Opinión Del Cierre de Canales TDT

Unido
febrero 23, 2009
Mensajes
1,572
Karma
193
Ubicación
Gran Canaria
saben si desde ps4 se tira el xploratv?
--- [ Añadido ] -----
funciona xplora tv con ps4?
--- [ Añadido ] -----
funciona xplora tv con ps4?
 
Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
No solo es por la designacion a dedo... Uno de los problemas grandes es que estas cadenas estan en unas frequencias las quales no estan destinadas a television. Es decir, en España como en los otros paises el rango de radiofrequencias esta legislada y por lo tanto cada rango tiene permitida ciertas cosas (television, radio, comunicaciones...) Lo que paso, es que en ese momento se pusieron a dar television a todos... y a parte de ser a dedo les asignaron una frequencia prohibida para este fin.
Ese es otro problema añadido. En su día ya se sabía que había que reservar las frecuencias para el 4G, pero como el Gobierno vio su implantación a más largo plazo y quería que España fuera la primera de Europa en emitir todos los canales en TDT, pues hizo otra chapuza, que fue meter algunos canales en esas frecuencias reservadas al 4G mientras éste no estaba aún implantado.

Ahora que ya empieza a difundirse la tecnología 4G hay que dejar libre su banda de frecuencia y por eso hay que resintonizar las antenas (no sólo los televisores). Lo lógico es que aprovechando que se han cerrado estos canales, se reorganicen las frecuencias de banda en la que trabaja cada cosa.
 

SamuelEeE

XXXXXXXXXX
Unido
abril 14, 2011
Mensajes
951
Karma
579
Yo me ahorro mi comerio de lo que pienso al respecto porque me infraccionarían por lenguaje inapropiado, pero vamos.. a éste paso me veo que nos dejan solamente con Telecirco en nuestras pantallas y el día que pase eso la tele va por la ventana.
Lo que ibas a decir es que te cagabas en San Pito Pato no?
Por eso no te sancionan mujer.

Al final solo nos quedará Mediaset y al señor Jorge Javier Vazquez presentando hasta el telediario, porque ya se sabe que cuando nosotros vamos él bingo. :sisi:

Spain is diferent.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Lo que ibas a decir es que te cagabas en San Pito Pato no?
Por eso no te sancionan mujer.

Al final solo nos quedará Mediaset y al señor Jorge Javier Vazquez presentando hasta el telediario, porque ya se sabe que cuando nosotros vamos él bingo. :sisi:

Spain is diferent.
Si bueno, más o menos..

Lo de Javier Vázquez yo no lo veo normal, pongas por error Telecirco a la hora que lo pongas siempre está ahí, ese tio tiene un gemelo o se dopa o algo, no es normal..

Pero vamos, que básicamente la televisión que tenemos es la que muchos se merecen, con ver las estadísticas de audiencia de la 2 que es el canal cultural y el nivel de audiencia de Telecirco lo dice todo y la preferencia de los Ejpanioles.
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Si bueno, más o menos..

Lo de Javier Vázquez yo no lo veo normal, pongas por error Telecirco a la hora que lo pongas siempre está ahí, ese tio tiene un gemelo o se dopa o algo, no es normal..

Pero vamos, que básicamente la televisión que tenemos es la que muchos se merecen, con ver las estadísticas de audiencia de la 2 que es el canal cultural y el nivel de audiencia de Telecirco lo dice todo y la preferencia de los Ejpanioles.
A ese comentario no has añadido que también lo que se ofrece en televisión a parte de telecirco con sus series y producciones de cine que "ven millones y millones" de espectadores es el furgol en casi todos los canales,ya sea como partidos o programas monotematicos de ese "deporte".
Una lastima que canales de cine como la sexta3 o Xplora se cerrasen...
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
A ese comentario no has añadido que también lo que se ofrece en televisión a parte de telecirco con sus series y producciones de cine que "ven millones y millones" de espectadores es el furgol en casi todos los canales,ya sea como partidos o programas monotematicos de ese "deporte".
Una lastima que canales de cine como la sexta3 o Xplora se cerrasen...
Acabo de ver un anuncio de Gangrena 3 que han hecho la película de Pancho, el perro del anuncio de la lotería y al final dicen "Cultura Europea".

Ahí lo llevas . . . . .
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
No veo la tele, así que por mi parte me da igual. Pero para los que suelen verla, se que canales como Xplora eran interesante, y que los quiten es una jodienda.

Ya podrían quitar canales basura como Telecinco con su denigrante "Sálvame" o Antena 3 con sus interminables anuncios. En fin, que cuando el gobierno de España hace algo, no se como se las apañan que siempre suele ser malo para el pueblo...
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
No veo la tele, así que por mi parte me da igual. Pero para los que suelen verla, se que canales como Xplora eran interesante, y que los quiten es una jodienda.

Ya podrían quitar canales basura como Telecinco con su denigrante "Sálvame" o Antena 3 con sus interminables anuncios. En fin, que cuando el gobierno de España hace algo, no se como se las apañan que siempre suele ser malo para el pueblo...
No quiero ofenderte y no lo digo como algo malo, que sé que a veces soy algo basto y lo aclaro de primeras para que luego no me digan que estoy criticando tu comentario, pero creo que no has acabado de entender la situación.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
No quiero ofenderte y no lo digo como algo malo, que sé que a veces soy algo basto y lo aclaro de primeras para que luego no me digan que estoy criticando tu comentario, pero creo que no has acabado de entender la situación.
Ya se que los canales se han quitado por otros motivos y eso, pero el gobierno siempre anda detrás. Podrían simplemente haber pasad los canales a otro número y ya está.

De todas formas, por si no me expreso bien, opino lo mismo que que dice el youtuber Auronplay sobre el tema:

 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Pues la cosa podria ir a mas,al final lo del TDT es una estafa en toda regla porque nos vamos quedar con los canales de toda la vida de seguir asi

Neox, Nova, FDF, Energy, Divinity y Boing podrían desaparecer de la TDT

El pasado 5 de mayo a las 23.59, Nitro, Xplora y laSexta3 de Atresmedia, La Siete y Nueve de Mediaset, AXN (que ya había cesado sus emisiones el 30 de abril) y la antigua Marca TV de Unidad Editorial, así como la antigua MTV e Intereconomía de Net TV se fueron a negro generando una serie de dudas que aún no han sido resueltas. Y es que el 6 de mayo era el plazo máximo establecido por el Tribunal Supremo para cumplir la sentencia de noviembre del 2012 que declaraba nula la distribución de cadenas que realizó el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
El cierre de los nueve canales de la TDT, que afectó al 7 % de la audiencia, podría no ser el último. Y es que existen otros ocho en riesgo de irse a negro ya que la empresa que denunció la adjudicación, Infraestructuras y Gestión 2002, solicitó en su denuncia que fuesen 17, y no 9, las cadenas que tenían que dejar de emitir. Ahora ha vuelto a solicitar al Supremo que los otros 8 canales que señaló en su momento también sean suprimidos. Si este segundo cierre se llegase a producir, el panorama de la televisión en España retrocedería más de 20 años y dejaría un paisaje muy similar al que existía antes del 30 de noviembre del 2005, cuándo se inició el relanzamiento de la TDT en España.
Desde que se cerraron los 9 canales de la TDT a principios de mayo dejando solo 15 cadenas en abierto, muchos se han preguntado cuáles serían las próximas víctimas de hacerse efectiva la denuncia de Infraestructuras y Gestión 2002. Según recoge Vertele, una nueva sentencia provocaría el cierre de Neox y Nova de Atresmedia; FDF, Divinity, Energy y Boing de Mediaset; un canal de Unidad Editorial que podría ser Discovery o 13TV, y otro de Vocento que sería o Disney Channel o Paramount.
De esta forma, la TDT en abierto en España se quedaría con solo 7 cadenas privadas a las que habría que sumar las públicas y otros canales autonómicos. Probablemente, y según Vertele, de Atresmedia se mantendrían Antena 3, La Sexta y GolT, ya que en su día la La Sexta obtuvo dos licencias en un concurso que no se ha cuestionado. Mediaset dejaría Telecinco y Cuatro, mientras que Unidad Editorial y Vocento se quedaría con solo con uno cada una teniendo que elegir entre los dos que poseen en la actualidad.
Según explica Vertele, la denuncia está pendiente de una resolución por parte del Supremo que podría tardar en llegar cerca de año y medio, si continúa el mismo ritmo de la que propició el apagón de los nueves canales. Sin embargo, según las mismas fuentes, todo apunta a que en esta ocasión la sentencia no sería favorable para Infraestructuras y Gestión 2002 ya que el golpe para la industria televisiva y publicitaria sería demasiado grande.

Y toda esta incertidumbre se produce a pocos meses de la llegada del dividendo digital que se tiene que producir, cómo máximo el 1 de enero del 2015. A ocho meses de final de año, aún se desconoce cuál va a ser el plan de actuación del Gobierno para el reajuste de la red de emisoras para dejar espacio para el 4G, que supondrá trasladar la mayoría de las cadenas de la TDT y una nueva reconfiguración de las antenas por parte de los usuarios. El coste se estima, según la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (Fenitel), en unos 20 euros por hogar en edificios de más de tres viviendas y en un principio no afectaría a las viviendas unifamiliares, aunque cada caso es individual. Se calcula que esto afectará a 1,3 millones de edificios tipo de 20 viviendas, lo que obligará a los ciudadanos a desembolsar más de 500 millones de euros.
A esto hay que sumarle que las televisiones tampoco cuentan con expectativas de nuevas concesiones ya que el Gobierno aseguró en su momento que solo habría concurso si quedaba espectro tras el dividendo digital. La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) ya ha pedido que se blinde jurídicamente un proceso en el que podrían entrar tanto canales gratuitos como de pago.
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2014/05/14/neox-nova-fdf-energy-divinity-boing-desaparecer-tdt/00031400077370775664738.htm?utm_source=facebook&utm_medium=referral&utm_campaign=fbgen
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Y todo por el Zopla Po**** de un personaje.. en fin pues nada, quedémonos todos con Telecirco porque nos interesa mucho la vida de la gente.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Al final el TDT es un fraude ¿quien nos va devolver el dinero gastado en este timo?,sinceramente espero que ocurra lo que dice la noticia,que no se lleve adelante al ser un gran golpe a la tv,me dejan sin Neox y me muero es el unico canal que veo y mas de una vez me tiene salvado del aburrimiento aunque sea con las series de siempre que tengo mas que vistas,pero para una tarde de aburrimiento te hacen la tarde
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Yo la verdad que flipo con las patochadas del infame zetaparo y marianico el corto,de ser así que veremos en la tdt?
 
Última edición:
Superior