Análisis Gran Turismo 5

Neil87

Neil87
Unido
diciembre 5, 2010
Mensajes
119
Karma
17
Ubicación
Mordor
gran turismo 5

El juego esta muy bien, eso si 5 años de espera me han parecido demasiado. Los coches estándar muchos graficamente son imperdonables, por ejemplo: el mítico skyline gtr34 los parachoques parece que tienen dientes de sierra si acercas el zoom de la cámara. Los daños del vehículo no son muy reales la verdad tienes que ir a 200km/h para que se aboye el coche. Hay muchos coches que el sonido es idéntico.El juego me parece bastante facil de pasarselo, sera porque llevo jugando desde el gran turismo 1 de psx.:rototepega:xD xD:rototepega:
 
Última edición:
Unido
septiembre 21, 2009
Mensajes
447
Karma
166
Ubicación
aquí
Buen juego en general, se han pulido todos los aspectos con respecto a versiones anteriores (claro está) aunque me esperaba bastante más después de toda la espectación levantada. Lo mejor del juego sin duda es la sensación de conducción y el modo online.

Lo que menos me gusta del juego es:

La dificultad: bastante fácil, normalmente no hay límite de potencia en las pruebas, sólo limitan los neumáticos y los coches que pueden correr. Si no ganas sólo tienes que preparar el coche y a la siguiente seguramente ganes.

Número de coches: me refiero a los Premium, porque los estándar depende de la suerte que salga el coche adecuado en el momento adecuado, casi imposible. Los premium no pasan de 150 coches (quitando clones), un gran fallo no disponer de todos en cualquier momento como en juegos anteriores.

Las licencias: sólo están de forma simbólica, son fáciles de conseguir (en bronce) y dan poca experiencia, además no son necesarias para terminar el juego aunque al terminar la última dice que ya puedes acceder a todas las pruebas. Las pruebas están limitadas por el nivel del jugador, no por las licencias.

Las descalificaciones: en las pruebas especiales y en las licencias. El sistema de descalificaciones es desastroso y puede llegar a hacerte sentir impotente. Da igual si chocas o te chocan, si hay un golpe con tu coche involucrado estás descalificado. Además no siempre se miden igual, algunas veces te descalifican por un golpe bien fuerte mientras que otras lo hacen por un simple roce. A parte, te descalifican si tu coche está completamente en la hierba o arena, es decir, se pueden utilizar todos los atajos siempre que no saques el coche de la carretera, esto es especialmente grave en el circuito de Le Mans (una de las últimas pruebas de la Licencia S) donde puedes cortar por múltiples sitios sin ser descalificado.

La I.A.: penosa, tanto de los adversarios como de tus pilotos en B-Spec donde necesitas competir con un coche muy superior al de los demás para tener alguna oportunidad de ganar.

Por todo esto sigue sin superar al que, en mi opinión, es el mejor de la saga, GT2.
 

jubany

jubany
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
124
Karma
11
Ubicación
en casa
es uno de los mejores juegos que tengo para mi ps3, pero yo tambien pienso que las licencias son muy dificiles, especialmente la ultima de cada
porque los otros coches a veces se chocan con tigo al adelantarlos :rototepega:
ahora estoy por la internacional A, la ultima y no puedo pasar de la posicion 8 ·

pero lo de los coches yo me se un truco para que me regalen pero lo uso muy poco
 
Última edición:
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
4
Karma
1
El mejor juego de conducción

La verdad es que la espera ha merecido la pena.

Toma de los viejos juegos de esta saga sus puntos fuertes y los plasma en este juegazo.

En el juego hay implementados más de 1000 coches, cosa que creo que no ha sucedido en ningún juego hasta la fecha. Además dispone de bastantes circuitos para competir; y muchos de ellos míticos (Nurbungring, Mónaco...).

Además de poder realizar las típicas series de carreras de A-spec se han añadido dos nuevos modos el B-spec y el de eventos. Me parece fabuloso el poder mandar a un piloto lo que tiene que hacer. Y en el modo de eventos hay carreras que no tienen ningún desperdicio.

El punto de jugabilidad que han conseguido es el idóneo, si quieres sacar todo oros lo has de hacer a la perfección, sobre todo en las carreras más avanzadas, en los eventos y en los carnets.

Los gráficos de los coches están muy cuidados, pero también los del entorno, cuando jugué en el circuito de Madrid me quedé alucinado de los gráficos y la realidad que tenía con el verdadero Madrid.

El sonido de los motores no deja de ser espectacular, está muy cuidado los cambios de marcha.

Cuando probé Need for Speed aluciné de lo que gusto, sin embargo, este juego le hace sombra a todos los que hay hasta ahora y muy posiblemente a alguno que pueda aparecer en un futuro no muy lejano.

Desde luego el dinero que cuesta lo vale con creces este juego.
 
Unido
mayo 18, 2010
Mensajes
167
Karma
17
Ubicación
La bella easo
Muy buen juego que pese a pasarse 5 años en la nevera viene con algun fallo mencionable, bajo mi punto de vista es un punto y seguido para una mejora en la consola "buque insignia" de Sony, al estilo de FF XIII, que siembra para que futuras ediciones recojan.
Creo que lo que le falla es fundamentalmente la satisfaccion por las espectativas creadas, porque en cuanto a lo demas sera seguramente en conjunto el mejor juego de conduccion hasta la fecha.
Muy recomendable para cualquiera que le guste la conduccion y un imprescindible para los amantes de la saga y los apasionados de los coches y la carretera.
 
Última edición:
Unido
diciembre 28, 2010
Mensajes
18
Karma
0
mmm

lo compre es bueno pero no de los mejores
si no te llaman la atencion los autos no tiene muxo brillo
pero con esos graficos cualkiera se hace fanatico delos autos asi que iwal salva xd:amor:
 
Unido
mayo 29, 2010
Mensajes
199
Karma
19
Ubicación
Galicia
weno en lo referente a los gráficos... es complicado...

en coches premium y algunas texturas como asfaltos en ciertos circutos... fondos... algunos cielos y aguas... son realmente impresionantes y mas en el B-Speec q es realmente cuando te fijas en esos detalles... me encanta!!!

pero no puedo perdonar algunos árboles (sobre todo al lado de los circuitos)... ya ni hablemos del público, q si lo pones lejos no importa, pero en algunos puntos están pegados al circuito y con el coche al lado me da la risa...

:rototepega: y algo que si ya me parece reirse de uno son esos cuadrados de PS1 cuando un coche quema rueda y el humo aparece en pantalla...lo mismo en nieve y tierra...

en ciertos circuitos a pasar por determinadas curvas hay unos cambios de iluminación algo extraños... como si el sol brillase el doble al salir de una curva sin tener por que...

el sonido es muy bueno... mientras no prepares al máximo el coche xq luego suenan todos casi igual... pero es normal... y con una muy buena banda sonora para mi gusto

la jugabilidad... si te gusta conducir (toma anuncio :rotonuse: ) te gusta este juego... sacando ciertas pruebas en las que no entiendo como te pueden descalificar cuando te toca uno por detrás y cosas de este tipo...

algún q otro fallo es el no poder guardar entre campeonatos o en boxes durante una carrera de resistencia...

un acierto para mi es el B-Speec q alarga el juego bastante... eso si... al principio los pilotos parecen monos fumaos conduciendo con un volante lleno de aceite...

además de eventos de temporada y concesionario online q da mas vida al juego sin pasar por caja... como ya está pasando con alguno de sus rivales...

un 9 flojo por esos fallos...

pero me encanta de todas formas

:hola:
 
Unido
febrero 19, 2011
Mensajes
9
Karma
0
Ubicación
ARGENTINA
Esta muy bueno el juego.tiene muy buenos graficos y sonido.El mejor juego de coches de carreras en mi opinion.:peace:
 
Última edición:
Unido
noviembre 4, 2007
Mensajes
16
Karma
0
Juegazo que se podria haber convertido en un enorme juego si le hubieran corregido los fallos de siempre. Aun asi hay que tenerlo
 
Unido
enero 25, 2011
Mensajes
23
Karma
2
Ubicación
Barcelona
Gran juego. Es el primer GT al que juego y me esta gustando muchisimo, aun no he llegado a las comentadas resistencias y el no poderlas guardar, pero de momento me encanta.
Graficamente lo encuentro una pasada y tiene un sonido espectacular. Ademas jugar en condiciones igualadas contra la maquina y ganar, ir mejorando poco a poco y ver como se van mejorando los tiempos, como se van superando eventos especiales y mejorando licencias es muy satisfactorio.
El unico pero que veo de momento (desde mi ignorancia de otros juegos) son los tiempos de carga cuando entras a una carrera o evento.
 
Unido
enero 28, 2011
Mensajes
83
Karma
7
Ubicación
Andorra
Un must have, pero le falta algo.

Bueno, el juego en sí es una pasada.
No hace falta comentar mucho, el juego habla por si solo.

Es excelente en cuanto a graficos, sonidos, y jugabilidad, pero le falta la chispa del online competitivo, y quizá un apartado de 'tuneo', para los que nos gustan las pegatinas y demás.

Aún así, un MUST HAVE.
 
Unido
marzo 20, 2011
Mensajes
3
Karma
0
no me lo esperaba ja

pues en mi opinion un juego muy bueno facil de jugar y de comprender yo tube alguna ves el gran turismo 3 pero no le entendi y pues no me gusto pero con este wow valio el el dinero que gaste talves no lo he acabado y llevo como 6 horas jugando pero si es muy bueno :coolface:
 

ShanksOne

ShanksVE
Unido
noviembre 30, 2010
Mensajes
844
Karma
106
Ubicación
Venezuela
Hoy lo adquirir en cambio, y llevo todo el dia instalando... que desesperación. Dios¡¡¡ Espero que sea el mejor en simulación de coches.
 
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
2
Karma
0
excelente juego

Me gusta mucho el detalle de poder editar la musika de fondo, aunque el sonido FX no cambia mucho. Las otras variables para mi tienen una buena calificacion, y en sentido general demuestra que es un VideoJuego de ultima generacion.
 

AgustinGuanipa

AgustinGuanipa
Unido
abril 10, 2011
Mensajes
764
Karma
80
Super Juezagooo! El GT 4, no me defraudo, espero que el GT 5, No... :). Lo espero comprar pronto.... segun las imagenes y todo le pondria un 10.00 a todo, sera esperar a probarlo yo, para ver la jugabilidad y mi satisfaccion.
 
Superior