Opinad nueva Ley Antitabaco!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
septiembre 14, 2009
Mensajes
1,893
Karma
749
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s....

Abro este tema porque me interesa saber vuestra opinion sobre esta ley....

Imagino ya sabreis que a partir del 1 de Enero de 2010 comenzara la nueva ley antitabaco que constara en que se prohibirá fumar en espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes....

El ministerio de sanidad y politica social impondra esta ley encabezada por la ministra Trinidad Jiménez....

No olvidemos que La normativa vigente impuso a los establecimientos con más de 100 metros -40.000 en España- aislar totalmente los espacios con humo.

Esto supuso,en su momento,un gasto para los establecimientos en adecuar zonas para fumadores de miles de euros.....

Ahora se sacan de la manga una nueva ley que perjudicara a millones de negocios en la cual quiza no sea el mejor momento para legislarla....

España el sector de la hostelería es mucho más importante que en cualquier otro pais del mundo.Tiene una función sociocultural importante,porcentaje significativo en el PIB y muchas familias viven de el.

Pensad si el ramo de la hosteleria en general actualmente tiene significativas perdidas por personas NO fumadoras que NO asisten a estos lugares....,y si pasara lo mismo ahora a la inversa......

En definitiva yo me alegro de que los fumadores pasivos ahora dejareis de serlo..,pero todo esto traera consecuencias negativas para la hosteleria en general.....

Espero vuestras opiniones y que sepamos postear con respeto y sabiamente....,como tambien espero que NO se forme demasiada discursion sobre esto y NO haya que cerrar el hilo....

Dejad vuestras opiniones!!!

Un saludo.:hola:

PD:no lo desvieis a politica por favor.....:douh:
 
Última edición:
Unido
septiembre 14, 2009
Mensajes
1,893
Karma
749
Ubicación
Madrid
pero aver no me entero esa lei no estava ya... aora no se puede fumar en ningun establecimiento publico.. sea bar o garito???espero k no
Con esta nueva ley a partir del 1 de Enero de 2010 el que quiera fumar lo tendra que hacer en la calle.....
 
Última edición:
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Me alegro de haber dejado de fumar hace 2 años. El tabaco se ha convertido en algo así como en el caviar de este siglo :buf:
 

javito16

javito16
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,277
Karma
3,567
Ubicación
Madrid
me parece que han tardado demasiado en prohibirlo, una gran medida sin duda.
es un asco comerte el humo de los demás y que luego te huela la ropa que apesta.
un saludo
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
sintiendolo mucho, que se jodan los fumadores, hay veces que no aguanto el humo y estoy aver si mi madre se lo deja porque si haces cuentas al año te sale una cantidad considerable de dinero en tabaco...
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Me parece muy muy muy muy muy mal y eso que yo no fumo y el humo del tabaco de otras personas me molesta muchisimo....pero es que no comprendo como este gobierno se saca de la manga una ley hace unos años para limitar el tabaco en lugares publicos, la gente acepta la ley, se gastan las pasta y ahroa van y la endurecen mucho mas? Es que estamos tontos?

Es mas, por que los fumadores ahora van a tener que privarse de salir por que no pueden fumar? Dejemos en decision del dueño del bar el dejar fumar en su local o no, que ya bastante tenemos con la crisis como para esto.

Si, los fumadores pasivos sufrimos a los fumadores pero yo puedo decidir si ir o no a un sitio en el que hay humo y ahora, si te apetece fumar pues o te mueres de frio fumando en la calle o te quedas echandote cigarros en soldedad en tu casa...

En fin, no entiendo a que juega este gobierno con estas leyes absurdas. Que se limite el consumo de tabaco? Me parece de PM. ¿Que se obligue a la fuerza a la gente a hacer determinadas cosas? Me parece fatal.

Enhorabuena ZP, te estas luciendo.

Que conste que a mi esta ley me viene de perlas, me quito todo el humo que me jode, pero hay que pensar en todos aquellos que fuman y sobre todo en los dueños de los establecimientos.
 

WDS

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
6,569
Karma
5,317
Ubicación
En el jardín De La Alegria.
Yo Fumo, algunas veces mas otras veces menos, aveces me pego 3 meses sin fumar o me fume un cigarro en 15 dias...

Pero me parece MUY BIEN que no se pueda fumar en ningun establecimiento publico ni privado con acceso publico.

El tabaco Mata y por mi pondria la cajetillas mas barata a 5 10 Euros.
se deberia sacar pasta de este sector en vez de subirnos los impuestos Generales.
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Yo no los vote xD, la verdad esque cosa que tocan cosa que joden pero no esta permitido hablar de politica en el foro asique :X
 
Unido
marzo 26, 2009
Mensajes
1,947
Karma
805
Ubicación
Barcelona
Yo soy fumador desde hace ya unos años, y soy el primero que si le molesta el humo a alguien apago el cigarro, ya que ellos en su momento dijeron NO al tabaco, cosa que respeto.
Pero si nosotros los fumadores respetamos eso, porque el Gobierno no nos respeta a nosotros, ni a muchos negocios, como es el caso que dices tu, el de la hostelería?
Nose muy bien hasta donde llega esta nueva normativa, si también es para discotecas y en que mas sitios no estará permitido. Pero creo que esto ya es pasarse de la raya con el tema del tabaco.
En vez de estar pendientes de si se puede fumar o no, creo que hay cosas mas importantes en la situación en la que se encuentra España ahora mismo, se llama Crisis económica, y somos de los pocos países que aun no se a mejorado nada.


Saludos:hola:
 
Última edición:
Unido
septiembre 14, 2009
Mensajes
1,893
Karma
749
Ubicación
Madrid
Porfavor NO lo desvieis a politica,que NO es necesario,ya que me parece un tema interesante para debatir y dar opinion sobre ello....

Gracias...

Un saludo!!!!
 

WDS

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
6,569
Karma
5,317
Ubicación
En el jardín De La Alegria.
Yo soy fumador desde hace ya unos años, y soy el primero que si le molesta el humo a alguien apago el cigarro, ya que ellos en su momento dijeron NO al tabaco, cosa que respeto.

Saludos:hola:

me centro solo en esta parte.....

tio no todos los fumadores son como tu, yo soy fumador eventual y cuando fumo casi siempre es en momento que estoy solo como por ejemplo aqui en el curro que no veo a nadie hasta las 8 d ela mañana.

el otro dia iba con el crio y un Hijo de su madre que estaba en la parada del bus le echo el humo, bueno no se si se lo echo a drede o sin mas... pero tuvimos una movida gorda solo por ese echo, este acto es mas que nada inmoral frente a un niño ya que a los niños el humo del alquitran y la nicotina le puede causar daños.

de verdad me gustaria que todos los fumadores furan comotu pero la realidad es distinta y la mayoria nisiqueira se asoman a respeto que tu describes.

Saludos y felicidades por ser como eres. Decora.
 

Mendy14

Baneado.
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
4,279
Karma
1,603
Ubicación
La isla:D
Yo Fumo, algunas veces mas otras veces menos, aveces me pego 3 meses sin fumar o me fume un cigarro en 15 dias...

Pero me parece MUY BIEN que no se pueda fumar en ningun establecimiento publico ni privado con acceso publico.

El tabaco Mata y por mi pondria la cajetillas mas barata a 5 10 Euros.
se deberia sacar pasta de este sector en vez de subirnos los impuestos Generales.

AMEN picha amen...
 
Unido
julio 17, 2009
Mensajes
299
Karma
48
Ubicación
Murcia
me centro solo en esta parte.....

tio no todos los fumadores son como tu, yo soy fumador eventual y cuando fumo casi siempre es en momento que estoy solo como por ejemplo aqui en el curro que no veo a nadie hasta las 8 d ela mañana.

el otro dia iba con el crio y un Hijo de su madre que estaba en la parada del bus le echo el humo, bueno no se si se lo echo a drede o sin mas... pero tuvimos una movida gorda solo por ese echo, este acto es mas que nada inmoral frente a un niño ya que a los niños el humo del alquitran y la nicotina le puede causar daños.

de verdad me gustaria que todos los fumadores furan comotu pero la realidad es distinta y la mayoria nisiqueira se asoman a respeto que tu describes.

Saludos y felicidades por ser como eres. Decora.
eso es un discurso,y lo demas son tonterias...te daria las gracias en el post pero no me deja,asi k te las dara moralmente ,un saludo;)
 
Unido
septiembre 14, 2009
Mensajes
1,893
Karma
749
Ubicación
Madrid
me centro solo en esta parte.....

tio no todos los fumadores son como tu, yo soy fumador eventual y cuando fumo casi siempre es en momento que estoy solo como por ejemplo aqui en el curro que no veo a nadie hasta las 8 d ela mañana.

el otro dia iba con el crio y un Hijo de su madre que estaba en la parada del bus le echo el humo, bueno no se si se lo echo a drede o sin mas... pero tuvimos una movida gorda solo por ese echo, este acto es mas que nada inmoral frente a un niño ya que a los niños el humo del alquitran y la nicotina le puede causar daños.

de verdad me gustaria que todos los fumadores furan comotu pero la realidad es distinta y la mayoria nisiqueira se asoman a respeto que tu describes.

Saludos y felicidades por ser como eres. Decora.
Estoy totalmente de acuerdo...,pero eso que te paso me parece una situacion aislada...,y NO todos los fumadores somos asi y ni todos los NO fumadores son unos santos.....

Pero respecto a los niños en un sitio publico te planteo una pregunta....,quien tiene la culpa el que fuma o los padres que meten a un niño en un sitio donde se sabe que hay humo por el hecho de que se fuma....?
 
Unido
julio 17, 2009
Mensajes
299
Karma
48
Ubicación
Murcia
lo que pasa esque hoy en día la libertad de expresión nos está haciendo asi(weno solo a unos pocos)...me parece muy bien la ley,puesto que la gente que no fuma no deberia ser pejudicada por la que si lo hacen...pero que sepais que esta ley esta motivada por el poco control de los fumadores..un saludo..
 

Se_Juanillo16

Juanillo_Betiko
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
734
Karma
107
Ubicación
Sevilla
pues para mi estupendo mis padres son los dos fumadores, y me da verdadero asco que cuando voy a un restaurante y termino de comer, mi padre o mi madre se este fumando un cigarro.

Al igual que de chico un profesor me aconplejo por el olor de la ropa, es decir, yo iba en el coche con mi padre y me dejaba en el colegio en la media hora de camino mi padre fumaba y yo llegaba al colegio apestando a tabaco y mis profesores me decian que si fumaba y tal...El final fue que termine yendo en el autobus (no es nada malo ya lo se xD) y coloque mi habitacion lo mas lejos del salon.

Los fumadores pensareis que no pasa nada, pero el que no es fumador le molesta muchisimo el humo, el olor mas que nada.

Asi que me parece perfecto, lo tenian que haber hecho hace mucho tiempo
 

WDS

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
6,569
Karma
5,317
Ubicación
En el jardín De La Alegria.
Pero respecto a los niños en un sitio publico te planteo una pregunta....,quien tiene la culpa el que fuma o los padres que meten a un niño en un sitio donde se sabe que hay humo por el hecho de que se fuma....?
Bueno supuniendo que en la parada del bus por lo menos por donde yo vivo que es una avenida principal suelen estar varias personas casi siempre los que fuman no estan en la parada mas bien suelen estar en un lado o del lado de afuera para precisamente no molestar

ademas tu, yo o creo que cualquier persona medianamente culturizada se apartaria o al menos enviataria echar el humo hacia el lado donde este un niño o un anciano o alguna persona simplemente porque eso molesta, molesta sentir la respiracion de alguien o que eche aire sin mas y no va a molestar el humo.
 
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
2,190
Karma
769
Me parece excelente esta ley, los no fumadores no tenemos que soportar los humos de los que fuman. No es solo porque sea molesto, sino que es mas perjudicial para la salud el humo que inhalan los fumadores pasivos que el de los fumadores normales.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior