Pripyat, la ciudad fantasma

Unido
enero 1, 2008
Mensajes
4,100
Karma
3,972


Pripyat es la ciudad fantasma más grande del planeta y está situada al norte de Ucrania, cerca de la frontera con Bielorrusia. Es, posiblemente, uno de los lugares más contaminados del mundo debido a la radiación que en ella reside.

La ciudad sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986, cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945. La ciudad se vio afectada por gran cantidad de radiación y su población, de 45.000 habitantes, debió ser evacuada.

La gente continuó viviendo en Pripyat con total normalidad los días siguientes al suceso de la central nuclear (situada a 3km de Pripyat) sin darse cuenta que la radiación los estaba matando por dentro. Pero la llegada de cientos de militares protegidos por máscaras comenzó a provocar rumores que acabaron confirmándose a los pocos días.

La evacuación fue llevada a cabo por el Ejército Soviético tres días después del accidente, la mayoría de los habitantes fueron evacuados de sus casas para protegerlos de la enorme radiación, los animales domésticos y el ganado debieron ser sacrificados para evitar alteraciones genéticas y muerte en sus descendientes.

Sus habitantes abandonaron la ciudad con el aviso de que solamente estarían fuera de sus hogares durante un periodo de tres días, pero nunca más pudieron volver y la ciudad quedó abandonada para la eternidad. Los expertos dicen que tendrán que pasar 27.000 años antes de poder volver a habitarla.

Hoy en día la ciudad puede ser visitada (siempre con la compañía de un guía y con los permisos correspondientes) durante unas horas, y una media de 700 personas deciden acercarse cada año para ver como la naturaleza ha ido ganándole terreno a los majestuosos edificios que en su día señalaban a Pripyat como la ciudad del futuro.

Alrededor de Chernobyl y Pripyat se pueden encontrar lugares ya considerados símbolos para sus antiguos habitantes. Uno de ellos es el parque de atracciones, al que practicamente le dieron un día de uso tras su inauguración, y que aparece en juegos como Call of Duty 4 (mirar video de abajo). Otro de los lugares es el bosque rojo, posiblemente el lugar más contaminado del planeta Tierra (mirar video de abajo).

No os perdáis las imágenes, y sobretodo los videos, que podéis encontrar más abajo. Se trata de documentos grabados por visitantes que muestran como una ciudad enorme quedó abandonada en cuestión de horas, y como la humedad y el transcurso del tiempo han ido haciendo de ella una ciudad fantasma.

Además, podéis encontrar muchos otros videos en internet utilizando cualquier buscador.

 
Última edición:
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
1,126
Karma
35
Con lo interesante que es el tema,no se como no te lo han comentado!. La verdad es que creo que la gente ya está algo harta,siempre se habla mucho de este accidente,nos lo sabemos todos de memoria.


Salu2.
 

1905

arebol
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
408
Karma
52
todos o casi todos vimos el especial de iker jimenez de esta historia sobrecogedora
 

MiggyRoy

MiggyRoy
Unido
junio 3, 2010
Mensajes
543
Karma
137
Ubicación
Mostoles
:hola:Hay cantidad de ciudas fantasma por el mundo, pero la verdad que pripyat llama mucho la atencion, a mi por lo menos por como esta ahora mismo que ha sido tomada por la naturaleza, es increible.
Añadir que hay otro videojuego: S.T.A.L.K.E.R. : Call of Pripyat , y por las imagenes que vi ( no lo he jugado) esta muy real.:hola:
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Gracias por el aporte. ME interesa mucho el tema.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
ostias macho, he visto el reportaje en television no hace mucho, no me acuerdo que canal, no se si fue en la cuatro o en la sexta, me ha encantao, una verdadera pena porque el sitio a mi personalmente me encanta, la verdad es que me gustaria visitarlo algun dia, francamente el reportaje me ha impactado bastante, me ha gustado leer este hilo, e ire mirando todas las fotos y videos que has puesto poco a poco, gracias macho, es un sitio que me emociona bastante :D
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
A mi estos temas me encantan, sino tengo 50 documentales sobre este tipo de ''desgracias''...

Para despues de verano con mi pareja, vamos a ir a Chernobyl, por lo que he visto son 180€ + algún plus que te ponen...es solo un fin de semana pero vale la pena, a los dos nos encanta.
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Muy buen aporte, la verdad es que es muy interesante.

Hay fotos que realmente parecen sacadas de una película de terror.
 

alexhardstyle

alexhardstyle
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
1,164
Karma
343
STALKER es una saga de juegos sobre ese lugar, me he pasado dos de ellos y estan muy bien :p

Por cierto, una duda que siempre he tenido es.. con esas 45.000 personas que evacuaron, que pasó? donde fueron? que se les dijo? que se les dió? se quedaron en la calle? les regalaron casas? Etc..
 

josefire

loko207
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
389
Karma
27
Ubicación
Granada
Viendo como esta en estos momentos la ciudad(iba a ser una de las mas prosperas de ucrania) nos damos cuenta de cuanto daño hace la mano del hombre,voluntaria o involuntariamente,y lo peor es que tiene que llegar una desgracia de esta magnitud o verse con la soga al cuello como en fukushima,para que los mandatarios se pongan las pilas en seguridad nuclear.
Es muy fuerte viendo como chernobil,o hiroshima y nagasaki quedaron desiertas de la noche a la mañana,percatándose del daño que produce la radiactividad,no solo en el momento,sino también en el paso del tiempo,en mi cabeza no entra que ha día de hoy no refuerzan los hangares donde se almacenan no solo residuos nucleares,si no también cabezas nucleares, pasándose los tratados de eliminación de estos materiales por el forro del pantalón.
No quiero ponerme apocalíptico ni mucho menos,pero los gobiernos están tentando a la suerte en este tema,es una ruleta rusa,que tarde o temprano acabara por disparar en nuestras cabezas como siempre,y entonces no serán solo ciudades lo que quede desbastado.
Mi reflexión personal sobre el tema seria que esas personas que quieren cambiar el mundo en vez de protestar y atacar la seguridad de lo servidores de una compañía dedicada a la tecnología y el ocio, podrían centrarse en denunciar y protestar, meter presión a las compañías nucleares y gobiernos,creo que el apoyo seria muy diferente y su resultado mucho mas noble.

Perdón por el tocho pero ese tema me da mucho respeto a la vez que rabia,y cuando aparece intento desahogarme como puedo.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
4,100
Karma
3,972
@alexhardstyle dijo:
STALKER es una saga de juegos sobre ese lugar, me he pasado dos de ellos y estan muy bien :p

Por cierto, una duda que siempre he tenido es.. con esas 45.000 personas que evacuaron, que pasó? donde fueron? que se les dijo? que se les dió? se quedaron en la calle? les regalaron casas? Etc..
Supongo que a ciudades cercanas. Comenzarían dejandolos en lugares públicos supongo y más tarde acabarían dándose cuenta que les iba a tocar empezar de cero, por lo que tendrían que buscarse la vida como pudiesen.

@josefire dijo:
Viendo como esta en estos momentos la ciudad(iba a ser una de las mas prosperas de ucrania) nos damos cuenta de cuanto daño hace la mano del hombre,voluntaria o involuntariamente,y lo peor es que tiene que llegar una desgracia de esta magnitud o verse con la soga al cuello como en fukushima,para que los mandatarios se pongan las pilas en seguridad nuclear.
Es muy fuerte viendo como chernobil,o hiroshima y nagasaki quedaron desiertas de la noche a la mañana,percatándose del daño que produce la radiactividad,no solo en el momento,sino también en el paso del tiempo,en mi cabeza no entra que ha día de hoy no refuerzan los hangares donde se almacenan no solo residuos nucleares,si no también cabezas nucleares, pasándose los tratados de eliminación de estos materiales por el forro del pantalón.
No quiero ponerme apocalíptico ni mucho menos,pero los gobiernos están tentando a la suerte en este tema,es una ruleta rusa,que tarde o temprano acabara por disparar en nuestras cabezas como siempre,y entonces no serán solo ciudades lo que quede desbastado.
Mi reflexión personal sobre el tema seria que esas personas que quieren cambiar el mundo en vez de protestar y atacar la seguridad de lo servidores de una compañía dedicada a la tecnología y el ocio, podrían centrarse en denunciar y protestar, meter presión a las compañías nucleares y gobiernos,creo que el apoyo seria muy diferente y su resultado mucho mas noble.

Perdón por el tocho pero ese tema me da mucho respeto a la vez que rabia,y cuando aparece intento desahogarme como puedo.
Te entiendo, el problema es que la mejor medida es preparar un sarcófago que sepa frenar cualquier tipo de escape radioactivo. En este caso, por ejemplo, el sarcófago que construyeron en Chernobyl tenía una duración de 30 años por erosión, y ahora que se acaba el tiempo, contruir uno nuevo cuesta unos 800 millones de €, y el país el cuestión no está por la labor de poner ese dinero...

Está claro que van a seguir así, hasta que como bien dices les (nos) rebiente en la cara y se den cuenta de lo que han provocado...
 
Unido
enero 2, 2009
Mensajes
3,808
Karma
699
Ubicación
Zaraguaza =)
Es impresionante la destruccion del propio hogar del ser humano por el mismo, enfin...lamentable. Yo no entro ahí ni por todo el dinero del mundo, hay contaminacion por un tubo...
 
Superior