Hilo Oficial Garantia PlayStation 3 en España

Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
a ver, claro que una cosa es lo que dice Sony y otra es lo que dicta la ley.

quiero aclarar que no estoy a favor a Sony, sinó de todos y cada uno de los que tenemos una Ps3.

Sony solo está obligada a reparar consolas por cualquier defecto durante los 6 primeros meses desde la adquisición del aparato.
en los 6 siguientes meses, el comprador es el que tiene que demostrar que su consola tiene un defeco de origen. (otra cosa es que nos lo requiera Sony).
Pasado el primer año y durante un segudo año desde la fecha de compra, es el comercio que te vendió la consola el que se tiene que hacer cargo de la consola. (quieran, o nó) y en el que debemos acreditar (si nos lo piden) que la maquina está defectuosa.

ahora bien, si por ejemplo, la tienda en la que compraste la consola, cierra (por lo que sea), el comprador no se queda desamparado y en este caso, puede hacer la reclamación ante la empresa fabricante

Todo esto que digo, como ya he dicho, está contrastado con organismos como la OCU o FACUA, y podeis comprobarlo en los enlaces del post principal.

Aparte de eso, acabo de venir de la OCU aqui en Zaragoza, y me hán verificado lo que os comento en este hilo. he imprimido el post principal y se lo he llevado para que me dijeran si es asi como están las cosas.

Si que son 2 años de garantia, pero hay que apuntillar como es la garantia..


Saludos
Si es que al final estamos diciendo lo mismo pero con distintas palabras.
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
bueno, he añadido al post principal, el texto que cita Sony en su folleto de garantia para España.

Si alguien no tiene el libreto de garantia, eso es lo que dice.


Saludos
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
7
Karma
1
Gracias por la info noel
no quiero tener que utilizarla :)

posdata, es verdad esta muy guay esta pagina :)
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
Gracias por la info compañero, me ha servido de mucho. Ahora una cosa nOel zGz, a mi se me ha jodido el viernes por la noche la Ps3 es la de 60Gb, segun lo que me han dicho en este mismo foro es por sobrecalentamiento, la compre el dia de lanzamiento, es decir en marzo de este año hace 2 años, que debo de hacer llamar al Sat de Sony directamente o ir a la Game donde la compre y decirles que se me ha jodido y darsela? Un Saludo y gracias de antemano
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
Gracias por la info compañero, me ha servido de mucho. Ahora una cosa nOel zGz, a mi se me ha jodido el viernes por la noche la Ps3 es la de 60Gb, segun lo que me han dicho en este mismo foro es por sobrecalentamiento, la compre el dia de lanzamiento, es decir en marzo de este año hace 2 años, que debo de hacer llamar al Sat de Sony directamente o ir a la Game donde la compre y decirles que se me ha jodido y darsela? Un Saludo y gracias de antemano
Fandino, llama al Sat. tu consola es de 60Gb y Sony amplió a 2 años la garantia directamente con ellos. Supóngo que te la aceptarán sin peros. Si te ponen algún pero, la llevas a la tienda, y si ahí tampoco te la aceptan, entonces denuncia en el consumidor; No insistas en la tienda y denuncia. Si no se hacen cargo nadie, denunciarles será lo mejor y más rapido.


Adrian_OMEGAPUU2, si no tienes el ticket/factura de compra ves a la tienda donde la compraste a ver si te pueden dar una copia.

sin el ticket, no te quedará mas remedio que pagarte los arreglos.


Saludos
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
Fandino, llama al Sat. tu consola es de 60Gb y Sony amplió a 2 años la garantia directamente con ellos. Supóngo que te la aceptarán sin peros. Si te ponen algún pero, la llevas a la tienda, y si ahí tampoco te la aceptan, entonces denuncia en el consumidor; No insistas en la tienda y denuncia. Si no se hacen cargo nadie, denunciarles será lo mejor y más rapido.


Adrian_OMEGAPUU2, si no tienes el ticket/factura de compra ves a la tienda donde la compraste a ver si te pueden dar una copia.

sin el ticket, no te quedará mas remedio que pagarte los arreglos.


Saludos
Gracias compañero pues mñn llamare directamente al SAT haber que me cuentan
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
2
Karma
0
Fandino, llama al Sat. tu consola es de 60Gb y Sony amplió a 2 años la garantia directamente con ellos. Supóngo que te la aceptarán sin peros. Si te ponen algún pero, la llevas a la tienda, y si ahí tampoco te la aceptan, entonces denuncia en el consumidor; No insistas en la tienda y denuncia. Si no se hacen cargo nadie, denunciarles será lo mejor y más rapido.


Adrian_OMEGAPUU2, si no tienes el ticket/factura de compra ves a la tienda donde la compraste a ver si te pueden dar una copia.

sin el ticket, no te quedará mas remedio que pagarte los arreglos.


Saludos
Buenas, entonces se supone que la garantia de una PS3 de 60 GB es de 3 años?? 2 por parte de SONY y otro por parte de la tienda??
 

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
6,539
Karma
3,086
Ubicación
Catalunya
Yo opino que si se te jode el lector. Te la deberían arreglar tenga el tiempo que tenga.
Por que esta mas que demostrado, que no somos pocos. Osea que es defecto de fabricación. Así que a los que se nos joda. Tenemos que luchar a muerte (Yo llevo 3 lectores) "Es deprimente"

Que lejos que están de dar el buen servicio que han dado y dan con la PSX, PS2 y PSP

Saludos:
 

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
Muchas gracias, viene bastante bien saberlo, ademas yo tenia mis dudas y me las has aclarado xD
 
Unido
diciembre 1, 2007
Mensajes
57
Karma
10
a ver si me aconsejas:yo la compre el año pasado en el alcampo!me dijeron en esta pagina que lo mas saeguro es que se haya estropeado el lector.
¿que tengo que hacer?llamar al sat o ir a reclamar la sstitucion de una nueva al alcampo!
gracias y salu2
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
a ver si me aconsejas:yo la compre el año pasado en el alcampo!me dijeron en esta pagina que lo mas saeguro es que se haya estropeado el lector.
¿que tengo que hacer?llamar al sat o ir a reclamar la sstitucion de una nueva al alcampo!
gracias y salu2
¿de que modelo es tu Play?

[40-80-120-160 Gb] Si hace más de un año que la compraste hás de ir a la tienda donde la adquiriste, en tú caso Alcampo.

Si es de 60 Gb, llama directamente al Sat (902102102)


Suerte, ya nos contarás. ;)


Saludos
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
Buenas yo llame hoy al SAT y aparte de tener que esperar 20 minutos asta que me cojieron, por lo demas bien, no me pusieron ni una sola pega y segun me han dicho me mandan una Ps3 nueva (es el modelo de 6Gb) y me han dicho que en 1 mes la tengo en casa (cosa que dudo), la mia la mandare mañana para el SAT, por cierto en que caja la mando? es que me han dicho que en una que no sea la de la Ps3, pero es que todas las cajas que tengo y donde he ido a preguntar son con publicidad eso da igual? Un SAludo
 
Unido
diciembre 1, 2007
Mensajes
57
Karma
10
¿de que modelo es tu Play?

[40-80-120-160 Gb] Si hace más de un año que la compraste hás de ir a la tienda donde la adquiriste, en tú caso Alcampo.

Si es de 60 Gb, llama directamente al Sat (902102102)


Suerte, ya nos contarás. ;)


Saludos
gracias!mi play es d 40 gb , seguro que e de ir a el alcampo o llamar al SAT !la garantia se me pasa en 3 meses y medio!!
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
actualizo y añado "preguntas frecuentes" para aclarar un poco más, y saber a que teneis derecho.


Saludos
 
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
30
Karma
8
Ubicación
Barcelona!
Primero de todo muchas gracias por la informacion.
Aver si me enterao' Mi Ps3 (40Gb) Tiene 1año y 5meses, es decir, se me acabo el año de garantia con Sony, y tengo Que ir a la tienda donde la compre, de acuerdo. Hasta aqui bien, pero mi ps3 no puede iniciarse por otros problemas que no es el lecto, tengo que demostrar que es un defecto de fabrica? Yo apenas la he tocado, un dia empezo a costarle encender mas de lo normal y me salia : " No se puede iniciar, el disco duro no se encuentrar correcto ". Pero yo no le echo absolutamente nada extraño. Ahora siempre me sale ese mensaje y en este foroa un no emos averiguao que le pasa.. de todas maneras queria aclarar eso. En el caso de que tenga que demostrar que es defecto de fabrica, como lo hago? :S
Bueno muchas gracias de todos modos!
 
Superior