Por qué no creo que los Aliens nos visitan

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Hola de nuevo, os paso el vídeo de un nuevo exoplaneta descubierto:



Alguien dijo por aquí que no entendía por qué se encontraban más planetas gigantes que del tamaño de la Tierra, si era porque nos ocultaban algo. No, no es así, simplemente lo que pasa es que la tecnología va progresivamente afinando las técnicas, y como es lógico algo más grande y denso es más fácil de detectar que algo más pequeño.

Ya de paso aclaro que yo SÍ creo en extraterrestres, en lo único que no creo es que vengan aquí. No me apetece debatir más porque, simplemente, para mí las pruebas que se han presentado aquí son circunstanciales y no considero lógica ni sostenible la premisa que presentan. Circunstanciales porque lo que escriba alguien en el 1500 puede ser interpretado de mil maneas, ¿por qué descartar que se trate de un fenómeno meteorológico cuando puede haber sido?; de igual manera pienso con las mitologías antiguas, creo que son ganas de ver cosas que no están. Es mi opinión y no la tenéis por qué compartir, pero para convencerme hace falta mucho más que la apreciación imaginativa de mucha gente. En cuanto a lo de que me parece insostenible lo digo porque me sigue pareciendo que lo de que los extraterrestres tienen un pacto con los gobiernos tiene las patas muy cojas.
Ya especulé acerca de que si quisieran algo de nosotros lo cogerían sin más, sin mediador que valga, pero es que además no entiendo la motivación de unos seres que recorren el universo para dotar a un país determinado (USA, Europa...) de tecnología que le de ventaja sobre los demás. ¿Para qué hacer eso, qué necesidad tienes de dotar a los poderosos para que sigan siendo más poderosos?, si vienes aquí o te mantienes al margen de todo o dotas a la humanidad de herramientas que poder aprovechar todos, no se lo das a unos pocos para que sometan al resto. Carl Sagan ya dijo, en mi opinión de forma muy acertada, que una civilización sólo podrá colonizar el espacio una vez hayan tomado conciencia planetaria, cuando se den cuenta de que no merece la pena pelearse por una pequeña porción en un diminuto punto azul en el espacio, cuando nos demos cuenta de que en realidad somos todos la misma cosa y no tengan sentido las disputas entre nosotros. Estoy bastante de acuerdo con este hombre, por eso no comprendo por qué vienen unos extraterrestres a legitimar el poder y la represión en lugar de hacer todo lo contrario.
Pregunto ésto y muchos me contestan que no podemos imaginar los motivos de estos seres, que están más avanzados que nosotros y no están a nuestro alcance sus razones. ¿En serio, soy el único que ve ahí la traducción moderna de "los caminos del Señor son inescrutables"?; ¿por qué la aplicación de la lógica con los sucesos bíblicos tiene tan buena acogida y sin embargo ésta no?. Yo puedo decir que Dios al ser omnipotente no necesitaba crear el ser humano imperfecto, que lo creó porque así quiso y, al ser también omnisciente, sabía perfectamente lo que iba a hacer pasar (luego todo estaba preparado porque tenía ganas de castigarnos) y llenarme la gente de likes y retweets el comentario. Pero sin embargo la misma lógica aplicada a los extraterrestres no sucede, lo que me hace pensar que la gente no ha adquirido más capacidad crítica, sino que las religiones son una creencia desfasada y ahora se destilan otras.

Sólo quiero terminar añadiendo que no sé por qué yo soy el único que ve sospechoso que todo el asunto ovni como fenómeno de masas comenzó en la Guerra Fría, justo cuando más secretismo armamentístico había y se probaban más cosas. La llamada edad de oro de la ufología son los 60 y 70 sel siglo pasado, me parece bastante ingenuo pasar ese dato por alto, y no lo digo por ninguno de vosotros, sino por la cantidad de ufólogos y aficionados que aparecieron en ese tiempo.

Y bueno, yo creo que ya he dicho todo lo que tengo que opinar sobre el asunto, algunos puntos aportados me han hecho abrir un poco mis expectativas y corregir algunos de mis puntos del post inicial, de modo que ésto me ha parecido productivo.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
Me parece que no eres muy consciente de lo que supone la hostia de un asteroide de véte tu a saber cuantos kilómetros de diámetro(120? 150? 200?!) contra la Tierra y no me refiero solo al golpe si no de lo que viene después, y sin contar de que no te de en la cabeza(ya me entendeis) que ya puedes estar blindado ya...:roto2:

También alguien ha dicho no se qué sobre la construcción de las pirámides y construcciones perfectas con rocas inmensas que ni siquiera hoy día se podrían construir y tal...
Dudo mucho que no se quiénes hayan venido del quinto ciruelo a mano izquierda para decir o directamente poner 3 piedras en fila india.
Se podían haber marcado algo más molón ya que la tecnología que manejaban ni siquiera sería comprensible.
Unos láseres o neones tipo puticlub de mala muerte.

Y demás teorías, todas refutables.

NOJÉ, e mi opinión.
no has entendido nada de lo que puse macho, ¿de verdad te piensas que no puedo creer que si un meteorito "tan grande" le cae en la cabeza a un dinosaurio no lo mataria? aver... seamos realistas... lo que pasa es que no me baso solo en una teoria, sino intento verlo de varias formas diferentes, a lo que se le llama mentalidad abierta, intentar ver todos los puntos de vista
y por tu forma de hablar parece que desprecias las teorias de la gente, incluso de las que realmente se dedican a estos temas y es de lo que viven
 

SamuelEeE

XXXXXXXXXX
Unido
abril 14, 2011
Mensajes
951
Karma
579
¿de verdad te piensas que no puedo creer que si un meteorito "tan grande" le cae en la cabeza a un dinosaurio no lo mataria?
JAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJA no he podido evitar reirme con esto.

La parte del meteorito en la cabeza era la gracieta del párrafo, solo para ponerle un poco de salsa al asunto.
A lo que vengo a referirme es a lo que pasaría en los meses o años venideros después del castañazo, te lo explicaría pero el señor Google se expresa con pelos y señales.

Yo no desprecio ninguna teoría, sería incapaz, tengo mi corazoncito, aunque reconozco que tiro mucho de ironías.

Pero no me negarás que lo del blindaje y el zambombazo con tus armas de destrucción masiva es una provocación en toda regla :roto2:

No voy a entrar en ninguna pelea si es esa la intención, de mis palabras solo recibirás amor.:oops:
 
Unido
julio 19, 2010
Mensajes
47
Karma
4
La probabilidad de que exista alguna especie de vida en otro planeta es altísima, y no tiene que ser necesariamente más inteligente que la nuestra, con que sean organismos unicelurares fuera del planeta ya serían extraterrestres. Ahora eso de que existen los anunnakis que hacen pactos con los gobiernos y sociedades secretas (y me ha tocado leer gente que dice los masones son prácticamente una secta satánica ocultista :roto2:) es pura conspiranoia (Sí, palabra inventada para unir paranoia con conspiración).
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
JAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJA no he podido evitar reirme con esto.

La parte del meteorito en la cabeza era la gracieta del párrafo, solo para ponerle un poco de salsa al asunto.
A lo que vengo a referirme es a lo que pasaría en los meses o años venideros después del castañazo, te lo explicaría pero el señor Google se expresa con pelos y señales.

Yo no desprecio ninguna teoría, sería incapaz, tengo mi corazoncito, aunque reconozco que tiro mucho de ironías.

Pero no me negarás que lo del blindaje y el zambombazo con tus armas de destrucción masiva es una provocación en toda regla :roto2:

No voy a entrar en ninguna pelea si es esa la intención, de mis palabras solo recibirás amor.:oops:
jajajaja, ya entendi, tu eres el tipico tio que aqui llamamos "estar como una puta cabra", pero de buen rollo ehh jajaja

habia entendido tus palabras con soberbia, pero nada... mal entendido

da igual que me expliques lo que quieras con lo del meteorito, voy seguir sin creerme que un meteorito destruya un planeta entero, y en el caso de que hubiera un meteorito tan grande que lo consiguiera, haria otros destrozos mallores, en las cuales ya dudaria aun mas que pudiera seguir habiando vida de ningun tipo en el planeta

lo que no entiendo es porque la teoria de las armas de las que hablo es una provocacion... no le veo ningun sentido a esa frase... las hacemos hoy en dia ¿que haremos dentro de 100, 500 o 1000 años? ¿crees que si dentro de "X" años hay que salir por patas de La Tierra no se llevaran todo tipo de armas que existan? personas no se llebaran muchas, pero armas... iran con todas las que se conozcan, y una bomba con gas letal no es descabellado, es mas... diria que es lo mas tipico que se pueda ocurrir, y el ser humano es muy capaz de esto y de mucho mas

una pelea ni de coña, solo que no me gustaba tu forma de hablar, es mas... ni venia a contestar pensando que hablarias con mas desprecio aun y no queria leer algo que pudiera ofender sin motivo ciertas teorias, pero veo que es mas cachondeo jeje, asique recibire todo el amor que me quieras dar :eek:lee:
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
¿Sabíais que existe un ser vivo llamado "Tardigrados" o también llamados "Osos de agua" que son prácticamente indestructibles? Tan solo miden entre 0,5 y 1 mm

En el año 2007, Rusia lanzó una sonda espacial con unos ejemplares Tardigrados, no solo los Tardigrados sobrevivieron al espacio exterior, sino que además mantenían su capacidad reproductiva. Da igual si lo metes en agua hirviendo, o si lo congelas, no morirá. Si pierde todo el agua de su cuerpo tampoco morirá, además de ello, soporta 10 veces más radiación que las cucarachas, es mucho teniendo en cuenta que las cucarachas soportan 150 veces más radiación que el ser humano.

Es por esto que muchos científicos tienen la teoría de que este ser vivo llegó en algún meteorito.

 
Última edición:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
¿Sabíais que existe un ser vivo llamado "Tardigrados" o también llamados "Osos de agua" que son prácticamente indestructibles? Tan solo miden entre 0,5 y 1 mm

En el año 2007, Rusia lanzó una sonda espacial con unos ejemplares Tardigrados, no solo los Tardigrados sobrevivieron al espacio exterior, sino que además mantenían su capacidad reproductiva. Da igual si lo metes en agua hirviendo, o si lo congelas, no morirá. Si pierde todo el agua de su cuerpo tampoco morirá, además de ello, soporta 10 veces más radiación que las cucarachas, es mucho teniendo en cuenta que las cucarachas soportan 150 veces más radiación que el ser humano.

Es por esto que muchos científicos tienen la teoría de que este ser vivo llegó en algún meteorito.
Yo no lo sabía, ¡me he quedado fascinado! He aquí lo más interesante que he leído:

Poseen características únicas en el reino animal tales como poder sobrevivir en el vacío del espacio, a presiones muy altas - 6000atm (La presión atmosférica en la superficie de la Tierra es de 1atm, por lo que pueden resistir 6000 veces más la presión atmosférica), a la deshidratación prolongada (hasta 10 años pueden pasar sin obtener agua) o a la irradiación ionizante.

La mayoría de los tardígrados son terrestres, aunque también pueden llegar a habitar aguas oceánicas o de agua dulce, no habiendo virtualmente rincón del mundo que no habiten.

Los tardígrados son ovíparos, dioicos y experimentan un desarrollo directo, sin fases larvarias. Carecen de aparato circulatorio, respiratorio y excretor. Poseen unas células (matoxistemas) que les permiten sobrevivir en cualquier medio ya sea: agua, aire, vacío, etc.

Los tardígrados se alimentan de bacterias, algas, criptógamas, rotíferos, nemátodos y otros invertebrados microscópicos. Normalmente sorben sus células.

Tal vez la cualidad más fascinante de los tardígrados es su capacidad, en situaciones medioambientales extremas, de entrar en estados de animación suspendida conocidos como criptobiosis. Mediante un proceso de deshidratación, pueden pasar de tener el habitual 85% de agua corporal a quedarse con tan solo un 3%. En este estado el crecimiento, la reproducción y el metabolismo se reducen o cesan temporalmente y así pueden pasar hasta 4,4 años.

Esta resistencia permite a los tardígrados sobrevivir a temporadas de frío y sequedad extremos, radiorresistencia a la radiación ionizante y resistencia al calor y la polución. Existen estudios que demuestran que, en estado de metabolismo indetectable, pueden sobrevivir a temperaturas que oscilan entre los –272 °C y los 149 °C,3 así como a la inmersión en alcohol puro y en éter. Científicos rusos afirman haber encontrado tardígrados vivos en la cubierta de los cohetes recién llegados de vuelta del espacio exterior. Recientes investigaciones demuestran que son capaces de sobrevivir en el espacio exterior. Otra posible faceta sorprendente de estos invertebrados es que existen indicios importantes de que son eutélicos, es decir que el número de células de su cuerpo sería fijo para cada especie, como les ocurre a los nemátodos.

En septiembre de 2007 se lanzó la sonda espacial Foton M3 de Rusia y la ESA, y en ella fue colocado un grupo de tardígrados. Se comprobó que no sólo sobrevivieron a las condiciones del espacio exterior, sino que incluso mantuvieron su capacidad reproductiva, por lo que se les considera el ser vivo más resistente. Además, pueden soportar 100 veces más radiación que los seres vivos más resistentes y pueden pasar años en un estado de hibernación sin agua, y reactivarse en cuanto se les suministre.


Creo que son los animales más fascinantes "del planeta Tierra".
 
Última edición:

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Yo no lo sabía, ¡me he quedado fascinado! He aquí lo más interesante que he leído:

Poseen características únicas en el reino animal tales como poder sobrevivir en el vacío del espacio, a presiones muy altas - 6000atm (La presión atmosférica en la superficie de la Tierra es de 1atm, por lo que pueden resistir 6000 veces más la presión atmosférica), a la deshidratación prolongada (hasta 10 años pueden pasar sin obtener agua) o a la irradiación ionizante.

La mayoría de los tardígrados son terrestres, aunque también pueden llegar a habitar aguas oceánicas o de agua dulce, no habiendo virtualmente rincón del mundo que no habiten.

Los tardígrados son ovíparos, dioicos y experimentan un desarrollo directo, sin fases larvarias. Carecen de aparato circulatorio, respiratorio y excretor. Poseen unas células (matoxistemas) que les permiten sobrevivir en cualquier medio ya sea: agua, aire, vacío, etc.

Los tardígrados se alimentan de bacterias, algas, criptógamas, rotíferos, nemátodos y otros invertebrados microscópicos. Normalmente sorben sus células.

Tal vez la cualidad más fascinante de los tardígrados es su capacidad, en situaciones medioambientales extremas, de entrar en estados de animación suspendida conocidos como criptobiosis. Mediante un proceso de deshidratación, pueden pasar de tener el habitual 85% de agua corporal a quedarse con tan solo un 3%. En este estado el crecimiento, la reproducción y el metabolismo se reducen o cesan temporalmente y así pueden pasar hasta 4,4 años.

Esta resistencia permite a los tardígrados sobrevivir a temporadas de frío y sequedad extremos, radiorresistencia a la radiación ionizante y resistencia al calor y la polución. Existen estudios que demuestran que, en estado de metabolismo indetectable, pueden sobrevivir a temperaturas que oscilan entre los –272 °C y los 149 °C,3 así como a la inmersión en alcohol puro y en éter. Científicos rusos afirman haber encontrado tardígrados vivos en la cubierta de los cohetes recién llegados de vuelta del espacio exterior. Recientes investigaciones demuestran que son capaces de sobrevivir en el espacio exterior. Otra posible faceta sorprendente de estos invertebrados es que existen indicios importantes de que son eutélicos, es decir que el número de células de su cuerpo sería fijo para cada especie, como les ocurre a los nemátodos.

En septiembre de 2007 se lanzó la sonda espacial Foton M3 de Rusia y la ESA, y en ella fue colocado un grupo de tardígrados. Se comprobó que no sólo sobrevivieron a las condiciones del espacio exterior, sino que incluso mantuvieron su capacidad reproductiva, por lo que se les considera el ser vivo más resistente. Además, pueden soportar 100 veces más radiación que los seres vivos más resistentes y pueden pasar años en un estado de hibernación sin agua, y reactivarse en cuanto se les suministre.


Creo que son los animales más fascinantes "del planeta Tierra".
La verdad es que cuando lees de la existencia de seres de este tipo es difícil no preguntarse que no podrá haber haya afuera y lo que serían capaces de hacer. Cuantas especies de nuestro propio planeta tan o más impresionantes que los tardígrados no habremos descubierto.

Cada vez que pienso por ejemplo en la de seres increíbles que habrá en los fondos oceánicos a los cuales aun no podemos acceder se me ponen los pelos de la nuca como escarpias. Como por ejemplo la medusa Turritopsis, un ser vivo inmortal al paso del tiempo, vive toda su vida hasta llegar a su etapa adulta, y luego vuelve a convertirse en pólipo para repetir el proceso indefinidamente. Es como llegar a la vejez y revertir el proceso para volver a convertirse en niño.
 

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
Yo lo de los Osos de Agua cuando lo descubrí flipé en colores hará un par de años. Había visto varias fotografías, pero lo que no había visto es ese Gif a color que luce impresionante.


Son una pasada, estuve semanas tocado por eso mismo, son indestructibles y se ve que pueden sobrevivir sin alimentos, lo curioso es que los ves moviéndose con esas manos y es una pasada, parece que guardan algún tipo de relación con los mamíferos. También eso de que no tiernen aparato circulatorio o excrotor, es decir, comen y no desechan nada. Es un organismo que parece perfecto.



Yo si creo que los aliens, hay historias por ahí que se han quedado sin resolver.
 
Superior