El Ultimo juego que has jugado

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Assassins Creed Unity







Plataforma: PS4
Género: Aventura, acción
Producción: Ubisoft
Año: 2014
Duración de la Partida: Unas 20 horas

Argumento:

El juego se centra en París, durante la Revolución Francesa. El asesino protagonista es un nuevo personaje llamado Arno Dorian, un francés nacido en Versalles. Después de la muerte de su padre, Arno es adoptado por una familia de la Orden de los Templarios. Su padre adoptivo (el maestro Templario) es asesinado, lo que lleva a Arno a unirse a la Hermandad de los Asesinos, donde irá ascendiendo progresivamente hasta alcanzar el rango de Asesino. Arno contará con una aliada llamada Elise de LaSerre, (la hija de su padre adoptivo) con la cual desarrolla una relación romántica. Ella también desea vengarse de la muerte de su padre uniéndose a los Asesinos.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 89/100


Tu crítica y valoración personal:

Siempre lo recordaré por ser mi primera vez (Primer juego en PS4 :jeje:)

Le tenía muchas ganas al juego, soy fan de la saga y París y la Revolución Francesa me apetecían mucho. Para empezar te encuentras con un parche de 6 Gb y pico que con mi super velocidad de internet me tiré más de 5 horas para que se descargase (si que tenía que ir mal cuando salió el juego)
Cuando por fin se descargó y me puse al lío la verdad es que me encontré un juegazo, he de decir que me he encontrado un par de bugs sin importancia en todo el juego, de nuevo esperarse 1 año a jugar un juego para que termine por pulirse y costando 15 euros es la mejor decisión que se puede tener hoy en día en el mundo del videojuego. París es una auténtica pasada, una ciudad inmensa repleta de gente. Era pasear por ella, escalar los monumentos o iglesias más emblemáticas, observar la ciudad desde las alturas y quedarme embobado un buen rato, que un juego consiga eso es increíble. Se recupera la esencia de los Assassins de Ezio en cuanto a edificios altos para escalar.

Luego la verdad es más de lo mismo, ya sabéis lo que os vais a encontrar en un Assassins, al que le guste la saga lo disfrutará y al que ya le haya cansado hace tiempo le seguirá cansando.

Por destacar algún aspecto negativo, la historia no está mal, no es que sea para tirar cohetes pero entretiene, tiene su bajón entremedias como casi todas las historias Assassins pero empieza y termina bastante bien (mola el hecho de que vuelva el tema Asesinos y su hermandad contra templarios que en los anteriores se perdió) pero (no leer si no has jugado al 3)
tengo la sensación de que desde que murió Desmond la historia no tiene casi ningún sentido, antes la historia de presente con Desmond molaba, era muy interesante y como muy misteriosa, terminabas un juego y querías jugar al siguiente para ver como seguía, ahora como que es un juego tras otro sin más y ha perdido varios puntos

Juegos Similares/Relaccionados: Saga Assassins
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Layers of Fear







Plataforma: PS4
Género: Terror
Producción: Bloober Team
Año: 2016
Duración de la Partida: 6 horas

Argumento:

La historia transcurre durante el siglo XIX. Controlamos a un pintor de exito que ha perdido su inspiracion. En su busqueda por recuperarla entrara en una espiral de demencia y oscuridad que nos llevara a pasar un buen rato de miedo en esta tetrica aventura.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 3


Puntuación: 89/100


Tu crítica y valoración personal:

El mejor juego de terror que he jugado desde Project Zero.. Hay juegos mas completos y mejor hechos, Silent HIll es mas psicologico y el propio Alien Isolation genera mas tension, pero si lo que quieres son sustos y pasar miedo me quedo con este sin duda.Ya llevo muchos juegos de este tipo a mis espaldas y os doy mi palabra que me he llevado mas de 25 sustos con este, incluso repitiendo la historia algunos me los he vuelto a comer. Puede sonar exagerado, pero he tenido momentos de escalofrios en la nuca y muuuchas ganas de terminarlo. Eso si, este juego solo, por la noche y los cascos a poder ser. Nada de jugar a las cinco de la tarde con la novia y la videoguia puesta en el portatil.

La Ambientacion es excelente, encaja perfectamente con la historia y el argumento. Una tetrica mansion para explorar, en la que la sensacion de tener alguien a nuestras espaldas nos acompañara en todo momento. Todo ello muy reforzado con una musica sublime y unos efectos de infarto. Mencion especial para la persona que escogiera los cuadros que adornan la mansion, un Oscar le daba yo si de mi dependiera.
La jugabilidad puede parecer lenta para algunos, pero es la que requiere el juego. Calma, exploracion y saborear cada rincon.

Tecnicamente cumple con creces, sin llegar a ser espectacular, y es una lastima que no dure mas (sino le daria un 95). Aun asi el juego no flojea en ningun aspecto, Ambientacion, jugabilidad y Sonido encajan a la perfeccion y como experiencia no tiene precio.

Juego imprescindible para los amantes del genero, en mi opinion muy superior a Outlast o SOMA. Una oportunidad inmejorable de pasar miedo y se puede encontrar muy barato si prestais atencion a las ofertas (7'50e me costo) nada mas que decir señoria.
Juegos Similares/Relaccionados: Outlast, SOMA, Project Zero,




HILO ACTUALIZADO.
 
Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
The Witcher 3: Blood & Wine







Plataforma: PS4
Género: RPG, Acción/Aventura.
Producción: CD-Projekt RED
Año: 2016
Duración de la Partida: 40 horas

Argumento:

Segunda expansión de carácter "masivo" para The Witcher III: Wild Hunt. Con una duración de algo más de 20 horas, aquí viajamos a Toussaint para conocer una tierra no azotada por la guerra donde abundan los rituales sangrientos entre caballeros y los secretos que descubrir.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 93/100


Tu crítica y valoración personal:

Tocaba despedir esta maravilla de juego, un juego que me ha enamorado de principio a fin, entrando de lleno en un selecto club personal en el que muy pocas obras (videojuegos sobre todo) tienen el gusto de poder entrar. Blood & Wine supone la despedida de Geralt hasta nueva orden. Parece que el futuro regreso del brujo se antoja difícil y lejana, así que tocaba saborear hasta el último rincón de este juego.

Este último pedazo nos lleva hasta Toussaint, una colorida región sureña, súbdita del Imperio Nilfgaardiano, comandada por una dama de hierro que ejerce de duquesa de la región con carácter y determinación. Geralt es llevado allí por un nuevo contrato, en el que se embarca en la investigación de varios asesinatos. Sin contar mucho más, la historia principal ofrece una trama bien contada, con giros argumentales sorprendentes y llena de escenas memorables. El ritmo de la historia es cambiante, pues en algunas misiones te encuentras con una narrativa tranquila y pausada, y en otras te chocas de frente y sin esperarlo con una cadena de misiones y sucesos que van uno detrás de otro, sobre todo cara al final de la historia.

Las misiones secundarias y búsquedas de tesoros son abundantes y variadas, ofreciendo un buen número de situaciones variadas e interesantes, aunque no llega al nivel del juego principal, como es de esperar tratándose de una expansión.

La nueva región de Toussaint es preciosa, tanto que a veces piensas en que todo está puesto solo para deleitar al jugador. Casi siempre hace buen tiempo, todo es colorido, y el paisaje que ofrece -mires a donde mires- te deja un buen rato embriagado por tal belleza. No cabe dudas de que la región está inspirada en los países del Mediterráneo como Italia -Toscana, arte-, Francia -nombres y apellidos- o España -viñedos, tauromaquia, molinos-. Sin embargo, a pesar de su desmedida belleza paisajística, no ha sido mi región favorita. Toussaint te lo enseña todo sin control, sin medida y no tiene ese encanto oculto que tienen otras regiones como las Islas Skellige que tanto me cautivaron en su día.

Un añadido interesante respecto al resto del juego es la posibilidad de tener una propiedad en la que vivir. Si bien antes Kaer Morhen era considerado como el hogar de Geralt, su interacción con ella era nula, estando más como un decorado que como un hogar de verdad. Es ahora, con esta expansión, donde sentimos que Geralt tiene un lugar fijo en el mundo, pues el Viñedo Corvo Bianco estará disponible casi al principio para que nosotros podamos acometer un gran número de reformas y podamos decorar -con limitadas opciones- la finca a nuestro antojo. De hecho, este viñedo cobra gran importancia después de acabar la historia, y no diré más.

Por último, esta expansión -como ya hicieron en Hearts of Stone- tiene una banda sonora creada expresamente para la ocasión. Esta vez, Marcin Przybylowicz se la vuelve a sacar para ofrecer una variada banda sonora que encaja muy bien con la naturaleza y la esencia de la expansión.

Y con esto damos carpetazo a lo que supone The Witcher 3. Quién sabe si algún día volveremos a ver el apodo de Geralt en alguna feria de videojuegos o en algún anuncio de videojuegos. Yo, sinceramente, espero que si. No concibo la idea de que esta haya sido la despedida definitiva de la historia del bueno de Geralt. Todo está en las manos de CD-Projekt, un estudio que, a pesar de todas las dificultades sufridas, ha conseguido traer uno de los mejores videojuegos del siglo XXI, sentando las bases de lo que debe ser el futuro del RPG y el mundo abierto.

Va Fail, Gwynbleidd. Nos vemos en la Senda, Lobo. ¡Hasta siempre!
Juegos Similares/Relacionados: The Witcher 3: Wild Hunt
 

Ricoperto

Ricoperto
Unido
marzo 20, 2016
Mensajes
291
Karma
0
The Witcher 3: Blood & Wine










Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 93/100


Tu crítica y valoración personal:



Juegos Similares/Relacionados: The Witcher 3: Wild Hunt
En el último libro de la Saga, tiene lugar una serie de acontecimientos. Y lo mencionan como si fuera un reino de cuento.
Si aun no la has leído, te la recomiendo. Tremenda.
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Ahí van unos pequeños comentarios de los 3 últimos juegos que jugué, los pongo sin plantilla o al menos de forma reducida para que no ocupe mucho.

Outlast

Puntuación: 80/100

El juego cumple en cuanto a lo de hacerte pasar un mal rato, hay muchos momentos en los que se pasa agobio porque el personaje no puede defenderse de ninguna manera, sólo correr y esconderse, lo que le da un punto a su favor. Las primeras horas de juego son las mejores, con el transcurso de las horas se vuelve más previsible ya que prácticamente es hacer siempre lo mismo y luego la parte final se vuelve más ciencia ficción que miedo pero a los que les guste los juegos de miedo o pasar un mal rato (o bueno, según se mire) seguro que lo disfrutan, a los que no quizás no es muy recomendable, conozco a amigos que al poco de jugarlo lo tuvieron que dejar.

Juego de Tronos

Puntuación: 84/100

Me ha gustado mucho más que el de The Walking Dead temporada 1 que es el único que jugué de éste estilo. El TWD me aburrió mucho y es por eso que no las tenía todas conmigo con el de JDT pero decidí darle la oportunidad y no me arrepiento, quizás también porque soy más fan de ésta que de la otra. Pues eso, yo creo que sobretodo al fan de JDT le gustará el juego aunque también tengo que decir que el estilo de juego que tiene con sus Quick Time Events no es para todo el mundo, hablé con un amigo del juego super fan de la serie y libros y me dijo que lo dejó a mitad por eso mismo. Buena historia, muertes, traiciones, todo muy JDT. Le falla que los personajes famosos de la serie aparecen poco o de forma testimonial en algunos casos.

Journey

Puntuación: 74/100

No digo que sea mal juego, pero si que me he llevado una pequeña decepción con éste juego después de haber leído tantas y tantas maravillas sobre él. Visualmente es espectacular, muy bonito todo, los colores que tiene son una pasada, sobretodo el reflejo de la arena del desierto, la historia que tiene es muy mística y filosófica y un final que tampoco te explica realmente todo pero es que es muuuuuuuuy corto el juego, de los más cortos que jugado y además es muy facilón, básicamente es ir avanzando sin ninguna dificultad, observar el entorno que es muy bonito y en una tarde te los has pasado. Yo que paso del tema de los trofeos, si me lo hubiese comprado me hubiese sentido estafado, a los que buscan el platino pues les durará más el juego y le será más aprovechable.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Journey







Plataforma: PS4
Género: Aventura
Producción: That game Company
Año: 2012
Duración de la Partida: 2 horas

Argumento:

Lo que yo he entendido es un viaje mistico hasta una montaña donde estan los guardianes del olaneta. Recdorreremos un "largo" camino para intentar restaurar el equilibrio en un mundo que esta en proceso de destruccion.

Recomendado por: Varios compis de aqui
Nº de Veces Completado: 2


Puntuación: 73/100


Tu crítica y valoración personal:

Lo prometido es deuda y despues del debate que tuvimos hace tiempo, dije que a mi la demo no me gusto, pero que si lo regalaba el plus volveria a darle una oportunidad.

Para mi es un juego que esta sobrevalorado, yo no he visto la joya de la que muchos hablan. Es cierto que es una experiencia interesante y que esta respaldada por un diseño artistico mas que notable y una banda sonora memorable, pero falla en la jugabilidad que para mi es lo principal. Basicamente avanzamos sin ningun obstaculo o enemigo, resolviendo puzles de manera casi "ridicula" bailoteando ante mecanismos mas que evidentes sin ninguna complicacion.

No digo que sea mal juego, ni mucho menos, simplemente esperaba algo mas de chicha. No ya por la duracion, sino por la casi nula jugabilidad. Juego demasiado "liviano" y con una historia poco clara. Entra dentro de los juegos que intentan tocar la fibra sensible, pero lo quieren adornar tanto que termina siendo algo confuso.

Personalmente y puesto a hablar de juegos "sensibles" Brothers o LIMBO me parecieron mucho mejores. Aun asi lo recomiendo ya que es considerado un juego de culto y aunque solo sea por estetica, musica y duracion, se hace facil de terminar.
Juegos Similares/Relaccionados: Abzu
 

titosamu

TiToSaMu
Unido
diciembre 3, 2010
Mensajes
489
Karma
282
Sniper Elite V2







Plataforma: Play Station 3
Género: Accion Aventura
Producción: RockStart
Año: 2012
Duración de la Partida: ¿15? horas

Argumento:

Los jugadores asumen el papel de Karl Fairburne, un agente estadounidense de la OSS (Oficina de Servicios Estratégicos) que deberá acabar con sus objetivos infiltrándose a través de los principales lugares históricos de Berlín en un intento de desentrañar los misterios y peligros del programa alemán de cohetes V-2 antes de que caiga en las manos del Ejército Rojo de Stalin.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 85/100


Tu crítica y valoración personal:

El juego nos mete en la piel de un francotirador americano en plena II Guerra Mundial. He de decir que yo he jugado una sola vez el juego y directamente lo empecé en el modo de dificultad mas alto. Así si que lo he disfrutado mucho, pero mucho mucho. Te ven y te matan rápido por lo que el sigilo es importante. Son apenas 10 misiones que gracias a que me compre de segunda mano la edición GOTY (que trae todos los dlcs y extras dentro del disco) pude alargar la vida del juego. El hecho de que haya un narrador al principio de la misión que te explica en donde te encuentras, el objetivo y como pretendes abordarlo es una gozada. Detalla que en las misiones de los DLCs han obviado y que me parece una cagada....
Además al jugarlo en la dificultad ELITE te descubren rápido y te toca repetir toda la misión o desde un punto de control. Es un juego DIVERTIDISIMO si te gusta la temática y estás cansado de los COD BF, etc. No hay que ir a saco, aunque se puede (desde luego no en la dificultad Elite).

Hay variedad de armas y formas de superar cada misión por lo que es rejugable totalmente. Se pueden esconder cadaveres para evitar que den la alarma si lo descubre otro soldado, poner trampas con cable, minas, inspeccionar el mapa con prismaticos desde puntos altos... En definitiva si quieres puedes jugar con algo de estrategia. Peca un poco de pasillero pero la forma de llegar al otro extremo del mismo puede variar por lo que mas que de pasillo de varias ramas :p. El control y la jugabilidad es muy buena, no he notado que el juego tenga 4 años.

A veces puede cansar la "killcam" aunque yo la he disfrutado mucho. Se trata de un modo camara lenta/repetición que se activa automaticamente cuando realizas un tiro letal en cabeza, corazon, riñones, piernas, etc. Unido a que se convierte a cachos en camara de rayos X vas viendo los daños que produces a la pobre persona que tenías en tu punto de mira.....o no; porque otro detalle que me ha encantado y que echaba de menos desde juegos como el Battlefield bad company 2 ha sido el efecto de la caida de bala, disparar adelantando la mira a una persona que se esté desplazando... vamos como sería en la vida real (o eso supongo).

Del online no puedo opinar porque aun no lo he probado pero tengo ganas de encontrar a alguien para los trofeos y para disfrutar el juego en sí... A ver si leyendo esta critica se anima alguien!

En definitiva una gozada de juego y a menos de 10€ edicion GOTY..... viva el mercado de segunda mano! Ya me he hecho con el SNiper Elite III GOTY por 7€ asi que... a ver que tal se da esta entrega!
Juegos Similares/Relaccionados: ¿Sniper elite III?¿Sniper Ghost Warrior?.
--- [ Añadido ] -----
Killzone 2







Plataforma: Play Station 3
Género: Accion Aventura
Producción: Rockstar
Año: 2009
Duración de la Partida: 12 horas

Argumento:

Partiendo de los eventos y la acción del Killzone original para PlayStation®2, dos años más tarde del asalto de los Helghast a Vekta, ISA decide llevar la guerra al planeta enemigo, Helghan. El objetivo de ISA está claro: capturar al líder de los Helghast, el Emperador Visari, y parar la máquina de guerra de los Helghast.

En el papel de Sev, un veterano de guerra, miembro de la unidad de las fuerzas especiales conocida como la Legión, los jugadores liderarán a un grupo de soldados altamente cualificados con la misión de eliminar la amenaza que suponen los Helghast. Para Sev y su escuadrón, la invasión de Helghan solo es el principio. Encargados de proteger Pyrrhus, la capital, el equipo no tardará en descubrir que los Helghast son un formidable enemigo en su planeta. No solo se han adaptado a sus hostiles condiciones, sino que también han aprendido a aprovechar una fuente de energía que ahora pueden utilizar contra ISA. Sev descubrirá que su escuadrón no solo tiene que luchar contra los enemigos; su gran rival será el propio planeta.

Recomendado por: Rejugado para quitarle el polvo
Nº de Veces Completado: 2


Puntuación: 90/100


Tu crítica y valoración personal:

Es practicamente imposible que alguien no conozca a la franquicia que acompaña PS desde la Ps2. Creo que junto con resistance fue de los primeros shooters de PS3 y la verdad es que se conserva estupendamente. Tengo el Killzone 3 desde hace años sin tocar aun con el plastiquito asi que... quería recordar de que iba el tema antes de empezarlo...

Buenos graficos, buena historia, buena jugabilidad... Tienes en todo momento la sensación de estar en medio de una guerra porque de eso se trata. Estás invadiendo el planeta de los Helghasts y estos se defienden... Tu mision es acabar con Radec.

Juego pasillero pero que se disfruta mucho, hay pocos momentos de pausa y la acción es frenética. Totalmente recomendado pese a la edad del mismo. El control es algo raruno si estas acostumbrado a los shooters mas modernos pero modificando dos cosas y probando en la primera media hora te has hecho con él.

El precio ahora es ridiculo hasta en tiendas, no se si llega a los 5€ y no ha perdido ni una pizca de diversión asi que... totalmente recomendado repito
Juegos Similares/Relaccionados: Killzone 3, resistance 1 2 y 3, Battlefield bad company 2 (por el rollito gracioso de los personajes aunque supongo que el resto de cods y bf tambien son opción)
 
Última edición:

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Uncharted: Drake's Fortune







Plataforma: PS4
Género: Aventura, Acción
Producción: Naughty Dog
Año: 2015
Duración de la Partida: 10-11 horas (si no más en dificultad Aplastante)

Argumento:

Una pista de 400 años de antigüedad, encontrada en el ataúd de sir Francis Drake, lleva a un cazafortunas contemporáneo a la búsqueda del mítico tesoro de El Dorado, lo que le hará descubrir una isla olvidada en medio del océano Pacífico. La búsqueda se vuelve demasiado peligrosa cuando Nathan Drake queda varado en la isla y lo persiguen unos mercenarios. Superados en número y armamento, Drake y sus compañeros deben luchar para sobrevivir al tiempo que empiezan a descubrir los terribles secretos ocultos en la isla.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 85/100


Tu crítica y valoración personal:

Antes de nada os contaré algo, este juego lo probé en su día en una demo de PS3 y no me terminó de convencer por su jugabilidad, por lo que borré la demo y a otra cosa. Con la salida de Uncharted 4, y por supuesto el Collection de PS4, decidí darle una oportunidad, y... ¡Bendito momento! :pbj: Desconozco si en el Collection han mejorado la jugabilidad, lo cierto es que me atrapó desde que lo caté en PS4. Sin ninguna duda es un juego (corrijo, juegazo :cunao:) que recomiendo ya que ha logrado que me interese por la saga Uncharted :amor: Por otro lado, su platino es asequible, salvo que hay que tener paciencia en Aplastante (un nivel de dificultad). Ahora a por la 2ª parte de la que tan bien hablan. :eek:lee:
Juegos Similares/Relaccionados: Saga Uncharted, Tomb Raider
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Everybody's gone to the Rapture







Plataforma: PS4
Género: Exploracion
Producción: The Chinese room
Año: 2015
Duración de la Partida: 8-10 horas

Argumento:

El desarrollo transcurre en un pueblo ahora desierto por causas desconocidas. Durante la aventura iremos descubriendo y desarrollando los diferentes acontecimientos para entender que es lo que ha pasado.

Recomendado por: iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 3


Puntuación: 86/100


Tu crítica y valoración personal:

A mi me ha encantado el juego. Como fan de la exploracion y ser de esas personas que no avanzan a otra zona de un juego hasta haber visto cada rincon de la actual, este es una maravilla.

La jugabilidad no va ha gustar a todo el mundo, es un juego pausado y contemplativo, en el que solo nos dedicaremos a explorar y observar. Pero si sois pacientes descubrireis una historia muy muy bien contada, tanto la principal como las diferentes vidas de la gente que conoceremos que dan al juego muchisima personalidad.
Es de esas historias que te dejan muy buen sabor de boca cuando las terminas. Tocan un poco tu fibre sensible y te dan algo en que pensar, pero sin llegar a ser u juego empalagoso.

Tecnicamente para mi es de lo mejor que he jugado, Graficos, sonido,doblaje, sin tiempos de carga..... una bomba visual.
El diseño del escenario es espectacular con un nivel de detalle y unos graficos muy buenos.
La duracion tambien me parece correcta, hay mucho que explorar, pero no llega a volverse repetitivo ni aburrido.
Juegos Similares/Relaccionados: The Vanishing of Ethan Carter
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Bueno, tengo varios juegos pendientes de postear, así que empezaré por el más antiguo:

Assassin's Creed III







Plataforma: PS3
Género: Acción-aventura
Producción: Ubisoft
Año: 2012
Duración de la Partida: 60 horas

Argumento:

La historia transcurre entre los años de 1754 a 1783, teniendo como protagonista a un nuevo ancestro Ratohnhaké:ton también llamado Connor Kenway, de ascendencia británica y mohawk. Además, su padre Haytham Kenway es protagonista de dicha aventura. La guerra entre asesinos y templarios ha sido envuelta en la Guerra de independencia estadounidense. Un joven mestizo llamado Connor, es atraído hacia la lucha contra la tiranía cuando su pueblo es atacado y arrasado por colonizadores. Durante el transcurso de la historia, Connor, se reunirá con personajes históricos como, George Washington y Benjamin Franklin, entre otros.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 60/100


Tu crítica y valoración personal:

Siguiendo la saga en orden de salida, como todos sabéis esta entrega cambia totalmente de tercio en lo que a la historia se refiere. El argumento está bien trabajado, aunque bien sea por el contexto histórico en el que se sitúa o por la complejidad del mismo en sí, me resultó un tanto aburrido en algunos aspectos, aunque como digo está bien elaborado y tiene conceptos interesantes.

Gráficamente es aceptable, siguiendo la tónica de la saga aunque con algún apartado que no está del todo pulido (nada que sorprenda). En cuanto a sonido, BSO y tal opino igual, todo aceptable.

Quizá en cuanto a la jugabilidad es donde he encontrado más diferencias con respecto a sus antecesores, resultando todo aun más dinámico y rápido, cosa que ha lastrado el juego bajo mi experiencia, ya que se intuye que se hizo con prisas y técnicamente resulta inferior a los juegos anteriores.
Tiene algunas novedades como el sistema de caza o el sistema de creación de la comunidad, pero nada que resulte brillante, la verdad. Algo que sí me gustó es la inclusión de batallas navales, le da un toque diferente y original a la experiencia de juego, aunque todo hay que decirlo, no es que esto se haya desarrollado de forma óptima (algo que supongo que en posteriores entregas navales se mejoró).

Y un apartado especial merece el protagonista, muy por debajo de Ezio en las anteriores entregas. En esta ocasión nos presentan a un personaje bastante soso y plano, en cuanto a carisma dejan mucho que desear todos los personajes en general.

En definitiva he de decir que es un juego necesario para todo aquel que quiera jugar a todos los AC, pero como juego independiente no es nada del otro mundo, aunque habrá a quien le guste más y a quien menos por supuesto.
Juegos Similares/Relaccionados: Saga AC
 
Última edición:

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Metal Gear Solid V The Phantom Pain







Plataforma: PS4
Género: Sigilo, acción-aventura
Producción: Konami
Año: 2015
Duración de la Partida: Unas 20 horas

Argumento:

The Phantom Pain se sitúa 9 años después, con MSF destruida y Big Boss despertando de un coma. Al despertar descubre que le falta un brazo. Un hombre llamado Ishmael lo ayuda a escapar del hospital, que es atacado por un grupo militar desconocido matando a todos los pacientes del lugar, aparentemente para encontrar a Snake. Snake e Ishmael logran llegar hasta una ambulancia donde escapan pero chocan. Al parecer solo sobrevive Snake, que sale de la ambulancia y se encuentra con Ocelot que lo ayuda a huir. Algunos personajes que atacan el hospital parecen ser una persona envuelto en llamas y un joven Psycho Mantis.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 79/100


Tu crítica y valoración personal:

Si tuviese que definir en una sola palabra este juego sería: Decepción.

Y ojo que no es un mal juego, de hecho en cuanto a jugabilidad y gráficos es una auténtica pasada, por momentos de llegar a flipar observando el desierto de Afganistán por el día. Según jugué el prólogo pensé que menuda maravilla de juego, gráficos de la leche y una historia que tenía una pinta tremenda, muy Metal Gear todo, tenía el Hype por las nubes. A partir de ahí va cayendo en picado, le cuesta volver a arrancar, misiones bastante insulsas que prácticamente no avanzan en la historia, haciéndose bastante lento el avanzar en las misiones, que si tienes que ir a la Base Madre, que si para hacer las misiones sube al helicóptero, espera a que llegue, que si tiempos de carga, que si baja del helicóptero, que otra vez para la Base Madre con más tiempos de carga...y ya el colmo lo de los casettes para contarte cosas importantes de la historia que le quita inmersión al juego. Por momentos parece que la historia va a volver a arrancar pero se queda ahí.

Si algo caracterizaba a la saga Metal Gear era la palabra épico, tenía una historia que atrapaba, momentos y escenas recordados por todos, Bosses para el recuerdo, a éste juego le falta todo eso, que si, que la jugabilidad y los gráficos son la leche pero los anteriores no destacaban por eso y son auténticas obras de arte porque contenían esa épica. Otra cosa que creo es que le ha sentado fatal al juego es el mundo abierto, y mira que a mi me encantan los juegos así pero a éste tipo de juego le va mejor el ser más pasillero y lineal, el ir más al grano y contarte la historia en largas cinemáticas, en no cortarle la acción cada 2x3.

Creo que lo peor que le puede pasar a un videojuego es que estés deseando terminarlo y eso mismo me ha pasado con este Metal Gear, deseando acabarlo, que encima para seguir avanzando en las misiones llega un punto que te obliga a volver a repetir misiones principales en un nivel de dificultad mayor y hacer más misiones secundarias que son repetitivas a más no poder y en los mismos escenarios, un suplicio, por momentos parecía un trolleo de Kojima, de pensar que ahora iba a salir una imagen suya riéndose y diciendo que ahora es cuando empieza el verdadero juego.

En fin, igual le he metido demasiados palos pero es lo que pasa cuando los anteriores juegos son obras maestras, tienes ciertas expectativas sobre el juego y al final no se cumplen. Veo los 10 que se le han dado a éste juego y me entran ganas de reír, siendo un buen juego claro está.
Juegos Similares/Relaccionados: Saga Metal Gear
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Metal Gear Solid V The Phantom Pain










Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 79/100


Tu crítica y valoración personal:



Juegos Similares/Relaccionados: Saga Metal Gear
Todos conocemos como acabo la relaccion entre Konami y Kojima. Ayer mismo salió la noticia de que konami apartó a kojima durante los últimos 6 meses de desarrollo del juego.

Al juego se le notan las prisas y lo mal acabado que esta. Misiones que se repiten, pocas cinemáticas, final apresurado, faltan misiones....
Kojima considera esto un arte y el arte no entiende de prisas. Komani quiere rentabilidad y no quería dar más tiempo y sobre todo más dinero.

Yo creo que con mayor o menor nota todos coincidimos en que es un gran juego, pero al que le faltan muchas cosas para ser obra maestra. Pero el juego es así por los motivos que conocemos, y los perjudicados acabamos siendo nosotros.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
The Tomorrow Children







Plataforma: PS4
Género: Free-to-play, Aventura, Gestión.
Producción: Q-Games, Japan Studio.
Año: 2016
Duración de la Partida: 12 horas

Argumento:

The Tomorrow Children es un simpático videojuego de acción y aventuras con una cuidada dirección artística y un divertido enfrentamiento entre tropas de estilo soviético contra monstruos imposibles. Un concepto que homenajea a la extinta Unión Soviética de una forma amable y divertida. Responde a la llamada de la madre patria y une fuerzas en defensa de la humanidad es un videojuego donde también hacen acto de presencia mecánicas de simulación, estrategia y juego social.

Recomendado por: Iniciativa Propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 50/100


Tu crítica y valoración personal:

Desde su anuncio este juego me entró por los ojos. La ambientación soviética me llamaba poderosamente la atención y la promesa de Q-Games de recrear, gestionar y controlar una pequeña república soviética me atrajo enormemente. Sin embargo, el producto final dista mucho de ser un simulador de gestión comunista e incluso de ser un buen videojuego.

El juego nos pone en el papel de una niña (algo que me llama la atención, pues en la Unión Soviética no existía la explotación infantil) que tendrá como principal objetivo el de reconstruir, a base de trabajo y de otras actividades, la ciudad correspondiente que nos toque, aunque podremos viajar de una a otra sin cumplir el objetivo de reconstruir completamente la localidad en la que estemos.

El trabajo consiste principalmente en la extracción de recursos (oro, carbón, comida, madera y un mineral verde que no he descubierto saber que es), una actividad que en los primeros minutos se antoja entretenida. No obstante, lo entretenido se torna repetitivo hasta la saciedad pasada la primera hora de juego.

Para progresar en experiencia y conseguir dinero para comprar diversos elementos, nuestra actividad será la de trabajar, trabajar y más trabajar. Esto tendría sentido si quisieran enseñar que en la Unión Soviética se explotaba a los trabajadores pero no, puesto que allí estaba establecida la jornada laboral de 7 horas al día, una hora menos que en los países occidentales. Por lo tanto, no le veo demasiado sentido a este propósito.

La economía del juego es confusa, llegando a que, tras 12 horas de juego, no he llegado a entenderla todavía. El dinero que obtenemos aparece por arte de magia en el suelo cerca de donde estemos y no se obtiene a través de un trabajo bien hecho o de un desafío completado. Además, las cosas que podemos comprar en la tienda son extremadamente caras y inadmisibles para un jugador “free-to-play”.

Respecto al tema “free-to-play”, estamos ante un juego que diferencia enormemente a los jugadores que han pagado y a los que no. De hecho, al principio del juego, en clara oposición a lo que significa el sistema soviético sin clases, nos clasifica en dos clases sociales dependiendo de si hemos pagado o no: los proletarios (sin pagar) y la burguesía (de pago).

Como estáis viendo, el juego se aleja completamente de lo que significa el ideal socialista, excepto en su ambientación. La ambientación es, quizás, lo que más sentido tiene del videojuego. Tanto los edificios como los monumentos tienen ese aire soviético que todos reconocemos más o menos.

En definitiva, estamos ante un juego que se queda muy lejos de lo que se esperaba de él. Estamos ante un free-to-play muy regular que no creo que quedé en los recuerdos de mucha gente. Un juego totalmente prescindible, aburrido y repetitivo que poco aporta, que se equivoca en su modelo de negocio y en la forma de transmitir el ideal soviético, exceptuando en su ambientación y diseño.
Juegos Similares/Relaccionados: Minecraft, 3D Dot Game Heroes
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Un placer volver a verte por aquí @AlexGrohl

The Order 1886







Plataforma: PS4
Género: Shoter, acción
Producción: Ready at Dawn, SCE Santa Monica Studio
Año: 2015
Duración de la Partida: Unas 7-8 horas

Argumento:

The Order: 1886 se encuentra en una historia alternativa de Londres, donde una vieja orden de caballeros intenta mantener a todo el mundo a salvo de una raza de monstruos, que son una combinación de los animales y el hombre. En la historia del videojuego, alrededor de los siglos XII o XIII, un pequeño número de humanos asumió rasgos bestiales. La mayoría de los humanos temían a estos mestizos y estalló la guerra. A pesar de que los seres humanos superaban en número a los mestizos, la fuerza de los monstruos les dio la ventaja en siglos de conflicto.

Siglos antes, la humanidad encuentra una nueva esperanza en el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. El rey Arturo y sus caballeros de ideas afines tomaron la rienda de la lucha a los mestizos, pero Arturo pronto se dio cuenta de que es una batalla perdida. A través de un giro misterioso del destino, los Caballeros descubren el Blackwater, un líquido místico que extiende significativamente su vida y les da habilidades curativas. A pesar de esta nueva ventaja, los mestizos continúan ganando batalla tras batalla, hasta que la Revolución Industrial cambia el rumbo. Los ingenieros están muy por delante de su tiempo, inventando tecnologías como la termografía, zepelines, y las comunicaciones inalámbricas. También se inventan nuevas armas, como una que dispara electricidad, encienden nubes de metal fundido en la parte superior de los enemigos, y cumplen una doble función como granadas de fragmentación y las minas de proximidad.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 89/100


Tu crítica y valoración personal:

Me ha parecido un juegazo de la leche.

No se por qué se le ha dado tantos palos, quizás la gente se esperaba otra cosa y cuando eso pasa se suele atizar pero como videojuego es muy bueno. Los gráficos muy bestias, la jugabilidad me ha gustado, me ha recordado mucho a los Uncharted en los momentos de acción, la ambientación también me ha encantado de esa Londres tan oscura, la historia atrapa en todo momento, muy bien contada y con ganas de querer seguir jugando para ver como sigue. Otra cosa que me ha gustado son las cinemáticas, igual hay a gente que le parece que sobran pero a mi si están bien hechas como es el caso mejoran muchísimo un videojuego. En fin, que me ha encantado vamos.

Tiene aspectos negativos como la duración que si que es verdad que es bastante corto, es un juego que va al grano, se acaba una escena y rápidamente te lleva a la siguiente zona de acción, no es como el típico juego que tienes que ir tu hasta allí rellenando horas de juego, ni hay prácticamente nada de exploración por lo que al final se hace corto, además algunos capítulos son solo ver cinemáticas. También abusa de los QTE en las luchas y le resta emoción.

Pero bueno que en general muy buen juego, todo el que tenga PS4 y no lo haya jugado aún que no se lo piense que además al precio que está es un regalazo. Con ganas de una segunda parte que seguro que la habrá.
Juegos Similares/Relaccionados: Uncharted
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
@oscarcp ¡Un placer volver a coincidir con vosotros! La verdad es que desde septiembre no tengo tiempo de nada, y el foro estaba tan estancado en esos momentos que decidí dejarlo un tiempo. No sé como andará ahora pero espero que mejor :)
 
Unido
septiembre 3, 2009
Mensajes
95
Karma
1
Ubicación
Sevilla
El último que me he pasado ha sido el Batman de Telltale. Es un platino muy fácil, ya que con sólo hacer la historia se consigue, independientemente de las decisiones que tomes.

La historia me ha gustado bastante, soy fanático de hombre murcielago, y todo lo que veo de él, me gusta.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
The Last Guardian







Plataforma: PS4
Género: Aventura
Producción: Team ICO
Año: 2016
Duración de la Partida: 15 horas

Argumento:

Controlamos a un niño que se acaba de despertar en una cueva junto a una bestia devora-hombres. No recordamos nada y a partir de aqui nuestra mision consistira en escapar y volver a nuestra aldea, pero necesitaremos la ayuda de nuestro nuevo amigo.
Avanzar juntos nos descubrira una gran historia y establecera una gran amistad entre los dos personajes.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 4


Puntuación: 85/100


Tu crítica y valoración personal:

Ha tardado en llegar pero el juego ha estado a la altura. Para mi un juegazo, de los que no tienen competencia dado su estilo. Quizas mucha gente lo encuentre lento, pero como experiencia es unico.

La historia me gusto, se va desvelando poco a poco y el desarrollo siempre va en aumento, nunca decae. La jugabilidad tambien muy conseguida, sabiendo alternar los momentos de exploracion, puzzles y combates, todos ellos muy bien argumentados y sin cosas raras.
Trico es el verdadero protagonista, el apartado que mas se ha cuidado y para ser justos es que es la hostia. Junto con el chico forman una pareja perfecta y que ha muchos recordara a ICO en la forma de avanzar durante el juego.
Juego que deja huella por su historia y que esta respaldada por un banda sonora magistral.

Lo mas flojo para mi ha sido el apartado tecnico. El juego abusa de la niebla en todo momento, y tiene un skyline que solo alcanza decentemente al edificio que tenemos justo en frente. Los escenarios estan demasiado vacios, texturas clonicas, agua mal conseguida y las animaciones del chico son casi absurdas. Todo lo contrario que pasa con Trico o las cinematicas que estan a un nivel muy alto.

Juego muy recomendable, aunque no para todos. Para mi esta por detras de ICO, pero es mejor que Shadow of the colossus. Si te gustan las aventuras de fantasia que ademas tocan un poco la fibra sensible, este juego es un imprescindible. .
Juegos Similares/Relaccionados: ICO y Shadow of the Colossus
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Tomb Raider







Plataforma: PS3
Género: Aventuras, Acción
Producción: Crystal Dynamics
Año: 2013
Duración de la Partida: 18 horas

Argumento:

El jugador toma el rol de Lara Croft, una joven y ambiciosa arqueóloga cuyas teorías acerca del reino perdido de Yamatai convencieron a los descendientes de Nishimura que eran parientes de la gente de Yamatai, así que organiza una expedición para buscar el reino. Dicha expedición está liderada por el Dr. James Whitman, una celebridad en el campo de la arqueología que pasa malos momentos y está cerca de la bancarrota. Les acompañan Conrad Roth, un marine muy amigo de la familia Croft que es el mentor de Lara, Samantha "Sam" Nishimura, una amiga de Lara y representante de la familia Nishimura, y otros compañeros más.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 85/100


Tu crítica y valoración personal:

Nunca he sido fan de Tomb Raider, de hecho es el primero que juego, y la verdad es que me ha gustado bastante.

La historia muestra los orígenes de Lara, y eso es un punto a favor; que se vea que la chica no siempre ha sido una máquina todoterreno. Es como la típica historia de exploradores aventureros que se ven envueltos en una isla habitada, pero está rodada de forma dinámica y divertida.

Gráficamente luce bastante bien, sin errores ni bugs que yo haya observado. La BSO buena, normalita.

La jugabilidad es muy buena, divertida, dinámica, completa. Encontramos plataformas, tiroteos, algo de exploración... un poco de todo. También iremos mejorando habilidades y armas al gusto.

El Modo Multijugador es bastante típico, con los típicos modos. Aunque a mí no me gusta casi ningún multijugador, soy más de Campañas.

En general me ha gustado bastante, tiene una duración acertada y divierte, que es lo importante. Es un buen juego.
Juegos Similares/Relacionados: Uncharted, Far Cry
 
Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
The Witcher III: Wild Hunt










Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 97/100


Tu crítica y valoración personal:

Juegos Similares/Relaccionados: The Witcher (Saga), Dragon Age Inquisition, Shadow of Mordor, Bound by Flame, The Elder Scrolls V: Skyrim
A mí me sorprende mucho que todo el mundo analice este juego por su historia, su complejidad, su variedad de tramas y subtramas, su mapa... pero nadie, nadie habla de lo más criticable de todo: su jugabilidad. Este juego cuenta con una jugabilidad tosca e insoportable que se hace desesperante por momentos,además de tener unos tiempos de carga inmensos que hacen que tener que reiniciar una misión resulte desesperante porque además te tienes que comer toda la previa de nuevo. No entiendo cómo es posible que todo el mundo le tire flores y se le perdone una cosa que para mí resulta una barrera imposible de franquear, el juego no me divierte y no tengo ganas de seguirlo tras más de 20 horas de haberle dado suficientes oportunidades. Valoro y entiendo sus cosas buenas, por eso le he dado tanta oportunidad, pero no me gusta, no es un juego para mí.
Me gusta más, por ejemplo, Dragon Age Inquisition, que se le ha tirado mierda a rabiar pero cuenta con un sistema de combate más táctico y rolero, donde puedes elegir tu grupo y usar sus habilidades en función de tu forma de jugar.
Es sólo una opinión, pero es que de verdad no deja de sorprenderme que se le perdone tanto su pobre apartado jugable a este juego (lo mismo pasa con Skyrim y Fallout, por cierto).
 
Unido
noviembre 8, 2010
Mensajes
1,623
Karma
1,790
A mí me sorprende mucho que todo el mundo analice este juego por su historia, su complejidad, su variedad de tramas y subtramas, su mapa... pero nadie, nadie habla de lo más criticable de todo: su jugabilidad. Este juego cuenta con una jugabilidad tosca e insoportable que se hace desesperante por momentos,además de tener unos tiempos de carga inmensos que hacen que tener que reiniciar una misión resulte desesperante porque además te tienes que comer toda la previa de nuevo. No entiendo cómo es posible que todo el mundo le tire flores y se le perdone una cosa que para mí resulta una barrera imposible de franquear, el juego no me divierte y no tengo ganas de seguirlo tras más de 20 horas de haberle dado suficientes oportunidades. Valoro y entiendo sus cosas buenas, por eso le he dado tanta oportunidad, pero no me gusta, no es un juego para mí.
Me gusta más, por ejemplo, Dragon Age Inquisition, que se le ha tirado mierda a rabiar pero cuenta con un sistema de combate más táctico y rolero, donde puedes elegir tu grupo y usar sus habilidades en función de tu forma de jugar.
Es sólo una opinión, pero es que de verdad no deja de sorprenderme que se le perdone tanto su pobre apartado jugable a este juego (lo mismo pasa con Skyrim y Fallout, por cierto).
Llevo más de 100h y no entiendo criticar los tiempos de carga de un juego con el mundo más grande, vivo y llenísimo de vida, como the witcher 3, aparte de el apartado artístico y grafico que es sobresaliente, y todo cuenta a la hora de cargarlo. No va a tener los tiempos de carga del tomb raider...

La jugabilidad ya, es algo relativo a cada uno. No tieneel pulido control de un Uncharted, pero el control es bueno de sobra para poder disfrutar el juego. Es como no disfrutar de un Super Mario por el control "analógico" de los saltos xD
 
Superior