Hilo Oficial Juegos de Rol

Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Una pregunta que tengo siempre en la cabeza: ¿qué tiene que tener un videojuego para que sea considerado un RPG?

Por ejemplo, yo tengo y he jugado a HUNTED y personalmente no lo considero un RPG aunque es cierto que tiene algunos "toques" pero sólo eso. HUNTED no está mal pero aún así me lo he pasado mejor con juegos mucho más viejos como "EYE OF THE BEHOLDER" o el genial "BLACK CRYPT" de la casa RAVEN.

Si alguien quiere alucinar viendo cómo eran los primeros videojuegos RPG aquí tiene un vídeo de "BLACK CRYPT":
Yo también lo tengo (desde hace unos pocos días), y ahora que lo puedo juzgar mejor, desde luego que tampoco lo considero un rpg. De hecho, lo puse en la lista porque me lo comentaron, pero casualmente estaba editando el post principal para quitarlo.

Un juego de rol ha de tener sobre todo un argumento original, una profundidad en los personajes fuera de lo común en otros juegos, con sus respectivas historias y altibajos, diálogos a mansalva, posibilidad de exploración, desarrollo personal de los personajes, opciones varias para personalizarlos, no pecar de demasiada acción, o al menos, compaginarla con momentos de calma para descubrir secretos, misiones secundarias y demás. Pero lo más importante es lo que he dicho al principio, una historia fantástica pero a la vez sólida donde los personajes avanzan en ella desempeñando un papel fundamental.


Saludos.
 
K

Kesar

@Dr. Ozma

Opino lo mismo que tú, hoy en día todo lo que dices ha hecho que se "difumine" el género del RPG. Es curioso, si te das cuenta me gusta más escribir "RPG" que el término "ROL", utilizado en muchos casos erróneamente.
@LIGHT

Por mí puedes quitar HUNTED de la lista aunque eso es decisión tuya, je, je... Qué pocos juegos reunen todo lo que dices, je, je... Y esos juegos suelen ser geniales.

Saludos.
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
@Kesar, sí jejeje, además que me llamó muchísimo la atención porque fue una casualidad bestial jajaja. Es un juego de acción diría yo, con pequeñas pinceladas de rol, un poco la ambientación y el tema de las magias y poco más. Buen juego, pero no es un rpg ni de lejos.

Saludos.
 
Superior