[Campeonato Largo] GT5 Prologue 2009
(No hagáis caso de las flechas de las imágenes de los circuitos)
(datos de los circuitos del tema de GT5P de Meristation: link)
Jornada 1 - 19/01/2009 00:00 - 25/01/2009 23:59
Jornada 2 - 26/01/2009 00:00 - 01/02/2009 23:59
Jornada 3 - 02/02/2009 00:00 - 08/02/2009 23:59
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Jornada 4 - 09/02/2009 00:00 - 15/02/2009 23:59
Jornada 5 - 16/02/2009 00:00 - 21/02/2009 23:59
Jornada 6 - 22/02/2009 00:00 - 01/03/2009 23:59
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Jornada 7 - 09/03/2009 00:00 - 15/03/2009 23:59
Jornada 8 - 16/03/2009 00:00 - 22/03/2009 23:59
Jornada 9 - 23/03/2009 00:00 - 29/03/2009 23:59
Jornada 10 - 29/03/2009 00:00 - 12/04/2009 23:59
Jornada 11 - 13/04/2009 00:00 - 19/04/2009 23:59
Jornada 12 - 20/04/2009 00:00 - 26/04/2009 23:59
REGLAS:
Clasificación General y por Etapas ( Actualizado a Jornada 12 )
Formato .xlsx --> - DESCARGAR CLASIFICACIÓN -
Formato .xls --> - DESCARGAR CLASIFICACIÓN -
Partida de Aitronk con todos los coches:
- DESCARGAR -
Por ahora nada más, suerte a todos !!!
(No hagáis caso de las flechas de las imágenes de los circuitos)
(datos de los circuitos del tema de GT5P de Meristation: link)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------Circuito: Eiger Nordwand (normal)
Longitud: 2.435.7 m.
Recta máx: 250 m.
Curvas: 11
Diferencia de elevación: 72.0 Metros
Coche: Mercedes Benz SL 55 AMGEiger Nordwand (North Face) fue el primer circuito en el que empezó a trabajar el equipo de producción a la hora de desarrollar circuitos para el juego. El
equipo pasó mucho tiempo en Kleine Scheidegg, en Suiza, observando la North Face del Elger Nordwand, que se revela periódicamente con constantes cambios de
tiempo. El objetivo no era capturar únicamente la escenografía dinámica, sino también ese sentimiento de aire puro exclusivo de las regiones montañosas; la
creación de un mundo que te permite creer que realmente estás allí, esto se consiguió como resultado de numerosos intentos y ensayos de prueba y error. La
versión de este circuito es una creación aún más detallada que la que encontrábamos en Gran Turismo HD Concept a finales de 2006.
El clase SL es el coche deportivo de Mercedes. En 2001 pasó por una completa remodelación con la introducción de R230, su quinta generación. El SL55 AMG se
añadió a la gama en 2002 como el modelo más potente.
Este modelo, que lleva el nombre del taller de modificaciones “AMG” afiliado con Daimler, lleva un motor V8 de 5,5 litros sobrealimentado y cuenta con una
potencia máxima de 500ps. El sistema de conducción es de motor delantero y tracción trasera y utiliza un tipo de suspensión controlada electrónicamente
llamada ABC (Active Body Control o Control activo de la carrocería). Este también ha pasado por una modificación especializada de AMG, consiguiendo que la
gran carrocería de 1970 kg sea tan estable como una roca.
La carrocería incluye la cubierta rígida controlada electrónicamente llamada “tejado vario” que fue empleada por primera vez en su hermano SLK, el tiempo
hizo necesario una abertura y un cierre rápidos en tan solo 16 segundos. El sistema de frenado incluye el sistema de control electrónico “SBC” desarrollado
por Bosch, que utiliza una función para mover automáticamente las pastillas en condiciones de lluvia para eliminar las gotas de agua.
El SL55 AMG también es famoso por haber sido el coche de seguridad de la F1 en la temporada 2001. Sin embargo, se dice que el coche de seguridad fue tan
modificado con respecto al modelo de serie que prácticamente era un coche diferente. Además de los vehículos que comparten las especificaciones del coche de
seguridad disponibles en Europa como vehículo por petición exclusiva, se añadió un paquete de rendimiento a la gama en el que se realizaban modificaciones
para que el modelo compartiera las características de los coches de seguridad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------Circuito: Daytona (corto)
Longitud: 4.023.4 m.
Recta máx: 914 m.
Curvas: 3
Diferencia de elevación: 0 Metros
Coche: Aston Martin DB9El Daytona International Speedway es un circuito ovalado con una circunferencia de 2,5 millas (unos 4 kilómetros) que fue inaugurado en 1959 como
punto de reunión para carreras de coches de serie. Los peraltes de 31 grados se alzan como un muro que pone a prueba tanto al vehículo como la pericia del
piloto. El circuito está situado en Daytona Beach, en Florida, en la costa este de Estados Unidos y es el famoso hogar de la Daytona 500, el mayor
acontecimiento de la NASCAR, el deporte de motor más popular de Estados Unidos. Este enorme circuito también incluye instalaciones para el entretenimiento y
una zona de compras, lo que la hace un destino turístico muy popular en Daytona Beach.
El Aston Martin DB9, es un automóvil deportivo lanzado por el fabricante inglés Aston Martin en el año 2004. Es el primer automóvil en salir de la
nueva fábrica de Aston Martin en Gaydon. Al igual que sus predecesores, el nombre "DB" alude a David Brown, antiguo propietario de Aston Martin. Fue diseñado
por Ian Callum y Henrik Fisker y reemplazó al descontinuado Aston Martin DB7 .
El DB9 tiene las variantes de carrocería cupé y descapotable (comercializada como "DB9 Volante"). Ambas usan un motor gasolina V12 de 6.0 L de cilindrada y
450 CV de potencia máxima, proveniente del Aston Martin V12 Vanquish. Alcanza una velocidad máxima de 306 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6
segundos.
Circuito: Suzuka (normal)
Longitud: 5.807 m.
Recta máx: 1.200 m.
Curvas: 20
Diferencia de elevación: 40.0 Metros
Coche: Mitsubishi Lancer Evolution IX GSR TunedEl primer circuito de carreras auténtico de Japón, Suzuka, se inspira en las palabras del fundador de Honda Motor Company, el Sr. Soichiro Honda:
Quiero un sitio para correr. Creado en 1962, en la actualidad Suzuka alberga prácticamente todas las carreras más populares de Japón, incluidas la SUPER GT,
los 1000 kilómetros de Suzuka, la Formula Nipppon, el D1 Grand Prix y la carrera de resistencia de motociclismo de las 8 horas de Suzuka. Además, el Formula
1 Grand Prix volverá a Suzuka en 2009 y se planea que en años alternos se celebre en la Fuji Speedway. Es raro que un circuito tenga un cruce elevado y un
trazado en forma de ocho y Suzuka es un circuito conocido y muy querido por muchos pilotos famosos.
En marzo del 2005 se lanza en Japón la IX evolución del lancer, se trata de ultimo modelo salido en tierras niponas, aun no hemos tenido oportunidad
de verlo en acción pero se intuye que va a ser un nuevo paso en la escala de la evolución, La serpenteante pista de pruebas Okazaki de Mitsubishi —una locura
de chicanas, radios de giro crecientes y decrecientes, y sí, un salto de 80 km/h— se ha utilizado para probar y ajustar cada Lancer Evo desde 1993. Y después
de una sola vuelta entenderá por qué el Mitsubishi Lancer Evolution IX 2006 a mejorado respecto a sus predecesores, no se aplasta tras los saltos y pasa de
manera tan controlada por una chicana. Este auto está perfectamente adaptado a su ambiente. Evolución: así se mejora la raza. Incluso en su versión 9.0, la
fórmula del Evo sigue siéndonos familiar: un ligero donante Lancer sedán con un motor turboalimentado de 2.0 litros y una tracción total que nuevamente a
sido puesta apunto. Pero se aumentó la potencia más allá del viejo límite de 276 hp (debido al supuesto acuerdo entre los fabricantes japoneses) a un nuevo
límite oficial de 286 hp a 6,500 rpm, mientras que el par subió a 47mkg 3,500 rpm. El par adicional es resultado del tiempo variable de válvulas MIVEC de
Mitsubishi (por primera vez en un Evo), y el aumento en caballaje se debe a la salida más grande y directa del compresor del turbocompresor.
Ya no hay casi nada de zona muerta en el rango de revoluciones. En la parte baja, el MIVEC cambia las fases de las válvulas de admisión para optimizar la
salida, y se dice que el nuevo compresor reduce el retraso del turbo en cinco por ciento, lo que significa que la entrega de potencia es mucho más lineal
antes de que el coche haga el cambio a 3,500 rpm, cuando la presión de la aceleración sube hasta 20.2 psi. Los resultados son notorios de inmediato , una
cubierta cosmética para el motor (resiste mejor el calor) y un sistema de aceite rediseñado (reduce el consumo de aceite). Para quienes nos interesan tales
cosas, el limitador de 5,000 revoluciones sigue activo al estar el auto detenido. No tiene nada que ver con optimizar el lanzamiento, al contrario. Los
ingenieros de Mitsubishi dicen que es para proteger el piñón del diferencial delantero de un golpe repentino o un troqué excesivo. Los Evo con
especificaciones japonesas no lo poseen porque sus llantas no tienen tanto agarre como las nuestras y eso permite algo de giro de las mismas durante un
arranque violento. Ahora ya lo sabe.
además el evo IX monta una suspensión blintein que evoluciona de la que ya monta el MR, y que le permite una estabilidad sobresaliente
El divisor de la parrilla tipo Pontiac del Evo VII desapareció; el emblema de Mitsu ahora flota en la parrilla igual que en los Evo VII y anteriores. Las
luces traseras y faros delanteros tienen un acabado ahumado y las luces para niebla residen en oculares ovalados dedicados.
además todo los diferenciales han recibido una nueva y mejorada reprogramación del AYC y del ACD.
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------------------------------------------------------------------------------------------------------------Descargar Video 1º Puesto Jornada 4
Circuito: Londres (invertido)
Longitud: 1.921 m.
Recta máx: 320 m.
Curvas: 8
Diferencia de elevación: 14.5 Metros
El circuito London (Londres), solicitado por muchos seguidores de todo el mundo, ha aparecido por fin en Gran Turismo. El equipo de producción
recopiló datos muy detallados y consiguió reproducir con éxito algo que no
se ha visto prácticamente nunca en el mundo real: Londres con el cielo despejado. El escenario del circuito está formado por las zonas de Chinatown y
Piccadilly del barrio del Soho. El circuito cruza los famosos Trafalgar Square, Piccadilly Circus y la parte central de Londres, repleta de teatros. Corre a
toda velocidad por calles donde normalmente reina la calma de la circulación de los taxis de Londres y los autobuses de dos pisos y crea tu propia
experiencia de conducción personal.
Coche: Jaguar XK Coupe
Jaguar dio a conocer la segunda generación del XK (código de proyecto X150) en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2005.
Fue creado por el nuevo equipo de diseño de Jaguar bajo la dirección del Director de Diseño Ian Callum. Un elemento clave
del carácter del nuevo XK es su exclusiva e innovadora carrocería monocasco de aluminio, desarrollado a partir del prototipo
«Advanced Lightweight Coupé».
En la forma opuesta a lo habitual, el diseño del cupé se basa en el del descapotable. El XK Cabrio se introdujo en el Salón del
Automóvil de Detroit de 2006. Su capota de lona se abre y cierra automaticamente en menos de 18 segundos quedando
oculta bajo una cubierta de aluminio.
Un nuevo diseño exclusivo de Jaguar es el motor V8 de 4.2 litros con 4 árboles de levas con aspiración atmosférica,
desarrolla 300 CV SAE / 298 CV CEE, acompañado de una transmisión automática secuencial de 6 velocidades que incorpora
mandos en el volante.
El nuevo XK se parece al ALC Coupe Concept, que fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit de
2005. El diseñador, Ian Callum, también fue el responsable del diseño del Aston Martin DB7 y el Aston Martin Vanquish, lo
que explica las similitudes en el diseño entre los tres automóviles.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------Circuito: Fuji Speedway GT
Longitud: 4.526 m.
Recta Máxima: 1.475 m.
Curvas: 14
Diferencia Elevación: 37.0 Metros
Coche: Ferrari 599Tras sufrir una profunda remodelación en 2005, Fuji Speedway volvió a albergar el Formula 1 Grand
Prix en 2007, tras 30 años de ausencia. El nuevo trazado corrió a cargo de Hermann Tilke, el diseñador
de los circuitos internacionales de Shanghai y Sepang. Además de mejorar el nivel de seguridad, se
aumentó la complejidad de la última curva antes de entrar a la recta final, elevando el nivel de
dificultad. La gran recta de 1,5 kilómetros, sello del antiguo trazado, te permite disfrutar de la
competición a rebufo y la competición de la frenada a fondo a toda velocidad al llegar a la primera
curva.
Este Ferrari de motor delantero y tracción trasera es el sucesor del 575M y fue presentado por primera vez en el Salón del
automóvil de Ginebra en 2006. Pese a que comparte gran parte de sus componentes con el 612 Scaglietti, el 599 es un
auténtico dos plazas, mientras que el 612 es un cuatro plazas con una disposición de 2+2.El exterior, obra del diseñador japonés Ken Okuyama, emana la
esencia de la famosa serie 250GT y es una fusión de
modernismo y clasicismo en lo referente a la apariencia. El pilar C que se ha separado de la ventana no solo es un elemento
importantísimo en términos de apariencia externa, sino que también tiene un efecto parecido al de un alerón que
contribuye a la aerodinámica del vehículo.El motor es un 6L V12 ajustado especialmente para el Enzo. El motor ofrece unos caballos que superan los 100ps por
litro a
620ps, permitiendo que el coche llegue a una velocidad punta de 330km/h. Además del cambio de marchas manual de seis
velocidades original, también se ofrece una transmisión semiautomática SuperFast de F1 que aumenta aún más la rapidez
de los cambios de marcha. Es uno de los principales jugadores en el mundo de los súper coches modernos, y combina
elegancia y rendimiento
Circuito: High Speed Ring (normal)
Longitud: 4.000 m
Recta máx: 900 m
Curvas: 6
Diferencia Elevación: 8.5 m
Tras sufrir una profunda remodelación en 2005, Fuji Speedway volvió a albergar el Formula 1 Grand
Prix en 2007, tras 30 años de ausencia. El nuevo trazado corrió a cargo de Hermann Tilke, el diseñador
de los circuitos internacionales de Shanghai y Sepang. Además de mejorar el nivel de seguridad, se
aumentó la complejidad de la última curva antes de entrar a la recta final, elevando el nivel de
dificultad. La gran recta de 1,5 kilómetros, sello del antiguo trazado, te permite disfrutar de la
competición a rebufo y la competición de la frenada a fondo a toda velocidad al llegar a la primera
curva.
Coche: Alfa Romeo Brera Sky Window 3.2 JTS Q4
El Alfa Romeo Brera hizo un espectacular debut en el Salón del automóvil de Ginebra de 2002 como coche prototipo. Fans de
todo el mundo que vieron su silueta hicieron hincapié para que el vehículo se comercializara, así que en 2006 se presentó un
modelo de producción en respuesta a esta demanda. El estilo altamente elaborado fue creado por Italdesign, dirigido por el
diseñador Giorgetto Giugiaro, quien trabajó en algunos de los coches más famosos de la historia de Alfa Romeo, incluido el
Giulia Sprint GT en los años 60 y el Alfetta GT en los 70. La esencia del diseño se utilizó rápidamente en el cambio menor del
156 presentado en 2003 y también se utilizó un diseño idéntico del tablero en el 159 posterior. Así es como se alzó como la
nueva cara de la familia. Pese a que el modelo prototipo era un vehículo de motor delantero y tracción trasera con un motor
V8 lineal, el modelo de producción se basa en el mismo motor delantero, posición transversal y tracción delantera que el 159,
pero está configurado como un coupé con tracción permanente a las cuatro ruedas que puede albergar a cuatro ocupantes.Hay disponibles dos tipos de motores,
un cuatro en línea de 2,2 litros y un V6 de 3,2 litros. Ambos motores incluyen el sistema
de inyección de dirección JTS. El modelo superior de la gama, el 3.2 JTS Q4, que combina una tracción a las cuatro ruedas
permanente y un motor con 260ps de potencia, ofrece una rápida aceleración de 0 a 100km/h en 6,8 segundos. Por encima de
todo esto, el mayor encanto del Brera, tanto del de 2,2 litros como el de 3,2, es la sensación lujosa de conducir un Alfa Romeo;
simplemente "es una sensación maravillosa"
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SEGUNDA VUELTA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Circuito: Eiger Nordwand (invertido)
Longitud: 2.435.7 m.
Recta máx: 250 m.
Curvas: 11
Diferencia de elevación: 72.0 Metros
Coche: Lotus Elise 111R Tuned
------------------------------------------------------------------------------------------------------------Circuito: Londres
Longitud: 1.921 m.
Recta máx: 320 m.
Curvas: 8
Diferencia de elevación: 14.5 Metros
Coche: TVR Tuscan Speed 6
------------------------------------------------------------------------------------------------------------Circuito: Daytona (largo)
Longitud: 4.023.4 m.
Recta máx: 914 m.
Curvas: 3
Diferencia de elevación: 0 Metros
Coche: Renault Clio Sport v6 24v. Tune
------------------------------------------------------------------------------------------------------------Circuito: Suzuka (normal)
Longitud: 5.807 m.
Recta máx: 1.200 m.
Curvas: 20
Diferencia de elevación: 40.0 Metros
Coche: Ferrari Fórmula 1
------------------------------------------------------------------------------------------------------------Circuito: Fuji Speedway F1
Longitud: 4.563 m.
Recta Máxima: 1.475 m.
Curvas: 16
Diferencia Elevación: 37.0 Metros
Coche: ACURA NSX
Jornada 12 - 20/04/2009 00:00 - 26/04/2009 23:59
Circuito: High Speed Ring (Invertido)
Longitud: 4.000 m
Recta máx: 900 m
Curvas: 6
Diferencia Elevación: 8.5 m
Coche: Corvette Z06 (C6) Tuned
CLASIFICACIÓN FINAL
GRÁFICAS GENERAL Y POR ETAPAS
REGLAS:
- Puntuación (del 1º al 24º)
1º - 25 puntos
2º - 23 puntos
3º - 22 puntos
4º - 21 puntos
5º - 20 puntos
6º - 19 puntos
7º - 18 puntos
8º - 17 puntos
9º - 16 puntos
10º - 15 puntos
11º - 14 puntos
12º - 13 puntos
13º - 12 puntos
14º - 11 puntos
15º - 10 puntos
16º - 9 puntos
17º - 8 puntos
18º - 7 puntos
19º - 6 puntos
20º - 5 puntos
21º - 4 puntos
22º - 3 puntos
23º - 2 puntos
24º - 1 puntos
- Se jugará en Modo Profesional
- Se "confiará" en el sistema de detección de trampas del juego, es decir, cualquier tiempo que figure entre los 100 primeros se tomará como válido y no será
necesario enviar ninguna repetición. Esperamos así agilizar un poco los cálculos y quitarnos trabajos
- Se comprobará la fecha de la repetición en el top 100. Si no corresponde al rango de fechas de la etapa correspondiente no se tomará en cuenta y el
jugador deberá enviar una repetición de la vuelta rápida realizada dentro de las fechas establecidas para esa jornada
PARA AQUELLOS QUE NO QUEDEN CLASIFICADOS ENTRE LOS 100 PRIMEROS
- La vuelta deberá ser una vuelta considerada válida por el juego
- Los tiempos únicamente se tendrán en cuenta si la fecha de la repetición está dentro del plazo y, además, se ha enviado dentro del plazo. Los 100
primeros de la general se comprobará la fecha de la repetición con el online.
- Se añade la opción de enviar una foto de la televisión para ver la clasificación online y el tiempo. Deberá ser una foto de la pantalla entera,
dentro de la clasificación online donde se vean el coche y circuitos correspondientes, el modo profesional, el trozo de
clasificación online que salga y abajo del todo nuestra clasificación online con el tiempo.
- Proceso para enviar una repetición. En el correo se enviará como título la jornada a la que corresponde la repetición seguido del PSN ID vuestro. En
el cuerpo del mensaje se indicará el tiempo realizado y adjunto irá la repetición fantasma o la foto de la pantalla. Recordaros la
cuenta: [email protected]
Ejemplo título: Jornada 1 mekawendie
Ejemplo cuerpo: 1:12:01.298
Adjunta la repetición fantasma
Por favor intentad cumplir este "estandar" en los correos así me resultará más facil organizarme
Para la gente fuera del top 100
1.- Si se envía tarde la repetición / foto supondrá un aviso. No se le descuentan los puntos. A los 3 avisos se le eliminará del campeonato (aunque os
parezcan pocos 3 avisos es que sólo quedan 11 jornadas...). Tarde se considera después del lunes siguiente a la finalización de la jornada pero dentro de la
jornada siguiente, no después.
2.- Si no se envía una jornada antes de la finalización de la siguiente jornada se le quitarán los puntos que haya obtenido en esa carrera. La siguiente
jornada estará obligado/a a enviarla DENTRO DE PLAZO o se le eliminará del campeonato.
3.- Intentar engañar y/o trucar la repetición/foto. Supondrá la eliminación del campeonato.
Para aquellos que no entren en el top 100 y envíen la foto, apelo a vuestra deportividad y a vuestro respeto hacia el resto de participantes para no trucar
la foto.
Mantengamos el buen rollo que hay hasta el momento
ADVERTENCIAS:
-> 1 aviso
-> 2 avisos
-> 3 avisos -> Eliminado del campeonato
-> Eliminado del campeonato
Con respecto a si 2 o más corredores hacen el mismo tiempo:
- Los corredores empatados sumarán los puntos que corresponden a la posición más alta. El siguiente corredor a ellos seguirá puntuando lo que le corresponde
Ejemplo de doble empate:
5º Corredor 1 - tiempo: 1.12.753
6º Corredor 2 - tiempo: 1.12.753
7º Corredor 3 - tiempo: 1.12.894
Los corredores 1 y 2 puntuarían 20 puntos y el corredor 3 puntuaría 18 puntos.
por ejemplo de triple empate:
5º Corredor 1 - tiempo: 56.249
6º Corredor 2 - tiempo: 56.249
7º Corredor 3 - tiempo: 56.249
8º Corredor 4 - tiempo: 57.110
Los corredores 1, 2 y 3 puntuarían 20 puntos y el corredor 4 puntuaría 17 puntos.
y así sucesivamente
En caso de EMPATE AL FINAL DEL CAMPEONATO:
Se tendrá en cuenta el número de carreras ganadas.
Si siguen empate se tendrá en cuenta el número de 2º puestos conseguidos y así sucesivamente...
Que os parece, creo que ta bien, lo pongo en el post principal en REGLAS
Por ahora nada mas
Clasificación General y por Etapas ( Actualizado a Jornada 12 )
Formato .xlsx --> - DESCARGAR CLASIFICACIÓN -
Formato .xls --> - DESCARGAR CLASIFICACIÓN -
Partida de Aitronk con todos los coches:
- DESCARGAR -
Por ahora nada más, suerte a todos !!!
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