Septiembre o Setiembre??

Como lo pronuncias?


  • Total de votantes
    87
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
473
Karma
39
Bueno es una chorrapost que surgio de una discucion...apartemente esta bien decirlo de las dos manera, pero personalmente me parece que suena mal sin la P...y queria saber como lo dicen ustedes:rotonuse:
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Yo siempre lo digo sin P, pero cuando lo escribo lo hago con "p", no sé, me parece que está mejor escrito. Así que si la pregunta es como lo pronuncio, la respuesta es "Setiembre", pero si la pregunta es como lo escribo, la respuesta es "Septiembre".
 
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
685
Karma
143
Esto es como eso de "agujero" o "abujero". jejeje.

La forma de hablar de cada uno es indiferente, pero escribir correctamente creo que no cuesta mucho. =)
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
Yo utilizo otro calendario :D...Ahora en serio,¿que pregunta es esa?,Septiembre,cada uno lo dirá como quiera,pero lo correcto es eso,habrá el que diga "almondiga" por ejemplo,pero no es lo correcto :D.De todas formas,se ve que la gente se aburre y encima un viernes,eso es pecado jajajaja
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
No es que suene mejor o peor, es Septiembre y punto, hay que ser cazurro para hacerlo distinto, es una "p" poco sonora pero esta y no es tampoco difícil de pronunciar.

El nivel cultural de este país cae en picado....
 
Superior