Tutorial Cómo cambiar el HDD de PS3 Fat

Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
43
Karma
1
Al cambiar el disco duro ¿que pasa con las cosas que se compran en la Store? ¿se pueden volver a bajar? ¿como?

Gracias !!!
tienes que irte a administrador de cuentas y desactivar la cuenta entonzes borras todos los juegos y haces una copia de seguridad en un pendrive o algo similar cambias el disco duro y luego lo vuelves a copiar y vuelves a activar la cuenta y t vajas todo lo que tenias. eske la gente se piensa k intercambiando las cuentas salen ganando y en cuanto se activan en 5 sistemas ya no t deja activarlo mas k no es k tengas 5 juegos para descargar sino k tienes 5 cuentas para activar k la gente se confunde muxo en este tema
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
462
Karma
21
tienes que irte a administrador de cuentas y desactivar la cuenta entonzes borras todos los juegos y haces una copia de seguridad en un pendrive o algo similar cambias el disco duro y luego lo vuelves a copiar y vuelves a activar la cuenta y t vajas todo lo que tenias. eske la gente se piensa k intercambiando las cuentas salen ganando y en cuanto se activan en 5 sistemas ya no t deja activarlo mas k no es k tengas 5 juegos para descargar sino k tienes 5 cuentas para activar k la gente se confunde muxo en este tema
Hostia tio,
Mil gracias por la aclaración. Llevo un huevo de tiempo intentando aclarar la movida esta. Todo el mundo decía que tenías hasta 5 descargas, y no lo veía muy normal, ya que mi PS3 se ha jodido varias veces y entre colegas y yo, algunas cosas las he bajado más de 5 veces creo yo.
Es la primera vez que alguien explica esto de forma tan clara y segura, ahora ya me fío y sé cómo funciona. Mil gracias johnmataro, que o es casualidad o vius com jo a Mataró. xDD
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
487
Karma
20
Ubicación
malaga
una pregunta esta tarde voy a cambiar el disco duro y queria saber si hay alguna forma de no perder los juegos que tengo guardados y las cuentas japos y americanas,por ejemplo tengo comprado en una cuenta que no me se la contraseña el poker,y me hice otra cuenta que si lo apunte ya todo pero si la formateo perdere la cuenta que no me se la contraseña con lo que perdere el poker no? o hay alguna solucion?
 

FreakPS3

freakvk
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,669
Karma
246
Ubicación
Madrid,como no..
una pregunta esta tarde voy a cambiar el disco duro y queria saber si hay alguna forma de no perder los juegos que tengo guardados y las cuentas japos y americanas,por ejemplo tengo comprado en una cuenta que no me se la contraseña el poker,y me hice otra cuenta que si lo apunte ya todo pero si la formateo perdere la cuenta que no me se la contraseña con lo que perdere el poker no? o hay alguna solucion?
A mi si me lo podeis decir tambien os estaria muy agradecido. De paso lo de las partidas guardadas de ps2. Donde se meterian?? 1saludo.
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
27
Karma
0
Para no perder la información lo más fácil es hacer una copia de seguridad con el sistema de copias que tiene la PS3, para ello utilizad un disco duro externo USB que tenga el sistema de archivos en FAT32 o un pendrive de gran capacidad (8 o 16 Gb. en función de la cantidad de información que tengáis en vuestra PS3).

Si no disponéis de disco externo os recomiendo lo siguiente:

- En la tienda de informática en la que compréis el disco, comprad también una caja externa USB para discos S-ATA (no son muy caras, las encontraréis por 20/25 €).
- Antes de cambiar el disco de la PS3, montad el nuevo disco duro en la caja externa y con el ordenador le creáis una partición con sistema de archivos FAT32 (seguro que en internet encontráis montones de tutoriales de como hacerlo).
- Realizad la copia de seguridad de la PS3 con ese disco montado en la caja externa.
- Una vez finalizada, pasad la copia de seguridad a una carpeta del disco duro de vuestro PC, tenedla bien localizada.
- Realizad el cambio de discos en la PS3, una vez colocado el disco en la Play deberéis formatearlo con la utilidad de formateo del sistema.
- Montad el disco que habéis sacado de la Play en la caja externa.
- Formated el disco antiguo de la Play en el ordenador, creando de nuevo una partición en FAT32.
- Copiad del ordenador la copia de seguridad que habíais guardado en el disco duro externo.
- Recuperad la copia en vuestra PS3.

Reconozco que es un poco enrevesado, y si no estáis muy duchos en el tema, cometer un error en uno de los pasos puede provocar que perdáis la información irremilisblemente.

Lo más recomendable es tener un tercer disco o dispositivo para hacer la copia y luego recuperarla, ya que si falla el proceso en algún punto, siempre podéis volver a poner el disco antiguo en la PS3 y hacer una nueva copia de seguridad.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
487
Karma
20
Ubicación
malaga
hola acabo de cambiar el hdd y todo ok pero el de 60 ke tenia ps3 lo he puesto en carcasa para usarlo de externo y no me lo reconoce el pc para formatearlo la carcasa es una ke necesita dos usb uno para alimentacion,ke hago mal?
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
hola acabo de cambiar el hdd y todo ok pero el de 60 ke tenia ps3 lo he puesto en carcasa para usarlo de externo y no me lo reconoce el pc para formatearlo la carcasa es una ke necesita dos usb uno para alimentacion,ke hago mal?
lo unico que te interesa es saber si la carcasa es sata 2,5" o sata 3,5", el de play solo es compatible con el de 2,5"

además el hdd de play 3 està en un formato que le pc no reconoce, así que tienes que formatearlo, yo lo haria en fat32, ya que así la play3 te lo reconocerá, porque NTSC no lo reconoce, aunque si tienes que mnanejar archivos de más de 1GB neceitas que sea NTSC.

utilidades de formato hay muchas, en softonic te puedes bajar alguna, sino, windows xp tiene una un poco escondida: tienes que teclear en la consola ejecutar: diskmgmt.msc y darle al intro, se te abrirá una palicación bastante sencillita, no creo que tengas problemas para usarla. El formateo suele durar un buen rato, así que paciencia.

Si con esto no te va, pués no puedo ayudarte mucho, a mi me funcionó así..!
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
45
Karma
0
Lo he hecho, pero no veas para sacar los tornillos que sujetan el hdd. Recomiendo poner unos nuevos por que los que vienen en mi Ps3 60Gb eran malisimos.
 

FreakPS3

freakvk
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,669
Karma
246
Ubicación
Madrid,como no..
Lo he hecho, pero no veas para sacar los tornillos que sujetan el hdd. Recomiendo poner unos nuevos por que los que vienen en mi Ps3 60Gb eran malisimos.
Pues a mi se me han roto 2 tornillos y no tengo manera de quitarlos ahora,no se puede hacer. Por cierto,donde compraste los tornillos? porque a mi no me los venden en ningun lado. Salu2.
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
462
Karma
21
Hola,
Si no es mucho preguntar dónde se puede comprar un disco duro grandecito que funcione en PS3? No sé si hay tiendas online o lo q sea...
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
869
Karma
94
Ubicación
RoKeTeS (TaRrAgOnA)
pero... para las partidas guardadas yo no tengo un pen de 48 GB que tengo en mi PS3... Que puedo hacer? ayuda por favor
o disco duro externo, USB o pendrive de los gb que sean y unos por uno yo lo he cambiado con el movil, de todas formas solo puedes copiar los archivos de partidaS GUARDADAS no del juego, o sea los 5gb por ejemplo del bioshock no los copiaras, sino la partida guardada, total no creo que te supero de mucho 1 gb las partidas guardadas, por cierto si yo ahora meto el HDD viejo a la ps3 tendré que formatearlo? al igual que si saco el nuevo?
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
68
Karma
1
Me dais el visto bueno en estos discos duros para la ps3?Y en ese caso cual me aconsejais?MUCHAS GRACIAS!

Son los 2 discos duros de 400gb de appinformatica que hay en Portatil Disco Duro.
--- [ Añadido ] -----
Al final me he decido por el disco duro SAMSUNG 400GB SATA 2.5 (HM400LI Y). Que opinais vosotros?MUCHAS GRACIAS!
 
Última edición:
Superior