Que os mueve para conseguir los platinos???

Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Perfeccionismo mas que otra cosa... Saber que tienes ya la partida perfecta y que no puede mejorarse (En algunos casos).
Aun que luego el pique esta ahí y es algo claro que si te juntas con gente que le gusta sacarlos te incita a ti a sacarlos también. Quiere decirse que hay un enfermo entre nosotros (Bien podría ser @Rafi_004) que sin ningún motivo los empezó a sacar y nos ha embaucado a los demás, creando así una lista interminable de embaucadores los unos con los otros.
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
me gusta acabarme los juegos que empiezo, pero no le doy importancia a los dlc porque me parece algo para sacar cuartos nada mas...
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Para mi simplemente es una forma de esprimir el juego más de la cuenta y muchos de ellos suponen un reto personal, como esos trofeos que dan por dificultades altas.

Aun asi creo que la clave es saber disfrutar los platinos y no obsesionarse. Conozco a mucha gente que se los saca por sacar, como si fuera un trabajo.
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
Pues como muchos han dicho, esto de los trofeos es un gran aliciente para querer seguir jugando a un juego hasta exprimirlo por completo (aunque no en todos los casos son iguales), me motiva mucho el conseguirlos y terminar los juegos consiguiendo el platino. Y como no, algunos suponen un verdadero reto y esto también influye bastante a la hora de ponerle empeño y dedicación hasta lograrlo.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Nada en absoluto, casi el 100% de los juegos exige que para conseguir un platinum te des mil vueltas por todos los escenarios recogiendo banderitas o pollas en vinagre. Éso no es alargar el juego, éso es un extra ridículo, tan ridículo como los sistemas de trofeos.
 
Unido
junio 10, 2010
Mensajes
2,386
Karma
1,203
Ubicación
Elm Street (Bilbao)
Sacar el platino de un juego no es completarlo, puedes completar un juego al 100% y no tener el platino. Los trofeos son un añadido extra, hace años cuando no existian los juegos se completaban aun sin tener trofeos, asi que quede claro que los trofeos no indican si has completado un juego. Ya que puedes completar un juego pero no haber matado a 100 con tiros a la cabeza y no tener el platino, asi que.

A mi no me mueve nada, tengo platinos de juegos que me han parecido normalillos y de juegos que me encantan no tengo. Simplemente, si me representan un reto extra o un aliciente para exprimir el juego, voy a por ellos.
Por ejemplo, Ni no Kuni, RDR o Alice son platinos que tengo y que me representaron un reto en su momento. En cambio platinos como NFS Most Wanted o F1 Race Stars son juegos que no me gustaron mucho, pero que me plantee el platino como objetivo y asi pude disfrutar los juegos.

Odio los platinos "dificiles", esos que te hacen pasarte el juego 5 veces en megaplus dificultad ultraloco, subir mil niveles online, coleccionables infinitos, dar vueltas y vueltas buscando objetos raros, etc
No me vuelvo loco por el platino, si veo que lo puedo sacar lo saco, pero si me piden cosas como las que acabo de mencionar, para mi es una perdida de tiempo, ya que es tiempo que puedo emplear en pasar otro juego.

Por ejemplo, 2 platinos que me gustaria tener pero que no consegui por tener trofeos asquerosos. El del AC La hermandad y Naruto SUNS 2. En La hermandad solo me faltaron los trofeos del lamentable multijugador que odio y que ademas eran muchisimas horas y en Naruto SUNS 2 despues de terminarlo resulta que tienes que dar durante nosecuantas horas vueltas y vueltas perdiendo el tiempo buscando objetos para un trofeo de oro, que es el unico que me falta para el plaino
Pues no voy a jugar, por jugar o sin gustarme algo, solo por un platino.



No soy un loco de platinos y no entiendo, ni siquiera tengo "respeto gamer" hacia los que juegan por este motivo, a los que tienen 100mil platinos y muchos de esos platinos son de juegos basura, facilones de 5h o infantiles y que solo los han jugado por el platino!, eso no es jugar, eso es obsesion.
 

IvanZero

FCannavaro
Unido
septiembre 8, 2013
Mensajes
63
Karma
6
Es un reto personal, y una manera relativa de exprimir un juego al 100% por que antes no existian los trofeos y aún así rejugabas y rejugabas un juego, al igual que obtener un platino no es directamente proporcional a terminar un juego al 100% jeje suena muy rebuscado pero es la verdad.
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
Perfeccionismo mas que otra cosa... Saber que tienes ya la partida perfecta y que no puede mejorarse (En algunos casos).
Aun que luego el pique esta ahí y es algo claro que si te juntas con gente que le gusta sacarlos te incita a ti a sacarlos también. Quiere decirse que hay un enfermo entre nosotros (Bien podría ser @Rafi_004) que sin ningún motivo los empezó a sacar y nos ha embaucado a los demás, creando así una lista interminable de embaucadores los unos con los otros.
Hay mucho enfermo anterior a mi XXXD

Eso sí, estoy desde los inicios del Club :sisi:
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Cuando me compré la ps3 en 2010 no tenía ni idea de la existencia de los trofeos. Me lo dijo un colega y yo, como buen ignorante del tema, flipé.

Si en la psx y en la ps2 existieran los trofeos, menuda colección de platinos que tendría. Siempre he sacado el 100% en los juegos que he jugado, porque soy muy perfeccionista y me gusta explorarlo y hacerlo todo al máximo, es como si en mi interior siempre hubiera tenido en mente el platino de cada juego, aunque no existiera.

Verdaderamente guardo en mis memory cards cada partidaca a 100% que son auténticas joyas para mí, tienen infinitamente más valor que los platinos actuales porque antes no había internet (y las guías impresas tenías que pagarlas con lo que nunca las usé), todo tenías que resolverlo por tí mismo, y cuando te hacías el 100% te sentías genial. Me gusta ser un buen jugador de videojuegos, pero no para chulear ni para compararme con nadie, y menos ahora ya que un tío que tenga 100 o 200 platinos ha podido sacarlos con la ayuda de internet; Imaginad alguien que tenga 100 o 200 juegos de psx o ps2 a 100%, eso sí sería digno de admiración.

Saludos!!
 

Darth_Felix

Darth_FeliX
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
2,231
Karma
1,692
Ubicación
Madrid
Lo que me mueve a sacar el platino es que el juego sea divertido, agradable de rejugar y que tenga un online entretenido para que no se haga pesado.
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
¿qué me mueve a sacar un platino?
pues supongo que el saber que sí puedo hacerlos, es un reto, una satisfacción.

salu2.
 

seH*OskaaR

JeNNy_OskaR
Unido
junio 28, 2012
Mensajes
1,349
Karma
1,343
El icono del platino, si me gusta mucho hago todo lo posible en mis manos para hacerlo (no hacks) sino, si no se me hace pesado lo voy poco a poco haciendo y no me doy cuenta :D
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,110
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Pues para exprimir un juego al máximo, no veas lo contento que me pongo cuando escucho el ruidito del trofeo y veo que es el platino...
 

EdduX_Assasin

BZABROS
Unido
enero 8, 2011
Mensajes
1,933
Karma
726
Generalmente los juegos a los que les saco el platino rapido son juegos que no tienen buen multijugador, ahora cuando tienen buen multijugador me vicio y el platino puede tardar mucho tiempo, entonces en resumen, me gusta sacar los platinos en juegos que solo traen buena camapaña y lo hago como reto extra.
 

oniman

oniman69
Unido
junio 21, 2013
Mensajes
465
Karma
535
Ubicación
Lleida/Tarragona
Empece haciéndolo porque era un final fantasy y quería exprimirlo al máximo, luego fue va voy a conseguir otro y así me estoy enganchando jajajaja. (El primero lo saque hace apenas un año, y eso que tengo la play desde que salió :sisi: )
No se es una forma de rejugarlo y un reto personal :jeje::jeje:
 
Superior