Los MMORPG, ¿las subscripciones son necesarias?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
abril 14, 2008
Mensajes
2,880
Karma
1,144
Ubicación
Madrid
Claro, es que la diferencia del GW con el FFXIV es que el GW es solo un RPG normal con opciones online (MORPG) al igual que por ejemplo el Diablo y demas, solo que tiene un lobby más resultón para conocer gente y quedar con ellos que son las ciudades. En realidad la diferencia entre el mantenimiento de por ejemplo el servidor del Killzone 2 al del Guild Wars es minima, en ambos cuando conectas y entras en una quest se abre un servidor dedicado para ti, cuando terminas se cierra y no consume más recursos. Cuando te desconectas del juego el mundo se queda tal cual estaba, ni evoluciona, ni nada de nada, es siempre igual. La unica diferencia entre ambos es que en el servidor se guarda una base de datos con tu personaje, el dinero, los items y demas.

En cambio en los MMORPG como el FFXIV los servidores tienen un coste elevadisimo por que estan todo el rato encendidos, el mundo evoluciona constantemente, las bases de datos estan en constante movimiento, el mundo se expande periodicamente, se aumenta todo y esta totalmente vivo.



Exacto, aparte de eso, el juego pierde completamente todo lo divertido, si no pagas no tienes items, y si no... ¿cual es tu objetivo en ese juego? El objetivo suele ser tener el personaje más poderoso y mejor equipado, pero si la unica forma de conseguir las cosas es pagando luego pierde su aliciente. La gracia es que esa misma gente que se queja por no tener el juego gratis, tambien se quejarian con las microtransacciones, y si no tiempo al tiempo, ya vereis como ocurre eso con los MMORPG que tiene planeado sacar Sony en plan "gratuito" que seran todos de ese palo, a los 5 minutos tenemos gente quejandose de que no se puede jugar si no pagas por los items.




Hombre, el tidal y todo eso no es lo mismo. El Tidal era un item que no servia para nada más que para pasearlo por ahi y hacer el bonito, es igual que los items que regalan en las convenciones, te los dan en plan regalo, pero la utilidad en el juego es practicamente minima. No confundas cuando un item es bueno y realmente importamte. Imagina que para conseguir una Scorpion Harness o una Haubergeon la unica forma es comprarlo con dinero, que todos los items con un minimo interes sean de pago, al final todos los que no pagaramos andariamos todo con la Lizard o peor, con el pijama de raza ese, y vaya, seguro que despues de una semana y con falta de objetivos para motivarnos (campear NM's para conseguir items y dinero, eventos como Assault o Salvage para armaduras buenas...) nos cansariamos y lo dejariamos.



Je, pues me lo cambiaron de Charla a Charla y tiro por que me toca, es decir, antes lo tenia en Charla de PS3 y me lo pusieron en Off-Topic, y encima me pusieron una infracción, todo por que comento de pasada cosas de PC y demas, cuando esta especialmente centrado en PS3 y especialmente enfocado como un debate paralelo al tema de Final Fantasy XIV. Es como si mueven el hilo oficial del FFXIV aqui por que tambien sale en PC.



Entiendo lo que quieres decir, pero ten en cuanta que el COD primero ni tiene servidores dedicados, y segundo, aunque los tuviera, el coste de mantenimiento es casi ridiculo en comparación con el de un MMORPG. Cuando todos los juegos valen más o menos lo mismo, debe ser por algo, no soy empresario y no se si es factible cobrar menos, pero cuando todavía nadie lo hizo aunque sea por dar la nota...aaaaa

Los servidores piratas estan bien para probar el juego, hacerte una idea y/o jugarlo un corto periodo, pero si piensas seguir jugando es muchisimo mejor un oficial, más que nada por que todo lo que hagas lo pierdes el dia menos pensado y sin ninguna explicación en un servidor pirata.



Pues hazte a la idea de que el The Agency va a costearse todo por microtransacciones. Es decir, entraras los primeros dias y diras "hala, que chulo" pero a la semana, cuando empieces a hacerte un personaje decente, subir de nivel o como sea que funcione el juego (por que parece más un shooter que un RPG) veras que para mejorar tu personaje necesitas tal traje, tal arma y tal historia, y que eso solo se puede pillar pagando, asi que o dejaras el juego o tendras que pasar por el aro y pagar igualmente, ¿para que? ¿para que tu personaje virtual tenga una cosa que igual cuando subas un poco más de nivel no te sirva? ¿para que despues saquen algo mejor? Pues eso acaba siendo totalmente fustrante y al final más caro, en cambio en un MMORPG de pago todo te lo ganas con el sudor de tu frente, y conseguir objetos casi nunca es una perdida de tiempo por que cuando no te sirven puedes revenderlos y cosas asi.

Vamos, que el tema de que sea "gratuito" luego sale caro.
dios mio...en serio,el post con mas citas que he visto en mi vida,que curradoo...
pos la verdad,si que veo normal lo de las subscripciones,si cuesta tanto mantenerlo...
 

Quaresbarg

Ronnibass
Unido
febrero 9, 2009
Mensajes
3,215
Karma
1,371
Ubicación
Newport Beach.
Gran post.
Y yo supongo que ire pagando mes a mes y algun mes que supongo que no caerá pero espero que como normal seria, me guardaran mi personaje.
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
evidentemente los costes que supone mantener los servidores de este tipo de juegos es elevadisimo y es necesario una suscripcion anual o mensual (la publicidad no serviria.... al menos que square-enix quisiera ir a la bancarrota XD)
a mi sinceramente no me gustan este tipo de juegos, por lo que no estaria dispuesto a pagar ni un centimo, aunque entiendo que hay personas a las que si les gusta y pagarian lo que hiciera flata (dentro de unos limites) para jugar
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
703
Karma
61
Ubicación
Blanes
La verdad es que tienes razón, porque por no querer pagar, en vez del WOW, me compre el GuildWars que es parecido y no pagas quota, pero ahora esta muerto, no hay casi gente, hay pero ni punto de comparacion con al principio. La mayoria que los que conoci alli estan en el WOW, porque es mucho mas completo. En el GuildWars van sacando expansiones (de pago claro) pero no es lo mismo. Al ser de pago es mucho mas completo.
Gracias por el post.
 
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
145
Karma
2
xD yo ya sabia que cualquier MMORPG se tenia k pagar y tal sabes... pero, si tienes que pagar por el juego, mas lo que te claven x mensualidad pues... sinceramente. es un poco estafa, ademas si sale para PC.. yo haré como el Lineage II, esperar a un server pirata gratuito y ya está, ¿Que no será lo mismo? Ya, pero lo que cuenta es probarlo y jugar ^^
 
Unido
marzo 19, 2009
Mensajes
12
Karma
1
antes ke nada mis respteos a mangafan conocido en todo ffxi por ser una makina XD y despues respecto al tema tienes toda la razon en un juego oficial tienes todo tus derechos en un server pirata si pierdes algun objeto o algo simplemente te jodes yo me tire 3añitos en ffxi y an sido los 3 años de mi vida mas felices las experiencias ke pasas en esos juegos son muy grandes las risas con los amigos y las peleas por el poder de las naciones yo soi uno de los ke en cuanto salga lo comprare para PC y lo reventare al maximo porke lo bale un salu2^^
PD: mangan te kierooo XDDD
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
dios mio...en serio,el post con mas citas que he visto en mi vida,que curradoo...
pos la verdad,si que veo normal lo de las subscripciones,si cuesta tanto mantenerlo...
Es indudable que quieren ganar dinero, pero es que en realidad no se puede hacer de otro modo, siempre hay que mantenerlo. Unos intentan enganchar al jugador con la falsa promesa de ser gratis, pero en realidad lo que hacen es engañarte, por que finalmente tienes que pagar para jugar de verdad. Si por ahora no sacaron ningún MMORPG que no sea gratis tiene que ser por que es imposible, por que seguro que saldria un picaro que por superar al WOW lo haria y más.

La verdad es que tienes razón, porque por no querer pagar, en vez del WOW, me compre el GuildWars que es parecido y no pagas quota, pero ahora esta muerto, no hay casi gente, hay pero ni punto de comparacion con al principio. La mayoria que los que conoci alli estan en el WOW, porque es mucho mas completo. En el GuildWars van sacando expansiones (de pago claro) pero no es lo mismo. Al ser de pago es mucho mas completo.
Gracias por el post.
Es normal, al final no hay motivación y se acaban por aburrir. Realmente el GW no es un MMORPG, no hay objetivos más alla de subir tu personaje al maximo nivel y hacer un par de quest con los colegas, pero despues te acabas por aburrir. Luego el jugador busca algo más, y juegos serios como el WOW (aunque a mi no me guste, pero eso es lo de menos, no le quito que se trata de una gente seria y responsable) dan lo que busca el jugador, una autentica interacción con un mundo y una serie de objetivos que cada dia pueden verse aumentados.

xD yo ya sabia que cualquier MMORPG se tenia k pagar y tal sabes... pero, si tienes que pagar por el juego, mas lo que te claven x mensualidad pues... sinceramente. es un poco estafa, ademas si sale para PC.. yo haré como el Lineage II, esperar a un server pirata gratuito y ya está, ¿Que no será lo mismo? Ya, pero lo que cuenta es probarlo y jugar ^^
Si, pero bueno, a mi me parecen bien los servidores piratas para probar los juegos, es genial por que si no hay de esos típicos 15 dias de prueba o cosas asi, pues es la mejor opción, pero no a largo plazo, por que se carga el espiritu del juego, el hecho de que tu personaje al fin y al cabo es una extensión de tu persona, que a traves de un duro esfuerzo conseguiste un personaje lo mejor cualificado posible, con más nivel, mejor equivo y mejores armas que mucha otra gente, el espiritu de superación... todo eso se echa a perder cuando el dia menos pensado te quitan ese servidor pirata.

Por otro lado no te hagas ilusiones en que salga uno para el FFXIV, del FFXI no salio ninguno funcional todavía, y van ya 6 años de juego.


antes ke nada mis respteos a mangafan conocido en todo ffxi por ser una makina XD y despues respecto al tema tienes toda la razon en un juego oficial tienes todo tus derechos en un server pirata si pierdes algun objeto o algo simplemente te jodes yo me tire 3añitos en ffxi y an sido los 3 años de mi vida mas felices las experiencias ke pasas en esos juegos son muy grandes las risas con los amigos y las peleas por el poder de las naciones yo soi uno de los ke en cuanto salga lo comprare para PC y lo reventare al maximo porke lo bale un salu2^^
PD: mangan te kierooo XDDD
Muchas gracias ^^ espero verte en el FFXIV :)

Y que opinas del GW2? Ya se que todavia no a salido, pero en teoria va a ser un MMORPG sin cuotas.

Saludos


Ya lo dije, si el GW2 sigue los esquemas del GW1, no es un MMORPG. Hay muchas empresas que se aventuran a clasificar de MMORPG casi cualquier jueg que puede conectar un número de personas y jugar conjuntamente, pero el GW1 no era un mundo abierto donde hacer lo que quieras y ser totalmente libre, si no que basicamente es un lobby donde se conecta la gente y se organiza para hacer misiones, del palo al Phantasy Star Online (que por cierto, no es un MMORPG y cobra, lo considero una estafa) y del Monster Hunter.
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
3,042
Karma
421
Ubicación
In my city, zanarkand.
vale si de pm, primero te tienes que gastar 70 euros en comprar un mmorpg que vendra con 30 dias de suscriccion gratuita puaggg, yo no digo que este tan mal es verdad que no es como otros juegos que los haces y ya, pero luego sacan contenidos com,o por ejemplo nuevos personajes y si los quieres tienes que pagarlos... lo considero injusto si solo hubiera que pagar suscrccion vale guay pero por contenidos ni de coña yo solo me pillare el juego si cuesta menos de 50 euros y ademas las cuotas son baratas, por sierto solo con cobrar 1 euro a cada persona ya ganarian millones, ahora una duda, el FFXI tiene historia o solo va de ir haciendo misiones y mas misiones infinitamente, vamos me refiero a que si tiene una historia principal con videos y sucesos como en cualquier otro FF?
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Nono, ya lo dije, en la subscripción incluye todas las actualizaciones, tu compras el juego y luego pagas mensualidad, y bueno, TODO lo que salga durante ese tiempo es gratuito. Vamos, que armas, armaduras, nuevos mapas, todo esta incluido en la subscripción. Personajes nuevos no sacaran por que tu eliges uno al principio y ese no lo cambias más en la vida, lo que si dijeron es que seguramente incluiran algo asi como una peluqueria para cambiarle la forma del pelo y el color, pero nada más, por que tampoco es muy logico que un personaje cambie totalmente de cara o de fisonomia, aunque bueno, pensando que es un mundo mágico, todo es posible, pero imagino que no van a querer que alguien cambie por ejemplo de raza, por que cambiarian tambien todas las caracteristicas y los que estan acostumbrados a verte con un aspecto les chocara que tengas de pronto otro, seria un poco lioso en ese aspecto.

En cualquier caso los contenidos adicionales no los tienes que pagar como en esos MMORPG "gratuitos" que casi todo hay que pagarlo. Piensa que una inscripción incluye un pago por todo el trabajo que supone ampliar y desarrollar todo el mundo y las posibilidades del personaje, investigar que es lo que quiere la gente, programar, testear... es un trabajo muy grande, pero que ya pagamos cada mes, ademas de lo que es el mantenimiento del servidor.

El precio del juego no lo sabemos. En PC costaba sobre 50€ y luego ademas a los pocos meses lo bajaban y podias encontrarlo por unos 20€ o asi. El tema es que con el FFXI una vez superada la fecha de lanzamiento aqui en España era una odisea encontrar algo, asi que tenias que tirar de la importación. De todos modos el lanzamiento del FFXI fue un poco por compromiso, tenian que lanzarlo en España y despues de esperar a que Sony sacara el HDD de PS2 en Europa y finalmente no hacerlo, sacaron como vieron el FFXI para PC y más tarde para 360. Seguro que de tener nosotros la versión PS2 hubiese aumentado considerablemente las posibilidades de traducción al español con un montón de usuarios, aunque tambien hay que decir que hubiese llegado algo tarde y que la PS2 tampoco es que estuviera muy bien enfocada al juego en linea. Quizás con el FFXIV la cosa sea diferente puesto que se supone va a llegar al mismo tiempo que en Japón y en un buen momento cuando tecnicamente es sobresaliente, todo mortal tiene internet de calidad... etc etc.

Si cobraran un euro solamente se gastarian más dinero que el que te cobran XD piensa que en comisiones solamente te cobran ya ese euro o más. Aparte de eso tienes que pagar el servidor, creo que con un euro no da para ello. Luego tienes toda la gente que esta trabajando en el juego, creo que con un euro no pagas ni a los GM, y mucho menos a los programadores. Aparte de eso estan los impuestos y todas las cosas que tiene que pagar cada empresa. Vamos, que unos 10€ me parece un precio bastante justo. Ya dije que si nadie cobro nunca menos de 10€ (que yo sepa) es que es muy dificil pagar todo con menos de ello.

El Final Fantasy XI tiene de todo. Tiene las quest que son las tipicas en plan "ve a este sitio y hazme este favor" que normalmente te da objetos o experiencia, y que te suelen contar ademas una pequeña historia. Luego estan las misiones que son la historia principal del juego, al más puro estilo Final Fantasy. En cada expansión sacan una historia nueva y se va desarrollando a lo largo de ella y hasta que sale la expansión siguiente. Suelen ser historias muy epicas y llegas de sentido del humor. Si te digo la verdad, los que hemos jugado al FFXI consideramos que la historia esta mucho mejor que la de cualquier otra entrega de la saga, es más, solo la historia de Phromatia (que empiza en Rise of the Zilart y se desarrolla todavía más en Chains of Phromatia, aunque tiene sus origenes en el juego basico con la aparición de Shadow Lord) se la pica al FFVII y a todos sus compinches ^^

De todos modos y tambien como ya dije, no todo el juego son quest y misiones, hay muchas cosas aparte para pasar el tiempo, en plan de minijuegos y desafios, algunos bastante complejos y que requieren de mucha practica y destreza. Por ejemplo el mencionadisimo Salvage que pusieron con Treasure of Ahrt Urgan, donde entras en una zona donde un sello magico te restringe tus acciones. No puedes ni usar habilidades, ni magia, ni usar armas ni equipo, estas totalmente en pelotas y solo puedes pegar puñetazos. Al principio algunos jobs son inutiles (¿un mago pegando puñetazos?) pero precisamente ahi esta lo divertido por que usar la cabeza, cuando matas enemigos sueltan unas bombillas que te quitan una restricción y tienes que darsela al que más lo necesite en cada momento. Por ejemplo, la primera de magia al mago que vaya a curar, la primera de habilidades al tanke... ademas de eso, es una contrareloj por que tienes 100 minutos para pasartelo con tus compañeros o cumplir una serie de objetivos. Requiere mucha compenetración y saber lo que haces. Como esto hay muchas cosas, otra que era de ir subiendo plantas y plantas cumpliendo una serie de objetivos aleatorios como matar a todos los bichos, o matar al jefe o una raza, o encender unas lamparas... Square-Enix se curra mucho los RPG, y el FFXI es el MMORPG más divertido, completo y complejo que pude jugar con mucha diferencia, a su lado el WOW es un juego de niños ^^

Esto tambien lo dije varias veces, pero hay un par de bichos en el juego que no se sabe ni como se matan, vamos, que un grupo de unas 30 o más personas contra Absolute Virtue acaban todos muertos. El bicho lo pusieron hace ya casi 3 años, y solo consiguieron matarlo con unos bugs que despues solucionaron, y el otro creo que solo lo mato una Linkshell de todas las que existen.
 
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
409
Karma
77
Ubicación
Mallorca, Baleares
Yo estoi de acuerdo con lo que a explicado mangafan001, yo e jugado a mmorpg que no son de pago pero puedes pagar para acceder a otros lugares a diferentes criaturas y mas cosas beneficiosas.

ademas los creadores de el mmorpg tienen que pagar de alguna manera los costes de los servidores, la luz, la conexion a internet, a los trabajadores...

Lo que estaria bien que pusieran diferentes suscripciones como 1 mes, 3 meses y 6 meses o mas.
 
Unido
septiembre 27, 2008
Mensajes
46
Karma
5
Ubicación
Bizkaia
Ya lo dije, si el GW2 sigue los esquemas del GW1, no es un MMORPG. Hay muchas empresas que se aventuran a clasificar de MMORPG casi cualquier jueg que puede conectar un número de personas y jugar conjuntamente, pero el GW1 no era un mundo abierto donde hacer lo que quieras y ser totalmente libre, si no que basicamente es un lobby donde se conecta la gente y se organiza para hacer misiones, del palo al Phantasy Star Online (que por cierto, no es un MMORPG y cobra, lo considero una estafa) y del Monster Hunter.
Segun la pagina oficial, GW2 si sera un MMO con un mundo persistente y con ciertas zonas instanciadas, mientras que el GW1 lo definen como un "global online roleplaying game". Por eso te he preguntado, porque si hacen un MMORPG sin cuotas demostrarian que no hace falta pagar cuotas.

fuentes:w ww.guildwars2.com/en/faq/
w ww.guildwars.com/products/guildwars/features/default.php

Saludos
 
Unido
julio 31, 2009
Mensajes
240
Karma
9
Me temo que no puedo estar más encontra de tu opinión.
TU PAGAS por el juego, quiero decir la COPIA DEL JUEGO es tuyo ¿para disfrutar de él tienes que pagar si o si? ¿aunque sean 2h cada finde tienes que pagar lo mismo que uno puede disfrutarlo más? ¿te parece NORMAL que por el motivo que sea (joderse el pc/ps3 etc..) solo puedas jugar 2h un mes y hayas pagado 13€ para nada porque cuando vuelves se te acabo el mes sin opcion de no poder disfrutar más de él hasta que te roben un poco más?

SOLO veo bien el modelo de microtransacciones siempre y cuando no suponga una diferencia de juego, por ejemplo:
-Pagar por cambiar de nombre, sexo, apariencia, etc.. crearte un pj más, una skin diferente, un titulo, una mascota, etc...

Uno de alquiler y más sino es por tiempo played siempre lo veré injusto e imparcial. Si quieres pagarle a la compañía las cenas de caviar, adelante yo no seré quien lo haga.
 
Última edición:
E

El Primordial

Se entiende y se comprende que la gente detrás de la creación de un MMORPG necesite y se le deba pagar un sueldo por su esfuerzo, pero es una lástima tener que prescindir de la experiencia de disfrutar un buen juego por qué haciendo cuentas, uno pierde dinero y disfruta poco al pagar mensualidades. Me parece que si existiera la posibilidad de pagar por "hora de juego", muchísima más gente podría disfrutar de este tipo de juegos, pero no creo que sea posible, ya que los costos de mantenimiento y demás no creo que lleguen a justificar el precio (razonable espero) que se llegará a aplicar a la tarifa por hora.
Sin embargo hay una multitud siempre creciente de MMORPG de descarga gratuita (si ya se, no todo es gratis, uno paga de otra manera) cuya calidad va en ascenso paulatinamente, así que existe una alternativa para todos aquellos disconformes. Lo único malo es su adicitividad, ya que los MMORPG están diseñados para enganchar a los usuarios todo el tiempo que sea posible.
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
muchas gracias, yo creo que me lo pillare pero antes de nada hay que ver la traduccion y el precio.
Como dije, no es necesario que lo traduzcan por que juegas con gente de todo el mundo, y necesitaras saber al menos el ingles básico, vamos de el "vamos a hacer party" y esas cosas, aunque el juego en si tiene un auto-traductor para hablar con gente de todos los paises. Tiene unas frases pregrabadas que la gente que las lee las vera en su idioma sea cual sea, del palo "Yes, please" "Invite to join party!" "Thank you for the offert but think to pass" (esta es muy buena XD) de forma que puedes comunicarte con japoneses y todo.

Yo estoi de acuerdo con lo que a explicado mangafan001, yo e jugado a mmorpg que no son de pago pero puedes pagar para acceder a otros lugares a diferentes criaturas y mas cosas beneficiosas.

ademas los creadores de el mmorpg tienen que pagar de alguna manera los costes de los servidores, la luz, la conexion a internet, a los trabajadores...

Lo que estaria bien que pusieran diferentes suscripciones como 1 mes, 3 meses y 6 meses o mas.
Si, eso de que no son de pago es una trampa, y muy gorda, por que precisamente lo mejor del juego te lo restringen, es como lo del Home pero a lo grande por que aparte de eso, te estropea completamente el juego. ¿Para que jugar si las cosas las consigues con tan solo pagarlas?

Si, lo de las subscripciones de más de un mes tambien estarian muy bien. En algunos MMORPG hasta te permiten subscripciones de por vida, en plan pagas 90€ y ya no pagas nunca más. Supongo que esto lo hacen con MMORPG's con pocas esperanzas de triunfar, o con tal de atraer jugadores y demas.

Segun la pagina oficial, GW2 si sera un MMO con un mundo persistente y con ciertas zonas instanciadas, mientras que el GW1 lo definen como un "global online roleplaying game". Por eso te he preguntado, porque si hacen un MMORPG sin cuotas demostrarian que no hace falta pagar cuotas.

fuentes:w ww.guildwars2.com/en/faq/
w ww.guildwars.com/products/guildwars/features/default.php

Saludos

Gracias por la info, aunque como digo muchos se aventuran a llamar MMORPG's cuando no lo son. Hasta que no salga no lo sabremos a ciencia cienta, pero si el primero no lo es y este tampoco hat que pagar, vamos, que lo dudo, pero eso, cuando salga ya comentamos :)

Me temo que no puedo estar más encontra de tu opinión.
TU PAGAS por el juego, quiero decir la COPIA DEL JUEGO es tuyo ¿para disfrutar de él tienes que pagar si o si? ¿aunque sean 2h cada finde tienes que pagar lo mismo que uno puede disfrutarlo más? ¿te parece NORMAL que por el motivo que sea (joderse el pc/ps3 etc..) solo puedas jugar 2h un mes y hayas pagado 13€ para nada porque cuando vuelves se te acabo el mes sin opcion de no poder disfrutar más de él hasta que te roben un poco más?

SOLO veo bien el modelo de microtransacciones siempre y cuando no suponga una diferencia de juego, por ejemplo:
-Pagar por cambiar de nombre, sexo, apariencia, etc.. crearte un pj más, una skin diferente, un titulo, una mascota, etc...

Uno de alquiler y más sino es por tiempo played siempre lo veré injusto e imparcial. Si quieres pagarle a la compañía las cenas de caviar, adelante yo no seré quien lo haga.

Eso es cuando el juego no requiere 100% el juego online y un mantenimiento. Un MMORPG no es un juego normal de esos que cuando te cansas lo guardas, es extensisimo, te obliga a jugar muchisimo y todo esto online. Si solo puedes jugar 2H simplemente no te compres un MMORPG por que no es un juego para ti, incluso aunque no tuvieras que pagar seria totalmente desaconsejable por que requieren de muchisima dedicación, vamos, que solo para montar una party e ir a un sitio a matar un monstruo te llevarias esas 2 horas, por que requieres de la disponibilidad de otra gente.

Lo de las microtransacciones que comentas no estarian mal, pero a los hardcore que son los que juegan mayormente a los MMORPG, sobre todo de Square-Enix, no les gusta nada esa politica de microtransacciones, yo me compre un colgante que era una replica de uno que salia en el juego (Tidal Talisman, el colgante de Leviatan) y con ello te regalaban un codigo para cangearlo por un traje del juego que no hacia nada especial salvo que el colgante que lleva al cuello el personaje brilla emitiendo destellos cada varios segundos. Pues como me vieron con ello puesto ya me acusaron de gilbuyer algunas personas, cuando es un objeto oficial del juego que no te da ningún poder especial. Aparte de eso, algunas cosas que mencionas como cambiar de servidor o crearte un nuevo PJ ya te las cobran aparte para que la gente no abuse de ello (puedes alterar el juego haciendo cosas como irte a un servidor barato, comprar un montón de cosas y luego irte a venderlas a un servidor caro) insisto en que si no jugaste antes a un MMORPG no sabes de que estas hablando, simplemente te mueves por tu experiencia en juegos offline o parcialmente online, que no es lo mismo ni minamente.

No vas a poder alquilar el FFXIV, el codigo que lleva el juego lo insertas y queda enlazado con tu cuenta para siempre jamás. Vamos, que si un sitio es tan subnormal de alquilarlo (ya paso con el XI, asi que...) solo lo podria alquilar una vez, por que el que meta el codigo ya se queda con el juego legitimamente para siempre.

Se entiende y se comprende que la gente detrás de la creación de un MMORPG necesite y se le deba pagar un sueldo por su esfuerzo, pero es una lástima tener que prescindir de la experiencia de disfrutar un buen juego por qué haciendo cuentas, uno pierde dinero y disfruta poco al pagar mensualidades. Me parece que si existiera la posibilidad de pagar por "hora de juego", muchísima más gente podría disfrutar de este tipo de juegos, pero no creo que sea posible, ya que los costos de mantenimiento y demás no creo que lleguen a justificar el precio (razonable espero) que se llegará a aplicar a la tarifa por hora.
Sin embargo hay una multitud siempre creciente de MMORPG de descarga gratuita (si ya se, no todo es gratis, uno paga de otra manera) cuya calidad va en ascenso paulatinamente, así que existe una alternativa para todos aquellos disconformes. Lo único malo es su adicitividad, ya que los MMORPG están diseñados para enganchar a los usuarios todo el tiempo que sea posible.
Si, aunque esos MMORPG que tu comentan (que eso de que la calidad es creciente no estoy deacuerdo, casi todos parecen clones del Ragnarok Online y siempre estan como dos pasos por detras de los comerciales) pero te ofrecen una visión muy desdibujada de lo que es un MMORPG. Si intentas jugar como a un MMORPG de pago vas listo por que no puedes hacer casi nada sin pagar previamente. Al final te ves envuelto en una pseudoaventura sin ninguna emoción ni interes y lo dejas creyendo que todos los MMORPG son asi de mierdas.
 
E

El Primordial

Al final te ves envuelto en una pseudoaventura sin ninguna emoción ni interes y lo dejas creyendo que todos los MMORPG son asi de mierdas.
Jejeje, no estoy acuerdo en este punto, aunque si tienes razón que muchos son repetitivos pero ¿acaso los juegos comerciales no lo son? Del 100% que cada año salen, me animo a decir que sólo un 20% o 15% son juegos que aportan algo nuevo, o a lo sumo, debido al nuevo enfoque que presentan de historias y hechos trillados, captan la atención del público. La abrumadora mayoría son más de lo mismo.
Y recalco una vez más, los juegos de descarga gratuita están ganando calidad poco a poco, y son una muy interesante alternativa, además de que dependiendo de la habilidad que tengas, no es absolutamente necesario que gastes dinero en los items u otros servicios que ofrecen, también mediante transacciones comerciales "ingame" puedes obtener una gran mayoría de ellos usando el "dinero virtual" o tus habilidades que has ganado jugando dicho juego.
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
49
Karma
12
Ubicación
Sanlucar de Barrameda
Bueno bueno, lo que faltaba es que nos pongamos a decir a la gente en que gastarse el dinero, estoy totalmente de acuerdo con neiseth, si te gusta dejarte la pasta en juegos donde la gran mayoria de los jugadores estan boteando las 24 horas, que quieres que te diga, yo por lo menos no estoy para tirar el dinero en pagar cuotas para un juego asi.

Te molesta que digan que son unos rateros y que no lo van a comprar si es de pago? pues macho ajo y agua, que nunca llueve a gusto de todos.
 
Unido
noviembre 25, 2007
Mensajes
119
Karma
6
De cualquier manera, lo que más gracia me hace es que muchos de los que se estan quejando y dicen que "ya no lo compro" y cosas asi luego se lo pillaran seguro, aunque sea por la curiosidad de como es. Hipocresia rulez.
Como tu dices "muchos de los que se estan quejando y dicen que "ya no lo compro" y cosas asi luego se lo pillaran seguro", pero no solo eso, al ver que el juego le dura como 10 veces mas que un juego normal y que todabia no lo a terminado, seguro pagara otra mensualidad.

Por que si hicieramos numeros, a la hora de jugar (horas) y el dinero empleado (€) pagar una mensaludad sale muchisimo mas rentable que comprar 1 o dos juegos al mes. ¿Cuantos meses podrias jugar a un MMORPG por el precio de dos juegos? Pues facil mente todo un año, un año en el que nunca terminaras el juego y siempre hay algo que hacer, aunque sea pescar :D

Por poner un ejemplo, con el precio de un juego esp (70€) pagas 6 meses de (ejemplo) world of warcraft, un juego normal dura unas 10 horas (ponle 10 dias, cosa que no es asi), si tienes pagados 30 dias, ¿jugarias solo 10 dias?
 
Unido
noviembre 25, 2008
Mensajes
396
Karma
90
Bueno bueno, lo que faltaba es que nos pongamos a decir a la gente en que gastarse el dinero, estoy totalmente de acuerdo con neiseth, si te gusta dejarte la pasta en juegos donde la gran mayoria de los jugadores estan boteando las 24 horas, que quieres que te diga, yo por lo menos no estoy para tirar el dinero en pagar cuotas para un juego asi.

Te molesta que digan que son unos rateros y que no lo van a comprar si es de pago? pues macho ajo y agua, que nunca llueve a gusto de todos.
nadie te dice en que gastarte el dinero, solo estan informando para si algun dia alguien toma la decision de jugar un juego de este tipo sepa porque va ha pagar cuotas, aunque te sueles dar cuenta.
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior