Hilo Oficial Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS - Actualizado: [13/04/10]

¿Es correcto que la gente emplee el lenguaje SMS al postear?

  • El foro es libre, pero se ha de fomentar un lenguaje correcto sin faltas intencionadas

    Votos: 549 48.5%
  • El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices mientras se entienda bien

    Votos: 325 28.7%
  • Aquella gente que cometa faltas de ortografía intencionadamente debe ser penalizada

    Votos: 169 14.9%
  • El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices

    Votos: 89 7.9%

  • Total de votantes
    1,132
Unido
mayo 27, 2008
Mensajes
150
Karma
26
Ubicación
Mollet, pero soy de Malaga City :)
Piensa lo que quieras, pero a mi me molesta mucho que la gente escriba así: "haller llo estuve asin", eso me da muchísima rabia.

Por eso he creado este post.

Saludos.
Si en eso estamos de acuerdo. Si el tema principal es que no se incite a escribir como en SMS, o sea: Q pasa, xa , x, pq etc. Pero lo que yo queria transmitir era que no me molaría que alguien me diga: Oye Shory, que la palabra "que" lleva una "ue". Eso lo sé, y a veces se nos escapa sin querer.


Si lees lo que escribí, digo que lo peor no es que se escriba en SMS, sino con FALTAS de forma, de ortografia, gramaticales, o lo que sea. El ejemplo ese de "haller llo estuve asin". que has puesto tú. Ese problema es gordo, pero no para la pagina, sino para la propia persona. Y no creo que seamos nosotros los que les tengamos que llamar la atencion de mala manera, ni malos rollos. Se le dice que asi no es, que se dice asi, y que intente leer, y escribir mas y se culturice. Sin malos modos porfi y hablandole de manera agradable y dandole a entender que es por su bien. Eso sí, el que cometa la falta, que no se lo tome a mal si se lo corrigen (y entiendo que le sepa mal, y le mosquee)

Y en ambos casos, no lo veo como para penalizar. Sobretodo, la segunda forma de escribir mal, es involuntaria. La persona no sabe realmente como se escribe esa palabra. La banearemos? Se le explica a la persona que así (no asín) no se escribe y punto.

Seamos polis. Ayudemos, pero no seamos maquinas de multar ;)
 

elpesepero

elpesepero
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
1,521
Karma
790
Ubicación
Barcelona
Oye Shory, que aquí nadie ha hablado de penalizar a nadie, ni mucho menos.

Esto es para ayudar a la gente que le cuesta escribir, y dar una buena imagen a este foro que lo visitan muchos usuarios.

Si lees bien el post, no pone nada de penalizar, ni bajar reputación, en ninguno de los casos.

Un saludo.
 
Unido
mayo 27, 2008
Mensajes
150
Karma
26
Ubicación
Mollet, pero soy de Malaga City :)
Hola. Mirad la tercera opcion de votacion. Dice: Aquella gente que cometa faltas de ortografía intencionadamente debe ser penalizada.
Eso es lo que me fastidia, ademas que ¿cómo leches podemos saber si es intencionadamente? Hay gente que escribe fatal, y no es porque ellos quieran , o se esten haciendo el gracioso.

Que yo estoy a favor de escribir clara y correctamente. Que nuestra lengua es riquísima y hay que conservarla intacta y no deformarla.

Y también lo digo por los que son usuarios latinoamericanos, que se las verán horrible para entender a alguien que escribe fatal.

En resumen. Veo muy buena la propuesta, pero lo unico que me tenia un pelin negro era eso del 3º punto de las votaciones.


Un abrazo y a disfrutar de la Play3 y de la vida.
 

elpesepero

elpesepero
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
1,521
Karma
790
Ubicación
Barcelona
Bueno, la verdad es que la encuesta es simplemente para saber lo que piensa la gente, no para penalizar a los demás.

Bueno, un saludo a cuidarse.
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
No hay que dramatizar con el tema ni llegar a los extremos, que parece que estemos matando a alguien. Yo a pesar de la 3ª opcion, no me ha parecido que se este buscando castigar a nadie, si no concienciar, intentar escribir mejor para que cunda el ejemplo, que tiene eso de malo? Y creo que tampoco se esta diciendo que se tiene que escribir con acentos ya que yo personalmente soy el primero que paso de ponerlos en un foro. Es que no entiendo a que viene tanto follon por decir que podemos escribir mejor. :ein: Porque dais a entender que esto va con mal rollo y tal y pascual?

El que quiera escribir, "haller llo estuve asin" pues que lo escriba, nadie le va a decir nada, pero si acto seguido esa persona lo ve bien escrito, tiene la opcion de escribirlo mejor.

Y lo de "xq, dnd, mña" y demas pues ya esta prohibido por las normas del foro.
 
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
79
Karma
7
Ubicación
Badajoz
Yo tambien me apunto yo pienso que se deberia de escribir lo mejor que uno pueda por que se cometa alguna falta involuntaria no pasa nada pero escribir como en un sms, yo creo que ya es pasarse.

Un Saludo.
 
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
Encantado de formar parte del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS.
Me parece una gran iniciativa, porque cada vez cuesta más entender algunos post.
 
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
336
Karma
171
Ubicación
Isla Mêlée
La verdad es que es realmente difícil entender algunos post, y la verdad no lo entiendo, cuando aquí no te cobran por poner mas caracteres, no hay ninguna necesidad de abreviar las palabras, de esta forma lo único que se consigue es cargarse el idioma.
 
Unido
mayo 9, 2007
Mensajes
651
Karma
66
una pregunta , y a quien escriba mal que ? se le banea ??? se le echa a los leones ? a la hoguera ?????? juas juas juas !!! telita lo que hay que leer !!! y eso que yo escribo bien !!!
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
una pregunta , y a quien escriba mal que ? se le banea ??? se le echa a los leones ? a la hoguera ?????? juas juas juas !!! telita lo que hay que leer !!! y eso que yo escribo bien !!!
Otro que no ha leido de que va la historia y se permite el lujo de enjuiciar algo que desconoce. :palmas: Olé tus webs.
 
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
608
Karma
130
Ubicación
Valladolid
Doy 3 razones para escribir como uno quiera, mientras se entienda, y las doy escribiendo bien:

1- Escribir bien aburre

2- Si se escribe mal y se comete una falta paso de borrarla, por que ya esta mal escrito...

3- No nos podeis obligar o nos revelaremos...


Bueno, esas son mis razones...

Bueno y que los que escriban mal pero mal mal que si q a esos si pero a los que no escriban tan mal como yo y muchos mas, nada...
 
Última edición:
Superior