Tutorial Cómo cambiar el HDD de PS3 Fat

Unido
octubre 26, 2010
Mensajes
6
Karma
1
Hola,

como usuarios de la Playstation PS3 posiblemente nos encontremos antes o después que nos quedamos sin espacio en el disco duro (sobre tdo si usamos el PlayTV). En mi caso el sisco duro de 60GB rapidamente se me quedo corto por lo que procedí a cambiarlo por uno de más capacidad aprovechando la facilidad que tiene la PS3 para el cambio.

Para ello compré un disco duro samsung hm500ji de 500gb sata de 2.5" y 5400rpm.

En principio los discos compatible con la PS3 son SATA de 2,5″ y 5400RPM pero en mi caso el disco que es compatible con SATA3 funciona sin problemas. Con otros discos de otras capacidades o RPM no lo puedo asegurar, será cuestión de probar.

Antes de cambiar el disco es muy importante hacer un backup de los datos de la PS3 para poder restauarlos posteriormente. Para ello podeis seguir,El cambio de disco es muy sencillo. Primero apagamos y desconectamos la PS3. En el lateral encontramos la ranura donde va alojado el disco.

Primero levantamos la tapa de protección.

Quitamos el tornillo de sujección, levantamos la palanquita que tiene y empujamos el soporte del disco hacia la derecha para desconectarlo. Ahora ya podemos quitar el soporte con el disco tirando de el.

Solo nos queda quitar el disco viejo del soporte y colocar el nuevo.

Introducimos el soporte de nuevo en su sitio y colocamos el tornillo de sujección. Por último colocamos de nuevo la chapa de protección.

Al encender la PS3 si nos reconoce el disco y no hay ningún problema nos avisa que hay que formatear el disco.

Ahora solo queda restaurar el backup precio tal



Ademas si sois usuarios de una Playstation PS3 es recomendable hacer de vez en cuando un backup de los datos guardados en el disco duro de la PS3 (fotos, videos,música, partidas guardadas, datos descargados, …). Esto tambien tendremos que hacerlo si vamos a cambiar el disco duro de la PS3.

Para ello desde el XMB vamos a la Herramienta de copia de seguridad.
Escogemos la opción Crear copia de seguridad.
Tenemos que seleccionar el destino, es encesario hacerlos sobre un disco duro USB que tenga suficiente espacio disponible. En mi caso un disco duro USB Toshiba de 320GB.
Y comienza la copia de seguridad. Hay que tener en cuenta que le llevará un buen rato, en mi caso para un backup de 42GB tarda una hora y media.
Una vez finalizado ya podemos desconectar el disco duro que usamos.

si en una entrada anterior os explicaba como cambiar el disco duro de una Playstatin PS3 fat, hoy lo hago con la slim. Recordad que antes de cambiar el disco es necesario hacer un backup de los datos para restaurarlos posteriormente tal como os expliqué aquí

saludos
 
Unido
octubre 30, 2010
Mensajes
37
Karma
6
Ubicación
Lugo
Hola a todos, soy nuevo. Haber he encargado en una tienda un disco duro samsung SATA de 250gb a 5400RPM, hasta aqui todo bien. Pero lo que se me ha pasado es q fuese de 8mb, eso es imporatante?? Es que en muchos sitios no lo mencionan como una caracteristica fundamental.
Gracias de antemano amigos. Saludos.
 
Unido
diciembre 8, 2007
Mensajes
83
Karma
10
Hola por favor,necesito aclarar una duda.Por el foro alguien ha dicho que un 1TB no puede ser porque no lo reconoce....pero alguien esta seguro? es que he visto un video en youtube de un tio con 1 tera en la play y he visto que uno cuesta 60e en una tienda de samsung....alguien ha probado poner uno de 1 tera?? gracias x la info.... esta muy bien el tutorial.
 

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
Mensajes
937
Karma
114
Ubicación
rivas
@inad23 dijo:
Hola por favor,necesito aclarar una duda.Por el foro alguien ha dicho que un 1TB no puede ser porque no lo reconoce....pero alguien esta seguro? es que he visto un video en youtube de un tio con 1 tera en la play y he visto que uno cuesta 60e en una tienda de samsung....alguien ha probado poner uno de 1 tera?? gracias x la info.... esta muy bien el tutorial.
he leido en playmania que no pasa nada, pero yo me aseguraria.....
 
Unido
noviembre 27, 2010
Mensajes
58
Karma
9
Ubicación
palma de mallorca
Hola chicos mirad nesesito una consulta rapido miren quiero canviar el lector de la ps3 40g al lector de la ps3 60g las que lee los discos de ps2 enso incluye que tambien canvi el disco duro bueno decidme se podria acer o no gracias un saludo
 
Unido
diciembre 27, 2008
Mensajes
11
Karma
0
@ZaraquiQuenpachi dijo:
Hola chicos mirad nesesito una consulta rapido miren quiero canviar el lector de la ps3 40g al lector de la ps3 60g las que lee los discos de ps2 enso incluye que tambien canvi el disco duro bueno decidme se podria acer o no gracias un saludo
Hola!

Hasta donde tengo entendido, CREO que la función de compatibilidad con los videojuegos de PS2 ya fue eliminada con las actualizaciones de firmware hace algún tiempo.

Saludos!
 

Davidmi_94

davidmi_94
Unido
abril 19, 2010
Mensajes
519
Karma
21
donde puedo comprar el disco duro ??

Mejor si es en una tienda física pero si es en internet tambien me vale.

Gracias, pedazo tutorial :hola:
 

el_follonero

Baneado.
Unido
junio 14, 2010
Mensajes
353
Karma
27
Ubicación
España
Gracias por el tutorial, he cambiado el HDD de 40 gigas por uno de 500 xD que diferecia.
--- [ Añadido ] -----
@MrVladis304 dijo:
Y cuanto $$$ cuesta el disco duro de 750 Gigas?¿
A mí uno de 500 gigas me costó 66€ muy económico, la verdad.
--- [ Añadido ] -----
@Davidmi_94 dijo:
donde puedo comprar el disco duro ??

Mejor si es en una tienda física pero si es en internet tambien me vale.

Gracias, pedazo tutorial :hola:
Te lo puedes comprar en cualquier tienda de informática, es el disco duro de un portátil el que utiliza la ps3.
 
Última edición:

Davidmi_94

davidmi_94
Unido
abril 19, 2010
Mensajes
519
Karma
21
A mí uno de 500 gigas me costó 66€ muy económico, la verdad.

@Davidmi_94 dijo:

Te lo puedes comprar en cualquier tienda de informática, es el disco duro de un portátil el que utiliza la ps3.[/QUOTE]

Ok, gracias.
Me puedes decir donde compraste ese disco duro por 66€ ??
--- [ Añadido ] -----
Creeis que este me puede servir para la ps3 ??

Aqui os dejo el enlace y me decis si es bueno. Si vosotros conoceis otro sitio, me podríais poner el enlace como yo ??

http://www.discoazul.com/disco-duro-samsung-sata-2-5-500-gb.html

Gracias!! :hola::hola:
 
Última edición:

el_follonero

Baneado.
Unido
junio 14, 2010
Mensajes
353
Karma
27
Ubicación
España
No me deja introducir enlaces, soy un usuario nuevo xD. Ese disco duro del enlace a disco azul vale, da igual de que marca sea. Lo importante es que tenga 2.5 pulgadas, 5400 rpm y 8 MB de caché de RAM.
 

Davidmi_94

davidmi_94
Unido
abril 19, 2010
Mensajes
519
Karma
21
Hola, soy yo de nuevo.
He comprado un disco duro de 500 Gb a 5400 rpm y en la caja pone SATA 2

¿ Este me puede valer ??

Gracias :hola::hola:
 
Unido
julio 9, 2010
Mensajes
113
Karma
3
Ubicación
Valencia, España
Buscando por el foro me he topado con esto para ver como cambiar mi disco duro de 40gb de mi PS3 Fat, el caso es q ahora cuando termine el jaleo de navidades/examenes etc... me gustaria cambiarme a un disco duro con mas capacidad. Se que se tiene q tener un Disco de la capacidad q quieras, de 5400 rpm, 2'5, 8mb de cache etc.. tambien se mas o menos como sacarlo de la ps3 ( no hay mayor dificultad) el problema es a la hora de encender la ps3 con el nuevo disco duro, q las cosas no me qdan claras, vereis, puedo hacer esto ?¿ :

1º Copio mis partidas guardadas en la PSP ( solo tengo partidas guardadas, ni musica, videos ni nada, como es de 40gb tengo lo justo
2º Quito el de 40gb
3º Pongo el otro con las caracteristicas q me piden
4º enciendo la PS3 y ella me detecta el nuevo? me pide formatear ella sola el disco?¿
5º Paso las partidas guardadas a la PS3 mediante la PSP.

Es mas o menos asi? ( saltandome cosas claro esta), es q he visto por alguna pagina de antes q tenias q tener un USB con la ultima actualizacion para q la PS3 se encendiera y formateara el nuevo disco duro.

Muchas gracias y un saludo.
 
Unido
abril 27, 2010
Mensajes
844
Karma
753
Ubicación
Sevilla
y si quiero guardar las demos y juegos descargados, porque hay juegos y dlcs que no son mios, son cambiados con amigos, como podria pasarlos al HDD nuevo?
PD:mi ps3 es la slim, supongo k el HDD estara en el mismo sitio k la FAT
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Bueno, pues el sabado le cambie el disco duro a mi PS3 de 60GB. Le he metido un disco duro de 640GB. Me ha sorprendido la barbaridad de GBs que se van entre sistema y demas. Por lo demas todo correcto y funcionando a la perfeccion. Muchas gracias por el tuto ;)
 
Superior