Tutorial Grabar partidas PS3 con el Avermedia Center + Fraps a 1080 para colgar en Youtube

M

mugan86

@xtnicotx dijo:
Bueno Anartz al final no conseguí grabar con el fraps, pero tengo una duda ¿solo se puede utilizar el fraps con HDMI? Porque yo grabo por componentes... :hola:
No se si es el único, yo probé este a recomendación de Radish y como me ha funcionado bien, ni me he molestado en buscar más ya que lo tengo todo bien configurado y a mí gusto y no quiero cambair nada.

Saludos:hola:
 
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
832
Karma
114
Ubicación
Madrid
olaa estoy interesado en comprarme un grabadora tambien pero tengo muchisimas dudad xD
1ª mi television tiene salidas hdmi (1) super-video (1) scart (1) vga (1) y la de los tre colores que no se como se llama (1) y PC in (1)
el hdmi del televisor esta conectado a la play asi k no me valdría ¿ no ?
¿ que tendría que pedir al llegar a la tienda? ( cables, adaptadores ... )
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
Gran Tutorial, pero tengo varios problemas o dudas.

Primero os digo lo que tengo, así sera más fácil ayudarme :hola:

- 1 TV - 37'' con 2 entradas HDMi (no es FullHD) - La uso como TV
- 1 TV - 23'' con 1 entada HDMi 1.3 (es FullHD) - La uso como monitor
- 1 Capturadora Avermedia AVerTV H727 Capture HD
- 1 Tarjeta Gráfica Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5
Programas: El que viene de serie con la capturadora, y el Fraps, también el Sony Vegas y varios del Adobe.

PROBLEMAS O DUDAS

Yo uso la entrada HDMi de la tarjeta gráfica para meter el monitor, es decir que nose si tendria que ponerle el típico de VGA para dejar libre entrada, o quizás no tenga nada que ver.

He probado lo del Tutorial pero no veo nada, se queda la pantalla en negro.

¿Vosotros como teneis conectados los cables?

Los cables que vienen con la capturadora los usais para algo? o directamente meteis el HDMi de la PS3 a la capturadora y desde el monitor del ordenador veis la PS3?
 
Unido
diciembre 20, 2008
Mensajes
401
Karma
430
Ubicación
Bayamon, Puerto Rico
@&#1080 dijo:
иаиo;4174697 dijo:
Gran Tutorial, pero tengo varios problemas o dudas.

Primero os digo lo que tengo, así sera más fácil ayudarme :hola:



Programas: El que viene de serie con la capturadora, y el Fraps, también el Sony Vegas y varios del Adobe.

PROBLEMAS O DUDAS

Yo uso la entrada HDMi de la tarjeta gráfica para meter el monitor, es decir que nose si tendria que ponerle el típico de VGA para dejar libre entrada, o quizás no tenga nada que ver.

He probado lo del Tutorial pero no veo nada, se queda la pantalla en negro.

¿Vosotros como teneis conectados los cables?

Los cables que vienen con la capturadora los usais para algo? o directamente meteis el HDMi de la PS3 a la capturadora y desde el monitor del ordenador veis la PS3?

Bueno te suguiero que compres los cables componentes que son para la PS3 asi podras grabar en 1080i con el mismo programa de Avermedia TV sin necesidad de el FRAPS, pero obiamente lo veras solo por el monitor de tu PC. si quieres verlo en tu PC y en la TV a la vez tendras que tambien comprar los splitter ;)
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
Unido
diciembre 20, 2008
Mensajes
401
Karma
430
Ubicación
Bayamon, Puerto Rico
@&#1080 dijo:
иаиo;4176578 dijo:
@dark_flow dijo:

¿Te refieres a todos estos?

http://www.laps3.com/foro/3671914-post368.html

Gracias :chocala:
exacto eso mismo, yo eh probado las 2 formas de eh visto que el 1080 con el cable HDMI usando el FRAPS se ve igual que usando el cable componente, para sacarle el jugo a la capturadora tienes que poner el formato de salida en .avi asi grabaras realmente en HD pero ocupara mucho mas espacio, 1 minuto en .avi es de unos 1GB, mientras que en MPG es unos 200MB~300MB aproximadamente ;)
 

xXDaRKZXx-

TheBigBoss93
Unido
noviembre 8, 2008
Mensajes
2,074
Karma
511
Ubicación
Valencia
@&#1080 dijo:
иаиo;4174697 dijo:
Gran Tutorial, pero tengo varios problemas o dudas.

Primero os digo lo que tengo, así sera más fácil ayudarme :hola:



Programas: El que viene de serie con la capturadora, y el Fraps, también el Sony Vegas y varios del Adobe.

PROBLEMAS O DUDAS

Yo uso la entrada HDMi de la tarjeta gráfica para meter el monitor, es decir que nose si tendria que ponerle el típico de VGA para dejar libre entrada, o quizás no tenga nada que ver.

He probado lo del Tutorial pero no veo nada, se queda la pantalla en negro.

¿Vosotros como teneis conectados los cables?

Los cables que vienen con la capturadora los usais para algo? o directamente meteis el HDMi de la PS3 a la capturadora y desde el monitor del ordenador veis la PS3?

Conectar la PS3 por componentes a la capturadora con su respectivo cable (por eBaY esta entre 5 y 10€ g.i.) y lo conectas al cable 10 en 1 que va con la capturadora.
OJO! Al conectar el cable 10 en 1, tienes que ponerlo en el HDMI que no pone HDMI (me refiero a la inscripcion en lo que viene a ser el hierro.
Y graba con el propio programa de Aver.
Te vas a configuracion, TV, Fuente de entrada en HD, Configurar la Grabación, lo pones en MPEG-2, Editar y lo pones todo a TOPE! :rotonuse:
Sacarás calidad 1080i REAL a una resolución de 1920x1080 :amor:
 

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
Lo único que me falta es una cuenta youtube y encontrar donde vendan eso :roto2:
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
@dark_flow dijo:
@и dijo:

exacto eso mismo, yo eh probado las 2 formas de eh visto que el 1080 con el cable HDMI usando el FRAPS se ve igual que usando el cable componente, para sacarle el jugo a la capturadora tienes que poner el formato de salida en .avi asi grabaras realmente en HD pero ocupara mucho mas espacio, 1 minuto en .avi es de unos 1GB, mientras que en MPG es unos 200MB~300MB aproximadamente ;)
@xXDarkKilleRZXx dijo:
@и dijo:


Conectar la PS3 por componentes a la capturadora con su respectivo cable (por eBaY esta entre 5 y 10€ g.i.) y lo conectas al cable 10 en 1 que va con la capturadora.
OJO! Al conectar el cable 10 en 1, tienes que ponerlo en el HDMI que no pone HDMI (me refiero a la inscripcion en lo que viene a ser el hierro.
Y graba con el propio programa de Aver.
Te vas a configuracion, TV, Fuente de entrada en HD, Configurar la Grabación, lo pones en MPEG-2, Editar y lo pones todo a TOPE! :rotonuse:
Sacarás calidad 1080i REAL a una resolución de 1920x1080 :amor:
Si conecto el cable de componentes de la PS3 al de la Avermedia van a sobrar más de la mitad de entradas...no pasa nada?
 

xXDaRKZXx-

TheBigBoss93
Unido
noviembre 8, 2008
Mensajes
2,074
Karma
511
Ubicación
Valencia
@&#1080 dijo:
иаиo;4178107 dijo:
@dark_flow dijo:

@xXDarkKilleRZXx dijo:

Si conecto el cable de componentes de la PS3 al de la Avermedia van a sobrar más de la mitad de entradas...no pasa nada?

en teoria sobran 5 y no pasa nada :coolface:
lo que si que tienes que hacer es que a la hora de reproducir/grabar elegir la pestaña de componentes en lo de TV y encender la consola desde el botón manteniendo hasta que pite otra vez.
después te vas a opciones de pantalla y cambias la opcion del cable al de componentes y pones todas menos 1080p, a veces no lo reconoce solo.:hola:
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
@xXDarkKilleRZXx dijo:@xXDarkKilleRZXx dijo:
@и dijo:


en teoria sobran 5 y no pasa nada :coolface:
lo que si que tienes que hacer es que a la hora de reproducir/grabar elegir la pestaña de componentes en lo de TV y encender la consola desde el botón manteniendo hasta que pite otra vez.
después te vas a opciones de pantalla y cambias la opcion del cable al de componentes y pones todas menos 1080p, a veces no lo reconoce solo.:hola:
Todo bien, he podido ver la PS3 desde el monitor y grabar, el único problema es que la TV solo me pilla 576 (nose porqué)...tendria que probar con la otra que es FullHD no? y desde allí meter el 720 y el 1080 (creo que me dejo otro) y luego supongo que ya estaria...no?

Alomejor es otra cosa y me equivoco, a saber!
--- [ Añadido ] -----
Pues nada, lo he probado tambien con la otra televisión que es FullHD y solo me pilla la misma resolución. Cabe decir que solo estoy usando el Cable de componentes de la PS3 (el de toda la vida) y el conector 10 en 1 de la capturadora.

Quizás tenga que comprar los demás? De todas maneras los splitters supongo que no, porque yo voy a grabar directamente del Modo Cine del Black Ops.

Ya nose que mas puede ser, de todas maneras ya estoy contento (NO SATISFECHO XD) de que al menos pueda ver la PS3 desde el programa de AverMedia.

Saludos!

--- [ Añadido ] -----
Subo el video que he grabado, como no he usado ningun Codec ni nada solo el de fábrica del Sony Vegas en MPEG, se ve como el culo y además lo a capturado a una resolución pésima, de todas maneras el Audio-Video va sincronizado y no se aprecia ninguna relentización.

Claro esta que, QUIERO GRABARLO MUCHO MEJOR, que para eso he pagado el precio de la Capturadora, Saludos!




Esta oscuro porque he tocado el Contraste sin querer XXXD

Estaba pensando...no existe un cable así para la PS3 verdad? Es que ya lo podrian haber incluido en la caja los de Sony, eso de la protección DHCP y tener el mismo cable desde que salió la primera PlayStation me rebienta. :rotonuse:

--- [ Añadido ] -----
Bueno gente, subo otro video ya que de momento nadie a podido contestar he estado trasteando un rato el Sony Vegas para quitar margenes, corregir algo el color, iluminación, contraste, etc... de todas maneras no me he bajado aún ningun Codec así que esta renderizado con el MPEG-2 igual que el anterior.

Creo que la diferencia se nota un poco...¿no? :baaa:




Nosé como arreglar esos puntitos que salen arriba...

He buscado tutoriales, algún manual, etc... antes de preguntar pero es que no he encontrado nada de nada, solo TEST de la capturadora, pero ningún video de como conectar los cables. Seguro que no tiene secreto y estoy haciendo alguna pequeña cosa mal, como suele pasar son tonterias pero en fin...
--- [ Añadido ] -----
Voy añadiendo problemas, he intentado configurar el AverMedia para que grabe en formato *.AVI pero...TACHAN!

Error, y encima en chino, para acabar de joder. Nose si es por algún CODEC que acabo de instalar o a saber...




Como se habia dicho que en AVI es como si se grabara en HD...pero no me deja
 
Última edición:

xXDaRKZXx-

TheBigBoss93
Unido
noviembre 8, 2008
Mensajes
2,074
Karma
511
Ubicación
Valencia
@&#1080 dijo:
иаиo;4178492 dijo:
@xXDarkKilleRZXx dijo:@xXDarkKilleRZXx dijo:

Todo bien, he podido ver la PS3 desde el monitor y grabar, el único problema es que la TV solo me pilla 576 (nose porqué)...tendria que probar con la otra que es FullHD no? y desde allí meter el 720 y el 1080 (creo que me dejo otro) y luego supongo que ya estaria...no?

Alomejor es otra cosa y me equivoco, a saber!
--- [ Añadido ] -----
Pues nada, lo he probado tambien con la otra televisión que es FullHD y solo me pilla la misma resolución. Cabe decir que solo estoy usando el Cable de componentes de la PS3 (el de toda la vida) y el conector 10 en 1 de la capturadora.

Quizás tenga que comprar los demás? De todas maneras los splitters supongo que no, porque yo voy a grabar directamente del Modo Cine del Black Ops.

Ya nose que mas puede ser, de todas maneras ya estoy contento (NO SATISFECHO XD) de que al menos pueda ver la PS3 desde el programa de AverMedia.

Saludos!

--- [ Añadido ] -----
Subo el video que he grabado, como no he usado ningun Codec ni nada solo el de fábrica del Sony Vegas en MPEG, se ve como el culo y además lo a capturado a una resolución pésima, de todas maneras el Audio-Video va sincronizado y no se aprecia ninguna relentización.

Claro esta que, QUIERO GRABARLO MUCHO MEJOR, que para eso he pagado el precio de la Capturadora, Saludos!




Esta oscuro porque he tocado el Contraste sin querer XXXD

Estaba pensando...no existe un cable así para la PS3 verdad? Es que ya lo podrian haber incluido en la caja los de Sony, eso de la protección DHCP y tener el mismo cable desde que salió la primera PlayStation me rebienta. :rotonuse:

--- [ Añadido ] -----
Bueno gente, subo otro video ya que de momento nadie a podido contestar he estado trasteando un rato el Sony Vegas para quitar margenes, corregir algo el color, iluminación, contraste, etc... de todas maneras no me he bajado aún ningun Codec así que esta renderizado con el MPEG-2 igual que el anterior.

Creo que la diferencia se nota un poco...¿no? :baaa:




Nosé como arreglar esos puntitos que salen arriba...

He buscado tutoriales, algún manual, etc... antes de preguntar pero es que no he encontrado nada de nada, solo TEST de la capturadora, pero ningún video de como conectar los cables. Seguro que no tiene secreto y estoy haciendo alguna pequeña cosa mal, como suele pasar son tonterias pero en fin...
--- [ Añadido ] -----
Voy añadiendo problemas, he intentado configurar el AverMedia para que grabe en formato *.AVI pero...TACHAN!

Error, y encima en chino, para acabar de joder. Nose si es por algún CODEC que acabo de instalar o a saber...




Como se habia dicho que en AVI es como si se grabara en HD...pero no me deja
Lo estás haciendo mal desde el principio.
La cosa es que has confundido el cable compuesto con el de componentes, el de componentes son 5 cables, blanco y rojo (audio) y rojo, verde y azul (Video)
Tu seguramente estas grabando con el que son 3 cables (amarillo, blanco y rojo) osea el compuesto, que solo saca calidad SD.

Aqui uno bien de precio:

http://cgi.ebay.es/Component-AV-cable-Sony-PS2-PS3-Video-HD-TV-HDTV-/270647909351?pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item3f03df5be7

Lo que tienes que hacer es comprar este cable y hacer lo que he dicho antes.
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
@xXDarkKilleRZXx dijo:
@и dijo:

Lo estás haciendo mal desde el principio.
La cosa es que has confundido el cable compuesto con el de componentes, el de componentes son 5 cables, blanco y rojo (audio) y rojo, verde y azul (Video)
Tu seguramente estas grabando con el que son 3 cables (amarillo, blanco y rojo) osea el compuesto, que solo saca calidad SD.

Aqui uno bien de precio:

http://cgi.ebay.es/Component-AV-cable-Sony-PS2-PS3-Video-HD-TV-HDTV-/270647909351?pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item3f03df5be7

Lo que tienes que hacer es comprar este cable y hacer lo que he dicho antes.
Lo que yo decia...una tonteria, pero no creia que fuera tan gorda XXXD

Grácias de nuevo colega!
 

xXDaRKZXx-

TheBigBoss93
Unido
noviembre 8, 2008
Mensajes
2,074
Karma
511
Ubicación
Valencia
@&#1080 dijo:
иаиo;4180174 dijo:
@xXDarkKilleRZXx dijo:

Lo que yo decia...una tonteria, pero no creia que fuera tan gorda XXXD

Grácias de nuevo colega!
:coolface:
Mira que he recalcado lo de que sobraban 5 cables :rotonuse:
Bueno el cable si lo pides, tarda un poco en llegar (a mi me lo pidió iLuSioNzX porque no me iba bien el PayPal)

El unico problema de este cable es que tienes que grabar directo, porque con splitters pierde bastante.

PD: Si, conozco a iLuSioNzX en persona, esta misma tarde he estao en su casa :amor: y parece que le ha petao el lector de la PS3.... joo
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
@xXDarkKilleRZXx dijo:@xXDarkKilleRZXx dijo:
@и dijo:

:coolface:
Mira que he recalcado lo de que sobraban 5 cables :rotonuse:
Bueno el cable si lo pides, tarda un poco en llegar (a mi me lo pidió iLuSioNzX porque no me iba bien el PayPal)

El unico problema de este cable es que tienes que grabar directo, porque con splitters pierde bastante.

PD: Si, conozco a iLuSioNzX en persona, esta misma tarde he estao en su casa :amor: y parece que le ha petao el lector de la PS3.... joo
Yo seguramente lo pillaré tambien por Paypal, llevo un rato buscando tiendas físicas cerca de mi localidad, es decir por BCN máximo...y no encuentro nada, solo una tienda, pero en Game he encontrado esto:

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=056256

Supongo que no es lo mismo exactamente, y se puede ver algo peor pero bueno, para ir tirando estos días hasta que me lo traigan...de todas maneras, es el del enlace no?

Por cierto a que te refieres con lo de grabar directo? Con el Modo Cine supongo que irá bien, los Splitters son para si quieres jugar y grabar a la misma vez...sino recuerdo mal. ¡GRACIAS!

PD: Ya me imagino que os conoceis entre todos (bueno, la mayoria de los que estais añadiendo videos en el Hilo Oficial :chupi:
 
Unido
diciembre 20, 2008
Mensajes
401
Karma
430
Ubicación
Bayamon, Puerto Rico
@&#1080 dijo:
иаиo;4180263 dijo:
@xXDarkKilleRZXx dijo:@xXDarkKilleRZXx dijo:

Yo seguramente lo pillaré tambien por Paypal, llevo un rato buscando tiendas físicas cerca de mi localidad, es decir por BCN máximo...y no encuentro nada, solo una tienda, pero en Game he encontrado esto:

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=056256

Supongo que no es lo mismo exactamente, y se puede ver algo peor pero bueno, para ir tirando estos días hasta que me lo traigan...de todas maneras, es el del enlace no?

Por cierto a que te refieres con lo de grabar directo? Con el Modo Cine supongo que irá bien, los Splitters son para si quieres jugar y grabar a la misma vez...sino recuerdo mal. ¡GRACIAS!



PD: Ya me imagino que os conoceis entre todos (bueno, la mayoria de los que estais añadiendo videos en el Hilo Oficial :chupi:

mis cables componentes son universales osea sirve para X360 Wii PS2 y PS3 y me costaron unos $15 dolares en GameStop http://www.gamestop.com/Catalog/ProductDetails.aspx?product_id=33927 y tambien me compre los originales del PS3 y te tengo que decir que bote el dinero ya que el universal se ve igual al que el original ¬¬
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
Bueno, en el hilo oficial de VIDEO COD he colgado la primera captura/edición (aunque no llega a 720 nosé porque) y yo lo veo bastante bien, ya comentareis algo por allí, GRACIAS!

Yo dark_flow he ido esta mañana a ChipSpain en Barcelona, a comprarme el cable, es para la PS2 y la PS3.
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
Ya me imagino porqué no me graba a 60FPS, porque grabo por componentes seguramente, porque en el vídeo-tutorial se graba por HDMI con el Fraps.

Y a mi el Fraps no me rula con los cables por componentes, y mira que lo he usado veces para grabar el Counter (hace años) pero vía PC, nada de capturadoras.

Así que como decia sera por lo de los cables, no por la resolución ni codecs, ni formatos ni calidades ni ninguna configuración de Avermedia Center.

Solo graba a 1920x1080 @ 29FPS, y de aquí no pasa.
 
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
832
Karma
114
Ubicación
Madrid
@Blai_COD dijo:
podeis poner por favor también como capturar en el pc mientras juego por TV?? un tuto facil porque me ha llegado hoy y no me entero de como hacerlo XD
si quieres hacer eso no puedes jugar con el hdmi
-conectas la play por scart a unos duplicadores de video : http://www.google.es/images?um=1&hl=es&biw=1280&bih=681&tbm=isch&sa=1&q=duplicador+de+rca&aq=f&aqi=&aql=&oq=
- de los duplicadores con otro cable scart macho/macho al televisor
- de la 3ª sakida de los duplicadores a la grabadora con un 3er cable scart
como estoy de vacaciones quizas grabe un tutorial sencillo que todo el mundo entienda
lo digo por que para averiguar esto me comí muchisimo la cabeza xD
 
Superior