Hilo Oficial Necesitas ayuda para montar/comprar tu pc? o opinion sobre un ordenador ya comprado?

Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
buenas, sabeis si este precesador...intel PD core E5300....funciona bien con el windows7 con la version de 64 bits??? gracias!!
soporta instrucciones de 64 bits, pero no te ira muy alla el S.O. ya que el procesador es lo peor que vende intel en estos momentos.
 
Unido
mayo 19, 2009
Mensajes
4,738
Karma
4,156
Ubicación
Tarragona.
1- Me quiero comprar un ordenador para jugar a los ultimos juegos que salgan ahora mismo, que tengo que mirar? grafica, ram, procesador? (decir nombres)

2- Vivo en Tarragona, alguna tienda buena en Pcs?
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
1- Me quiero comprar un ordenador para jugar a los ultimos juegos que salgan ahora mismo, que tengo que mirar? grafica, ram, procesador? (decir nombres)

2- Vivo en Tarragona, alguna tienda buena en Pcs?
Pues para jugar bien a lo ultimo que esta saliendo/Va a salir necesitas un Quad core minimo.

Puedes optar por un i7 750~860 (entre estos 2 numeros hay modelos) o un Phenom II x4 955 (te aconsejo directamente ese.

4Gb de ram

Grafica ATI 5770 minimo, esto depende de tu presupuesto, si no puedes gastarte tanto necesitarias minimo esta grafica, sino una 5870 o una nvidia 470 serian lo suyo.

En cuestion de tienda busca un APP ( www.appinformatica.com ), son de las mejores calidad precio, si no te importa comprar por internet entonces www.pccomponentes.com <-- yo he comprado en ella y he quedado muy contento.

un saludo!
 

avalverde

valver310879
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
1,270
Karma
212
Ubicación
en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
buenas peña a ver que opinais de este portatil que de los que he visto es el que mas me gusta:

packard bell easynote tj66. Tiene:
Procesador: Intel core duo t4400
Disco duro: 640Gb
memoria Ram: 4Gb
Tarjeta grafica: Nvidia Geforce GT240 Cuda con 1Gb de memoria dedicada
lector de tarjetas
salida hdmi
15,6" led HD lcd
esto es a grandes rasgos y de precio me han dicho que sobre unos 500€
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
5,174
Karma
951
Ubicación
Error 404 Not found
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Buenas, un colega está mirando un ordenador y quiere comprarse este:

http://www.appinformatica.com/ordenadores-marca-acer.-cpu-el1832-e3300-4gb-320gb-w7hp.php

Me pidió consejo de si era bueno, y yo recurro a elalex y sus sabios conocimientos =D

P.D.: No lo quiere para juegos de última generación.
Sin duda es caro para lo que ofrece, no porque sea caro (que casi 400 esta bien) sino porque las piezas son viejas, como de hace 3 o 4 años...

te recomiendo por el precio esto:

que lo triplica en potencia en todos los sentidos (500Mhz mas de velocidad en procesador, 1 nucleo mas, una tarjeta grafica mucho mejor que la que tenias puesta (pero muchisimo mejor xD), 500gb de disco duro, etc...).
 

Archivos adjuntos

Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
buenas peña a ver que opinais de este portatil que de los que he visto es el que mas me gusta:

packard bell easynote tj66. Tiene:
Procesador: Intel core duo t4400
Disco duro: 640Gb
memoria Ram: 4Gb
Tarjeta grafica: Nvidia Geforce GT240 Cuda con 1Gb de memoria dedicada
lector de tarjetas
salida hdmi
15,6" led HD lcd
esto es a grandes rasgos y de precio me han dicho que sobre unos 500€
por el precio esta bien, pero ten cuidado con el servicio de asistencia tecnica de PB, porque no tiene muy buena fama vamos, si te sale todo perfecto no lo notaras, pero ante cualquier problema al comprarlo yo de ti iria a la tienda y lo devolveria (te ahorraras royos mas adelante), pero esta realmente bien de precio, sobre todo por la grafica, que equivale a una 9800GT, que no esta mal en sobremesa.

un saludo!
 

avalverde

valver310879
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
1,270
Karma
212
Ubicación
en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
por el precio esta bien, pero ten cuidado con el servicio de asistencia tecnica de PB, porque no tiene muy buena fama vamos, si te sale todo perfecto no lo notaras, pero ante cualquier problema al comprarlo yo de ti iria a la tienda y lo devolveria (te ahorraras royos mas adelante), pero esta realmente bien de precio, sobre todo por la grafica, que equivale a una 9800GT, que no esta mal en sobremesa.

un saludo!
Gracias por el consejo, al final me he decidido por el y lo he comprado en BEEP
 
Unido
diciembre 13, 2009
Mensajes
12
Karma
0
Muy buenas, quiero comprarme un ordenador (lo único que tengo son los altavoces, por lo que necesito pantalla, teclado,ratón...). No tengo ninguna prioridad sobre marcas, la utilidad la normal: internet, ver pelis, office y jugar decentemente a juegos de estartegia por turnos (como los total war), alguna aventura gráfica y el Dragon Age. Sé que lor ordenadores se quedan antiguos en poco tiempo, pero me gustaría que me durase dos o tres años sin tener que cambiarlo mucho.
El presupuesto son 1.250€, aunque se puede arañar un poquito más (unos 100 €) si la mejora es grande.

Después no sé si merece la pena meterle el windows 7, el paquete office y si comprar un antivirus original. Ni tampoco que programas ponerle.

Soy un negado total de la informática, vamos como un niño de 12 años:p.

Tengo una tienda de app cercana, ya que veo que utilazáis sus componentes.

Un saludo.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Muy buenas, quiero comprarme un ordenador (lo único que tengo son los altavoces, por lo que necesito pantalla, teclado,ratón...). No tengo ninguna prioridad sobre marcas, la utilidad la normal: internet, ver pelis, office y jugar decentemente a juegos de estartegia por turnos (como los total war), alguna aventura gráfica y el Dragon Age. Sé que lor ordenadores se quedan antiguos en poco tiempo, pero me gustaría que me durase dos o tres años sin tener que cambiarlo mucho.
El presupuesto son 1.250€, aunque se puede arañar un poquito más (unos 100 €) si la mejora es grande.

Después no sé si merece la pena meterle el windows 7, el paquete office y si comprar un antivirus original. Ni tampoco que programas ponerle.

Soy un negado total de la informática, vamos como un niño de 12 años:p.

Tengo una tienda de app cercana, ya que veo que utilazáis sus componentes.

Un saludo.
Buenas, aqui esta el equipo que te propongo:


4 Nucleos a 3,2Ghz cada uno, 500Gb de HDD (te puedes poner 2 si quieres mas espacio, de forma que si se te estropea windows no pierdas los datos que guardes en el otro, como fotos de la familia, videos y demas), 4Gb de ram, Placa con USB 3.0 y SATA 3.0 (nuevos estandares) a demas de con lo ultimo en sonido y protecciones por fases para el procesador, Monitor FullHD 1080P 2ms (es muy rapido) y 80000:1 de contraste (muy bueno) para que tengas pantalla para tiempo, En cuestion de la grafica tienes la mejor calidad/precio del mercado, es potente pero no tanto como su hermana mayor, que es la mejor calidad/precio entrando en la gama alta, me refiero a la ATI HD5850, por la que puedes optar si te estiras el presupuesto, eso segun lo que tu veas, pero para jugar a 1080p lo mejor es optar por esta ultima...

Luego te he puesto todas las pijadas (lector de tarjetas de memoria, 2 lectores de DVD (uno graba), etc..)

lo unico a considerar es que el teclado y el raton sin ser malos no me han dado (personalmente) muy buenos resultados, tambien yo soy bastante exigente con el tema y ahora tengo un teclado de 100€, pero si no te gusta estar cambiando las pilas del raton cada 2 x 3 buscate un modelo con cable o con base de carga (aun asi te olvidaras de cargarlo)

la Torre para mi gusto es lo mejor calidad precio que tiene la tienda, NZXT es una de las mejores marcas de torres y la mejor calidad precio, los materiales son los mejores y esta construida para evitar cortes y heridas durante el montaje algo muy normal en torres malas si no andas con cuidado.

te he puesto una fuente decente y modular para que tengas los cables justos colgando por la caja, (acuérdate de decirles en la tienda que te den los que sobren por si luego te hacen falta si pones otro disco duro o cambias la grafica).

Y por ultimo en cuanto al software original, pues no es que sea partidario de piratear, pero yo personalmente no pago una licencia de windows cuando tengo 4 equipos en mi casa (1 sobremesa, 2 portatiles y un Ultraportatil) para solo poder usarla simultaneamente en 1 equipo... costando casi 200€... vamos que no tiene sentido.

si te hace ilusion tener la copia original te puede costar la broma por unos 500€ (me refiero a windows, office y antivirus para varios años) y entonces no estariamos hablando de este equipo sino de uno 10 veces mas modesto.

un saludo!
 

Archivos adjuntos

Unido
diciembre 13, 2009
Mensajes
12
Karma
0
Muy buenas, gracias por contestar tan rápido. Unas dudillas que me aparecen:

La diferencia de precio de gráfica por lo que he mirado son 140 € no? A la que te refieres de gama alta es esta XFX. VGA ATI HD5850 755M PCI E 1GB DDR5 HDMI DVIX2?? Si pusiera esa gráfica y un disco duro más, me valdría la misma fuente de alimentación? en caso de tener que cambiarla, cual sería?.
Puede ser que cambiando todo esto se me quede muy grande para el uso que le voy a dar no? Vamos que no lo voy a aprovechar.

Por último el software me parece una pasada el precio. Cual de los dos windows 7 me recomendarías? Y sobre todo si se puede poner por aquí, por donde se pueden conseguir ese software no original?

Para no abusar más una última, merece la pena un I5 y gastarte 70-80 € más o no se le saca rendimiento.

De nuevo graciaS y un saludo.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Muy buenas, gracias por contestar tan rápido. Unas dudillas que me aparecen:

La diferencia de precio de gráfica por lo que he mirado son 140 € no? A la que te refieres de gama alta es esta XFX. VGA ATI HD5850 755M PCI E 1GB DDR5 HDMI DVIX2?? Si pusiera esa gráfica y un disco duro más, me valdría la misma fuente de alimentación? en caso de tener que cambiarla, cual sería?.
Puede ser que cambiando todo esto se me quede muy grande para el uso que le voy a dar no? Vamos que no lo voy a aprovechar.

Por último el software me parece una pasada el precio. Cual de los dos windows 7 me recomendarías? Y sobre todo si se puede poner por aquí, por donde se pueden conseguir ese software no original?

Para no abusar más una última, merece la pena un I5 y gastarte 70-80 € más o no se le saca rendimiento.

De nuevo graciaS y un saludo.
1º Si, la grafica se sube un poco, creo que no era tanto porque por el precio de APP se quedaba en 285€ mas o menos 100€ mas, la fuente te vale igual, tiene potencia de sobras (te la he puesto pensando en futuras ampliaciones, ya que de aqui a unos años las cosas tenderan a consumir mas si o si)

2º En cuanto al windows si lo quieres original con el home premium deberia bastarte, si lo quieres no "oficial" no te puedo dar un link directo, pero te dire donde que puedes buscar en google para hacerte una idea, escribe esto en el buscador "taringa windows 7" textualmente y encontraras algo de tu agrado.

3º La arquitectura Intel i7 es mas rapida que la AMD clock a clock, pero la velocidad del procesador que te he puesto 3,2Ghz es bastante mas rapida que la del i7 750 (2,8Ghz) esos 400Mhz se notan, creeme, porque digamos que un 3,0Ghz AMD = 2,8Ghz Intel, si no vas a overclockear (que no haras debido a tu nivel como usuario) te interesa mucho mas un procesador que nada mas salir del embalaje sea mas rapido.

un saludo!
 
Unido
diciembre 13, 2009
Mensajes
12
Karma
0
1º Si, la grafica se sube un poco, creo que no era tanto porque por el precio de APP se quedaba en 285€ mas o menos 100€ mas, la fuente te vale igual, tiene potencia de sobras (te la he puesto pensando en futuras ampliaciones, ya que de aqui a unos años las cosas tenderan a consumir mas si o si)

2º En cuanto al windows si lo quieres original con el home premium deberia bastarte, si lo quieres no "oficial" no te puedo dar un link directo, pero te dire donde que puedes buscar en google para hacerte una idea, escribe esto en el buscador "taringa windows 7" textualmente y encontraras algo de tu agrado.

3º La arquitectura Intel i7 es mas rapida que la AMD clock a clock, pero la velocidad del procesador que te he puesto 3,2Ghz es bastante mas rapida que la del i7 750 (2,8Ghz) esos 400Mhz se notan, creeme, porque digamos que un 3,0Ghz AMD = 2,8Ghz Intel, si no vas a overclockear (que no haras debido a tu nivel como usuario) te interesa mucho mas un procesador que nada mas salir del embalaje sea mas rapido.

un saludo!
Muy buenas, todas las dudas más que aclaradas, mañana me paso por la tienda y te comento.

Muchas gracias por los consejos!!!

Un saludo.
 
Unido
diciembre 13, 2009
Mensajes
12
Karma
0
Una última pregunta, he ido a la tienda y no tienen ahora la Sapphire hd 5850, me ofrecen la VGA PCIE ATI HD 5850 1 GB SAPPHIRE 40 R. Que opinas? merece la pena?

Gracias.
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Una última pregunta, he ido a la tienda y no tienen ahora la Sapphire hd 5850, me ofrecen la VGA PCIE ATI HD 5850 1 GB SAPPHIRE 40 R. Que opinas? merece la pena?

Gracias.
Se sube 20€ con respecto a la ASUS:

ASUS. ASUS EAH5850 2DIS 1GD5 A HDMI DVI --> 292,10

VGA PCIE ATI HD 5850 1GB SAPPHIRE 40R --> 309,20

Las 2 son lo mismo, Sapphire es muy buen montador y usa buenos materiales, por eso vale un poco mas, por el resto valen lo mismo, si estas dispuesto a pagar la diferencia adelante. sino siempre puedes quedarte con el modelo inferior o esperarte a que tengan stock.

un saludo!
 
Unido
diciembre 13, 2009
Mensajes
12
Karma
0
Se sube 20€ con respecto a la ASUS:

ASUS. ASUS EAH5850 2DIS 1GD5 A HDMI DVI --> 292,10

VGA PCIE ATI HD 5850 1GB SAPPHIRE 40R --> 309,20

Las 2 son lo mismo, Sapphire es muy buen montador y usa buenos materiales, por eso vale un poco mas, por el resto valen lo mismo, si estas dispuesto a pagar la diferencia adelante. sino siempre puedes quedarte con el modelo inferior o esperarte a que tengan stock.

un saludo!
Muchas gracias!!!vuelvo a la tienda ahora mismo!!!!

Un saludo
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
yo tengo una pequeña pregunta sobre las piecas del ordenador y por lo que estoi lellendo tu me la podrias solucionar( si no es este elsitio te pido perdon) la cosa es que tengo un ordenador regalado del 2001 (estoy en crisi xD) y en casa tengo un router wifi PERO me pilla demasiado lejos para poner cable..la duda es: si me compro una antena wifi podre entrar a internet con total normalidad o me ace falta alguna pieza mas???? (se que el ordenador ya a entrado a internet xD) gracias
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
5,174
Karma
951
Ubicación
Error 404 Not found
Una última pregunta, he ido a la tienda y no tienen ahora la Sapphire hd 5850, me ofrecen la VGA PCIE ATI HD 5850 1 GB SAPPHIRE 40 R. Que opinas? merece la pena?

Gracias.
Esa version es mas nueva, es mas silenciosa y mas fresca que la otra, es la que yo tengo y las temperaturas son geniales y le puedes hacer buen overclock sin problemas (aunque viene bloqueado por defecto pero se puede desbloquear con msi afterburner)
 
Superior