¡¡¡ AÑADELO PORFAVOR AMIGO !!!
Si sois fans mirarlo que vale la pena:
Y ahora sí, le toca el turno al protagonista del evento, Brink. Para la presentación del juego se usó una versión de PS3 controlada por “Nick”, componente del departamento de prensa de Bethesda que nos visitó desde UK para dar vida a la presentación.
Tras un breve resumen sobre la historia y ambientación del juego, comenzamos a profundizar en la alta capacidad de personalización con la que contamos a la hora de diseñar el personaje con el que jugaremos. Hay tres estereotipos básicos sobre los que empezar a desarrollar un personaje: ligero, medio y pesado. El primero será ágil, pero poco resistente a daños, el tercero será menos ágil y aunque muy resistente, no podrá llegar a según qué puntos del escenario; el segundo es un punto intermedio entre ambos.
A partir de aquí contaremos con decenas de detalles físicos, vestimenta y complementos para escoger y combinar al crear nuestro avatar, por lo que hay miles de combinaciones posibles y será casi imposible encontrarnos con personajes iguales al nuestro.
Dichas posibilidades son muy variadas: equipación militar, gafas, máscaras, cascos, bigotes, tatuajes, cicatrices (curiosamente esta es la única característica que no podremos modificar una vez creado el personaje), botas... hay de todo y en muchos casos con cierto toque de humor, por lo que podremos crear personajes realmente pintorescos.
Pero no sólo el personaje será customizable, las armas también serán modificables a nuestro antojo y ésta vez el cambio no será simplemente estético, sino que según los componentes que apliquemos variarán parámetros del arma como la potencia, cadencia de tiro, velocidad de recarga, capacidad del cargador, etc, por lo que de nuevo será muy difícil encontrar en una partida dos armas iguales. Cada jugador podrá adaptar sus armas a su gusto.
Un último aspecto que poder modificar serán las “habilidades” de nuestro personaje. Hay un montón de habilidades para escoger, unas podemos decir que serán de carácter general para todos, mientras que otras estarán ligadas a las distintas “clases” de personaje que hay para escoger, por lo que su acceso a ellas dependerá de la clase que hayamos elegido.
Estas habilidades son muy variadas: autocuración, poder disparar desde el suelo cuando nos hayan abatido y estemos esperando a un compañero que nos reviva, mayor aprovechamiento de armas pesadas, etc... Además de que iremos descubriendo nuevas habilidades según avancemos en el juego.
El total de habilidades que podamos tener en activo de forma simultánea dependerá del nivel de nuestro personaje, cuanto más alto sea más y mejores habilidades podremos combinar.
En cuanto a las clases, tendremos cuatro “tipos” de personaje para elegir: soldado, ingeniero, operario y paramédico. Cada uno contará sus propias habilidades, como ya hemos apuntado, y tendrán mayor o menor importancia en según qué aspectos del juego. Habrá que trabajar en equipo y cada cual deberá cumplir con su parte para lograr el éxito, remarcando la posibilidad de cambiar de clase durante el transcurso de la misión según creamos conveniente, lo que se convierte en una opción la mar de interesante.
La mecánica de juego será sencilla, dos equipos de distintas facciones enfrentados en un escenario cerrado (arena) donde uno tendrá que cumplir un objetivo en un tiempo límite, mientras que el otro deberá tratar de impedírselo a toda costa.
Los escenarios prometen ser variados aunque en la presentación sólo pudimos ver dos. Ambos contaban con varias plataformas, recovecos y pasadizos donde ocultarse y moverse, aunque el espacio total no parecía ser muy amplio por lo que la acción será continua, dado que se hace prácticamente imposible quedarse perdido en algún punto alejado de “la movida”.
Con esto queda claro que Brink no es solamente un shooter, sino que cuenta con un fuerte componente plataformero al estilo de Mirror's Edge del cual la inspiración es más que evidente. De manera sencillísima podremos deslizarnos, saltar o trepar obstáculos al mismo tiempo que corremos y disparamos.
Con respecto a nuestros rivales virtuales, parece que su IA estará más que elaborada, y que no siempre actuarán igual ante una misma situación, por lo que cada partida será siempre diferente. Es más, en la misma presentación que nos mostraban aseguraron que se estaba dando lugar a dicha característica, ya que esa misma mañana habían probado uno de esos mismos niveles y al parecer, no habían tenido tantas dificultades como esta segunda ocasión, -la verdad es que el pobre Nick moría continuamente, y no pudo completar ningún objetivo a tiempo-.
Y con esto dimos por terminada la presentación de Brink. Desde luego queda claro que ese trata de un título totalmente enfocado al juego en equipo, pudiéndolo eso sí disfrutar uno solo o bien de forma online contra otros jugadores, aunque su punto fuerte es el poder cooperar con amigos para llevar a cabo las diferentes misiones con las que nos encontraremos. La enorme capacidad para diseñar armas, personajes y combinar habilidades aseguran una jugabilidad variada y longeva.
Brink está fechado para el 20 de Mayo de este mismo año y su reserva ya se encuentra disponible. Ningún amante de los shooters online debería perdérselo.
Costara solo 56,95€ raramente y si lo reservas te regalan un DLC con trajes.
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@kar03 dijo:
¿todavia no se sabe cuando sale oficialmente? apunta maneras! habra que seguirle de cerca!
Saldra el 20 de Mayo amigo, ya se puede reservar en GAME y te regalan un DLC llamado Doom Pack que trae diferentes trajes.
El precio del juego en GAME es de 56,95€