[Cara a cara] FIFA 12 - PES 2012

josdupy

josdupy
Unido
agosto 8, 2007
Mensajes
83
Karma
5
Última edición:
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
1,507
Karma
146
Ubicación
Vigo
Desde hace ya tres años juego a Fifa, me divierte mas y tiene un modo online mas completo, ademas jugar cn los colegas y nuestro club lo hace aun mas cojonudo. Repecto a Pes, jugue muchisimo pero no me engancha. No quiero decir si uno es mejor que el otro, eso es algo subjetivo de cada persona. Simplemente me gusta mas FIFA .
 
Unido
enero 3, 2009
Mensajes
208
Karma
13
Ubicación
cordoba
buaaa lo k me acaba de pasar en el demo de fifa le di una patadilla a tevez el arbitro no pito nada y se keda en el suelo al poco tiempo para el partido las asistencias salen a por tevez y despues veo k el arbitro ase un bote donde paro el juego y balotelli me la devuelve esto si es un simulador señores
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
1,666
Karma
605
Ubicación
Bilbao
Los que comentáis que la demo del Fifa12 es igual que el Fifa11, seguro que lo habéis probado?

-El cuerpo a cuerpo es más real, al menos no se pegan con pegamento y la física en el contacto es mucho más real.
-Los pases adelantados por alto ya no son tan efectivos
-Ahora hay que hacer las acciones mucho antes porque si no tienes el balón pegado al pié tarda mucho más en pasar.
-El nuevo sistema defensivo, un nuevo reto aprender a dominarlo.

Fifa vs PES.. son dos jugabilidades diferentes, cómprate la que más te guste, los dos o ninguno XD
 
Unido
noviembre 24, 2010
Mensajes
1,163
Karma
431
Ubicación
Lleida
Bueno, como comentan muchos, FIFA y PES son dos juegos muy buenos, y a cada uno son gustara mas uno u otro.
A mi parecer me quedo con FIFA, cada año inova y este año a dado un paso grande en los contactos, y en una nueva forma d defender, que porcierto tengo d acostumbrarme XD.
PES tmb a mejorado pero no se si ya es porque estoy acostumbrado a FIFA pero no me llama nada la atencion.
Tambien decir que todos los k dicen k FIFA no introduce mejoras, se equivocan,siempre introduce algo nuevo, es normal que no sean muchas las mejoras porque cada vez queda menos que mejorar, pero tmb pensar que en el FIFA' 09 , fue donde mas mejoras introdujeron y donde muchos de PES, incluido yo, nos pasamos a FIFA.
Saludos y nos vemos en el campo, eso si, cuando defienda mejos jejeje.
 

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
Que diferencia entre tener que aguantar las tonterías de un fanboy a escuchar a alguien razonable argumentar por que le gusta mas un juego u otro.

Para empezar nadie nos paga por jugar a uno u otro, o por opinar bien, sino que somos nosotros los que aflojamos la pasta. No entiendo a la gente que se toma esta disputa como si de un Madrid - Barcelona se tratara.

En mi opinión, como juego probablemente sea mejor el FIFA. Pero aun así, le falta algo. En PS2 yo era de los PES como casi todo el mundo, y en PS3 he sido mas de FIFA y he disfrutado como un enano del FIFA 10, pero nunca ha llegado a transmitirme las mismas sensaciones. Con PES nunca sabes lo que va a pasar, es un juego que para mi transmite mejor las dinámicas y el desarrollo de un partido real. Sin embargo FIFA me acaba pareciendo repetitivo, a mi la forma en la que hay que jugar al juego de EA para ganar no me divierte.

Yo comprare PES 2012, y lo disfrutare muchísimo, igual que otro que prefiera al otro juego. Que cada uno se compre lo que mas le divierta, al final es lo que buscamos todos.
 
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
4,416
Karma
5,425
Cara a cara? al Pro aun le queda mucho para mirarle de tu a tu al FIFA XXXD

Probando ambas demos no hay color. Es cierto que el Pro a mejorado respecto a otros años, pero es que no era dificil XXXD El FIFA 12 se parece bastante al FIFA 11 pero con las suficientes mejoras para hacerlo mejor juego. Esta es la excusa que usan los fanaticos del Pro diciendo que el FIFA cada año es igual XXXD acaso el Pro 5 era muy distinto del Pro 6? pues eso ;) que si un juego es bueno no hay que retocarlo mucho.

Para mi el FIFA esta a años luz.
 
Unido
octubre 23, 2009
Mensajes
25
Karma
1
@zidani_18 dijo:
buaaa lo k me acaba de pasar en el demo de fifa le di una patadilla a tevez el arbitro no pito nada y se keda en el suelo al poco tiempo para el partido las asistencias salen a por tevez y despues veo k el arbitro ase un bote donde paro el juego y balotelli me la devuelve esto si es un simulador señores
Esto ya existía en el PES, creo que apareció en el PES 5 o 6
--- [ Añadido ] -----
@Lord G dijo:
Que diferencia entre tener que aguantar las tonterías de un fanboy a escuchar a alguien razonable argumentar por que le gusta mas un juego u otro.

Para empezar nadie nos paga por jugar a uno u otro, o por opinar bien, sino que somos nosotros los que aflojamos la pasta. No entiendo a la gente que se toma esta disputa como si de un Madrid - Barcelona se tratara.

En mi opinión, como juego probablemente sea mejor el FIFA. Pero aun así, le falta algo. En PS2 yo era de los PES como casi todo el mundo, y en PS3 he sido mas de FIFA y he disfrutado como un enano del FIFA 10, pero nunca ha llegado a transmitirme las mismas sensaciones. Con PES nunca sabes lo que va a pasar, es un juego que para mi transmite mejor las dinámicas y el desarrollo de un partido real. Sin embargo FIFA me acaba pareciendo repetitivo, a mi la forma en la que hay que jugar al juego de EA para ganar no me divierte.

Yo comprare PES 2012, y lo disfrutare muchísimo, igual que otro que prefiera al otro juego. Que cada uno se compre lo que mas le divierta, al final es lo que buscamos todos.
Completamente de acuerdo, el Fifa es muy bueno, no lo niego, a partir del 2008 se ha vuelto un buen juego, sin embargo, yo no siente ese dinamismo que tiene el PES, cualquier cosa puede pasar. Pero bueno, es algo subjetivo al fin, los dos tienen lo suyo.
 
Última edición:
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
3,295
Karma
1,749
Ubicación
La Aljorra City
@mariolo dijo:
Cara a cara? al Pro aun le queda mucho para mirarle de tu a tu al FIFA XXXD

Probando ambas demos no hay color. Es cierto que el Pro a mejorado respecto a otros años, pero es que no era dificil XXXD El FIFA 12 se parece bastante al FIFA 11 pero con las suficientes mejoras para hacerlo mejor juego. Esta es la excusa que usan los fanaticos del Pro diciendo que el FIFA cada año es igual XXXD acaso el Pro 5 era muy distinto del Pro 6? pues eso ;) que si un juego es bueno no hay que retocarlo mucho.

Para mi el FIFA esta a años luz.
A mi sin duda lo que me sorprende es que dicen que el FIFA no ha cambiado nada este año. Vale que a simple vista si, tienen razón, parece el mismo juego pero en realidad han metido un cambio revolucionario, algo nuevo en los juegos de futbol que nunca antes habíamos visto: Un motor de colisiones. Lo que sucedía en GTA 4 pero en un juego de fútbol (quizás menos complejo), adiós a los brazos o piernas montándose, entradas y correspondientes colisiones 100% reales. No creo que pueda haber en mucho tiempo un gran cambio en el mundo del juego del futbol como este 0.0
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,753
Karma
517
Ubicación
Oviedo
lo de las colisones esta muy bien (exceto a veces que parece que los jugadores vuelan)pero el nuevo sistema de defensa es penoso. buscaban que el juego fuese mas real pero no es así pq es casi imposible quitarle el balón al contrario mientras que ellos con acercarse te la roban. si hubiesen dejado el sistema de defensa igual que siempre el juego estaría mucho mejor.

el pro lo he provado y como estoy acostumbrado a los fifa estos 4 ultimos años pues se me hace raro, aunque pienso darle mas horas de juego a la demo para estar seguro cuando compre uno de los dos.
 

joakin_86

jok8608
Unido
septiembre 30, 2010
Mensajes
9
Karma
0
He jugado durante todo el dia a las dos demos. Y este año me vuelvo a quedar con el PES. El Fifa tendrá mejores gráficos, pero es que macho, en el fútbol real cuando tienes la pelota no tienes a 2 tios encima que te quitan rápidamente la pelota, en el fifa si. Aparte que el terreno de juego, otro año más se me hace cortísimo sobretodo de anchura.

El pes mucho más real y mejor jugabilidad, tienes más libertad de movimientos ya sea sin balón o con balón, como sucede realmente. Mucho más divertido y con mucha más variedad. Lo mismo se te encierra el equipo rival y tienes que estar tocándola para poder entrar, que lo mismo el equipo rival se te viene arriba y el partido se conviete en continuos ataques de uno y otro equipo.

En resumen, si os gustan los mejores gráficos y tener todas las licencias, FIFA.

Si te gusta el fútbol de verdad, simplemente PES.

Cuestión de gustos.
 
Unido
noviembre 2, 2009
Mensajes
1,079
Karma
196
Fifa me da sensación real de partido, pro me parece seco y he visto varios fallos, de fifa aun no! lo que no significa que no tenga
 

mfc

Unido
enero 15, 2011
Mensajes
88
Karma
16
si realmente te gusta el futbol sin duda alguna fifa, pes deja mucho que desear...
 

EdduX_Assasin

BZABROS
Unido
enero 8, 2011
Mensajes
1,933
Karma
726
Cada uno tiene lo suyo y por ejemplo lo que he podido comprobar es que en FIFA las fintas son mas fluidas y faciles de hacer, el sprint largo es mas sencillo y mas funcional que en PES, y le dan la velocidad que le corresponde a los jugadores a la hora de sprintar, en PES para mi siguen teniendo todos la misma velocidad, no es posible dejar a un rival sprintando (cuando messi, robben, ribery, ronaldo o rooney lo hacen normalmente con sus rivales), otra cosa que me gusta de FIFA sobre PES es la ambientacion del estadio, los colores son mas vivos, el disparo en FIFA es mas fuerte que en PES y por ende mas preciso.

En PES, lo que me gusta sobre FIFA son los pases, los siento mas rapidos y mas precisos, el movimiento del jugador rotando 360 tambien lo siento mas preciso y mas fluido y eso es esencial entre hacer un movimiento y marcar gol y hacer uno y te quiten la pelota y te frustre, la capacidad grafica que ofrece PES es mejor que FIFA y enverdad parece que estas usando a cada club que representa y no como FIFA que algunos se parecen un poco, los demas es solo la camiseta y el nombre, a pesar de que mas arriba dije que la ambientacion de fifa me gusta mas, es en sentido de iluminacion, pero en sentido de hinchada la de PES ofrece una mejor experiencia.
 
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
61
Karma
10
pes yo me voy a la jugabilidad y la de pes Mejoro mucho esta vez.. el juego es mas movido y rapido por ende mas divertido en fifa es mucho mas lento. y algo falso.. lo bueno es lo de los choques jeje
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
@joakin_86 dijo:
He jugado durante todo el dia a las dos demos. Y este año me vuelvo a quedar con el PES. El Fifa tendrá mejores gráficos, pero es que macho, en el fútbol real cuando tienes la pelota no tienes a 2 tios encima que te quitan rápidamente la pelota, en el fifa si. Aparte que el terreno de juego, otro año más se me hace cortísimo sobretodo de anchura.

El pes mucho más real y mejor jugabilidad, tienes más libertad de movimientos ya sea sin balón o con balón, como sucede realmente. Mucho más divertido y con mucha más variedad. Lo mismo se te encierra el equipo rival y tienes que estar tocándola para poder entrar, que lo mismo el equipo rival se te viene arriba y el partido se conviete en continuos ataques de uno y otro equipo.

En resumen, si os gustan los mejores gráficos y tener todas las licencias, FIFA.

Si te gusta el fútbol de verdad, simplemente PES.

Cuestión de gustos.
Tu has jugado poco a fifa no?cuando van perdiendo los ultimos minutos se lanzan arriba y puede ser que te jodan bien jodido remontandote al igual que puedes hacer unos contraataques y marcarles gol...osea que no me vengas con que eso no pasa porque esta claro que en una demo no vas a ver todo pero bueno que te vaya bien con tu pes :D
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
En principio parece que FIFA es mejor. Pero aún así es la vez que más dudas tengo, ya que PRO ha mejorado mucho y es divertido y FIFA lo que ha mejorado no me convence nada... Me explico:

El sistema de defensa me parece una atrocidad, que espero y rezo que cuanto más juegues le pilles el truco y no suponga un problema, pero me crea serias dudas de si no va a afectar a la jugabilidad un sistema tan milimétrico de hacer entradas y ver mil faltas y otros mil goles por lo difícil que es quitar el balón. Cuando lo difícil debería de ser hacer regates y demás.

Respecto al nivel gráfico Fifa tiene mejores rostros, aunque depende qué jugadores, porque Villa de Fifa es horrible y Alexis Sánchez mejor no lo comentamos... En PRO parece que tiene un nivel por debajo, quitando las grandes estrellas como CR7.

La ambientación es mil veces mejor en FIFA, estos japoneses parece que no han ido a ver un partido de champions o qué...

En fin. Ya se están pasando los de FIFA y PRO, más este año FIFA, porque PRO ya viene siendo una cagada total menos esta vez. Pagar 70€ por actualizaciones de juegos del año pasado que no aportan casi nada no me parece justificado en ningún caso.

Por último decir que el motor de impactos de FIFA me ha gustado bastante pero no sé si será un coñazo por el sistema de defensa, a mí no me convence... Y en PRO el tema de jugar con el jugador que no lleva el balón me parece anecdótico y sin un uso más allá de darle a balón parado.

Esto no se pueden considerar juegos nuevos, sólo acutualizaciones de la versión anterior.
 
Superior