MKV a M2TS (Formato Blu-Ray)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
112
Karma
51
Hola, he seguido los pasos y mi problema es el siguiente,he copiado en un dvd de doble capa la pelicula sin hacer lo de la estructura de blu ray,es decir he creado un disco de datos con mi peli en m2ts y la ps3 no la lee,es decir no sale nada. He de crear obligado la estructura de blu ray? si es asi he de poner solo al agregar los datos las dos carpetas o tambien el archivo m2ts,por favor dime como debe quedar la estructura. Muchas gracias por adelantado. Ahh por cierto que programa uso para grabar solo se puede con el nero?
Sí, debes crear la estructura para que te lea el m2ts.
Haz lo que dice el tutorial, DVD UDF 2.5 y metes las carpetas.

Un saludo
 
Unido
diciembre 6, 2007
Mensajes
247
Karma
19
Hola si la peliculas sone stas por ejemplo me sirvira??
-Shaft HD 720p X264-DTS .mkv
-Silent Hills HD 1080p BR VC-1 .mkv


pd:si no sirven ¿que es lo que tiene que poner?
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
112
Karma
51
Hola si la peliculas sone stas por ejemplo me sirvira??
-Shaft HD 720p X264-DTS .mkv
-Silent Hills HD 1080p BR VC-1 .mkv

pd:si no sirven ¿que es lo que tiene que poner?
Te explico. Para que sirvan con este método tienen que tener resolución estandar.

Si no tienen resolución estandar puedes pasarlas a .ts y luego renombrarlas a .vob y funcionarán perfect (esta explicado en post anteriores).

Las dos que me pones tienen cada una su "dificultad":

1) La de shaft tiene audio DTS por lo que primero debes pasar el audio a AC3 para que no te de problemas. Extrae el auido y video con MKVextractGUI, luego coges el audio dts y con el programa dts2ac3 lo pasas a ac3. Por ultimo juntas el video h264 y el audio ac3 en un nuevo mkv con el mkvmerge y a partir de ahi puedes pasarlo a vob o a m2ts como cualquier otro mkv.

2) La de Silent es más chunga, porque usa el codec VC-1, que no es más que un wmv. Solo se me ocurre que la pases a divx HD, pero es imposible pasarla a m2ts, vob o mpg sin que de errores.

Un saludo!. :eek:lee:

PD: He actualizado el manual con alguna info adicional.
 
Última edición:
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
506
Karma
38
yo tengo la pelicula de starwars en 1080p, en el tsmuxergui me pone esto en el video: profile:[email protected] Resolution:1440:1080p Frame Rate:25fps y en Audio que es codec AC3, he hecho lo que ponia en el tutorial de lo que no son resolucion estándar y una vez hecho el ts lo renombré a VOB, pero en la ps3 se escucha el sonido pero no se ve la imagen, ¿sabeis que puede pasar?
Por cierto al principio cuando lo paso a m2ts con el tsmuxer me sale este error en el 97.3% : Reading buffer overflow. Possible container streams are not syncronized? Try to increase read buffer size or demux selected streams to single files. File name: C:\Documents and Settings\Dani\Mis documentos\Descargas\Star.Wars.Episode.I.1080p.mkv

Aqui dejo la imagen:


Gracias.
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
112
Karma
51
yo tengo la pelicula de starwars en 1080p, en el tsmuxergui me pone esto en el video: profile:[email protected] Resolution:1440:1080p Frame Rate:25fps y en Audio que es codec AC3, he hecho lo que ponia en el tutorial de lo que no son resolucion estándar y una vez hecho el ts lo renombré a VOB, pero en la ps3 se escucha el sonido pero no se ve la imagen, ¿sabeis que puede pasar?
Por cierto al principio cuando lo paso a m2ts con el tsmuxer me sale este error en el 97.3% : Reading buffer overflow. Possible container streams are not syncronized? Try to increase read buffer size or demux selected streams to single files. File name: C:\Documents and Settings\Dani\Mis documentos\Descargas\Star.Wars.Episode.I.1080p.mkv

Gracias.
Lo primero sucede con algunos videos que tienen algo raro en el formato que ni con el mkv2vob ni con este sistema funcionan, asi que la única opción que existe es recodificar el video. Yo con este tipo de videos lo que uso es el ffmpeg para pasarlos a mpg.

El error que tienes en el ts no se a que puede deberse... :douh:
Prueba con el mkv2vob a ver si te la convierte bien.

Un saludo
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
506
Karma
38
pero benller, si recodifico el mkv y lo paso a mpg como tu dices, ¿perderia entonces la alta definicion, no? es decir, ¿ya no seria en 1080p? ya seria un mpg normal, ¿no?
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
112
Karma
51
pero benller, si recodifico el mkv y lo paso a mpg como tu dices, ¿perderia entonces la alta definicion, no? es decir, ¿ya no seria en 1080p? ya seria un mpg normal, ¿no?
No, no pierdes "la alta definición".

Comentarte que normalmente las películas en 1080 dan bastantes problemas para pasarlas a un formato compatible con la PS3. Con estas películas te recomiendo que primero lo intentes con la última versión del mkv2vob, si no te la convierte bien, prueba a pasarlas a .ts y renombrarlas a vob (como comento en el tutorial) y si aun asi sigues con problemas, pues pruebas con el ffmpeg.

Te pongo un minitutorial que hice para reducir el tamaño de un video 720p para que entre en un DVD-5. Evidentemente si no quieres reducir el tamaño, tendrás que poner el bitrate aproximado que tenga tu película (lo puedes saber con el mediainfo).

MKV A MPG con el ffmpeg:

Tienes que tener el ffmpeg.exe y la libreria pthreadGC2.dll en la misma carpeta donde tengas el video (ambos puedes encontralos dentro de la carpeta tools que hay en el mkv2vob) y en esa misma carpeta creas un nuevo archivo de texto con lo siguiente:

ffmpeg.exe -r 25 -i "c:/video.mkv" -vcodec mpeg2video -b 5700000 -acodec copy -f vob -copyts -y "c:/video.mpg"

Donde pone 25 es el framerate asi que si el mkv esta en 23.976 tienes que poner eso en vez del 25 (con el mediainfo puedes ver el framerate de la película) y donde pone 5700000, es el bitrate. Como es lógico cuanto menor es el bitrate, menor será la calidad y el tamaño del archivo final.

Cálculo del bitrate: No existe una regla exacta para calcular el bitrate adecuado para que nos de un mpg de 4.37GB (DVD-5). Yo lo suelo poner a ojo en función de la duración de la película. Ejemplos para mpg final de 4.37GB:
- 1h30m-> Bitrate 6000000
- 1h45m-> Bitrate 5550000
- 2horas-> Bitrate 4600000
- 2h30m-> Bitrate 3700000
Si quereis reducirla para un DVD-DL, evidentemente los bitrates serán mucho más altos y estos ejemplos no sirven.

Guardas el archivo y le cambias la extensión .txt y pon .bat luego ejecutalo y te pasará de mkv a mpg totalmente compatible con la ps3.

Por último comentar que aunque se recodifique la calidad del video final sigue siendo realmente buena.

Un saludo
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
506
Karma
38
gracias por el tutorial, lo he hecho y francamente, no me gusta la calidad de video, parece un divx normal y corriente, no sé, esta pelicula me está dando muchos problemas por el hecho de ser en 1080p, pero voy a seguir intentandolo hasta que lo consiga.
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
112
Karma
51
gracias por el tutorial, lo he hecho y francamente, no me gusta la calidad de video, parece un divx normal y corriente, no sé, esta pelicula me está dando muchos problemas por el hecho de ser en 1080p, pero voy a seguir intentandolo hasta que lo consiga.
Yo con las 1080, lo que hago es usar el mkv2vob opción x264 (slow). Tarda bastantes horas en recodificar pero el resultado final es increible.

Pruebalo a ver si te va ok. :victoria:
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
506
Karma
38
ok, ahora me he bajado un par de trailers en hd para probarlo mas rapidamente, en cuanto pueda lo pruebo, gracias.
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
506
Karma
38
benller, me he bajado un video corto en 720p para hacer pruebas, pero está en avi y la ps3 no me lo coje, he usado el mkvmerge y lo he pasado a mkv, pero el problema que me dice es que está el audio en aac y no me lo coge, ¿con que programa lo conviertes tu?

Salu2.
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
112
Karma
51
benller, me he bajado un video corto en 720p para hacer pruebas, pero está en avi y la ps3 no me lo coje, he usado el mkvmerge y lo he pasado a mkv, pero el problema que me dice es que está el audio en aac y no me lo coge, ¿con que programa lo conviertes tu?

Salu2.
Con los videos que esten en avi o wmv vas a tener problemas para convertirlos. Con estos videos la única opción que he encontrado es pasarlos a Divx HD, pero tiene el inconveniente de la limitación de 2GB por archivo.

Un saludo!. :eek:lee:
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
112
Karma
51
Aun tengo que probarlo pero con la última versión del tsMuxeR no hace falta ningún programa más. Tan solo hay que abrir el MKV, creamos la estructura blu-ray y además cambia el level del video a 4.1 directamente.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,222
Karma
328
Muchas gracias por el tuto! Muy bueno y util!

EDIT: He creado un el archivo .m2ts y lo he renombrado a .vob para que la ps3 lo reconociera con el RedKawa, pero sin embargo me da un error cuando lo quiero descargar, por que es? Lo tengo que hacer en .ts y renombrarlo a .vob? Pero si es por eso el RedKawa me deberia haber dejado descargarlo...
Un saludo
 
Última edición:
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
90
Karma
13
Ubicación
en algun lugar de este planeta
hola tengo un problema a la hora de pasar el mkv con el tsmuxes le doy a la opcion .ts y empieza el proceso pero cuando lleva un 70% me da un erros y me sale esto "Reading buffer overflow. Possible container streams are not syncronized. Please, verify stream fps." alguien sabe a que se debe gracias de antemano.
pd. el tuto es muy bueno ya e pasado varias y perfecto pero esto es la primera vez que me sale.saludos
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
112
Karma
51
@fedexx72
Para renombrarlas a vob hay que convertirlas antes a .ts.

Para pasarlas a la PS3 usa TVersity que no da problemas de extensiones para pasarlas.

@logan22
Si te da algun error es mejor usar otro método para convertirla a un formato compatible con PS3, como por ejemplo el mkv2vob.
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
506
Karma
38
benller, me he bajado un capitulo de la serie heroes, tiene los subtitulos en castellano, pero al pasarlo con el tsmuxer, no reconoce los subtitulos, he probado de volver a pasarlo con el mkvmerge que si reconoce los subtitulos pero el tsmuxer es el que no los reconoce, sabes que puede pasar?o como pasarlo?

Saludos.
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
112
Karma
51
benller, me he bajado un capitulo de la serie heroes, tiene los subtitulos en castellano, pero al pasarlo con el tsmuxer, no reconoce los subtitulos, he probado de volver a pasarlo con el mkvmerge que si reconoce los subtitulos pero el tsmuxer es el que no los reconoce, sabes que puede pasar?o como pasarlo?

Saludos.
Con este método no se pueden añadir subtítulos.

El mkv2vob tiene una opción que te permite incrustar los subtítulos al video.

Un saludo
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior