El mejor Final Fantasy es...

¿Cuál es el mejor Final Fantasy para tí?

  • Final Fantasy I

    Votos: 0 0.0%
  • Final Fantasy VI

    Votos: 0 0.0%
  • Final Fantasy Tactics

    Votos: 0 0.0%
  • Otro Final Fantasy

    Votos: 0 0.0%

  • Total de votantes
    28
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Dato curioso:
Hasta ahora, los más comentados son los Final de la primera Playstation... qué recuerdos desde luego.
Saludos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@LIGHT
Es que, desde el IX, la cosa bajo mi punto de vista ha ido emporando xD
FFX: una historia excesivamente pastelera, demasiado telenovela.
FFX-2: corramos un tupido velo...
FFXII: la verdad, esto sí que fue el principio del fin. Combates en "semiturnos"
FFXIII: con un argumento... básico, cogieron lo peor del sistema de combates de FFXII y te quitaron la posibilidad de moverte
FFXIII-2: esto no es un juego. Es un troll. El único FF que se ha hecho en PS2/PS3 con un argumento que resultaba interesante, y te lo revientan. Porque por mucho que digan, cualquiera que haya jugado El Réquiem de la Diosa, habrá llegado a la conclusión de que, o se saca otro DLC para saber que pasó "después", o sacan otro juego.

Así que claro, coges eso, y lo pones frente a FFVII, precursor de los RPG en Europa, y FFVIII, que si mal no recuerdo, en su año de salida, y enfrentado con muchos otros juegos, ganó el premio a "Mejor juego de la Historia" (hasta la fecha, se sobreentiende) y claro... las comparaciones son odiosas xD
 

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Mensajes
4,031
Karma
2,463
@SaiSaEr dijo:
@Darkslayer
Si el mayor atractivo que tenía era lo accesible que era... eso sí, en la segunda partida, cuando después de
volver de la Base Lunaside
ya puede crear enlaces con la fuerza suficiente para absorber todos los elementos, tener 255 de Fuerza, y demás, es un paseo por el parque. Eso sí, al bicho que te refieres, sin la maravillosa carta de Gilgamesh y las Sales Sacras, no creo que haya mucha gente capaz de vencerlo. Con el límite de Zell te lo cargas en media hora más o menos, si sabes hacerlo xD
Cierto, vas a por los GF opcionales, enlazas bien y pones Habilidades FRZ+60% VIT+80% etc... y enseguida se llega. Todavía me acuerdo cuando conseguí que Squall se curará cada vez que le atacaban con elementos (poniendo Artema en Defensa Elemental). Era increíble LOL

Con Sales Sacras sale muy fácil el Ente Omega... Yo lo hacía con Sales heróicas, que las conseguía al convertir la carta de Laguna, bastante más fácil de conseguir que la de Gilgamesh. XXXD La reina de las cartas me jodía con las reglas ¬¬

Mítico ataque del delfín de Zell... L1-R1-L1-R1 creo que era. Y como te saliera el Súmmun de Squall... puf, me sentía el más afortunado. XXXD Que recuerdos. :D
 

diemema

diego_hetfield
Unido
octubre 2, 2010
Mensajes
9
Karma
1
los he jugado y pasado todos menos el XIII que no fui capaz de jugar mas de 5 horas a esa aberración y el XIII-2 que directamente pase. tampoco me gusto el X-2. El resto, me parece dificil decir cual es el mejor, todos aportan una forma de jugar diferente, por poco que sea. Quizás la mejor historia, para mi, sea la del VII o la del XII que también me gusta bastante. De este ultimo me gusta mucho el sistema de combates con los gambits, es bastante complejo de configurar para que te vaya bien en los combates. La rivalidad Squall-Seifer me parece muy tan buena como la Cloud-Sefirot. En definitiva, todos me han dado muchísimas horas de satisfacción, por lo cual me resulta muy difícil decidirme por uno. Dire el FFXII, por el sistema de combates, por ser el unico FF en el que si hacen faltan de verdad los guiles y lo dificil que resulta conseguir una gran cantidad, te obliga a entrenar.
 

ScreaM2384

YouLose4G41N
Unido
enero 22, 2012
Mensajes
1,147
Karma
343
Ubicación
Chile
FFVII, FFIX y FFX y aunque el XIII y XIII-2 han recibido muchas criticas ami me gustan bastante xd
 
Unido
febrero 15, 2010
Mensajes
914
Karma
944
Ubicación
En las Tinieblas
Del 4 al 10.
Respeto a los que le gusten los demás Final Fantasy, pero para mi la esencia los tenian los que he mencionado.

No sabría con cual quedarme pero yo creo que con el 4 o 7.
El 4 me gustó sobre todo por su argumento y el giró que da la historia cuando el protagonista Cecil deja de ser un caballero oscuro y más tarde se convierte en paladin. Tambien me gusto el mundo que hay bajo tierra,el ir a la Luna...Lo recuerdo especialmente por los Jefes, eran muy dificiles y ni tenias tiempo para pensar el siguiente ataque a realizar XXXDeso si la version de DS en dificultad lo bajaron pero muuuucho al igual que la version de psp,nada mejor que jugarlo en SNES o PS1.

Y de Final fantasy 7 que decir...el primer final fantasy que jugue...
Me encantaba criar chocobos y luego estar en gold saucer compitiendo con ellos,tambien me gustaba el coliseo,la historia de cada personaje...coleccionar todas las materias del juego y subirlas...¿donde se ve eso en un final fantasy actual?.En esos ff si podias explorar y hacer miles de cosas.

A pesar de nombrar solo esos dos el 6,8 y X tambien tenian cada uno su encanto.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Darkslayer
Para que veas la cantidad de horas que le metí a FFVIII
En aquella época, cuando lo de tener acceso a internet para mí era una tontería, descubrí por mi cuenta el truco más práctico que se podía encontrar, relacionado con Zell. Si sabías como, cualquier ataque estaba disponible desde el principio. CUALQUIERA. Las secuencias no eran aleatorias, hacer un ataque en un determinado orden, siempre desbloqueaba los mismos. De esta manera, entrabas en un bucle: lluvia de puños, ataque del delfín, patada lateral, lluvia de puños...
Contra Elviore, el primer "jefe", podías usar el Novamás. La combinación era lluvia de puños, ataque del delfín, patada lateral, rodillazo, titán, rodillazo, novamás. Por supuesto, tienes que tener todos los ataques en la cabeza... xD
Una pequeña muestra de la cantidad de horas que dediqué a este juego.
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
@SaiSaEr, en mis temas nunca me pronuncio en gustos, inclinaciones o puntos de vista personales, pero al menos tengo que decir que no estoy de acuerdo con tu mensaje anterior.
Menos mal que @Bloody Mary ha comentado todo eso del FF7 y puedo relajarme jejeje. Por cierto, me encanta tu avatar.



Editar: @SaiSaEr, has comentado justo antes que yo y me refiero al otro mensaje tuyo, el anterior a éste último.


Saludos.
 
Última edición:

KidChocapic

KidChocapic
Unido
junio 26, 2012
Mensajes
67
Karma
7
el VIII me lo pienso descargar, esa reliquia no puede desaparecer de mi vida, que grande es la Store :D
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
La verdad esque mi preferido es el FF X puede ser porque en los otros era aun demasiado pequeño para apreciarlos como de debe y en cambio con el FF X ya era lo suficientemente grande para entenderlo, pero esque me gustaba todo desde el tablero de esferas, los partiditos, eones oscuros, los graficos(las escenas hechas a ordenador se me caia la baba la verdad) y Auron que era un personaje que tenia ese no se que, que lo hacia muy grande.
 

aleluz96

aleluz96
Unido
marzo 26, 2011
Mensajes
44
Karma
1
Ubicación
En el sistema solar
Hola amig@s, para mi los mejores Final Fantasy son el IX y el X, debido a su impactante historia, su gran manejo, y los jefes. El Final Fantasy VII me parece muy bueno, pero su historia me confunde un poco. Un saludo
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
@aleluz96 dijo:
Hola amig@s, para mi los mejores Final Fantasy son el IX y el X, debido a su impactante historia, su gran manejo, y los jefes. El Final Fantasy VII me parece muy bueno, pero su historia me confunde un poco. Un saludo
Lo más importante es:
El planeta se alimenta de la corriente vital, energía pura de los seres vivos, cuando éstos mueren, también sirven para alimentar a otros seres vivos, creando así una cadena que nunca termina. Sefirot, el antagonista del juego, descubre que si una catástrofe afectase al planeta entero, éste utilizaría cantidades nunca antes vista de la corriente vital para recuperarse a sí mismo, de modo que mediante la invocación de meteorito, quiere infligirle al planeta una herida masiva, para que ésto ocurra y estar él mismo en el centro de ella para absorver toda ésta energía y convertirse en un dios.

Con ésta información ya es suficiente para crear una historia abrumadora, en la que descubrir cómo Sefirot puede invocar a meteorito, o qué siniestra empresa se aprovecha de la corriente vital, hace que el jugador quede atrapado sin remedio, dejándose llevar por una sucesión de momentos inolvidables desde mi humilde punto de vista.


Saludos a tod@s los fans de Final Fantasy.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
El 13 :elefante:



Nah es broma :p, no he tenido la suerte de jugarlos todos y no me considero un gran fan de la saga, aunque si que me gustaba hasta que jugué a este ultimo ... De los que yo he probado el XII me gustó bastante (creo que era el XII, en el que el protagonista es Vaan), la jugabilidad de este me encantó
 
Última edición:

Riazor

DarkRaizor
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
112
Karma
49
Yo me quedo con el VII. Fué mi primer juego de rol y, aunque al principio no me gustaba nada (y no entendia como podía gustarle a nadie) porque me parecia aburridisimo, acabé enganchándome con la historia y la posibilidad de combinar materia en las ranuras para crear diferentes efectos en la batalla.

Míticas las batallas con las jodidas ARMAS que dan quebraderos de cabeza, que satisfacción al criar chocobos y sacar el dorado para "darte un paseillo por ahí" xD

Y sobre todo la historia, con un pasado para cada personaje y multitud de matices y de detalles por ahí escondidos y que la gran mayoría pasamos por alto en nuestras primeras partidas.

Después me quedaría con el VIII aunque para mi gusto la historia es más simple que su predecesor pero con un sistema de batalla tan o más profundo que el VII. Y a partir de ahí empezaron a gustarme cada menos hasta llegar a las aberraciones del XIII y XIII-2.
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
@Riazor, es algo que ocurre con todos los Final, jejeje.

@ivan_155, a mí también me encantó la jugabilidad del FF XII entre otras cosas claro.


Por cierto, nadie ha mencionado ningún Final Fantasy Tactics, yo los jugué desde la primera Playstation de importación que fue el primero de éstos, y puedo asegurar que son juegos a tener en cuenta.
Saludos.
 

KidChocapic

KidChocapic
Unido
junio 26, 2012
Mensajes
67
Karma
7
@LIGHT dijo:
@Riazor, es algo que ocurre con todos los Final, jejeje.

@ivan_155, a mí también me encantó la jugabilidad del FF XII entre otras cosas claro.


Por cierto, nadie ha mencionado ningún Final Fantasy Tactics, yo los jugué desde la primera Playstation de importación que fue el primero de éstos, y puedo asegurar que son juegos a tener en cuenta.
Saludos.
ese no sabia yo ni que existiese ni si quiera :buf: lo que toi viendo que por lo general el VII es el que mas fuerte pegó, y yo como dije, ese juego ni lo toqué por los graficos, pero en un momento dado puedo hacer la vista gorda y ver su historia ya que dicen que es aun mas elaborada que la del VIII, mmh, puede que el 7 acompañe al 8 en mi descarga.

Salu2
 

Riazor

DarkRaizor
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
112
Karma
49
@KidChocapic dijo:
@LIGHT dijo:

ese no sabia yo ni que existiese ni si quiera :buf: lo que toi viendo que por lo general el VII es el que mas fuerte pegó, y yo como dije, ese juego ni lo toqué por los graficos, pero en un momento dado puedo hacer la vista gorda y ver su historia ya que dicen que es aun mas elaborada que la del VIII, mmh, puede que el 7 acompañe al 8 en mi descarga.

Salu2
El VII es un juegazo, tanto por historia como por jugabilidad. Al igual que el VIII, hay montones de cosas por hacer. Lo que tira para atrás hoy en día son los gráficos y sobre todo la horrible traducción (su famoso "Allé voy" entre otras meteduras xD).
Si te gustó el VIII, creo que el VII también te gustará.

@LIGHT: Tampoco hemos nombrado los Final Fantasy Legends de Game Boy xD
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
@Riazor, muy cierto jejeje, pensaba decirlo algo más adelante si nadie se adelantaba, pero puse antes el FF Tactics porque estábamos hablando de la primera Playstation, pero ya que estamos, tampoco nadie ha comentado los FF Crystal Chronicles.
Saludos.
 
Superior