¿A que jugabais con 10 años?

Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
He visto el hilo de los Pokemon, y como cuando yo era un crio no habia Pokemon y cuando habia Pokemon yo no era un crio (notese el juego de palabras) :cunao: pues no he podido opinar y me ha dado una rabia que pa que.

Asi que abro este hilo para que los mas viejos del lugar que hemos crecido sin conocer mas videojuegos que los de Spectrum (y eso quien se lo podia permitir) tambien podamos decir a que jugabamos. Empiezo yo:

A CHAPAS: Me iba al bar de al lado de mi casa y les decia que me guardaran chapas en buen estado. Despues compraba cromos de Ediciones Este y recortaba los caretos para pegarlos y hacerme equipos. Con una cartulina verde me hacia el campo y me pegaba unos partidazos con los colegas del cole que no veas. La pelota normalmente era un dado de parchis para que no estuviera rodando eternamente. :palmas:

A CANICAS: La verdad es que jugue bien poco porque era muy malo y siempre las acababa perdiendo, asi que normalmente preferia gastarme "los 5 duros" en cromos o golosinas, que me duraban mas que las canicas aunque parezca mentira. :douh:

A FUTBOL: Como todo el mundo. El juego mas divertido y mas barato que habia, aunque el inconveniente era conseguir juntar dos equipos cada vez que querias jugar. No lo entiendo, pero me podia tirar horas sin cansarme ni un pelo, y ahora hago un sprint y ya no puedo respirar. :buf:

A COCHES: Tenia varios coches de las tipicas marcas (Guisval, Majorette...) y cuando tenia colegas "a mano" nos haciamos unas carreras bestiales de punta a punta del piso, aprovechando las baldosas como si fuera un circuito. Escogiamos varios cada uno, los tirabamos por turnos, y los que se salian de la baldosa quedaban eliminados. Normalmente, si empezabamos con 10 cada uno, solo llegaban 3 o 4 a la meta. :cunao:

Despues estaban los tipicos juegos "de verano", como el del escondite o el de pillar niños contra niñas (este me encantaba :amor:) o hacer un poco el "cabra" con la bicicleta, que por aquel entonces no eran precisamente Mountain-Bikes y acababas muchas veces con la rodilla y el codo chorreando de "mercromina".

Bueno, ya me he desahogado un poco. Ahora os toca a vosotros. :hola:
 
Unido
junio 8, 2008
Mensajes
2,374
Karma
1,498
Ubicación
España
Bueno yo ahora tengo 14 años y también le daba a los partiditos de fútbol con los colegas :D
 

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
10,231
Karma
15,730
Ubicación
Madrid
Pues con 10 años a todo,a la peonza,las chapas,al fútbol,las canicas.........y a mi Nintendo claro,que tiempos aquellos.

Y ahora ya solo juego a la PS3 y al fútbol ya voy camino de los 24.
 

canayo

canayo
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
1,782
Karma
1,422
Ubicación
Pais feliz, en la casa de la gominola en la calle
A canicas, a cromos, a saltar la valla del colegio, subir y volver a saltar, a tirarnos piedras, cuando me pusieron 6 puntos en la cabeza ya paré de jugar, fui a casa y cuando me vió mi madre con todo la cara llena de sangre casi le coge algo, en mi casita tirar la changleta con el pie y a ver quien la metía en la piscina desde lejos, bebeenos mis hermanos y yo un litro de casera cada uno y hacer concurso de rots, y en fin a 50.000 animaladas más, pero en fin, antes no había tantas cosas como hoy, y además antes siempre estaba en la calle, hoy día es diferente...
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
pues yo era mazo callejero y lo que mas hacia era jugar a liebre, no se si sabreis que juego es, tambien a la peonza, futbol, vamos, cosas asi, pero a mi lo que mas me gustaba era jugar a cosas de mayores jajajajjajajj (con las niñas que me sacaban 3 o 4 años xD)
 
Última edición:
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Pues yo, a parte del Pokemon XD jugaba al ISS Pro Evolution en la play...

Y estaba todo el dia en la calle con mis amigos, la mayor parte del tiempo en el parque jugando a fútbol (tarea dificil, ya que voy en silla de ruedas, pero me ponia de central y repartia que da gusto, derecho a la espinilla! lo jodido era para rematar de cabeza XD).

El escondite era un juego mítico también...

A la hora del patio estaba de moda el juego ese de la botella o el conejo de la suerte... que triste pensar que me emocionaba con un beso en la mejilla XD Esto sólo era de vez en cúando, el dia que las niñas se ponian muy pesadas. El resto de dias, jugabamos a fútbol o al deporte nacional... cambiar cromos XD Cromos de Pokemón y de la Liga... y cúando todas estas fallaban, siempre quedaban las guerras de piedras XD

En fin... que buenos tiempos aquellos en los que no habia preocupaciones...
 

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
10,231
Karma
15,730
Ubicación
Madrid
A canicas, a cromos, a saltar la valla del colegio, subir y volver a saltar, a tirarnos piedras, cuando me pusieron 6 puntos en la cabeza ya paré de jugar, fui a casa y cuando me vió mi madre con todo la cara llena de sangre casi le coge algo, en mi casita tirar la changleta con el pie y a ver quien la metía en la piscina desde lejos, bebeenos mis hermanos y yo un litro de casera cada uno y hacer concurso de rots, y en fin a 50.000 animaladas más, pero en fin, antes no había tantas cosas como hoy, y además antes siempre estaba en la calle, hoy día es diferente...
Me siento identificado contigo,yo también tengo una pedrada en la cabeza por jugar a eso,justo en la coronilla a mi me dieron 4 puntos:chocala:
 
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
Me siento identificado contigo,yo también tengo una pedrada en la cabeza por jugar a eso,justo en la coronilla a mi me dieron 4 puntos:chocala:
Bueno, supongo que todos tenemos cicatrices de cuando eramos crios. Yo me pegue un ostion en bici y me parti la barbilla (3 puntos) con lo cual nunca me ha salido barba en esa zona, sali volando con 8 años jugando a la serpiente en el colegio y me parti dos dientes, secuela que he arrastrado siempre hasta el punto de parecerme a Mikel Erentxun (Duncan Dhu) porque he pasado de pagarle 2.000 euros a un dentista por esa chorrada, y tambien me pegue una leche en moto a los 15 de la que aun guardo una bonita cicatriz en la rodilla, y tengo 37...
 
Unido
enero 22, 2009
Mensajes
677
Karma
135
a tirarnos piedras, cuando me pusieron 6 puntos en la cabeza ya paré de jugar, fui a casa y cuando me vió mi madre con todo la cara llena de sangre casi le coge algo
jajaja, a mi me pasó eso pero al contrario, yo fui quién le abrió la cabeza al otro XDXD

Yo jugaba a la nintendo, a los tazos, y a todos esos juegos de siempre. Ya con estas edades (23) le da a uno nostalgia pensar en el pasado:buf:

Saludos!
 
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
585
Karma
149
Pues yo a los diez años me federé en balonmano y allí hice a mis mejores amigos. Luego también jugaba en los recreos al basket, a los tazos, a los castillos esos de barras que me costaron un par de dientes... XD

Y bueno, al margen del colegio pues con los G.I Joes y los dinosaurios de JP.


Como cambian los tiempos.
 
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
2,190
Karma
769
Pues jugaba a la Nintendo, canicas, tazos, futbol, pillar, escondite, con los legos o con los muñecos de Hulk y cosas de esas,...
 
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
jajaja, a mi me pasó eso pero al contrario, yo fui quién le abrió la cabeza al otro XDXD

Yo jugaba a la nintendo, a los tazos, y a todos esos juegos de siempre. Ya con estas edades (23) le da a uno nostalgia pensar en el pasado:buf:

Saludos!
A mi me hace gracia cuando los que teneis 20 y pocos hablais de nostalgia, cuando hace solo 10 años que erais aun unos crios. :D

Imaginaos cuando tengais 37 como yo y os acordeis de estas cosas. Entonces habran pasado mas de 25 años y si que lo vereis con nostalgia... joo
 

canayo

canayo
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
1,782
Karma
1,422
Ubicación
Pais feliz, en la casa de la gominola en la calle
jajaja pues no veas como me dolió el tarro, pero creo que me acuerdo más del daño de cuando me pusieron los puntos...
Yo tengo 31 y me acuerdo de las cosas como si me hubieran pasado ayer, pero en fín... nostalgia hay, pero no cambio mi niñez/adolescencia por nada del mundo, bueno igual lo de la pedrada si......:cunao:
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,473
Karma
335
pues mayormente jugaba con mis coches, a las chapas(futbol), al futbol, las cosas que se hacia hace 9 años atras jeje.
Y lo bien que me lo pasaba juagando con mis coches, ahi nada.
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
a la play original y la game boy sobre todo y luego al lego y con los muñecos de marvel jejeje
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
500
Karma
105
Ubicación
Alicante
Despues de 15 años sigo siendo "un niño" jejejeje eso si ahora juego con otras cosas...
por entonces los juegos mas comunes donde yo vivia [en un pueblo bastante pequeño] era sobretodo "ir al campo" y alli pues a dar rienda a nuestra imaginacion...
Desde cojer un manillar de una vici y jugar "ala vaquilla" [uno hacia de toro con el manillar y el resto lo mareavamos] incluso teniamos rejoneador [con cajas de carton grandes, de labadoras, neveras... nos metiamos dentro y haciamos de caballo]
Hacernos cabañas en lo alto de los arboles [con su correspondiente peligro]
Y ya lo mas normal, bici, monopatin, intercambiar cromos, peonzas, canicas...

Pero sobretodo, cosa que ahora se ha perdido bastante... JUGAR en la calle con tus amigos.
Con el bocata de nocilla en la mano irte a casa de tu amigo [sin saber si estaria alli] preguntarle a su madre si estaba y si no donde estaba? EN EL CAMPO!

Muy buenos tiempos aquellos :D
 
Superior