Hilo Oficial Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS - Actualizado: [13/04/10]

¿Es correcto que la gente emplee el lenguaje SMS al postear?

  • El foro es libre, pero se ha de fomentar un lenguaje correcto sin faltas intencionadas

    Votos: 549 48.5%
  • El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices mientras se entienda bien

    Votos: 325 28.7%
  • Aquella gente que cometa faltas de ortografía intencionadamente debe ser penalizada

    Votos: 169 14.9%
  • El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices

    Votos: 89 7.9%

  • Total de votantes
    1,132
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,846
Karma
409
Ubicación
Oviedo
Eh, pero que raro. Yo hace tiempo me apunte. De hecho fui de los primeros, y ahora veo que ni siquiera estoy en la lista. Se cerro el otro comite y se creo uno nuevo?
 
Unido
agosto 21, 2009
Mensajes
18
Karma
1
Ubicación
Talcahuano, Chile
Estimados.
Yo quiero pertenecer a este comité, me parece una idea excelente y no quiero dejar pasar esta oportunidad de aportar aunque sea con un granito de arena a esta causa. Espero mi Numero de miembro del comité.

Atte,
Javier Castro
ID- javito1987
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
en mi opinion sois un poko frikis (sin ofender) cads uno puede escribir como kiera mientras se le entienda ya sabemos que esto no es un movil ni nada pero eske tampoko estamos escribiendo una carta al rey de españa ni nada asi k nose xq ay q tener tanto cuidado al escribir.
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
222
Karma
31
Ubicación
Pais Valencià
en mi opinion sois un poko frikis (sin ofender) cads uno puede escribir como kiera mientras se le entienda ya sabemos que esto no es un movil ni nada pero eske tampoko estamos escribiendo una carta al rey de españa ni nada asi k nose xq ay q tener tanto cuidado al escribir.
Pues mas que nada para facilitar la lectura a los demas y por respeto. Porque no puede ser que tenga que estar leyendo un post 15 minutos porque te apetezca escribir como un primate. Y porque es una de las normas del foro. Aparte de que sera mejor para ti, escribiras mejor y te servira para tener menos faltas cuando llegue el momento "de escribirle cartas al rey de españa":rolleyes:.

Ademas, si lees el post primero de el pesepero, veras que solo se aplica a la seccion de cultura, lugar del cual desconozco su existencia , pero que yo aplicaria al resto de foros. Es por eso por lo que me inscribi, no se tiene que escribir perfecto, pero si lo mejor que puedas.

Me apunto que numero soy el 240 ?
Tienes que esperar a que el pesepero actualize la lista, que visto como fue la ultima vez, sera alla por abril de 2010 xD

Un saludo.
 
Unido
marzo 15, 2009
Mensajes
2,604
Karma
420
Ubicación
Valencia
IO KIERO SEr xDD Yo me quiero apuntar porque me gusta ver los mensajes con claridad y dejarse de estar media hora para ver el mensaje tampoco hace falta poner acentos porque eso cuesta.Algun error se puede tener sin querer porque somos humanos.....
PD: Estoy cansado de los ok a sta ora kdms n ks d Pak xDD
 
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
1,440
Karma
179
Ubicación
Raccoon City
buuuu abajo, mira luego luego sebe quien hace faltas voluntarias pero si alguien escribe así mira
Ejemplo:
ola me gustaria comer y kitar un mueble k no me deja caminar

Un texto así esta bien, y se entiende perfectamente lo que ustedes quieren es perfección pero que tampoco exageren, yo una vez escribí como el ejemplo de arriba y ufff me hicieron un papelón xD en unos post de otros subforos uno tenía como 3 faltas de ortografía y oh dios háganme el favor casi lo fusilan.

Aunque.. Si hay gente que es extremadamente exagerada cuando escriben, lo he visto y me incluyo.
A sí que en la encuesta gano.
-El foro es libre, pero se ha de fomentar un lenguaje correcto sin faltas intencionadas -
A sí que les pido que no sean exigentes

Y a postear como se debe chicos sin exagerar claro.

Espero que si llegan a leer un post como el ejemplo que puse no traten de a masacrarlo con palabras xD

Eso si lenguaje SMS abajo.

Una que otra falta de ortografía tolerable.
Saludos.
 
Última edición:

Oligbert

demidan
Unido
junio 29, 2009
Mensajes
377
Karma
87
Ubicación
Valle del Kas
Son igual de graves las faltas de ortografía voluntarias como las involuntarias. Unas demuestran indiferencia y otras ignorancia hacia las ideas y el entendimiento de lo que se quiere decir.
No es perfección lo que nosotros queremos, es símplemente que la gente escriba de forma correcta. Por eso nos apuntamos al comité, no por otra cosa. No somos inquisidores que perseguimos todos los post con lenguaje hoygan o sms para castigarlo.
El que no quiera cuidar su lenguaje, adelante, libre es. Cuando tenga que escribir una carta de presentación o su propio CV para un trabajo veremos que tal sientan las faltas de ortografía.
Además, una cosa es escribir mal por desconocimiento (haber por a ver, poner un s cuando es una c, y un largo etc... ) y otras inventarse palabras como "sebe" ("se ve") (era el ejemplo más cercano).
 
Unido
septiembre 16, 2009
Mensajes
1
Karma
0
Estoy muy interesado en pertenecer al Comite.
Ya era hora de que se crease un grupo en contra de las malas formas en el lenguaje escrito.
En muchos casos es imposible el atender a las preguntas o de entender las explicaciones de algunos foreros y en algunos casos hasta se enfadan si se les indica.
Como muy bien dice el compañero "Oligbert" cuando una persona escribe su C.V con faltas de ortografía, ese C.V se deshecha inmediatamente ya que demuestra una falta de cultura preocupante y más en según que puestos.
Además no creo que si se examinan, en sus escritos las pongan ya que penalizan disminuyendo la nota.
Por ello en los Foros debe de utilizarse un lenguaje correcto y entendible por todos los que lo puedan leer.
Espero con ansiedad la actualización de los miembros del Comite para poder incluir la firma.
Saludos
-
 
Última edición:

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
A mi tambien me gustaria pertenecer al Comite. Yo siempre escribo sin faltas y es esencial para el correcto funcionamiento del foro.

Saludos
 
Superior