Periferico Análisis, Modding y FAQ de Sticks Arcades (caja CDs en stick inalámbrico)

Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
1,862
Karma
2,020
Ubicación
Salamanca
Mi experiencia con la compra en GameStop
Pues si !!! ya me llegó !!!



Lo primero de todo quiero decir que un 10 para GAMESTOP!!!

Lo reservé en Enero a $69.99 (54,1 € aprox.)
Tenía una promo con la que no pagaba gastos de envío (sólo son $24.99 que no me parece mucho).
Y lo mejor de todo... NO HE PAGADO NADA DE ADUANAS !!! así que 54,1 € en total :)

Os pongo el tracking (pone Benavente pero soy de Salamanca, les falta un paso ):
BENAVENTE,
ES 11/02/2009 17:28 ENTREGADO
11/02/2009 8:30 LISTO PARA ENTREGA
MADRID,
ES 11/02/2009 7:55 ESCANEO SALIDA
11/02/2009 7:39 ESCANEO IMPORTACIÓN
11/02/2009 7:39 PAQUETE MAL CLASIFICADO EN EL CENTRO DE RECOGIDA. REDIRIGIDO AL DESTINO CORRECTO
11/02/2009 7:22 ESCANEO IMPORTACIÓN
11/02/2009 5:36 ESCANEO LLEGADA
11/02/2009 5:36 ESCANEO LLEGADA
11/02/2009 4:21 DATOS DE PAQUETE PROCESADOS POR DESPACHO ADUANA. ESPERANDO DESPACHO / DESBLOQUEADO POR LA AGENCIA DE DESPACHO. AHORA EN TRÁNSITO PARA LA ENTREGA
KOELN (COLOGNE),
DE 11/02/2009 3:24 ESCANEO SALIDA
11/02/2009 3:19 ESCANEO SALIDA
KOELN (COLOGNE),
DE 10/02/2009 19:02 ESCANEO LLEGADA
LOUISVILLE,
KY, US 10/02/2009 5:18 ESCANEO SALIDA
10/02/2009 5:15 ESCANEO SALIDA
10/02/2009 1:02 ESCANEO EXPORTACIÓN
10/02/2009 0:38 ESCANEO EXPORTACIÓN
10/02/2009 0:21 ESCANEO LLEGADA
MADRID,
ES 10/02/2009 5:31 DATOS DE PAQUETE PROCESADOS POR DESPACHO ADUANA. ESPERANDO DESPACHO
DALLAS/FT. WORTH A/P,
TX, US 09/02/2009 22:00 SERVICIO SELECCIONADO NO DISPONIBLE PARA LA DIRECCIÓN DE DESTINO / DEGRADADO, REENVIADO A DESTINATARIO: SERVICIO SELECCIONADO NO DISP.
09/02/2009 21:23 ESCANEO SALIDA
09/02/2009 20:28 ESCANEO ORIGEN
09/02/2009 18:33 ESCANEO RECOGIDA
US 09/02/2009 16:59 INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN RECIBIDA
Un poco de jaleo el paquetito pero yo creo que lo hacen para saltarse aduanas y, la verdad, se aagradece :)

Os dejo unas fotos:

Análisis Mad Catz SF IV Standard Edition



Contenido:
· Stick (4 metros de cable USB asi que cojonudo ;))
· Mini Manual
· Tarjeta con 16 luchadores y sus movimientos

El FightStick:

- Palanca:
Pues no es sanwa ni seimitsu por supuesto, pero tiene mejor pinta de lo que yo me pensaba... La bola está bien colocada y el tacto es bueno aunque un poco rígido. Se notan mucho las "esquinas" y le falta fluidez. Esto era de imaginar por su precio...
Después de utilizarla un tiempo he notado que hay veces que la palanca se queda pillada en determinadas direcciones. No es nada grave porque se rectifica perfecta y rápidamente la posición pero para los más puritanos puede llegar a ser "molesto".
Depués de un poco de uso ya no noto ninguna sensación rara con la palanca.
Ahora que le he dado algo de caña al SF IV puedo decir que tiene bastante holgura. Necesitas mover bastante la palanca para hacer los movimientos aunque esto quizá al usuario medio/alto le sea indiferente se nota cuando quieres realizar combos. Ahí pierde algo de precisión pero en una lucha "tranquila" (combos de menos de 4 golpes) puedes realizar cualquier movimiento a la perfección.

nota: 7


- Botones:
Una caca jajajaja No, en serio, se nota que son normalillos pero para poder valorarlos correctamente debo probarlos jugando al SF IV. La repetición parece buena, a ver que tal responden...
Los botones son mejor de lo que esperaba. Son fuertes y parece que aguantan bastante caña. Sin llegar a ser unos buenos botones arcade son sensibles y tienen buena repetición (con Chun-li y Honda cumplen a la perfección).
En el SF IV he intentado darles más caña y realmente se nota que no son buenos. Pierdes precisión y no responden como deberían en los combos. Se nota que se traban un poco si no los pulsas en el centro del botón. Con respecto a la rapidez están bien pero ya digo que al "atascarse" un poco no te dejan realizar los combos con la soltura necesaria. Aun así, sigo diciendo que para un jugador de nivel medio (alto ya no) cumple a la perfección

nota: 7


- Peso:
No pesa mucho (unos 2,5 kg) Pero os aseguro que se agarra a la mesa como una lapa. Un 10 MadCatz por las patas !!! Si te pasas con la palanca lo llegas a mover pero hay que ser bastante brusco jugando. Yo tal y como juego no lo muevo.

nota: 7.5


- Posición de las manos:
A mi se me queda un poco pequeño, no llego a apoyar las muñecas del todo como veréis en la foto, pero tengo las manazas grandes xD. De todas formas ya miraré algo para acoplarle. No desempaña la caldad del producto

nota: 7.5


- Calidad de Materiales:
Por supuesto no es como su hermano mayor (la edición Tournament) pero los materiales están bien. No se puede pedir más por el precio que tiene...

nota: 7.5


- Características:
- Interruptor de 3 funciones: El FightStick está equipado con un interruptor de 3 funciones "LS" (palanca L), "DP" (palanca analógica) y "RS" (palanca derecha)
- Turbo: Botón de turbo configurable para los botones ::[circulo]::::[cuadrado]::::[triangulo]::::[equis]:: L1, L2, R1 y R2
- Bloqueo: Tiene un mecanismo de bloqueo que si está activado deshabilita todos los botones.

nota: 8.5

- Precio:
A mí me ha salido muy muy barato. Pero todas formas pagando gastos de envío el precio es correcto tirando a barato.

nota: 8

Mi nota para este producto CALIDAD / PRECIO teniendo en cuenta lo que hay en el mercado y las posibilidades de comprarlo es sin dudarlo un 10 como una casa

Mi nota para este producto COMO STICK es un 7.5 +-

En definitiva:
Si eres primerizo en esto de los sticks es un componente 100% recomendable. Tiene calidad y responde perfectamente a las necesidades de un jugador de nivel medio / alto
Si verdaderamente buscas sacarle partido a los juegos de lucha con este stick necesitarás cambiarle la palanca y los botones por unos Sanwa / Seimitsu

Sé que también está la versión Tournament pero al haber sacado sólo 3000 unidades la más barata que encontré eran unos 160€ y ponle gastos de envío... pasando...
Este me mola además un buen stick sanwa y botones salen baratos ^^

Cuando le cambie la palanca y los botones por unos sanwa os avisaré :)

FAQ Mad Catz FightStick SE. Información del foro Shoryuken más lo que os pueda ayudar si tenéis alguna duda/pregunta ;)
Q: Realmente es necesario cambiar la palanca?
A: Realmente depende de cada persona. Si eres nuevo en el mundo de los sticks primero prueba el que viene original. Si llegas a un momento en el que ves que es necesario cambiarlo por uno mejor, adelante ;)

Q: Por qué cambiar las partes que vienen?
A: Básicamente para reemplazarlas por otras de mejor calidad. Los botones y la palanca los notarás y responderán mucho mejor, pero claro, depende de cada uno.

Q: Qué partes necesito comprar?
A: Dependiendo de tus necesidades... Estas serían las partes de marcas japonesas
Sanwa Joystick: JLF-TP-8YT o JLF-TP-8Y
Sanwa Botones: OBSF-30

Seimitsu Joystick: LS-32-01
Seimitsu Botones: PS-14-K, PS-14-P, PS-15


Q: Puedo comprar botones a rosca?
A: Si puedes, pero requiere un poco más de maña poner el más cercano a la palanca.

Q: Cual es mejor Sanwa o Seimitsu?
A: Todo depende de tus preferencias. Aquí tienes una FAQ de Sanwa/Seimitsu

Q: Dónde puedo comprar estos componentes?
A: Mira en Lizard Lick, Akihabara Shop, o gremlinsolutions (para mí la mejor)

Q: Necesitaré soldar algo?
A: No, todo se quita y cambia por otro.

Q: Palanca de 4 o de 8 direcciones?
A: Depende tus preferencias, prueba a jugar con 4 direcciones y con 8 para averiguar cual te va mejor. Algunas palancas se pueden cambiar de 4 a 8, si no tendrás que comprar un adaptador

Q: Cómo puedo cambiar el diseño del stick?
A: Necesitas una plantilla y photoshop, después imprimirlo y fijarlo en la parte de arriba del stick. En este post de Shin-RoTeNdO lo explican detalladamenta

Cambiar el diseño del Stick

"TUNEANDO EL STICK"

Ya he cambiado los componentes, os dejo unas fotos para que veáis lo fácil que es
Veréis que fácil es !!!

Estos son los botones sanwa OBSF-30 y el stick Sanwa JLF-TP-8YT:








MONTANDO LOS COMPONENTES NUEVOS

Le damos la vuelta al stick y quitamos los 6 botones de la parte de abajo:


Bien, ya tenemos la tapa inferior quitada y todos los componentes listos :).
Necesitaremos un destornillador de estrella y uno plano.




Comenzamos desconectando los botones


Al ser SnapIn hay que apretar las sujecciones y sacarlos hacia afuera


Ponemos los botones nuevos insertándolos de fuera hacia dentro hasta que suene el "click" de que se han ajustado correctamente


Volvemos a colocar los cables en el mismo orden


El Stick lo sacamos quitando 4 tornillos. Antes debemos quitar la bola de la palanca. Para ello sujetamos la bola y giramos el tornillo que está en la base de la propia palanca. Una vez quitada la bola, le quitamos el cable de 5 pines y los 4 tornillos de sujección.


Comparativa de los 2 sticks.



El nuevo stick lo metemos sin bola, le conectamos el cable de 5 pines, ponemos los 4 tornillos de sujección y la bola apretando el tornillo de la base de la propia palanca para apretar bien la bola.
El resultado es este en 15 minutos. Un stick full sanwa en condiciones ;)


MODDING del foro Shoryuken
Herramientas y Partes
- Stick y botones nuevos
- Destornillador plano


PASOS:
Note: las fotos que se muestran a continuación ya tienen los componentes Sanwa, así que no os alarméis si no veis lo mismo en vuestro fightstick

[TRADUCCION GOOGLE]
1. Quítese 6 tornillos en la parte de atrás y sacar el panel.

2. Mueva el manga de desconexión rápida y las transmiten a lo largo de los cables de la forma. Luego, agarra la desconexión rápida y un poco de fuerza para tirar fuera el botón. Repita 2 veces por un botón. NO, repito, NO tire del cable, lo hacen de desconexión rápida de la misma.

Así es como se ve con un retirado.



3. Tome la cabeza plana y empuje en una de las fichas para el complemento y el uso libre de un dedo para empujar hacia abajo en un lado. Luego hacer lo mismo para el lado opuesto y debería salir bien.

La posición de mi plano es donde se debe empujar hacia el botón de.


4. Tome su complemento en el botón y simplemente empujar en su lugar. Usted debe oír que encajen en su lugar, simplemente asegúrese de que su empujado en todo el camino antes de volver a su rápido desconecta.

5. Después de finalizar la sustitución de todos los botones, su hora de pasar a la vara.

6. Lleve a su plano y mantenerla en su lugar en la parte inferior del mando, y con la otra mano, toque el balón arriba y debe destornillar.



7. Retire los cuatro tornillos que sujetan el palo por la placa de montaje, verás que hay por el rojo en los tornillos.



8. Ahora es el momento para eliminar el conector. Tome nota de qué manera se enfrenta el conector, el gel debe ser mirando hacia usted. Lleve a su pequeño lugar plano y bajo, como se muestra en la imagen. Usted querrá levantar la pestaña, entonces tire del conector a cabo.



9. Ahora solo tornillo en el nuevo bastón, instalar el balón arriba y enchufe el conector de la misma posición que lo quité. El gel de frente a usted. Que no encajen en su sitio, ya que no hay ficha sobre el Sanwa palo, pero que estará bien.

10. Sustituir el panel posterior y volver a instalar los 6 tornillos. Congrats! Has terminado! Conéctelo a su respectivo sistema y asegúrate de que todo funciona.

Mi terminado palo, he usado 3 hai oscuro y 3 en blanco OBSF-30 y de la JLF palo.

Cómo Mejorar la sensibilidad del Stick

Sticks y Botones Sanwa

Sticks y Botones Seimitsu

Análisis Hori Fighting Stick 3




- Palanca:
Palanca bastante normalita... Quizás después de estar acostumbrado a lo bueno la noto mucho peor.
Responde bien a los movimientos pero sin ninguna suavidad. Se nota tosca y que los microswitches no son muy allá.
Buen retorno y recorrido, altura y bola buenas.

nota: 7


- Botones:
Bastante malos (iba a poner MUY MALOS).
Bueno como sabéis son soldados a la PCB pero con todo y con eso yo esperaba mejores botones con todo lo que había oído y leído de este stick. Son realmente malos, vuelvo a decir que seguramente después de acostumbrado a unos buenos botones me parezcan peor.
Son muy duros. Acostumbrado a la sensibilidad de los sanwa a estos hay que darle martillazos jajaja.
Por lo menos no se atascan y responden correctamente.

nota: 6


- Peso:
Pesa muy muy poco pero tiene unas gomas que hacen de patas que sujetan muy bien en cualquier superficie. Mejor que el de Mad Catz


nota: 8


- Posición de las manos:
Tiene menos superficie que el SE de Mad Catz. La mano derecha no apoya completamente pero esta incomodidad lo "arregla" con su baja altura.
Despues de un rato es probable que se te canse el brazo.

nota: 7


- Calidad de Materiales:
Caja robusta, buenas gomas en las patas.
Superficie de metal con plásticos duros para sujecciones.
Buenos materiales para su precio.

nota: 7.5


- Características:

- Turbo: Botón de turbo (3 velocidades) configurable para los botones ::[circulo]::::[cuadrado]::::[triangulo]::::[equis]:: L1, L2, R1 y R2

nota: 8

- Precio:
Este también me salió barato. 50$ aunque anda por los 80€.

nota: 7.5

Mi nota para este producto CALIDAD / PRECIO 8

Mi nota para este producto COMO STICK es un 7 -

En definitiva:
Si eres primerizo en esto de los sticks es un componente 100% recomendable. Tiene calidad y responde perfectamente a las necesidades de un jugador de nivel medio / alto
Si verdaderamente buscas sacarle partido a los juegos de lucha con este stick necesitarás cambiarle la palanca y los botones por unos Sanwa / Seimitsu

Modding Hori Fighting Stick 3

Como me faltan algunas fotos que hice con un colega os pongo lo que tengo por ahora e intentaré subir y comentar todo cuanto antes































- Ahora viene lo chungo. Pongo imágenes del foro shoryuken para explicarlo -

Tenemos que agrandar los agujeros de la base del stick para encajarlo


Después necesitamos que la palanca sea más corta así que cogemos el hierro de la palanca del stick antiguo:















Modding Caja de CD's en Stick inalámbrico

Me falta un botón de 30mm rojo y otro de 24mm de rosca los dos que los tiene mi tío que está haciéndome una caja de madera :), pero pongo el tutorial para que lo veáis

Bueno, lo primero de todo. ¿Cómo hacemos un stick inalámbrico? Muy sencillo. Necesitamos un SixAxis o un DualShock3. En este caso he utilizado un SixAxis viejo que me ha cedido mi compañero de lucha Arkanoy gracias figura!!!

Este es el mando:


Le quitamos los 5 tornillos exteriores:


Quitando otro tornillo más que sujeta la placa podemos desmontar el mando completamente:


Vamos a lo que nos interesa, el PCB. Tampoco necesitamos el plástico conector de los botones:


Conectamos el PCB con un Axisdapter. Lo más cómodo del mundo. El Axisdapter tiene conector de 20 pines igual que el mando de la play. Después, como veremos más adelante, sólo hay que enchufar los cables en el Axisdapter ;)


BUENO AL TEMA !!! Aquí está todo lo que he utilizado ;)


Esta es la caja de CDs vieja que tenía. Viene de vicio porque es dura aunque en la parte superior tiene mullique:


Le quito el accesorio para colocar los CDs y queda vacía:


En un folio marqué el centro de los botones según el Layout que he querido. Con un compás marcamos las circunferencias:


LLegó el momento Cutter !!!


Ya tenemos todos los agujeros hechos. Podemos lijarlos un poco para que quede más aparente pero vamos... luego ni se va a ver:


Hago los agujeros para colocar los tornillos que van a sujetar la placa metálica del stick:


Colocamos el stick:


Y los botones !!! (son de rosca, recomendables para mods propios) Me falta uno rojo que en breve me lo devolverá mi tío ;)


Por fuera queda así, chulo eh? :)


Vamos a poner los cables. En esta foto también veréis los botones de PS (en el frontal) y Start y Select en el lateral derecho. También me falta un 24mm rojo que pondré para el Start. He puesto una señal a cada cable que si no me vuelvo loco xD


Así se conectarían todos los cables al Axisdapter:


Ponemos algo de mullique para protegerlo... En esta foto se ve el cable USB que va a la PCB para cargar la batería. El cable se saca cuando se quiera cargar y se guarda dentro cuando la batería esté recargada :)


TOMA TOMA y TOMA !!! ya va quedando guapeteeeeee !!!


A mi me encanta, además es muy blandito con la espumilla de arriba :D


Así queda el mod final. Falta fijar la PCB y meter el cable USB dentro pero cuando tenga los botones que me faltan lo rematare :)



Espero que os haya gustado
Un saludo !!!
Saludos peña!
 
Última edición:
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
hala que dicess??!!! se puede jugar con eso?? que guapoooooooo!!! yo quiero unooo :) solo es para el street fighter o para cualquier juego de lucha??
 
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
1,862
Karma
2,020
Ubicación
Salamanca
Sirve para todos los de lucha.
Ten en cuenta que los botones son los mismos del mando ::[circulo]::::[cuadrado]::::[triangulo]::::[equis]:: R1, R2, L1, L2 solo que puestos de esa forma :)
 
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
1,862
Karma
2,020
Ubicación
Salamanca
No, 160€ + gastos envío andaba la versión tournament.
Esta es la Collector's Edition y me salio por 54,1 €

--- [ Añadido ] -----

bufff y no sera mejor jugar cn el mando y gastarse ese dinero en otro juego ?
No se... para mí no es lo mismo y me merece la pena este gasto :victoria:
He jugado desde hace muuuuuuchos años al SF y a casi todas sus versiones, ahora que puedo pues me doy un caprichín ;)
 
Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
meka, estás pirao xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Enhorabuena por la compra, debes ser un máquina en los juegos de lucha, porque lo que es en mandos y sus componentes te veo muy puesto.

Ya nos contarás qué tal cuando tengas el SF IV metido en la consola.

Yo sólo le veo una pega para que sea ya como jugar con una recreativa, la ranura para meter las monedas :cunao:

Saludos!!
 
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
1,862
Karma
2,020
Ubicación
Salamanca
meka, estás pirao xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Enhorabuena por la compra, debes ser un máquina en los juegos de lucha, porque lo que es en mandos y sus componentes te veo muy puesto.

Ya nos contarás qué tal cuando tengas el SF IV metido en la consola.

Yo sólo le veo una pega para que sea ya como jugar con una recreativa, la ranura para meter las monedas :cunao:

Saludos!!

Joer Jeeva por donde los BLU-RAY !!!!
jajajajaja
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Mekawendie te odio muchísimooooooooooooooooooooooooooo... :buf::buf::buf:!!!
La envidia me corroeeeeeeeeeeeee... :babas::babas::babas:!!!
Si puedo cuando baje un poquito de precio o si lo encuentro de segunda mano me lo compro, ahora mismo no me lo puedo permitir.

Gracias por compartirlo con nosotros, me he puestos las fotos de fondo de pantalla XDXDXDXD

Saludos!:eek:lee:
 
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
1,862
Karma
2,020
Ubicación
Salamanca
jajajaja
gracias kivi !!! ya nos tupiremos online! ;)

--- [añadido] ---

De todas formas más barato creo que va a estar chungo, si tienes algún código que te quite los gastos de envío el precio de GameStop es inigualable (recuerda que no pagas aduanas, o por lo menos yo tuve esa suerte). Y en 2 días en casa :ein:
 
Última edición:
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
1,862
Karma
2,020
Ubicación
Salamanca
Gracias figura !!!
la verdad que encima es sencillísimo meterle componentes nuevos.
Los botones son clip clap y la palanca 4 tornillos.

dios que me llegue ya el juegoooooooo !!!
 
Última edición:

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Ufff, es una auténtica preciosidad :babas:, una pasada.

Tiene que ser un lujo jugar al SF IV con un control de recreativa como dios manda :D

Disfrútalo mucho.
 
Superior