dios mio...en serio,el post con mas citas que he visto en mi vida,que curradoo...Claro, es que la diferencia del GW con el FFXIV es que el GW es solo un RPG normal con opciones online (MORPG) al igual que por ejemplo el Diablo y demas, solo que tiene un lobby más resultón para conocer gente y quedar con ellos que son las ciudades. En realidad la diferencia entre el mantenimiento de por ejemplo el servidor del Killzone 2 al del Guild Wars es minima, en ambos cuando conectas y entras en una quest se abre un servidor dedicado para ti, cuando terminas se cierra y no consume más recursos. Cuando te desconectas del juego el mundo se queda tal cual estaba, ni evoluciona, ni nada de nada, es siempre igual. La unica diferencia entre ambos es que en el servidor se guarda una base de datos con tu personaje, el dinero, los items y demas.
En cambio en los MMORPG como el FFXIV los servidores tienen un coste elevadisimo por que estan todo el rato encendidos, el mundo evoluciona constantemente, las bases de datos estan en constante movimiento, el mundo se expande periodicamente, se aumenta todo y esta totalmente vivo.
Exacto, aparte de eso, el juego pierde completamente todo lo divertido, si no pagas no tienes items, y si no... ¿cual es tu objetivo en ese juego? El objetivo suele ser tener el personaje más poderoso y mejor equipado, pero si la unica forma de conseguir las cosas es pagando luego pierde su aliciente. La gracia es que esa misma gente que se queja por no tener el juego gratis, tambien se quejarian con las microtransacciones, y si no tiempo al tiempo, ya vereis como ocurre eso con los MMORPG que tiene planeado sacar Sony en plan "gratuito" que seran todos de ese palo, a los 5 minutos tenemos gente quejandose de que no se puede jugar si no pagas por los items.
Hombre, el tidal y todo eso no es lo mismo. El Tidal era un item que no servia para nada más que para pasearlo por ahi y hacer el bonito, es igual que los items que regalan en las convenciones, te los dan en plan regalo, pero la utilidad en el juego es practicamente minima. No confundas cuando un item es bueno y realmente importamte. Imagina que para conseguir una Scorpion Harness o una Haubergeon la unica forma es comprarlo con dinero, que todos los items con un minimo interes sean de pago, al final todos los que no pagaramos andariamos todo con la Lizard o peor, con el pijama de raza ese, y vaya, seguro que despues de una semana y con falta de objetivos para motivarnos (campear NM's para conseguir items y dinero, eventos como Assault o Salvage para armaduras buenas...) nos cansariamos y lo dejariamos.
Je, pues me lo cambiaron de Charla a Charla y tiro por que me toca, es decir, antes lo tenia en Charla de PS3 y me lo pusieron en Off-Topic, y encima me pusieron una infracción, todo por que comento de pasada cosas de PC y demas, cuando esta especialmente centrado en PS3 y especialmente enfocado como un debate paralelo al tema de Final Fantasy XIV. Es como si mueven el hilo oficial del FFXIV aqui por que tambien sale en PC.
Entiendo lo que quieres decir, pero ten en cuanta que el COD primero ni tiene servidores dedicados, y segundo, aunque los tuviera, el coste de mantenimiento es casi ridiculo en comparación con el de un MMORPG. Cuando todos los juegos valen más o menos lo mismo, debe ser por algo, no soy empresario y no se si es factible cobrar menos, pero cuando todavía nadie lo hizo aunque sea por dar la nota...aaaaa
Los servidores piratas estan bien para probar el juego, hacerte una idea y/o jugarlo un corto periodo, pero si piensas seguir jugando es muchisimo mejor un oficial, más que nada por que todo lo que hagas lo pierdes el dia menos pensado y sin ninguna explicación en un servidor pirata.
Pues hazte a la idea de que el The Agency va a costearse todo por microtransacciones. Es decir, entraras los primeros dias y diras "hala, que chulo" pero a la semana, cuando empieces a hacerte un personaje decente, subir de nivel o como sea que funcione el juego (por que parece más un shooter que un RPG) veras que para mejorar tu personaje necesitas tal traje, tal arma y tal historia, y que eso solo se puede pillar pagando, asi que o dejaras el juego o tendras que pasar por el aro y pagar igualmente, ¿para que? ¿para que tu personaje virtual tenga una cosa que igual cuando subas un poco más de nivel no te sirva? ¿para que despues saquen algo mejor? Pues eso acaba siendo totalmente fustrante y al final más caro, en cambio en un MMORPG de pago todo te lo ganas con el sudor de tu frente, y conseguir objetos casi nunca es una perdida de tiempo por que cuando no te sirven puedes revenderlos y cosas asi.
Vamos, que el tema de que sea "gratuito" luego sale caro.
pos la verdad,si que veo normal lo de las subscripciones,si cuesta tanto mantenerlo...