Comparativa Gráfica GT5 Prologue/Forza 3

Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,753
Karma
517
Ubicación
Oviedo
parece la comparativa entre un juego de ps2 y uno de ps2. GT5 le da un repaso muy grande en lo que a graficos se refiere al Forza 3.
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
128
Karma
58
La realmente curioso es la gran diferencia entre la cámara interior de uno y otro.

La del Forza está demasiado pegada al volante, me recuerda a los primeros Test Drive de PC.
 
Unido
diciembre 23, 2008
Mensajes
9
Karma
0
Me quedo con el GT5, pero un detallito, tenemos que pensar que el coche en el Forza es deformable...
 
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
601
Karma
133
Ubicación
Sevilla
pos yo le veo demasiada diferencia del Forza al GT. El GT tiene muchisimos mejores graficos (al menos en esta comparativa) ya veremos cuando salga el juego acabado de los dos para compararlo verdaderamente entre los dos.
 
Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
2,719
Karma
1,797
Ubicación
Depende del dia
Forza no es malo graficamente, pero no llega ni por asomo al nivel de GT5 Prologue, a pesar de la diferencia de edad XD.
El modelado de los coches es pacticamente igual en los dos.La gran diferencia se aprecia el los efectos de iluminacion, y en los reflejos sobre la pintura, y sobre todo en el efecto reflejo-transparencia del las lunas.En forza parecen casi negros, da la sensacion de coche de dibujos animados, mientras que en prologue esta muy muy logrado.
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
A ver, el GT gana de calle en los modelados de coches e interiores, pero en escenario, asfalto, marcas en la carretera, etc..., el FORZA se lo lleva también de calle..!!

Lo que queda claro es que si el Prologue ya está en muchas cosas por encima del Forza 3...cuando saquen el GT5...puede verse una diferencia abismal..!! Aunque, cabe decir que es la Demo del Forza 3, seguro que lo mejoran en la versión definitiva.
 
Unido
julio 9, 2007
Mensajes
470
Karma
52
Teniendo en cuenta que el GT5 lleva en desarrolo el doble de tiempo que el forza3 es comprensible , pero yo creo que en el resto de aspectos es superior el forza.

No olvidemos que en el forza sufren daños desde el primero hasta el ultimo vehiculo y que sale este mes que viene .
 
Última edición:
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,183
Karma
220
Ubicación
Granollers (Barcelona)
Lo acabo de decir en otro foro, tengo los dos juegos GT5P y Forza3 (Demo)

El modelado de los coches interior y exterior el GT5P se mea encima del Forza y ese detalle de poner el California descapotable tremendo.
En cambio los escenarios del Forza tiene una paleta de colores mucho mejor que la del GT5P el verde del césped es verde y no un verde fosforito.
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Lo acabo de decir en otro foro, tengo los dos juegos GT5P y Forza3 (Demo)

El modelado de los coches interior y exterior el GT5P se mea encima del Forza y ese detalle de poner el California descapotable tremendo.
En cambio los escenarios del Forza tiene una paleta de colores mucho mejor que la del GT5P el verde del césped es verde y no un verde fosforito.
Lo que comentaba yo, estamos de acuerdo, pero lo que también es cierto es que se han pasado con la búsqueda de la perfección, y al final alguna cagadita habrá seguro. No sé cuanto tiempo llevan desarrollando este juego..!
 

PS360WII

game-rafa
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
378
Karma
80
Ubicación
Barcelona
Lo acabo de decir en otro foro, tengo los dos juegos GT5P y Forza3 (Demo)

El modelado de los coches interior y exterior el GT5P se mea encima del Forza y ese detalle de poner el California descapotable tremendo.
En cambio los escenarios del Forza tiene una paleta de colores mucho mejor que la del GT5P el verde del césped es verde y no un verde fosforito.
Yo tambien tengo los dos y comparto tu opinion y diria que lo has clavado. En el circuito del gt5p el fondo es una foto mientras que en el forza 3 no es una foto.
Su pongo que en el gran turismo 5 puliran un poco el control y sobre todo que es lo que mas me molesta es el ruidoal derrapar los coches que es el mismo del gran turismo 1.

Yo mientas que sale y no sale el gt5 jugare al forza 3 por que pienso que al que le guste realmente los juegos de coches no puede decir que el forza 3 es una mierda por que jugando a la demo ves lo que se nos viene encima.

saludos
 
Unido
abril 9, 2008
Mensajes
138
Karma
34
A ver, el GT gana de calle en los modelados de coches e interiores, pero en escenario, asfalto, marcas en la carretera, etc..., el FORZA se lo lleva también de calle..!!

Lo que queda claro es que si el Prologue ya está en muchas cosas por encima del Forza 3...cuando saquen el GT5...puede verse una diferencia abismal..!! Aunque, cabe decir que es la Demo del Forza 3, seguro que lo mejoran en la versión definitiva.
Hoy han salido unas declaraciones de gente de Turn10 diciendo que la demo no es una version antigua sino la version final del juego, con sus defectos y virtudes.
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,086
Karma
173
Ubicación
Valencia
A ver, el GT gana de calle en los modelados de coches e interiores, pero en escenario, asfalto, marcas en la carretera, etc..., el FORZA se lo lleva también de calle..!!
Muy cierto, de todas formas podrian haber puesto el circuito de londres que es el que mejor luce del GT5P.

¿Soy el unico al que le parece mas bonito el fondo en 2D del GT5P que las montañas del zorza?
 
Unido
julio 31, 2009
Mensajes
179
Karma
24
Ubicación
malaga
los fondos paisajes etc y la calzada es mucho mas real el forza por lo demas gt 5 aver los resultados de la version final. ojo k soy de gt desde el 1 , pero esk la calzada y paisajes del forza se folla al prologo , aunk es normal al ser 1 año y medio mas avanzado y estar el juego ya acabado
 

vitxu85

vitxu85
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
329
Karma
87
Teniendo en cuenta que el GT5 lleva en desarrolo el doble de tiempo que el forza3 es comprensible , pero yo creo que en el resto de aspectos es superior el forza.

No olvidemos que en el forza sufren daños desde el primero hasta el ultimo vehiculo y que sale este mes que viene .

Cuantos coches tiene el forza3? seguro que ni la mitad, de la mitad, de la mitad que GT5 (final). Prefiero un juego casi perfecto cada 5 años, que tres juegos buenos en el mismo tiempo.

Un saludo.
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
674
Karma
192
Ubicación
En algun lugar de Konoha...
pero como ya he dicho el modelado de coches el del Forza al lado de GT5P es como la diferencia entre un juego de PS2 y PS3..

Saludos ;)
Dios, Es una BARBARIDAD tan grande lo que as dicho que aun me cuesta creerlo.

TU SABES LO QUE ESTAS DICIENDO ?!?!?!?

Que forza 3 es como un juego de ps2 al lado del GT5???? Dios mio, si me dices eso eres el sonyer más grande que me he encontrado nunca, ya que no veo ninguna otra explicación para atreverse a decir eso (Quizas me equivoque y no lo seas, pero es la impresion que me da con ese tipo de comentarios). De por si no entiendo la gente que critica algunos juegos simplemente por estar en la consola contraria, pero esto va mucho más haya! No le veo lógica alguna.

Señores, que esto sea un foro de ps3 no es razon para hechar mierdas sobre un juego de xbox360 de la manera que lo haceis. Hay muy poca gente en este foro que he encontrado y que reconozca la calidad y los juegos de 360, y la mayoria de ellos porque tenian las 2 consolas (como es mi caso).

No querer reconocer la calidad de un juego hasta el punto de decir que es como uno de ps2 es muuy fuerte, y más sabiendo que los modelados del forza 3 (algo que criticas) son milimetricos. No existe practicamente diferencia entre los modelados de forza 3 y GT5, lo que cambie entre un juego y otro es el efecto que le dan, que hace que quizas GT5 parezca un poco más fotorealista, pero en absoluto los graficos son peores.

De verdad, esque me cuesta salir de mi asombro con la frase de la ps2. De verdad alguno de vosotros cuando ve una de las imagenes de forza 3, ve un juego con graficos de ps2 ???? Porque si es asi, siento mucho deciroslo pero no teneis ni idea de videojuegos, y aparte de eso teneis problemas de salud, en concreto de vista, y necesitais gafas muy urgentemente.

En cuanto a otras respuestas.

Cuantos coches tiene el forza3? seguro que ni la mitad, de la mitad, de la mitad que GT5 (final). Prefiero un juego casi perfecto cada 5 años, que tres juegos buenos en el mismo tiempo.
En torno a 400 coches, todos con daños (daños completos, no solo arañones), y 115 circuitos.

Ahora, ten cojones a decirme que tu vas a usar los 950 y algo coches que trae GT5. Por supuesto que esta muy bien el catalogo de GT5, pero no creo que nadie sea capaz de quejarse con 400 coches, o le parezcan pocos.

Además, aparte de los graficos, si vosotros decis que los graficos de GT5 parten a los del Forza3 (algo que no es cierto), yo os digo que la IA de los oponentes del Forza 3 es muy superior a la del GT5. En GT5 los oponentes siguen ciñendose a su tramo, a hacer bien su recorrido, y no son tan agresivos. Está vez almenos puden cometer fallos, no como en los anteriores, pero siguen sin ser agresivos e intentar luchar por su puesto.

Aparte, el sistema de daños también es mejor en forza 3, con arañazos, caidas de piezas, deformaciones tanto de la carroceria como de los neumaticos, el coche puede VOLCAR (vuelca en GT5??), y también daños mecánicos, llegandose hasta el punto de que el coche no pase de 15 Km/h o incluso no ande, o se te vaya para un lado por tener mal la dirección.

Y no olvidemos las opciones de modificacion, no solo mecanicas (las cuales siempre las ha tenido muy bien gran turismo también), hasta el punto de poder coger el motor de un coche y ponerselo a otro diferente, sino tambien las modificaciones estéticas, teniendo el editor de vinilos más potente visto en un juego de coches, y tambien muchas opciones para cambiarle las piezas.

Tambien veo comentarios como este:

No sé vosotros pero la impresión que me da es que GT5 Prologue ya tenía mejores gráficos que el actual Forza 3, y eso que el primero salió hace 1 año y medio...
Estais muy equivocados si pensais que GT5 final va a taner un salto grafico importante respecto a GT5 prologue. Pero muy muy equivocados. Tendra algunos efectos nuevos y esas cosas, pero graficamente se va a ver igual que el prologue en casi todo. Con la gran diferencia de que tendra el sistema de daños, todo el catálogo entero de coches, todos los cirtuitos, todos los modos de juegos, la personalizacion de los coches, etc etc. Pero no grandes cambios graficamente.


Independientemente de todo esto, yo creo que debeis dejaros ya de tonterias y apreciar ambos juegos como lo que son. Dos JUEGAZOS de conducción, GRANDISIMOS simuladores. Juegos que todo amante de la simulación deberia jugar.

Yo desde luego no me pienso perder ninguno de los 2, y gracias a que dispongo de ambas consolas tendre tanto Forza 3 como GT5.

El hecho de que no podais tener un juego por estar en la plataforma contraria no es razon para criticarlo de ese modo en que lo haceis, esa es una aptitud muy inmadura.
 
Superior