Hilo Oficial Portal 2 (act.06.10.11) Consulta la Videoguía!

Samu414

samu414
Unido
mayo 24, 2010
Mensajes
2,033
Karma
581
Ubicación
Alicante
Se sabe mas o menos cuanto durará? A mi el primero me pareció corto pero intenso.
Ojala vuelva mi cajita favorita :amor:
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,364
Karma
181
Ya lo tengo señores.
Decir que lo unico que no m ha gustado es el doblaje al español. En el trailer cuando dice la maquina (It`s been a looOoOng time) es la ostia, en español da pena xD
Lo demas, no me he pasado mucho, pero bueno por ahora va muy bien.
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
@samu414 dijo:
Se sabe mas o menos cuanto durará? A mi el primero me pareció corto pero intenso.
Ojala vuelva mi cajita favorita :amor:
Unas 8 horas el modo individual, más unas 6 horas el modo cooperativo. Aunque puede variar mucho dependiendo de tu habilidad en resolver puzzles.

Saludos!

Os dejo un vídeo de juego cruzado entre PC y PS3, para que podáis ver su funcionamiento.

 
Última edición:
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
Hoy que estamos sin internet he probado el coperativo a pantalla partida con mi cuñado y es una gozada,de verdad hay que trabajar en equipo para poder avanzar,los puzles son mas dinamicos y hay que actuar rapido y cordinado,ademas es un cachondeo el lenguaje de corporal de los robots,que desprenden un gran carisma...glaDOS mantiene sus afilados comentarios.
La verdad es que es de esos juegos que no quieres que llegue el final nunca,sobre todo por que una vez terminado no es muy rejugable sabiendote la solucion de los puzzles.
 

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
Pues hoy me he puesto a jugarlo y creo que me falta bastante poco para acabar. Quizá durará 8 horas como muchísimo....
Tengo que decir que ha sido una sorpresa tremenda, no había jugado al 1, conseguí la demo y me encantó, y me decidí a conseguir este segundo juego.
Pues juegazo como hacía tiempo que no veía. Su sencillez y genialidad en las diferentes salas te hace estar pegado al televisor mirando todos los ángulos y probando hasta ir avanzando. Me encanta el reto mental que plantea, y la satisfacción cuando pasas de nivel (sobre todo si te has llevado un rato pensando y pensando..!).
Uno de los juegos más originales y entretenidos que he jugado. Le daría una nota muy cercana al 10. Lo único malo: me temo que no es nada rejugable a no ser que tengas memoria de pez y no recuerdes como solucionar los mismos niveles.
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
@Krolin dijo:
Pues hoy me he puesto a jugarlo y creo que me falta bastante poco para acabar. Quizá durará 8 horas como muchísimo....
Tengo que decir que ha sido una sorpresa tremenda, no había jugado al 1, conseguí la demo y me encantó, y me decidí a conseguir este segundo juego.
Pues juegazo como hacía tiempo que no veía. Su sencillez y genialidad en las diferentes salas te hace estar pegado al televisor mirando todos los ángulos y probando hasta ir avanzando. Me encanta el reto mental que plantea, y la satisfacción cuando pasas de nivel (sobre todo si te has llevado un rato pensando y pensando..!).
Uno de los juegos más originales y entretenidos que he jugado. Le daría una nota muy cercana al 10. Lo único malo: me temo que no es nada rejugable a no ser que tengas memoria de pez y no recuerdes como solucionar los mismos niveles.
Dura 8 horas sólo el modo individual, ¿no? Aún no le has metido al cooperativo supongo. Porque dicen que el cooperativo es una 6 horas, es decir, algo menos que el individual.

Sí, como dices lo malo de este juego es su rejugabilidad como pasaba con el primero. Pero tranquilo que ya mismo empezará a funcionar la comunidad modder, y a ver con que nos sorprenden. Seguro que nuevos niveles y retos más difíciles. Además, si es como el primero, cuando te lo pases podrás rejugar ciertas fases en un modo más difícil, suprimiendo ciertos elementos y complicándote más las cosas. No sé si esto lo habrán metido al igual que en Portal 1, pero espero que sí.

Saludos!
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
Que juegazo! lo estoy jugando ahorita en X360 y ya voy en el capitulo 8! hehe este juego esta guapisimo, lo recomiendo mucho que pedazo de juego nos ha dado Valve hehe.


P.D: Ya tengo casi lista la guia de trofeos, mañana u hoy en la noche la posteare para que vayan dejando sus opiniones, preguntas, dudas y demas ahi.

Salu2! a todos:hola:
 
Unido
marzo 28, 2010
Mensajes
3,582
Karma
934
este juego tiene pintaza, y demomento no he visto a nadie que no le haya molado, igual que el 1, ahora me pillare el orange box, y luego este cuando baje, tremendo.

eso si, como dicen, rejugable tiene que ser 0, porque si ya te sabes como resolver los puzzles... no?
 

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
@elargoes dijo:
@Krolin dijo:

Dura 8 horas sólo el modo individual, ¿no? Aún no le has metido al cooperativo supongo. Porque dicen que el cooperativo es una 6 horas, es decir, algo menos que el individual.

Sí, como dices lo malo de este juego es su rejugabilidad como pasaba con el primero. Pero tranquilo que ya mismo empezará a funcionar la comunidad modder, y a ver con que nos sorprenden. Seguro que nuevos niveles y retos más difíciles. Además, si es como el primero, cuando te lo pases podrás rejugar ciertas fases en un modo más difícil, suprimiendo ciertos elementos y complicándote más las cosas. No sé si esto lo habrán metido al igual que en Portal 1, pero espero que sí.

Saludos!
Me lancé con eso de la duración, cuando lo dejé ayer por la noche pensé que estaba más cerca del final, pero no XXXD
Puede que dure entre 8 y 12 horas (como dicen los análisis) porque la curva de dificultad está muy bien ajustada, y por los capítulos finales te llevas mucho tiempo encerrado en un sitio hasta que das con la tecla. Voy por el capítulo 7 y se me hace dificilísimo las transiciones entre niveles. Los niveles en sí siguen siendo asequibles (mucho más imaginativos, porque introducen nuevos elementos), pero los caminos entre ascensor y ascensor a veces se me hacen una pesadilla!
El cooperativo ni lo he tocado aún.
 

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
2,448
Karma
942
Ubicación
Málaga
No he jugado al primero, pero estoy viendo las notazas que esta sacando y parece que es de los mejores juegos de esta generacion, me recomendais jugar a este sin haber jugado a la primera parte? hay un tutorial pa enterarme como se juega?

Gracias de antemano.
 

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
@Gasol dijo:
No he jugado al primero, pero estoy viendo las notazas que esta sacando y parece que es de los mejores juegos de esta generacion, me recomendais jugar a este sin haber jugado a la primera parte? hay un tutorial pa enterarme como se juega?

Gracias de antemano.
Pues para mi era un completo desconocido y me bajé la demo del 1 en el bazar de xbox para probarlo simplemente y me quedé alucinado.
No he jugado al 1 nada más que a la demo y con eso me bastó. Quiero decir que tampoco es que tenga una gran historia ni nada, la que tiene es entendible.
No necesitas ningún tutorial, el juego está perfectamente diseñado con una curva de dificultad excelente. Empezarás haciendo cosas muy simples con las que te irás enterando de cómo funciona todo, y poco a poco te verás haciendo cosas increíbles sin darte cuenta.
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,364
Karma
181
Yo ya me lo he pasado, estoy pensando en venderlo.
Si alguien esta interesado privado.
Saludos!
 
Unido
septiembre 24, 2008
Mensajes
488
Karma
51
Me lo alquile ayer y me lo acabo de pasar y decirr que estaa guapisiimooo es un juegazo me ha enganchado de principio a fin de la historia me he enterado poco la verdad por que se ve claro que hay que jugar la primero , lo recomiendo juegazoo
 

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
@managolu dijo:
Cual es el argumento del juego? xDDD

Porque e visto este video y no me e enterado de nada xDD

http://www.3djuegos.com/juegos/play-video/9016/17506/portal-2/
Yo no jugué al 1, pero me parece que da igual para entender la trama. Eres el conejillo de indias de una Inteligencia Artificial (algo cruel y muy sarcástica, es genial los comentarios que te va haciendo) que te tiene atrapado para que resuelvas situaciones y puzles que te va planteando, haciendo uso del escenario y tu capacidad para abrir portales mediante un arma que se te entrega.
Te pones a resolver salas/puzles para poder escapar de las instalaciones donde te tienen encerrado, pero básicamente todo es una excusa para que te diviertas superando el reto mental que supone el juego.

En principio ésto es lo que yo entiendo como su argumento.
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
@Krolin dijo:
@managolu dijo:

Yo no jugué al 1, pero me parece que da igual para entender la trama. Eres el conejillo de indias de una Inteligencia Artificial (algo cruel y muy sarcástica, es genial los comentarios que te va haciendo) que te tiene atrapado para que resuelvas situaciones y puzles que te va planteando, haciendo uso del escenario y tu capacidad para abrir portales mediante un arma que se te entrega.
Te pones a resolver salas/puzles para poder escapar de las instalaciones donde te tienen encerrado, pero básicamente todo es una excusa para que te diviertas superando el reto mental que supone el juego.

En principio ésto es lo que yo entiendo como su argumento.
Así es. Sólo hay que decir una cosa más. Portal es un Spin-Off de la saga Half Life. La historia va ligada a esta saga, y tiene más miga de lo que parece. No he jugado Portal 2 (sí Portal 1 en The ORange Box), pero dicen que Glados suelta ciertos chascarrillos en referencia a Portal 1. Así que si no lo has jugado la primera parte, no te enterrás de estos chistes, ya que el juego tira mucho de humor. Poco más a parte de esto se os escapará.

A los que queráis enteraros de la historia (como @Gasol y @managolu), os recomiendo el artículo de Portal en la wikipedia. Sobre todo el apartado de "Teorías". Os dejo el enlace.

http://es.wikipedia.org/wiki/Portal_(videojuego)

Por otro lado, decir que Portal 1 es muy fñacil de conseguir para PC, y necesita muy poquito equipo para funcionar al máximo. Es un juego corto, que os podéis pasar antes de jugar Portal 2. Además, es una experiencia única al igual que este Portal 2.

Por cierto, en el análisis de Vandal otra notaza de las mejores de esta generación: 9,6. Que lástima no poder hacerme aún con éste juego.

Saludos y disfrutadlo los que podáis!!
 
Última edición:

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
2,448
Karma
942
Ubicación
Málaga
Muchas gracias por la info, lo estoy considerando muy muy seriamente...
 
Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
1,926
Karma
291
Ubicación
Palma de Mallorca
Y es verdad que puedes jugar con un jugador de pc teniendo la ps3?
Porque yo leí algo así,pero en la Wikipedia pone:

"La versión PS3 tendrá conexion con jugadores de PC y MAC mediante Steam en el año 2012/2013."
 

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
Sí, parece que jugadores de PS3 pueden conectar con los de PC. Creo que elargoes colgó un video cooperativo que mostraba eso.

Pues ya me lo pasé. Es increíble este juego! Anoche me quedé pillado en uno de los últimos niveles, y ya saturado lo dejé. Esta mañana me desperté dándole vueltas a posibles soluciones, lo puse para probar y voilá! lo conseguí. Es impresionante cómo engancha y te implica el juego.
El final me ha parecido genial. Sólo decir que la canción de los créditos finales es muy graciosa XXXD
En el final te hacen un guiño al modo cooperativo, así que a ver si me pongo a ello.
 
Superior