Decepción con Blu Ray

Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
oye que yo solo queria ayudar. no hace falta que te rias de mi joder.!!!!

me parece lamentable que te rias de mi y encima utilizando emoticonos.

Segun tu todas las peliculas se graban en celuloide? me parece que no es asi porque por ejemplo Star Wars las ultimas y la de Collateral de Tom Cruise fueron grabadas con camaras integramente en digital, se grababa directamente en un DISCO DURO, nada de celuloide.

Luego fueron reveladas en celuloide para la proyeccion en cines pero fue grabada integramente en digital.

Asi que no te rias tanto de la gente. Ten mas respeto.
 

marckivar

marckivar
Unido
mayo 7, 2009
Mensajes
421
Karma
100
Ubicación
Sevilla
oye que yo solo queria ayudar. no hace falta que te rias de mi joder.!!!!

me parece lamentable que te rias de mi y encima utilizando emoticonos.

Segun tu todas las peliculas se graban en celuloide? me parece que no es asi porque por ejemplo Star Wars las ultimas y la de Collateral de Tom Cruise fueron grabadas con camaras integramente en digital, se grababa directamente en un DISCO DURO, nada de celuloide.

Luego fueron reveladas en celuloide para la proyeccion en cines pero fue grabada integramente en digital.

Asi que no te rias tanto de la gente. Ten mas respeto.
Para empezar no me reia de ti y si ha habido algun malentendido te pido disculpas pero en cuanto a lo que dices sólo te digo que más del 80% de las peliculas se graban con pelicula fotoquimica y las superproducciones el 100% y esto se debe a que tienen muchíiiiisima(mejor no usar nº por que es una pasada) más calidad que la mejor cámara de alta definicion digital y parafernalias.Que sepas que una película grabada con una cámara de pelicula fotoquímica puede llegar a pesar de 8 a 20 Tb y que la resolución que alcanzan es aproximadamente 8k. Así que las películas grabadas con camaras digitales ni se acercan por eso se sigue usando la pelicula FQ, ya me gustaría a mí ver una cámara que tenga un disco duro de 20Tb
 
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
423
Karma
103
Ubicación
Madrid, España
Yo tengo 300 y el caballero oscuro, y la verdad si que se nota la diferencia entre ambas por el gran efecto granulado de 300, sin embargo la calidad de el caballero oscuro es increible, que definición¡¡¡¡¡
 

mmw

Unido
enero 25, 2009
Mensajes
2
Karma
2
Para empezar no me reia de ti y si ha habido algun malentendido te pido disculpas pero en cuanto a lo que dices sólo te digo que más del 80% de las peliculas se graban con pelicula fotoquimica y las superproducciones el 100% y esto se debe a que tienen muchíiiiisima(mejor no usar nº por que es una pasada) más calidad que la mejor cámara de alta definicion digital y parafernalias.Que sepas que una película grabada con una cámara de pelicula fotoquímica puede llegar a pesar de 8 a 20 Tb y que la resolución que alcanzan es aproximadamente 8k. Así que las películas grabadas con camaras digitales ni se acercan por eso se sigue usando la pelicula FQ, ya me gustaría a mí ver una cámara que tenga un disco duro de 20Tb
:baaa:Tu hermano será todo lo ingeniero que quieras pero tu has leído mal o has oído tiros pero no sabes casi de donde vienen. Soy Director de Fotografía y he currado con cámaras de 35 y 16mm casi exclusivamente con negativo Kodak y alguna vez con Fuji. En digital he currado con la mayoría de las Cinealta de Sony, Red One, Viper y etalonado numerosas veces con Shake.
No se ni por donde empezar pero solo te diré que ni se de donde sacas esos datos y que no tienes practicamente ni idea de lo que hablas. Un consejo, no pontifiques tanto ni des toques de sabiduría a los demás sin controlar de lo que hablas.
Un saludo.
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
:baaa:Tu hermano será todo lo ingeniero que quieras pero tu has leído mal o has oído tiros pero no sabes casi de donde vienen. Soy Director de Fotografía y he currado con cámaras de 35 y 16mm casi exclusivamente con negativo Kodak y alguna vez con Fuji. En digital he currado con la mayoría de las Cinealta de Sony, Red One, Viper y etalonado numerosas veces con Shake.
No se ni por donde empezar pero solo te diré que ni se de donde sacas esos datos y que no tienes practicamente ni idea de lo que hablas. Un consejo, no pontifiques tanto ni des toques de sabiduría a los demás sin controlar de lo que hablas.
Un saludo.
AMEN, pero se te ha olvidado decir que no falte el respeto a los aqui presentes, ya que a mi se me ha reido en la cara y luego le hemos demostrado que esta equivocado.

Otro dia se mas humilde y no faltes el respeto a la gente. puedes das tu opinion pero no vuelvas a reirte de nadie, y encima estando totalmeente equivocado.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
2,247
Karma
279
Ubicación
Valencia
Pues no se que será, pero yo en el carrefour a veces he visto pelis en una sony bravia a 1080p y se me caian las babas de la calidad de imagen
 

alex1818

DarK-_-AlexX
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
325
Karma
75
pues yo le compre a mi chika la de caroline y se ve en 3d y 2d y si se nota la calidad de inmagen a comparacion del dvd
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
El BLURAY es un formato digital sí, pero las peliculas son grabadas con cámaras de película(no me refiero a la propia peli), no digitales, y el proceso de masterización y conversion digital se hace con una máquina parecida a un proyector pero en vacío para no contaminar la película. Y no me hago el chistoso ni nada parecido, lo que te digo lo he leido miles de veces por que mi hermano es ingeniero audiovisual y a mi que me encanta también el tema pues me leo sus revistas y hasta sus libros. Y además si no lo crees sólo tienes que buscar por internet, pues el tema esta en miles de foros y con datos técnicos.

Añado, se pasan a digital como el DVD pero con menos perdida de calidad debido a la capacidad del soporte.

http://www.aite.es/informacion/tecnolog ... te0105.htm
Citar
El Intermediate Digital - Rodar en 35 mm para pasar a 2K
por Miguel Pérez Gilaberte, Responsable de etalonaje digital de Fotofilm Madrid

Cada vez son más las producciones que se atreven a rodar las películas en fotoquímico para posteriormente utilizar un sistema de postproducción digital. Se trata del Intermediate Digital (ID), un proceso ya habitual en nuestro país y que va cobrando más peso en los sistemas de postproducción. En EEUU el 80 por ciento de las películas siguen el proceso del ID; en España, aunque ese porcentaje no es tan amplio, va creciendo a pasos agigantados.

Pero, ¿por qué postproducción digital si se rueda con película fotoquímica? Hoy día -y hasta el momento de escribir este artículo-, ningún sistema de registro digital llega a aportar la información (cantidad y calidad) que ofrece un negativo de 35mm. Aunque se desarrollan sensores cada vez con más resolución, la textura no es todavía la que sería deseable. Las cámaras de Cinealta de Sony y Viper de Thompson están provistas de unos CCD de 2/3 de pulgada, que no llegan a matizar todos los detalles que ofrece la película de 35mm; sobre todo, con los avances que se están produciendo en el ámbito fotoquímico.

Ya se sabe, renovarse... o morir, determinaron los ingenieros de Kodak. Y todavía no es el momento de desaparecer. No quiero convertir tampoco este artículo en un alegato de que jamás habrá nada que sustituya al celuloide, pero como comentaba unas líneas atrás, a día de hoy no hay nada igualable al registro que proporcionan los envidiables haluros de plata. Pero sigamos avanzando y veamos detenidamente las claves del proceso, y cómo afectan cada una de las fases al resultado final.

..................

El escáner o digitalización

Es el proceso mediante el cual se convierte una imagen analógica (fotoquímica) en información digital (ceros y unos del código binario). Es un proceso clave para todo el trabajo que le siga a continuación, ya que dependerán de la calidad de este escáner el resto de fases hasta llegar de nuevo a una imagen fotoquímica. El tamaño de una imagen digital se mide en miles de píxeles de resolución horizontal. Un "K" significa 1.024 píxeles. Un 4K tiene 4.096 píxeles de resolución horizontal, y 3.112 píxeles de resolución vertical. La resolución de la imagen más habitual es 2K (una resolución en píxeles de 2048 x 1556 en un fotograma escaneado a toda ventanilla (full aperture). El tamaño de un fotograma de estas dimensiones, es de más de 12 megabytes. A razón de 24 fotogramas por segundo, imagínense la cantidad de megas, gigas y teras que puede tener una película...

¿Cómo comparamos, entonces, las resoluciones digitales comparada con la resolución de la película cinematográfica? Teóricamente, basado en la estructura del grano de la emulsión, la película en 35mm puede tener una resolución equivalente a un 6K. En la práctica, esto sólo es cierto para el negativo de primera generación (es decir, el negativo de cámara) y bajo condiciones idóneas. Sin embargo, un negativo se supone que en la práctica no supera la resolución de 4K. Hay quien dice que las copias de exhibición hechas desde un internegativo, y proyectada en los cines comerciales, no llegan a tener una calidad superior a los 2K, por los procesos -y sucesivas generaciones- a los que se ha sometido hasta la proyección final.

Para muestra un botón http://foro.elhacker.net/multimedia/resolucion_en_el_cine-t176609.0.html si no sabes no hables
esto mejor aplicatelo a ti que yo fui el que dijo que los bluray se pasan en una sala en vacio con camara y proyector no vienes a aportar nada bueno y tu informacion la sacas de internet y es un disparte la calidad de un rollo de 35mm no se puede medir ni en ks ni en megas ni en nada por que no es digital

las resoluciones equivalentes no se de donde las sacan que haciendo ampliaciones con un rollo de 35mm te queda un poster muy definido con digital te tienes que ir a los 12 10 megapixeles

tu hermano podra estudiar lo que quieras pero tu no yo no soy cinematografo ni nada pero si e estudiado fotografia y de la antiguita
no digital y te puedo asegurar que si no fuera por que los rollos asa 1500 o asa 3000 cuestan mas que lo que sale media camara digital seguiria usando analogica
 
Unido
febrero 8, 2009
Mensajes
881
Karma
217
Ubicación
Europa
Es cierto que en 300 se pasan con el grano, a mi también me resultaba molesto. Pero eso es una elección de cada película. Hay otras que tienen una textura normal y se ven realmente bien. Asi que no te desanimes!
 
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
49
Karma
0
Ubicación
Tordera
El BR es infinitamente mejor que el DVD, te acabarás dando cuenta, tranquilo. Lo que pasa que en algunos BR no se lo han currado por preferencias del director, por ser antigua, o por lo que sea, y te siguen cobrando 30 eurazos, es un robo

Al principio te daras cuenta de la calidad de imagen con las últimas peliculas de dibujos, se nota mucho aunque suelen ser 720p

El sonido a traves de un buen Home Cinema no tiene precio

En una sony bravia tienes que navegar por la configuración y seleccionar PIXEL COMPLETO para ver toda la imagen a 1080p (sin que recorte ni reescale nada), y tambien tal como estan los ajustes de fabrica seleciona el modo de imagen VIVA, y veras el cambio rapidamente. Es tal como tienen las teles en los comercios que se ven de muerte
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,086
Karma
173
Ubicación
Valencia
El grano es algo normal en las peliculas grabadas en formato 35mm, y si que es verdad que es verdad que algunas peliculas tienen demasiado.

En el caso de 300 se ve mucho grano por decision del director, para dar mas efecto cinematografico. Si te molesta mucho, las unicas peliculas que no tienen grano son las de animacion rollo "colegas en el bosque" o "cars".
Todos los blu-rays no tienen la misma calidad, aqui te dejo una lista con los de mayor calidad:

Yo robot
Colegas en el bosque (muchisima definicion)
Wanted
Piratas del caribe I
Piratas del caribe II
Terminator salvation (calidad sonora de la version doblada)
Wall-E
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
si, como has puesto yo, robot y terminator salvation son de lo mejor en calidad de imagen (que no sean de animacion)

300 fue la primera peli que tuve alla por 2007 y me quede un poco rallado pq tampoco me esperaba ese grano, aunque la imagen es soberbia.

poco a poco despues de ver foros y comprar nuevas pelis entendi que era asi, y que al final te acaba gustando..

eso si, las pelis que estan saliendo ultimamente se ven cada vez mejor....si no ved las escenas imax dde el caballero oscuro, una peli grabada totalmente con ese tipo de camaras debe ser la ostia en verso.
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
1,778
Karma
289
Adquirí una televisión SONY BRAVIA KDL 40P3600, y ya tenía ganas de comprobar la tan famosa calidad del Blu Ray y la alta definición
con mi PS3.

Ayer, adquirí un pack de 2 pelis (300 y Troya), y cual ha sido hoy mi decepción cuando he puesto 300 y he visto un grano excesivamente notable!!! Bueno, será porque le han querido dar ese efecto, pensé. Así que, puse la peli de Troya y, aunque el grano es menor, también es perceptible en algunas escenas.

He buscado en internet y veo que han habido quejas al respecto. Pero los mensajes que he encontrado son de hace 1 año o 2. No se si las pelis que he comprado son de las primeras en salir en Blu Ray y por eso no se ven muy allá, pero quisiera saber si este problema pasa con las películas más nuevas.

Aunque también puede ser que sea un maniático y no sea para tanto... o que me hiciera una idea equivocada de lo que sería una peli en Alta Definición.

No sé, pero visto lo visto, pagar el precio de un Blu Ray para que se vea así... uff! entre esto y la TDT que se ve más pixelada que el carajo...

Bueno, mi esperanza es que alguien me pueda decir si las nuevas pelis se ven sin grano... joo

300 es una de las peores versiones de Blu-ray que yo he visto. PEro de troya ni idea comprate spiderman 3 y dime o el caballero oscuro o todas las que sean del año pasado.
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
Yo veo exacamente lo mismo cuando veo un DVD o un Blu-Ray, la verdad esque no noto la diferencia.....
 

darksonne

darksonn3
Unido
septiembre 17, 2009
Mensajes
151
Karma
27
Ubicación
En La PSN
Yo veo exacamente lo mismo cuando veo un DVD o un Blu-Ray, la verdad esque no noto la diferencia.....
La calidad y la cantidad de memoria si le dan diferencia. No se ralla con tanta facilidad.

Prueba tambien a cambiarle la resolucion de la pantalla y mira si es del dvd probandolo con otra persona.

Aun asi haz lo que te dice Goku que tambien te vale.
 
Superior