Se me rompió la PS3. Sobrecalentamiento.

Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
4,593
Karma
5,067
Mi PlayStation 3 dijo basta. Estaba jugando tranquilamente al LittleBigPlanet esta tarde cuando a los 15 minutos se me queda pillada en el XMB. La apagó como siempre y cuando la voy a encender me sale una luz amarilla y después una luz roja parpadeando. Al ver esto la apago de atrás y le quito la corriente. Ahora mismo lleva una hora más o menos apagada. ¿Qué hago? joo. Mi PS3 no llega a dos años (normal no?) pero he oído que la garantía dura un año.

Tengo varias dudas:

1- ¿Si la llevo a la tienda me la cambiarán por otra aunque sea de 40 GB?
2- ¿Cuanto tiempo la dejo apagada?
3- ¿Le doy a las rejillas con el aspirador?
4- ¿Qué pasa con mi juego en el SAT?
5- ¿Cuanto tiempo tardará el SAT por estas fechas?

Saludos a todos. joo
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
1,185
Karma
318
Ubicación
Zaragoza, España
1- ¿Si la llevo a la tienda me la cambiarán por otra aunque sea de 40 GB? No creo que la garantía de la tienda sea tan grande
2- ¿Cuanto tiempo la dejo apagada? Hasta que se enfrie
3- ¿Le doy a las rejillas con el aspirador? Si pero en baja potencia
4- ¿Qué pasa con mi juego en el SAT? Sacalo...
5- ¿Cuanto tiempo tardará el SAT por estas fechas? Dicen que ahora 2 semanas
 

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
5,260
Karma
1,961
Ubicación
En...No me acuerdo
1- ¿Si la llevo a la tienda me la cambiarán por otra aunque sea de 40 GB?
2- ¿Cuanto tiempo la dejo apagada?
3- ¿Le doy a las rejillas con el aspirador?
4- ¿Qué pasa con mi juego en el SAT?
5- ¿Cuanto tiempo tardará el SAT por estas fechas?

Te respondo:
1. MM creo que no por que ya la garantia paso y lo mas seguro que te digan que llames al sat
2. No la enciendas por hoy prueba mañana! ;)
3. No te puedo contestar ya que nunca lo he probado y nose lo que puede pasar ;)
4. MM intentalo sacar como peudas Por que mover una play con un juego dentro es muy chungo!
5. cReo que bastante la verdad como unos 2 o 3 meses

Salu2!! y espero averte ayudado! ;)
 

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
1. Si esta en la garantia lo mas seguro esque si y siempre lleva el ticket
2.Hasta que se enfrie
3.Si puede que sea eso tambien, nunca viene mal y de paso quitas polvo si hay
4.Antes de que te la busquen quita el juego es por no dar problemas
5.Si es de 40 por todo lo que he leido yo 2 semanas como mucho
 
Unido
diciembre 13, 2008
Mensajes
255
Karma
14
1. a mi me paso lo mismo, los de la tienda te diran que la tienes que enviar a un lugar para que te den otra, aslo ya que es fiable. yo lo hice y tengo una nueva XD, aunque sin la garantia no te aseguro nada.

2. creo que ya podrias encenderla y mirar como esta la cosa, puede ser un problema de refrigeracion

3. mejor un plumero si tienes polvo en la rejilla

4. lo siento pero los juegos se te perderan si no los has grabado antes en un pendrive

5. lo peor es eso, suele tardar entre 2 semanas o 3... puede que mas.

suerte y espero que te alla servido de algo. salud2 ^^
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Si se te ha sobrecalentado y no estaba defectuosa es que no la tenías bien ventilada.

La garantía por ley son 2 años y el SAT debería hacerse cargo si no vuelve a funcionar tras dejarla 3 horas enfriándose.

Para el futuro te aconsejo que sigas estos consejos
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Me temo que no es por sobrecalentamiento... a mi me paso lo mismo el jueves pasado y parece ser cosa del transformador. La luz amarilla lo justo se enciende y pasa a roja? asi me da el fallo a mi. Por sobrecalentemiento no es porque en mi caso la tengo muy bien ventilada y se me rompio a los tres minutos de encenderla. Yo la tuve toda la noche incluso desconectada del enchufe pero no me volvio a encender.

Por la fecha deduzco que es de 60Gb como la mia. A mi no me pusieron ningun problema con la garantia, me dijeron que caducaba al año pero que la habian extendido.

Respecto al juego dentro... recalcales que va un juego dentro. Me dijeron que tardaran en mandarmelo mas que la consola, ya que lo tienen que sacar los del taller, pero que si veo que tardan demasiado les llamara e intentarian hacerme llegar uno nuevo.

El tiempo de espera me dijeron que de 3 a 4 semanas.

Te dejo este link que a mi me vino de perlas ;)
http://www.laps3.com/foro/5_general/105670-hilo_oficial_tramite_para_enviar_la_ps3_al_sat.html
El SAT tiene un horario de 9:00 a 21:00. Saludos y suerte :hola:
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
1,142
Karma
346
Ubicación
Buscando los zapatos
no me jodas!!! dos más? pero que está pasando!!!???? he contado hasta 10 en este foro el último més. Ahora mismo hay otro post con el mismo problema.
1. sí, te la cambiaran por el mismo modelo. En cuanto a la garantia, en españa tenemos 2 años, diga lo que diga Sony, diga lo que diga la tienda. Esta en la Ley.
2. Prueba de encenderla. Es posible que vuelva a funcionar unos minutos. Si es así saca el juego y dejala unos minutos a ver si se vuelve a estropear.
4. no hay problema. Yo la he enviado con un juego dentro y me han dicho que no me preocupe
5. a mi me dijeron hace 10 dias que me la mandarian de vuelta en un mes, mes y medio
 
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
4,593
Karma
5,067
Gracias a todos. El LittleBigPlanet se me ha quedado dentro de la consola y no puedo sacarlo. Mañana llamaré al SAT haber qué pasa, aunque si tarda mucho a lo mejor compro la de 160Gb con dos juegos.
 
Unido
septiembre 30, 2007
Mensajes
217
Karma
32
Ubicación
Ecuador-Guayaquil
Avisen que solucion les dan los del Sat y como se puede evitar este problema ya que la mia murio por lo mismo hace una semana.
 
Última edición:
Unido
octubre 3, 2008
Mensajes
120
Karma
13
Ubicación
jaen
eso es un calenton de los buenos,no esperes a que se enfria esa play esta muerta,llama al sat a ver que t dicen,a mi me paso lo mismo tengo la de 60 gigas,a los 6 meses estaba jugando al uncharted se m quedo la imagen congelada y como a ti,la misma luz y nada de nada,la garantia no son dos años,es de un año,la play3 sta catalogada como juguete qu tienen un año nada mas,pero sony la aumento a un año y medio si no me equivoco solamente en el modelo de 60gigas por el defecto del lector que traen estas plays,la mia fue por defecto en el ventilador,revisa si hecha aire por la parte trasera,si se t calienta muy rapido ventilador fijo.
 

SanPana

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 16, 2008
Mensajes
1,325
Karma
337
Ubicación
Murcia
Gracias a todos. El LittleBigPlanet se me ha quedado dentro de la consola y no puedo sacarlo. Mañana llamaré al SAT haber qué pasa, aunque si tarda mucho a lo mejor compro la de 160Gb con dos juegos.
Y cuando te devuelvan la otra PS3 ?? que harás , venderla supongo!! , cuando llames haznos el favor de decirnos que es lo que te han dicho ;)
 
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
4,593
Karma
5,067
Pues he hablado con el SAT y me han dicho que la PlayStation 3 de 60 Gb tiene 2 años de garantía y si quiero repararla me cuesta 219 euros. Primero la llevaré al Carrefour para ver si me dan otra y si no me compraré otra, porque paso de pagar 219 euros.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
no me jodas!!! dos más? pero que está pasando!!!???? he contado hasta 10 en este foro el último més. Ahora mismo hay otro post con el mismo problema.
1. sí, te la cambiaran por el mismo modelo. En cuanto a la garantia, en españa tenemos 2 años, diga lo que diga Sony, diga lo que diga la tienda. Esta en la Ley.
2. Prueba de encenderla. Es posible que vuelva a funcionar unos minutos. Si es así saca el juego y dejala unos minutos a ver si se vuelve a estropear.
4. no hay problema. Yo la he enviado con un juego dentro y me han dicho que no me preocupe
5. a mi me dijeron hace 10 dias que me la mandarian de vuelta en un mes, mes y medio
Te cito a ti porque es el ultimo que he leido con esto.

Cierto que la garantia es de 2 años (antes era de 1 pero la ampliaron). Lo que ya no es cierto que te la cambien en la tienda como tu afirmas. Las tiendas tienen su propia garantia que suele ser de 7 dias a 15 dependiendo el establecimiento. Si falla en ese periodo si que tienen que cambiartela por una nueva. Como ves, no es su caso, no llega a los 2 años y por lo tanto la garantia de la tienda paso y tiene que hacerse cargo el SAT que en este si que esta aun vigente la garantia (como antes he dicho, 2 años).
Por todo lo demas estoy de acuerdo :eek:lee:


Un saludo!
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
27
Karma
0
a mi ps3 le empesó a sonar el ventilador y cuando me acerco iva rapidisimo & me doy cuenta que el ps3 está calientito, unos 5 horas de juego xD, pero ahí mismo lo apagué por miedo :$.


Espera 1 día para prender tu ps3 :)
 
Superior