Opinión Del Cierre de Canales TDT

Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Telecirco tiene audiencia porque es el típico canal de bares y de restaurantes de comida rápida como los Grill de autopistas que nadie vé y canal de dormir la siesta sentado y se creen que tienen audiencia..
Te falta decir tambien que es canal de abuelas,al menos la mia siempre esta con telecinco puesto
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Te falta decir tambien que es canal de abuelas,al menos la mia siempre esta con telecinco puesto
Ya bueno, pero es que eso de las abuelas con Telecirco está claro, si no quieres despertarla no le apagues el Zárvame.
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Kebad!! la razones son políticas que cierren 3 del grupo de A3media? Vamossss hombreeeeee!! con la caña que le meten al PP, La verdad les duele xD

:hola:
¿Qué tendrá que ver la política con cadenas asignadas ilegalmente que como es lógico han de cumplir la ley y ser cerradas...? Bueno algo sí tiene que ver, que fueron asignadas ilegalmente por el ZP, pero por el resto es una decisión jurídica, llevado a juicio por la competencia afectada. Además está la necesidad de dejar espacio para la tecnología 4G, espacio que estaban ocupando cadenas puestas a dedo es decir "ilegales".

Si yo me adueño de un terreno y me hago una casa de manera ilegal me echan, ¿verdad? ¿y que pasa que a estas cadenas no se las echa? (que han hecho lo mismo pero con la TDT) Luego nos quejamos de que la ley no sea igual para todos.

Si fuese una decisión política supondría una acción antidemocrática por intento de censura, persecución ideológica, etc. y todas las cadenas afectadas habrían llevado al Constitucional este asunto. ¿Me explicas entonces por qué las dos cadenas privadas más potentes de TV en España no lo han hecho ni lo harán?
 
Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Kebad!! la razones son políticas que cierren 3 del grupo de A3media? Vamossss hombreeeeee!! con la caña que le meten al PP, La verdad les duele xD

:hola:
En el momento del reparto de canales A3 y laSexta no estaban fusionadas y por eso tuvieron más canales que el grupo de Telecinco que ya se había fusionado con Cuatro y por tanto contaba como un único grupo y no dos como el de A3 y laSexta. Por tanto es lógico que si obtuvieron más canales a dedo, ahora también le quiten esos mismos canales.

Supongo que sabrás quién está detrás del grupo A3 Media, José Manuel Lara (Grupo Planeta), que simpatiza más con la derecha que con la izquierda, de hecho la línea editorial de las noticias de A3 tiran un poco hacia la derecha. Otra cosa es que hayan mantenido la línea editorial de laSexta que es claramente de izquierdas, algo que yo no me imaginaba tras la fusión.

La decisión de cerrar los canales es por una sentencia judicial, que es un poder independiente del ejecutivo (el Gobierno), aunque se podría debatir mucho si es verdaderamente independiente cuando el órgano rector del poder judicial está elegido por los políticos. En este caso, todos los recursos que se han hecho han dado la razón a la parte demandante (con un gobierno del PSOE y del PP), hasta llegar al TS que es la última instancia para recurrir y ha vuelto a decir lo mismo que el resto de sentencias.

Si después de esta explicación quieres seguir con que es una conspiración de la derecha para acabar con los medios de izquierdas, ale, tienes todo el camino por delante para darte contra la pared.

lo unico que dice es que hay que comprar una antena nueva, no hay que ser tan alarmistas.
Sé poco sobre el tema, pero lo poco que he leído dice que lo que hay que hacer es reprogramar el receptor de la antena, que llevará un coste pero no tanto como el de cambiar la antena. Pero antes habrá que ver si el Gobierno aprovecha este momento para solucionar la chapuza del anterior cuando introdujo el TDT.
 

Penta122

Penta122
Unido
abril 30, 2013
Mensajes
1,281
Karma
952
¿Qué tendrá que ver la política con cadenas asignadas ilegalmente que como es lógico han de cumplir la ley y ser cerradas...? Bueno algo sí tiene que ver, que fueron asignadas ilegalmente por el ZP, pero por el resto es una decisión jurídica, llevado a juicio por la competencia afectada. Además está la necesidad de dejar espacio para la tecnología 4G, espacio que estaban ocupando cadenas puestas a dedo es decir "ilegales".

Si yo me adueño de un terreno y me hago una casa de manera ilegal me echan, ¿verdad? ¿y que pasa que a estas cadenas no se las echa? (que han hecho lo mismo pero con la TDT) Luego nos quejamos de que la ley no sea igual para todos.

Si fuese una decisión política supondría una acción antidemocrática por intento de censura, persecución ideológica, etc. y todas las cadenas afectadas habrían llevado al Constitucional este asunto. ¿Me explicas entonces por qué las dos cadenas privadas más potentes de TV en España no lo han hecho ni lo harán?

@jeeva_vlc

No era un comentario com mala feeee xD es lo que pienso y no pienso discutir, hablar, debatir... Ect de ello, sencillamente pienso que en otro tiempo se hubiera resuelto sin el cierre de esos 3 o no quien sabe xDDDD

Yo ese tiempo lo voy a dedicar a engrosar mi lista de platinos, os lo recomiendo por cierto.

:hola:
 

seH*OskaaR

JeNNy_OskaR
Unido
junio 28, 2012
Mensajes
1,349
Karma
1,343
Qué se supone que significa la noticia? que el año que viene si queremos seguir viendo (el qué?) tendremos que pagar?

Para qué se pagará? para poder seguir viendo los cuatro canales que nos quedan o todos los que teníamos antes incluído la MTV?
Cambiaran la frecuencia de los canales a 800 MHz y tendras que poner el TDT para que emita a esa frecuencia, supongo que para ver los que quedan, no para los canales quitados
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Cambiaran la frecuencia de los canales a 800 MHz y tendras que poner el TDT para que emita a esa frecuencia, supongo que para ver los que quedan, no para los canales quitados
Vamos que habrá que pagar por los cuatro canales que nos quedan..
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Vamos que habrá que pagar por los cuatro canales que nos quedan..
El número de canales que han eliminado los volverán a reemplazar, pero han de hacer un concurso público para licitarlos. No sé sabe aún quiénes presentarán ofertas y para qué tipo de canales, porque podrán ser para canales de TDT de pago o en abierto.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
El número de canales que han eliminado los volverán a reemplazar, pero han de hacer un concurso público para licitarlos. No sé sabe aún quiénes presentarán ofertas y para qué tipo de canales, porque podrán ser para canales de TDT de pago o en abierto.
Pero eso de que los volverán a reemplazar.. por otros canales distintos no? vamos que no van a volver a poner Xplora, Nitro, LaSexta3 y demás?

Porque a nosotros lo que nos interesa son los canales que han sido eliminados, porque si los van a reemplazar pero por basura..
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Pero eso de que los volverán a reemplazar.. por otros canales distintos no? vamos que no van a volver a poner Xplora, Nitro, LaSexta3 y demás?

Porque a nosotros lo que nos interesa son los canales que han sido eliminados, porque si los van a reemplazar pero por basura..
Claro, eso es lo que no se sabe. Cuando se abra el concurso para presentar las ofertas habrá que ver quiénes se presentan. Yo supongo que el grupo de A3 y Telecinco harán sus ofertas para volver a emitir alguno de sus canales, pero habrán más grupos que se presenten y a saber para qué tipo de canales.
 

akros

Baneado.
pepeerbimba
Unido
octubre 21, 2012
Mensajes
347
Karma
88
detras del apagon hay algo mas grande, es dejar libres las frecuentas del 61 al 69 para la tecnologia 4G, las emisoras que operaban en estas frecuencias pasarian de la 21 a la 60,al haber menos espectro(ancho de banda lo podriamos llamar) para los mismos canales se aprovechado y se han quitado las concesiones "irregulares" del medio para que no haya problemas de emision, la palabra clave de todo esto es el dividendo digital,como siempre detras de todas estas cosas esta el vil dinero.

http://www.tggrupo.com/info/dividendo-digital-apagon
http://www.televisiondigital.es/DIVIDENDODIGITAL/Paginas/que-es-dividendo-digital.aspx
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Claro, eso es lo que no se sabe. Cuando se abra el concurso para presentar las ofertas habrá que ver quiénes se presentan. Yo supongo que el grupo de A3 y Telecinco harán sus ofertas para volver a emitir alguno de sus canales, pero habrán más grupos que se presenten y a saber para qué tipo de canales.
Ah ok, vamos que es básicamente una "subasta", quien ofrezca más se lleva el canal. Yo la verdad es que espero que como mínimo vuelva Xplora. Gracias por la explicación ;)
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
La verdad es que la pérdida de los canales de Tele5 no me ha afectado en absoluto, sus canales sólo los conocía por el nombre, siquiera sé lo que emitían. Lo de Xplora me ha caído más de cerca, LaSexta 3 la veía a veces y Nitro la verdad es que la ignoré bastante. Las pocas veces que miraba la tele todo me parecía basura e iba cambiando entre Discovery Chanel y Xplora, ahora ni eso.

Lo que me parece indignante es el anuncio tan infantil que hicieron los del grupo Atresmedia, culpando al gobierno diciendo que les obligan a cerrar, aún conociendo la situación tan de cerca.
 

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
5,057
Karma
4,370
Ubicación
madrid
Yo lo único que veía era Xplora y me a jodido bastante que lo quitaran... se puede ver via-internet pero como ya han comentado por aquí para algunos era mucho mas cómodo por la TV... pero bueno mejor que nada.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Xplora era el canal ideal para la hora comer y cenar, me entretenía mucho con el Chef Ramsay y con la casa de empeños. Espero que la puedan recuperar.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
No suelo ver la TV así que me da igual.

Aunque sí que veía de vez en cuando la MTV el programa ese de bromas y lo de los tunings. Pero esa se fue antes que estos ultimos xD No sé si sería por el mismo motivo.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Yo lo único que veía era Xplora y me a jodido bastante que lo quitaran... se puede ver via-internet pero como ya han comentado por aquí para algunos era mucho mas cómodo por la TV... pero bueno mejor que nada.
Yo lo veo a través de Xploratv pero no es la misma programación no? porque por las mañanas veía Empeños a lo Bestia y lo puse a la misma hora por la web y estaban echando Cuerpos Embarazosos.
 

kazuk

Kruboth
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
880
Karma
102
No solo es por la designacion a dedo... Uno de los problemas grandes es que estas cadenas estan en unas frequencias las quales no estan destinadas a television. Es decir, en España como en los otros paises el rango de radiofrequencias esta legislada y por lo tanto cada rango tiene permitida ciertas cosas (television, radio, comunicaciones...) Lo que paso, es que en ese momento se pusieron a dar television a todos... y a parte de ser a dedo les asignaron una frequencia prohibida para este fin.
 

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
5,057
Karma
4,370
Ubicación
madrid
Yo lo veo a través de Xploratv pero no es la misma programación no? porque por las mañanas veía Empeños a lo Bestia y lo puse a la misma hora por la web y estaban echando Cuerpos Embarazosos.
No es la misma no, y creo que solo emiten 12 h (no estoy seguro)
 
Superior