Guia del buen mantenimiento de nuestras PS3 ( Limpieza y cuidados ) en mantenimiento.

Unido
julio 24, 2008
Mensajes
596
Karma
110
Yo tengo que decir que no estoy de acuerdo con estos puntos:

-Apagar la consola desde el juego: se puede hacer perfectamente, no se fuerza absolutamente nada la consola; ella se encarga de terminar la lectura/escritura del disco duro, desmontarlo, terminar de leer el BD, parar el giro, terminar cualquier proceso, y finalmente, se apaga sola. Todo esto también lo hace si la apagas sin estar jugando, vamos, que es LO MISMO.

-Dejar un disco dentro: Se puede hacer también, de hecho a la consola no le importa, y más aún, ya que estás le ahorras trabajo al sistema de entrada/salida del disco, porque probablemente la próxima vez que juegues, lo harás con el mismo juego que tenías, pues déjalo dentro y ya está (vosotros creéis que sony incluiría una opción para apagar la consola desde el juego si ésto fuera malo?).

-Consola en vertical u horizontal: todo son mitos, Sony ha diseñado la consola para poder ponerla en las dos posiciones, y no pasa absolutamente nada, ponla como te guste.

-Dejarla en stand by: digo lo mismo, sony ha diseñado la consola para que su estado natural sea el de stand-by, y no pasa absolutamente nada por dejarla en dicho estado. El consumo de luz es despreciable, y lo de las subidas de tensión, aunque puede ocurrir, no es ni muchísimo menos lo más normal del mundo. Piensa en todo lo que se rompería con una subida de tensión: frigorífico, televisiones, fuentes de alimentación, microondas, aparatos de aire acondicionado...y en el hipotético caso de que ocurriera lo cubre el seguro de la casa.
De todas formas si alguien prefiere apagarla desde atrás, perfecto, es sobre todo recomendable si te vas de vacaciones, solo digo que no pasa nada por dejarla así.

En lo demás estoy de acuerdo en general
 
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
48
Karma
1
Si pudiera conseguir un video de la ps3 funcionando destapada para ver como funciona el lector y sacar conclusiones. Algunos dicen que el lector de desplaza más cada vez que se mete el cd, otros que los carros, y mil cosas más que leí en google 50% dicen que esta bien dejar el disco adentro y 50% dicen que no. Lo que no me parece válido es comparar la ps3 con otras consolas que la gente ha dejado discos dentro toda la vida, son sistemas diferentes y lectores de dudosa calidad.
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Bueno,dalton estoy de acuerdo,pero pruebas que hicieron una pagina web a la ps3 en vertical se veia como el calor se quedaba atrapado y tenia peor ventilacion...

EN modo stand-by se puede dejar,pero es una tonteria que encima hace que pierdas luz tontamente y tienes mas riesgo a que si hay algun fallo en la luz o abaja tension o loq ue sea te la cargues...

SObre lo de dejar el disco estoy de acuerdo...

y sobre lo de apagar la ps3 desde el juego lo decia para los que saquen el disco mientras se esta apagando y la has apagado desde el juego,ami a veces me daba los 3 pitidos
 
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
707
Karma
106
pero que luz naranja???? yo no veo na y siempre la apago como tu dices xD
y eso d stand by, es una tonteria luz casi no gasta porque es como la tele casi todos la dejamos con la luz roja
 
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
707
Karma
106
que luz?? -.- -.- -.-
lo unico que puede ser el el disco ese pequeño que sale girando en la parte superior derecha no?
 
Unido
julio 24, 2008
Mensajes
596
Karma
110
Bueno,dalton estoy de acuerdo,pero pruebas que hicieron una pagina web a la ps3 en vertical se veia como el calor se quedaba atrapado y tenia peor ventilacion...
Supongo que tienes razón, no lo se porque yo no leí aquel estudio, pero ten en cuenta una cosa: la de 40 gb no saca el calor por el lateral (es decir, por arriba si la pones en vertical) el calor solo lo saca por la parte trasera, así que el estudio sería aplicable a la de 60 gb que creo que saca aire caliente por los dos sitios.

De todas formas estoy seguro de que la diferencia entre ponerla de un modo u otro no va a salvar la consola de su muerte si ese es su destino:D
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
1,142
Karma
250
Ubicación
malaga
una pregunta le he puesto a mi ps3 un ventilador para ke este mejor y la verdad es ke no lo noto ninguna diferencia sigue calentandose por atras , aunke tampoco se me han puesto los ventiladores a tope
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Lo de sacar el disco cuando la apagas es una tonteria...Lo dice uno que tiene la consola desde el dia de lanzamiento y nunca lo saco y jamas me ha dado problemas.
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Pone todo lo k hago yo con mi negrita. Todo para ella es poco :amor: Yo tengo 24cm por detrás y 56cm por el lado derecho.
 
Superior