'Proyecto RPG' [MEDIEVO]

D.A.C.

JavierEnsenyatM
Unido
marzo 19, 2010
Mensajes
331
Karma
94
¡Hola!

Abro este tema para realizar un proyecto que hace tiempo que ronda por mi cabeza. Se trata de un juego realizado con el 'RPG Maker VX' (puesto que no poseo lenguaje de programación, ni tiempo, ni recursos para hacerlo mejor) creado a partir de las ideas de todos los usuarios que participen en este proyecto.
Creo que todo el mundo ha jugado a videojuegos y ha considerado que se podría mejorar 'esto' o 'lo otro' de un juego para que terminara de pulirse como 'perfecto'. Mi intención és precisamente algo similar.
Crear un juego entretenido, con muchísimos detalles y que nos haga disfrutar con el tiempo.
- Un juego con una historia interesante y apasionante.
- Una duración muy larga, pudiéndose extender siempre que se desee.
- Personajes que se equipen armas / armaduras y su aspecto gráfico cambie.
- Personajes que se construyan libremente, siendo 'buenos' o 'malvados'. Teniendo en cuenta todos sus actos, con sus correspondientes consecuencias.
- Uso de absolutamente todos los elementos que aparezcan en pantalla (jarrones que se rompen, árboles que se queman, personas a las que robar, matar, amar; etc.).
- Posibilidad de elegir sexo, nombre y aspecto del personaje.
- La esencia antigua de los juegos 2D.
- Y todas las ideas que los usuarios que apoyen este proyecto puedan ofrecer.

Desde aquí, espero que pueda cuajar esta idea y entre todos los participantes creemos un gran juego. Si podéis, hacédselo saber a cuánta más gente mejor; hay personas con un talento increíble en el lugar menos esperado.
Nuestro foro oficial: http://proyecto.web-rpg.com/
¡Muchas gracias a todos por vuestra atención!.

INFORMACIÓN

Historia
El juego empezará con un tutorial: por alguna razón, estás perdido en una isla desierta. Tus primeros pasos en el mundo 'RPG Maker VX', serán los de construir un pequeño fuego con los materiales que encuentres a tu alrededor para hacer una columna de humo. Desafortunadamente, la señal es captada por un barco lleno de piratas, los cuales te capturarán y encerrarán. A partir de aquí, deberás desenvolverte para escapar de la celda, bien enfrentándote a todos los piratas que encuentres, bien siendo sigiloso o sencillamente robándole el traje a uno de ellos para pasar inadvertido.

Personajes
Al inicio, podrás escoger entre dos personajes: Wind o Anne, quiénes desempeñarán la misma función como protagonista.

Galería de imágenes

Tutorial:












Historia:











Nota: El interior de la posada aún está en fase de desarrollo.

Demo
Las 'demos' pueden descargarse en el foro oficial: http://proyecto.web-rpg.com/descargas-f4/
Requiere de registro, aunque no és necesaria activación por e-mail.

Sistema de animaciones

En la mayoría de juegos hechos con RPG Maker, la gente usa personajes que solo saben realizar un par de acciones: caminar (en cualquier dirección), saltar y poca cosa más. En el 'Proyecto RPG' quiero que las cosas cobren un mínimo de 'vida', creando animaciones propias a partir de los personajes principales. A continuación dejo una serie de imágenes para exlicarme mejor:


Sistema de combate

He echo un pequeño esquema para que podáis apreciar algunas partes del sistema de combate. Debo añadir que aparecerán más mensajes en pantalla tales como los golpes críticos (en rojo) o una animación al subir de nivel que hará brillar al personaje.

Cualquier duda: [email protected]

¡Un saludo a todos!

ESTADO DEL PROYECTO:

Historia: 0,3%
Creación de PJ's: 11%
Creación de escenarios: 1,2%
Misiones secundarias: 0%
Idioma (Español): 100%
Idioma (Inglés): 20%


Proyecto RPG by D.A.C. está protegido por Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Basado en el trabajo de proyecto.web-rpg.com.
Pueeds obtener los permisos de esta obra en http://proyecto.web-rpg.com.
 
Última edición:

D.A.C.

JavierEnsenyatM
Unido
marzo 19, 2010
Mensajes
331
Karma
94
Foro oficial del proyecto: http://proyecto.web-rpg.com

Hice dos posts simultáneos, uno de ellos me lo borraron. Imagino que éste no durará mucho más, pero al menos intentaré que la idea llegue a cuántos más mejor.
 

Miladark

MilaDraguitzer
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
113
Karma
4
Ubicación
Marratxi
Yo siempre que pueda te echaré una mano para el proyecto, ya que me parece muy buena idea.
Más o menos sé que es el "rpg Maker" y me hago un tipo de idea de ello.
Y lo que más me gusta es que el ambiente es en 2D como en antaños, juegos de rol con personajes monos.
El demo me ha gustado mucho, está muy currado el tutorial del juego, así apredemos un poco como a manejarlo y hacernos una idea de como sacar ideas.

A medida que pase el juego, puedes intentar hacer misiones secundarias, ya que es algo que engancha mucho o almenos para mi gusto, ayudar a otras personas para que a cambio te den otras cosas para avanzar en la historia o simplemente te dan objetos de colección...etc. Algún tipo de posibilidad de logros.

Ya se me iran ocurriendo. ¡Un saludo y nos vemos por aquí y en el foro!
 
Última edición:

Mikuru Asahina

RammyLove
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
2,869
Karma
1,039
Ubicación
Veterana de Play Station
Me parece muy interesante, el unico problema es que casi nadie se pasa por la seccion de pc creo, me registro y me paso por este hilo, para tratar de aportar ideas O alguna otra utilidad
 
Última edición:
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
2,190
Karma
445
bueno he probado la demo y decir que no pinta nada mal.

si tubiese algo de idea de como se hacen estas cosas te ayudaba, lo más que puedo es ayudarte a que sigas con ello.
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo
Siempre me ha gustado el RPG Maker lo voy a dsecargar a ver que tal y te dejo impresiones :D

EDITO

Mmm... Me ha parecido GENIAL! Se ve que esta currado, la barra de energia, los objetos, el menu, hacer el fuego combinando objetos.
Antes usaba RPG Maker Pro pero sabia lo basico, esto lo supera con creces, la unica pega que le veo es la isla



Esos saltos cuadrados de la arena a la hierba igual con el agua, pero supongo que será una demo y al final todo quedará mejor.
Si de verdad implementas todas las ideas que tienes puede ser un gran juego, leyendo las idea me recordó a Fable.

Me suscribo me gustaria ver como acaba esto, pero espero que no te aburras de el ya que esto es dedicacion y tiempo, sigue asi ;)

PD: Lo has hecho programando o algo respecto a menus? (Me refiero si has tocado variables y tal) O se hacen con el RPG Maker?
 
Última edición:

D.A.C.

JavierEnsenyatM
Unido
marzo 19, 2010
Mensajes
331
Karma
94
Ostras, quité esta página de mis 'marcadores' porque no entraba nadie.
¡Muchísimas gracias a todos! =D El proyecto no está parado, lleva ya casi un mes de desarrollo. Tengo que actualizar el post principal, ya veréis las mejoras ^___^

EDITO:

Me parece muy interesante, el unico problema es que casi nadie se pasa por la seccion de pc creo, me registro y me paso por este hilo, para tratar de aportar ideas O alguna otra utilidad
Sí, nadie suele meterse por aquí... (Aunque reconozco que yo tampoco lo hacía antes de crear esto xD). ¡Muchas gracias por tu apoyo!

PD: Lo has hecho programando o algo respecto a menus? (Me refiero si has tocado variables y tal) O se hacen con el RPG Maker?
Tenía previsto lo de 'suavizar' los cambios bruscos en el paisaje, para evitar esos cuadrados que mencionas. Los menús y demás no són predeterminadas del RPG Maker, sino de scripts que he ido añadiendo =) Poco a poco se avanza, ya verás cuando saque la próxima demo con el tutorial completo, los cambios que se han echo xD
 
Última edición:
Unido
marzo 6, 2009
Mensajes
3,914
Karma
407
aver si me queda claro, estas creando(o ya esta echo) un juego y tienes un foro para que la gente opine de posibles mejoras, me quiboco???
 

D.A.C.

JavierEnsenyatM
Unido
marzo 19, 2010
Mensajes
331
Karma
94
@el-jugon-canario dijo:
aver si me queda claro, estas creando(o ya esta echo) un juego y tienes un foro para que la gente opine de posibles mejoras, me quiboco???
Exactamente =) Estoy haciendo un juego en grupo, en el que cualquiera puede realizar sus sugerencias o aportaciones. Y de momento, me apoyan y se animan muchas personas.
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo
@D.A.C.

Sobre los scripts ¿Sabias algo de programacion? ¿O miraste tutoriales para hacerlo en el Maker?
Es que el menu me ha encantado esta muy currado :)
 

D.A.C.

JavierEnsenyatM
Unido
marzo 19, 2010
Mensajes
331
Karma
94
@Radish dijo:
@D.A.C.

Sobre los scripts ¿Sabias algo de programacion? ¿O miraste tutoriales para hacerlo en el Maker?
Es que el menu me ha encantado esta muy currado :)
Un poco de las dos cosas xD El lenguaje del RPG Maker és bastante simple, conocer los scripts és muy sencillo. Sin embargo, el menú és un script ajeno, de un chico inglés (lo único que tuve que conseguir és traducir toda la parte de 'Objetos, 'Equipo, 'Tiempo de juego', etc., para que fuera 100% en español). Dentro de poco sacaré una demo con los avances que hago, espero que os guste =)

EDITO: Actualizado con nueva Demo [3].
He añadido un apartado de 'Sistema de animaciones' para que se entienda mejor el concepto.
 
Última edición:
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
2,190
Karma
445
pues bueno, me he registrado en la página del juego, porque aunque no tenga ni idea de como se hacen estas cosas, pero si se me ocurre alguna idea creo que algo podré aportar aunque no sea gran cosa.
 
Superior