Hilo Oficial Garantia PlayStation 3 en España

Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
Entonces los savegames y las demos se guardan? Y los trofeos?

mira dos post antes del tuyo..




Hola. Yo tengo una ps3 de 40G comprada hace un año y ocho meses. A principios de este mes cuando encendía la consola iba muy lenta y a los treinta segundos se pitaba dos o tres veces y se apagaba. ¿Sabéis si este fallo es común?.
En el corte ingles que es donde se compro la consola me remitieron al SAT y hablando con el chico me comento lo de que el segundo año es el vendedor el que responde. Ahora que he visto lo escrito en este foro voy a ir al corte ingles y a ver lo que cuentan.
--- [ Añadido ] -----
Y otra cosa, si la arreglan, se pierde todo lo guardado ¿no?. Porque si te la cambian, o lo guardas tu (cosa que no se como se haría) o nanai.
--- [ Añadido ] -----
:laps3:Y otra cosa, si la arreglan, se pierde todo lo guardado ¿no?. Porque si te la cambian, o lo guardas tu (cosa que no se como se haría) o nanai.

En tu caso, no se sabe porqué se para la consola, ni porque te iba lenta..
pueden ser varios casos, por ejemplo que este llena de polvo y borra y obstrullan los ventiladores haciendoles funcionar mas despacio de lo que deberian..
hay que saber exactamente porque es..


Saludos
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo
Esa es mi duda, resulta que hace un tiempo me pasó eso mismo, actualize y me dejo de leer discos, llame al SAT y me dijeron que como vivo en Ceuta que la llevase a una tienda de aqui.
A los 20 dias me dieron otra Ps3 de 40GB y pregunte si me daban de nuevo una garantia y me dijeron que no.

Entonces si me vuelve a pasar por actualizar a un firmware oficial de Sony, ¿tendría que pagar para que arreglasen mi Ps3 por un fallo de su firmware?
 
Unido
septiembre 27, 2009
Mensajes
3
Karma
0
Hola buenas a tod@s, es alarmante el gran número de casos con problemas en la play 3, más que nada porque baratita no es (o al menos no lo fue cuando la compré). Pienso que deberían de dejar de reirse a nuestra costa y que tanto Sony como la empresa que sea, se tome su trabajo en serio, que para eso se paga ¿no?. Bueno dicho lo cual, ahí va mi problema: yo poseo una play3 40 gb comprada en el Corte Inglés a finales de diciembre del 2007. Hace poco que me salió el conocido "error durante el proceso de inicio 80010514", vamos que por lo que tengo entendido el lector se fue "al garete". Bien, por lo que he podido ilustrarme en este ilo, todavia puedo hacer uso de la garantia que DEBE prestarme El Corte Inglés; el caso es que no encunetro la dichosa factura y tal compra fue efectuada con la targeta del Corte Inglés, ¿podría solicitar una copia de tal compra y así poder disfrutar de la garantia?. De antemano MUCHAS GRACIAS y reitero que es una auténtica vergüenza que esto no sea un hecho aislado. Saludos
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
49
Karma
12
Ubicación
Sanlucar de Barrameda
Por preguntar lo del historial de la tarjeta no pierdes nada, en el caso de que encuentres la factura o te sirva lo de la tarjeta, yo tambien la compre en el corte ingles y la he llevado hace unos dias, me ha lan cambiado sin poner ninguna pega ni tener que discutir ni nada por el estilo, ellos se hacen cargo del segundo año de garantia, por lo menos eso me dijo el señor que me atendio...
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
Hola buenas a tod@s, es alarmante el gran número de casos con problemas en la play 3, más que nada porque baratita no es (o al menos no lo fue cuando la compré). Pienso que deberían de dejar de reirse a nuestra costa y que tanto Sony como la empresa que sea, se tome su trabajo en serio, que para eso se paga ¿no?. Bueno dicho lo cual, ahí va mi problema: yo poseo una play3 40 gb comprada en el Corte Inglés a finales de diciembre del 2007. Hace poco que me salió el conocido "error durante el proceso de inicio 80010514", vamos que por lo que tengo entendido el lector se fue "al garete". Bien, por lo que he podido ilustrarme en este ilo, todavia puedo hacer uso de la garantia que DEBE prestarme El Corte Inglés; el caso es que no encunetro la dichosa factura y tal compra fue efectuada con la targeta del Corte Inglés, ¿podría solicitar una copia de tal compra y así poder disfrutar de la garantia?. De antemano MUCHAS GRACIAS y reitero que es una auténtica vergüenza que esto no sea un hecho aislado. Saludos

Exacto, pide una copia de la factura de tu compra, no creo que tengas problemas con eso.
Despues, cuando reclames el uso de garantia, tampoco deberian ponerte ninguna traba, ya que saben que estan obligados. Es lo bueno que tiene El Corte Ingles, que nunca pone problemas en practicamente nada.

Recuerda, reclama a la tienda y no al SAT.

y... gracias por tu comentario acerca del asunto.


Esa es mi duda, resulta que hace un tiempo me pasó eso mismo, actualize y me dejo de leer discos, llame al SAT y me dijeron que como vivo en Ceuta que la llevase a una tienda de aqui.
A los 20 dias me dieron otra Ps3 de 40GB y pregunte si me daban de nuevo una garantia y me dijeron que no.

Entonces si me vuelve a pasar por actualizar a un firmware oficial de Sony, ¿tendría que pagar para que arreglasen mi Ps3 por un fallo de su firmware?


No, por fallo del firmware, no tendrias que pagar; pero si demostrar que es fallo del Firmware

Saludos
 
Última edición:
Unido
septiembre 27, 2009
Mensajes
3
Karma
0
Ok recibido cocina!, ya os comentaré como me fue el asunto...esperemos que bien!, por cierto....MUCHAS GRACIAS!!! por la ayuda y el apoyo.
 
Unido
septiembre 27, 2009
Mensajes
3
Karma
0
Hola buenas a tod@s, es alarmante el gran número de casos con problemas en la play 3, más que nada porque baratita no es (o al menos no lo fue cuando la compré). Pienso que deberían de dejar de reirse a nuestra costa y que tanto Sony como la empresa que sea, se tome su trabajo en serio, que para eso se paga ¿no?. Bueno dicho lo cual, ahí va mi problema: yo poseo una play3 40 gb comprada en el Corte Inglés a finales de diciembre del 2007. Hace poco que me salió el conocido "error durante el proceso de inicio 80010514", vamos que por lo que tengo entendido el lector se fue "al garete". Bien, por lo que he podido ilustrarme en este ilo, todavia puedo hacer uso de la garantia que DEBE prestarme El Corte Inglés; el caso es que no encunetro la dichosa factura y tal compra fue efectuada con la targeta del Corte Inglés, ¿podría solicitar una copia de tal compra y así poder disfrutar de la garantia?. De antemano MUCHAS GRACIAS y reitero que es una auténtica vergüenza que esto no sea un hecho aislado. Saludos
Hola a tod@s, pues el resultado fue que solicité una copia de la factura y el mismo dia que llevé la play3 al Corte Inglés, me la cambiaron por una nueva del mismo modelo que poseía. Ahora toca rezar a los doce apostoles, para que por lo menos esta me dure mínimo como la anterior. Reitero lo bochornoso que es esta situación. A ver si las play3 dan problemas en su mayoría (como se puede comprobar en este y otros foros), ¿como no soluciona Sony este entuerto?, como por ejemplo canjear las "plays problemáticas" (40, 60 80 gb)por un modelo que no de problemas (dicen que la Slim, es más fiable o al menos no llega a los casos abrumadores que las indicadas anteriormente), esto creo que ha sucedido con otras marcas,como por ejemplo en remesas defectuosas de coches, si bien no se ha sustituido el vehículo, si se ha cambiado la parte afectada por una TOTALMENTE FIABLE y santas pascuas.
Lo dicho señores/as, gracias por todo y que vuestras plays os diviertan por muuuuucho tiempo, Saludos :hola:
 
Unido
abril 9, 2008
Mensajes
794
Karma
256
Os comento mi caso...desde el jueves pasado actualize la consola al firmware 3.01 y jugando al fifa 10 se me quedo la consola congelada...no se apagaba y no podia salir....desde ese dia me falla cualquier juego a los 5 min de jugar...y a veces ni hasta me lee el lector.... este es mi problema...mi consola es de fecha 1/03/08 y se supone que entra en los dos años de garantia...pero en sony me han dicho lo que todos sabemos que solo dan el 1er año...pero esque cual es mi sorpresa que en la tienda donde compre la consola...no se hacen responsable de nada...dicen que solo dan el 1er mes de venta de la consola...y que no pueden hacerse responsable de mas alla de lo que no sea un mes... ¿Que puedo hacer? trago y pago la reparación? No lo entiendo...pero creo que el problema gordo lo tiene sony con la dicha actualización y si no hacemos algo...se nos van a romper muchas mas consolas...pido a dirección que estudie el asunto para hacer una noticia oficial..y alertar a la gente....
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
44
Karma
12
UCE denuncia a los principales fabricantes de electrónica por incumplir sistemáticamente la ley de garantías
25/01/2008

La Unión de Consumidores de España-UCE ha presentado denuncia contra Sony, Philips, Samsung, HP y Toshiba por incumplir sistemáticamente con la legislación española en materia de garantías. Las denuncias han sido presentadas ante la administraciones autonómicas competentes (Agència Catalana del Consum y Dirección General de Consumo de Madrid). UCE está detectando más empresas que no cumplen la ley, como Kodak y Airis, por lo que próximamente presentará la correspondiente denuncia contra ellas.

La actual legislación obliga a los distribuidores y fabricantes a ofrecer una garantía mínima de dos años para los productos en venta en el mercado español.

Lista negra
Además, UCE elaborará y hará pública una lista negra de estas empresas con el fin de informar a los consumidores españoles sobre las marcas comerciales y los distribuidores que incumplen de forma descarada las obligaciones legales de la Ley de Garantías de Bienes de Consumo.

Tras cuatro años de aplicación de la Ley 23/2003 de Garantías de Bienes de Consumo reguladora de los derechos de los consumidores (actualmente Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) esta norma ha sido incumplida sistemáticamente por comerciantes y fabricantes. Si bien con la anterior regulación el plazo mínimo de garantía era de tan sólo 6 meses, con la entrada en vigor de la Ley de Garantías este plazo se amplía definitivamente hasta los dos años. A fecha de hoy, ofrecen garantías de un año en la información que facilitan a través de sus páginas webs.

Normativa europea
Además, UCE exige al Gobierno Español la transposición inmediata al ordenamiento jurídico español la Directiva comunitaria que regula las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores (Directiva 2005/29/CE) que debía estar incorporada al derecho español desde el pasado 12 de junio de 2007.

UCE recibe diariamente reclamaciones de los consumidores ante la negativa de ejecutar las garantías de los productos adquiridos durante el periodo establecido por la ley. Las principales quejas en este sentido están relacionadas con productos de telefonía móvil, electrónica e informática.


Empresa Garantía ofertada Garantía legal
Sony 1 año 2 años
Philips 1 año 2 años
Samsung 1 año 2 años
Hp 1 año 2 años
Toshiba 1 año 2 años
Kodak 1 año 2 años
Airis 1 año 2 años

Responsabilidades
Cada vez son más frecuentes las quejas de consumidores a los que no se les respeta la garantía del producto habiendo transcurrido tan sólo un año desde su compra. El sector de los productos de telefonía móvil, electrónica e informática, es el que más incumple este plazo.

El responsable de cumplir la garantía frente al consumidor es el vendedor del producto. Aunque la anterior normativa era ambigua al respecto, el actual Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, no deja lugar a dudas: el vendedor debe responder de la garantía de los artículos que vende. Con ello, se pone fin a muchos abusos de los comerciantes que, desentendiéndose de la mercancía que vendían, se eximían de cualquier responsabilidad derivando al consumidor hacia el fabricante, generalmente, fuera de su alcance.

Es cada vez más frecuente que los servicios técnicos estén localizados fuera del lugar de la venta, lo que dificulta la reclamación del consumidor que se ve obligado a esperar mayores plazos de reparación.

En la mayor parte de los casos, resulta casi imposible que el comerciante sustituya el producto defectuoso por uno nuevo. Aunque la ley prevé esta posibilidad, son frecuentes las quejas de consumidores que indican que el comerciante siempre opta por la reparación del producto defectuoso y nunca por la sustitución del mismo. Esta práctica resulta frecuente hasta el absurdo en el caso de la telefonía móvil, donde se dan casos de terminales averiados en más de diez ocasiones; en donde ha quedado sobradamente de manifiesto la imposible reparación.

Algunas grandes superficies exigen además al consumidor que aporte un informe pericial que demuestre que el defecto que causó la avería es de fabricación y no consecuencia de un mal uso. Esto supone un coste añadido al usuario, a quien, en la mayoría de las ocasiones, no compensa económicamente el trámite y opta por desistir en la reclamación.


· RECOMENDACIONES A LOS CONSUMIDORES:


1. Comunique inmediatamente al vendedor los defectos o falta de conformidad manifestados en el producto, para evitar que transcurran los plazos.

2. Exija el documento de garantía por escrito y sellado por el establecimiento.

3. Guarde los recibos de compra y documentos relativos a las reparaciones en garantía. Le serán útiles a la hora de reivindicar los derechos establecidos en esta ley.

4. Asegúrese de la existencia de un adecuado servicio técnico en la región, o al menos en el país.

5. El plazo mínimo de garantía para los productos nuevos es de dos años. El fabricante puede ofrecer un plazo superior, pero nunca inferior.

6. El comprador puede escoger entre la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de las opciones fuese desproporcionada.

7. Cuando ninguna de las anteriores opciones no sea posible, el vendedor procederá la devolución del importe de la compra en efectivo.

8. Durante la vigencia de la garantía cualquier reparación será gratuita y no le podrán cobrar gastos por piezas, mano de obra ni desplazamientos del servicio técnico.

9. Conserve los partes de reparación. Si la avería se reproduce, exija la sustitución del producto por otro nuevo en perfectas condiciones de uso.

10. Ante cualquier incumplimiento solicite la Hoja de Reclamaciones.


FUENTE

No puedo poner el link, buscar "union de consumidores de españa sony garantia" en google y el primer enlace...
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
Hola a tod@s, pues el resultado fue que solicité una copia de la factura y el mismo dia que llevé la play3 al Corte Inglés, me la cambiaron por una nueva del mismo modelo que poseía. Ahora toca rezar a los doce apostoles, para que por lo menos esta me dure mínimo como la anterior. Reitero lo bochornoso que es esta situación. A ver si las play3 dan problemas en su mayoría (como se puede comprobar en este y otros foros), ¿como no soluciona Sony este entuerto?, como por ejemplo canjear las "plays problemáticas" (40, 60 80 gb)por un modelo que no de problemas (dicen que la Slim, es más fiable o al menos no llega a los casos abrumadores que las indicadas anteriormente), esto creo que ha sucedido con otras marcas,como por ejemplo en remesas defectuosas de coches, si bien no se ha sustituido el vehículo, si se ha cambiado la parte afectada por una TOTALMENTE FIABLE y santas pascuas.
Lo dicho señores/as, gracias por todo y que vuestras plays os diviertan por muuuuucho tiempo, Saludos :hola:

Me alegro de que te dieran solución. (la mejor)

Disfrutala y espero no tener que leerte otra vez por aqui.... xDD


Saludos
 
Unido
diciembre 2, 2007
Mensajes
91
Karma
8
Haber si me podriais ayudar.
El tal "javier" me dicen que no esta.
Hoy he hablado con una chica y me ha comentado que me cambiaban la ps3 de 60GB por una de 80Gb mas un mando y solo me dan 6meses de garantia. ¿Esto peude ser?

Yo preferiria la slim, porque retrocompatibilidad no la usare porque no tengo juegos. Puertos usb como maximo he usado 2 a la vez (una vez solo). Asique algun consejo para que me puedan cambiar la mia por esa?
Decir que esta en garantia y me gustaria tener la ps3 de 120 gb y si puede ser con mando como he leido por ahi.

PD:
Siento si este post no va en su sitio.

Tambien decir que me querian cobrar 10€ por seguro del transporte.
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
Haber si me podriais ayudar.
El tal "javier" me dicen que no esta.
Hoy he hablado con una chica y me ha comentado que me cambiaban la ps3 de 60GB por una de 80Gb mas un mando y solo me dan 6meses de garantia. ¿Esto peude ser?

Yo preferiria la slim, porque retrocompatibilidad no la usare porque no tengo juegos. Puertos usb como maximo he usado 2 a la vez (una vez solo). Asique algun consejo para que me puedan cambiar la mia por esa?
Decir que esta en garantia y me gustaria tener la ps3 de 120 gb y si puede ser con mando como he leido por ahi.

PD:
Siento si este post no va en su sitio.

Tambien decir que me querian cobrar 10€ por seguro del transporte.

Puedes llamarles y hablar con ellos. ¿tardan mucho en devolverte la de 60 gb?
si no quieres esperar mucho tiempo, y te interesa la slim, puedes decirles que te la cambien por esa. ami me la ofrecieron (la slim) y no acepte. yo tambien tengo la de 60gb. solo que yo la he enviado 5 veces.

Respecto a la garantia que te ofrecen, la garantia se suspende mientras la consola está en el SAT. ahora bien, si a tu consola solo le quedaban 3 meses de garantia(pej.), pues Sony te da hasta 6 meses por la consola que te envian del SAT.

Encuanto a los 10 euros que te piden de seguro del transporte, NO los pagues.
Tú no tienes que hacerte cargo de eso. Si el paquete se pierde o lo que sea, tú no tienes la culpa. atí que te den tu play y ya está.


Saludos
 
Unido
julio 23, 2009
Mensajes
1,039
Karma
174
Por si alguien está en mi caso. Ps3, modelo 60 gigas, enviada en garantia, me la devuelven y al tiempo se casca otra vez. La reparo yo, y me vuelve a fallar al tiempo. He llamado esta mañana, y me dicen que aún sin estar en garantia, y estando abierta, 180 euros y me mandan la de 80 gigas y un dualshock, y un año de garantia. Yo hace tiempo que me pillé la de 80, y la de 60 que comento se la regalé a mi cuñado, advirtiendole de que lo mas probable es que acabaría fallando. Pues me han dicho eso, y se lo he comentado, yo la verdad, no lo veo mal del todo. Sin estar en garantia, estando abierta, y me ofrecen lo mismo que me ofrecerían si la consola no está abierta... mal mal, no está no?
 
Unido
diciembre 2, 2007
Mensajes
91
Karma
8
Acabo de hablar con el SAT, les han pasado un informe que las ps3 de 60GB no estaran disponibles el cambio hasta principio de año.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Os cuento, fué mi hermano a coger el ticket y se lo dieron y le dijeron que llevase la PS3, que el Corte Inglés se encarga sin problemas.

Mi PS3 es de Junio 2008, es decir ha pasado un año, es decir, que el Corte Inglés se tiene que encargar de ella como me dijeron, es de 40GB.

¿El caso esque cuando la lleves...cuánto tardaran en darme una nueva? ¿Me la darán alli al instante?

Os lo agradecería muchisimo que me sacaséis esta maldita duda, saludos, cracks.
 
Unido
octubre 28, 2009
Mensajes
8
Karma
0
Buenas,veo q este tema s algo lioso,mas bien por las experiencias de cada uno que alomejor an sido distiintas.
os cuento,oy mismo se me a aparentemente "fundido" la ps3,strenando l uncharted2 ,d repente se apago,pito 2 veces,y kedo n standby,intente ncenderla y ase un amago d arrankar pero se para,me da luz amarlla un segundo,y dspues dos pitidos,y se keda en rojo parpadeando.
e visto x ay q recalentamiento y tal,pero dspues d 6 oras,la ps3 sta fria,y no arranka sigue =.
s la primera ves q m pasa esto.
Me compre la ps3 en octubre de 2007,en diciembre se jodio la lente,sony m la cambio sin problemas,y aora casi 2 años dspues del cambio(exactamente 1 año y 10 meses aprox.) m a pasado sto,tengo algun derexo,posibilidad de q m la cambien sea sony o la tienda donde compre mi primera ps3???recuerdo q ya use la garantia alos 3 meses.x favor para los entendidos una mano para un xaval q acaba d ver como casi 500 pavos d consola q costo en su dia se sfuman en un momento de felicidad mientrs strenaba un juegaso...x favor!!!!

añado q es la de 40gb.
 
Última edición:
Unido
diciembre 2, 2007
Mensajes
91
Karma
8
Por lo poco que se, "CREO", que cuando te dan una ps3 de sustitucion, te ponen en pausa la garantia de la tienda (la de 2 años) y te añaden 6 meses a la garantia. Cuando se te acaban esos 6 meses, te reanudan la garantia desde donde te la pausaron.

Asique en diciembre cuando se te rompio, te quedaban 21 meses, y de diciembre a junio era la garantia de la "nueva que te dieron", asique desde junio de 2008 le tendrias que sumar 21 meses de la garantia que te quedaba. Por lo que creo que tienes garantia hasta febrero de 2010.

Esto me lo dijeron ami los del sat, cuando les pregunte si me daban 2 años de garantia en la ps3 de sustitucion, cuando su respuesta fue:
A partir de la fecha del albaran del transportista, cuando usd. recibe la ps3 de sustitucion, dispondra de 6 meses de garantia adicionales. Despues de este periodo usd. continuara usando el resto de tiempo de garantia que le quedaba, justo antes de mandarnos su ps3 averiada.

(algo asi me dijeron).
 
Unido
octubre 28, 2009
Mensajes
8
Karma
0
gracias Chewaca por la info/opinion,ya digo q esto es cuestion de la experiencia d cada uno,yo ala q m atendio x asist. tecnica me dijo como q no tenia garantia,y aki e leido q por lei deberia tener garantia 2 años no?por lo tanto yamare otra ves y montare un pollo o algo.nose si alguien mas o tu mismo me aconsejais algo,un slaudo.
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
gracias Chewaca por la info/opinion,ya digo q esto es cuestion de la experiencia d cada uno,yo ala q m atendio x asist. tecnica me dijo como q no tenia garantia,y aki e leido q por lei deberia tener garantia 2 años no?por lo tanto yamare otra ves y montare un pollo o algo.nose si alguien mas o tu mismo me aconsejais algo,un slaudo.

Si, la play tiene 2 años de garantia, después del primer año, es la tienda donde la compraste donde debes reclamar.

Cuando te llega la consola del Sat, tienes como minimo 6 meses de garantia, si en tu garantia original queda mas tiempo, pues entonces te queda ese tiempo restante de garantia.

Espero que se me entienda bien a lo largo de este hilo.

Sinó volver a preguntar.


Saludos
 
Unido
octubre 28, 2009
Mensajes
8
Karma
0
en mi caso,me kedarian 2 dias de garantia :s y n consumo dicen q tiene q confirmar q la ps3 sea un "bien" con 2 años de garantia como un coche,etc.
en game yame xq no tengo el primer tiket de la compra n game d la ps3,y aparte de q sta xungo q me puedan dar un tiket,q sony cambio el rango d ps3 a catalogarlo como juguete,x lo tanto dicen q tendria 1 año de garantia,pero ese cambio s neuvo x lo tanto x ay tengo q pelear para ver si consigo algo.
gracias x las opiniones y cualkier otra mas bien recibida es gracias ;)
--- [ Añadido ] -----
decir q acabo d sakr el uncharted con l trukito de limpiar los ventiladores,una sonrisa q tnego aora,xq son 55 € menos perdidos,la ps3 sigue = no arranka.
 
Última edición:
Superior