¿Afectará la subida del IVA al precio de Juegos y PS3?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Por supuesto que subira, si es lo que esta deseando ademas este gobierno, que vee en el mundo de los videojuegos una fuete de malas influencias y violencia para la sociedad y lo considera un problema social....nada mas elejado de la realidad pero paso de hablar de politica.

De todas formas me parece una verguenza subier el precio de este tipo dep roductos que ya estan minados de impuestos y tasas....parece que se pretende hacer que la gente compre menos en vez de al reves que es la unica forma de arreglar esta crisis.....
 
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
2,652
Karma
619
Ubicación
Barcelona
Yo, desde final fantasy XIII ya compro todo por importación, ahora mismo estoy a la espera de que confirmen que el GOW3 venga en español desde UK y ale, otro mas para el saco y por mucho menos
 

marckivar

marckivar
Unido
mayo 7, 2009
Mensajes
421
Karma
100
Ubicación
Sevilla
Como todos sabeís en Julio sube el IVA un 2% en todos los productos (coches, comida, informatica, tabaco...) pero mi duda es si tambien subirá el precio de los juegos y de la PS3. Me imagino que si pero no estoy seguro ¿Sabeís algo vosotros? :douh:

Ya estan bastante caros los juegos como para que ahora suban mas el precio...:ein::ein: y ya no hablemos de la PS3...

* A Las Islas Canarias no le afecta la subida del IVA porque no tienen :babas: tienen el IGIC que es parecido pero que no sube este año...así que habra que irse a comprar videojuegos a Canarias :douh:XD

Saludos :hola:
lo malo es que te vas a gastar más en billetes de avion o barco (¡no los compres por interneeeé! XD) que el incremento de 5€, y supongo que es casi totalmente seguro que suben tambien los juegos:hola:
 
Unido
marzo 15, 2009
Mensajes
88
Karma
10
Ubicación
Guayaquil, Ecuador
Con esa subida del 2% en el IVA esperen al menos una subida de 5 euros en los videojuegos asi paso en mi pais pero aca es en dolares, tenemos un IVA del 12% sobre todo excepto alimentos, educacion, salud y alguna que otra cosa :douh:
 
Unido
febrero 21, 2009
Mensajes
2,313
Karma
734
Ubicación
Alicante
El ansia viva! Este tio no sabe lla que hacer para sacarnos la pasta, Al final pasara lo que tiene que pasar, Y un buen ZAS a tiempo quita mucha tonteria

Ay señor, llevame pronto

:hola:
 

txfloppy

Baneado.
Unido
marzo 9, 2009
Mensajes
447
Karma
68
Un juego de 70€ con la subida del iva se ira a 72€ o asi, como hay que redondear que 72 es muy feo se ira a 75€. Haced las mismas cuentas para todo
 
Unido
septiembre 21, 2009
Mensajes
406
Karma
50
en mi pais pagamos 7% y se comenta que para 2012 este sea de un 14%

Como todo sabemos lo ivu o impuesto son progresivo
Ademas esto limita la cantidad dinero disponible para gastar, uno puede ser que un 2% o7% o el porciento que sea es poco. Pero si viene a sacar a final de año cuenta lo que a pagado de ivu distinto producto.

De mil dolares paga 70 de IVU

Otro ejemplo
Imaginate que vas comprar un juego, suponiendo god of war ultimate collection que vale uno 100dolares, lo compra y pagaste 107 dolares con el ivu 7%, pero a eso tiene que ponerle la gasolina que gastaste dependiendo de la localidad donde fuiste a comprarlo(excepcion si lo comprate por internet), mas si compraste algo de comer en fast food.

Suponiendo este ejemplo ipotetico, esto que eso 7dolares de ivu te servia para el combustible de carro y o para comerte algo liviano en el fast food.

Lo ivu son escucha de los gobierno, que dice que es para sus sanar el deficit presupuestario de esto, pero lo que hace cojer el ivu robarselo y embrollar al pais.

Ejemplo de mi pais




otro ejemplo

 
Última edición:

Noor

Noorhain
Unido
julio 20, 2009
Mensajes
323
Karma
91
Ubicación
Salamanca
Estamos jodidillos. Me imagino que nadie esperará salir de una mala situación económica sin apretarse las alforjas xd
 
Unido
abril 8, 2009
Mensajes
516
Karma
60
La respuesta es obvia no? En canarias los juegos y articulos de lujo o no imprescindibles, son ya de por si mucho mas baratos nuevos, por ejemplo un GOD 3 nuevo vale 53 euros un play tv vale 50e, y una play yo la he visto por 220 e. Canarias es el paraiso señores
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
esta claro q nos podemos quejar(como ciudadanos, votantes y contribuyentes), aunque luego cuando queramos tener todos los servicios sociales q tenemos y mas, y no podamos tenerlos, nos lamentemos, en un estado como el q tenemos es normal un Iva asi, sino ver los de los demas paises de la UE
 
M

Miembro eliminado 48722

van a valer como siempre porque la compañia pone el precio
El IVA es obligatorio aunque la compañia no quiera ponerlo ... no tiene nada que ver
Otra cosa es que la compañia baje el precio para contrarestar la subida del IVA :ein: :D

Saludos
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 48722

De verdad te hace falta respuesta? XD
Yo sé que en los videojuegos también sube el IVA (como en todo) pero preguntaba si las empresas de juegos tienen alguna estrategia para hacerle frente.
Como por ejemplo bajar el precio de los juegos y asi contrarestar la subida del IVA :douh:

Saludos
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
2,396
Karma
380
Ubicación
Navarra[ESPAÑA]
esta claro q nos podemos quejar(como ciudadanos, votantes y contribuyentes), aunque luego cuando queramos tener todos los servicios sociales q tenemos y mas, y no podamos tenerlos, nos lamentemos, en un estado como el q tenemos es normal un Iva asi, sino ver los de los demas paises de la UE
te he dado las gracias si nquerer. Bueno el IVA de otros paises es mas alto y que? en España estan los salarios mas bajos de europa tambien por lo que si nos ponen el IVA de otros paises españa acaba durmiendo en la calle como en la edad media. Todo es proporcional IVA mas bajo salario mas bajo. Esto es una porqueria de pais y ya veremos la gente que aguanta con trabao hasta las elecciones que esta claro (aunque dejo margen de duda porque nunca te esparas nada) que ganara el PP y si gana el PSOE el pais se hunde... vaya no quiero ni pensarlo hasta los africanos se reirian de nosotros
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior