Resuelto GAME no me da mi derecho de garantía

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
noviembre 29, 2009
Mensajes
518
Karma
97
Ubicación
españa
Hola, el otro día, mi PS3 dejó de leer discos, es decir, al poner el disco, la bandeja rodaba mas tiempo de lo normal, y no me lo reconocía. ningun disco. bien, me la compré hace 1 año y 11 meses. en GAME.
Pues decido llevarla allí, para que me la arreglen o sustituyan con la garantía.
Voy allí y el chico de GAME, y le explico por encima qué le pasa, le enseño el tique de compra, y ve que no han pasado 2 años, pero si uno. a lo que se va enseguida a imprimirme y apuntarme 2 veces el numero de sony, y me dice que llame a ellos. vale, yo le dije al dependiente que la tienda debe tener garantía de dos años, a lo que me responde: "no, eso cambia muchas veces, automaticamente". tambien me dijo que la tienda no se hacen responsables de la garantía
total, llamo a sony y me dice que es solo un año de garantía de sony, me lo suponía. pero tambien me dicen que la tienda no esta obligada a hacerme garantía.

Lo que tengo claro es que han perdido un cliente, y los que perderán. me parece lamentable la actitud de game de hacerse los locos con mis derechos de garantía. me arrepiento de no haberla comprado en algun lugar serio.
A mi me han mentido ya la tienda DOS veces, me han puesto impedimentos al ejercer mi derecho a reclamacion. Muy rapidos para venderme la ps3, y ahora se lavan las manos.
Mi consejo es que no se crucen de brazos y no hagan nada, si les pasa lo mismo, pongan su correspondiente reclamacion, alli mismo tienen la hoja de reclamacion OFICIAL, y luego la interna. la llevais a la oficina de consumo, y ellos te ayudan.

ACTUALIZADO:

He ido a la oficina del consumidor, y me han dicho que LA LEY ACTUAL, es de dos años, y que eso incluye todos los productos, incluso la PS3, asi que me han dado una hoja de RECLAMACION-DENUNCIA, que tengo que rellenar. tambien tengo que poner los datos de la tienda, que viene en el papel. Ellos mismos te lo tramitan todo. A la espera de entregarlo y ver que ocurre.

ACTUALIZACION 2:

He ido otra vez a game, a decirles que la tienda tiene que darme la garantia de dos años, y repararla o sustituirla, y otra vez se lava las manos
Se lo he comentado, y me ha dicho que ellos como no fabrican la PS3, pues son simples intermediarios, y el que tiene que arreglarla es SONY. que llame a sony, y que me informe sobre el peritaje, y el arreglo. pero ya llamé la otra vez, y me dijeron que su garantía es de 1 año. El de GAME me dice que por ley sony te da dos años, mientras que cuando llamé yo me dijeron que ellos 1.
una pregunta, el peritaje lo puede hacer cualquiera, y, si da el visto bueno (es fallo de la consola ajeno a mi...) la puedo llevar a GAME y me la cambiarán? o otra vez me saldra con la milonga de SONY?

actualizacion 3

arreglada, pero no por LOS IMPRESENTABLES de GAME, sino por mi, era una tontería, el lector estaba perfecto, la PS3 estaba perfecta, era la bandeja, que estaba descolocada.
la he puesto en posicion vertical, "por probar", y ale, ha hecho una especie de clack, no se si era rutinario o que, y ya va en vertical, en horizontal, o en diagonal xD.
muchas gracias por vuestras respuestas.
MI CONSEJO, es que nunca compren NADA a GAME, son unos impresentables, unas ratas, que te van a poner todas las excusas posibles para no darte tus derechos. Quereis sufrir lo que yo? Si es que si, vais a GAME, y que la suerte te acompañe, sino, vais a una tienda de confianza, los hipermercados, casi nunca ponen pegas en temas de garantía.

Han perdido un cliente, y ojalá más. les tienen merecido.

Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda a todos
 
Última edición:
Unido
octubre 23, 2008
Mensajes
1,150
Karma
264
Ubicación
MARBELLA
Buenas,para empezar te dire que es vsatante jodido lo que te an echo,yo cuando me compre mi ps3 160gb fat me dio el tio la garantia y me dijo que cualquier cosa me la descambiaba y sino que me daba para mandarla al sat,pero tenia 2 años de garantia tu fijate tambien si te pone el tiempo de garantia en la factura que te dieron y a unas malas diles si sigue estando en garantia que o te la raparan o les denuncias por fraude xD

saludos y espero que tengas suerte!!!
 
Unido
marzo 24, 2011
Mensajes
849
Karma
404
Ubicación
Barcelona
Siento decirte sergio que quien te tiene que dar la garantia es Sony, que para algo es el fabricante, en este caso game es solo el distribuidor, y como mucho solo tendria que hacer el tramite con Sony, pero en ninguno de los casos asumir ellos la garantia (por eso en la ps3 pone Sony y no Game). Tambien te comento que sony considera la ps3 como un juguete, por lo que dan un solo año de garantia, pero si estas dispuesto a poner reclamacion en consumo ponla directamente contra sony, asi queda constancia de la fecha y es indiferente cuanto tiempo pase hasta que te den respuesta

P.D: Lo que comentas de los peritos, en cuanto salio la nueva normativa de la ley de garantias, por lo que se ampliaba a dos años, tiene un apartado que especifica que a los 6 meses de la compra se tiene que demostrar mediante un perito autorizado que el fallo es de fabrica y no por un mal uso, asi que en principio estarian en su derecho

Saludos
 
Última edición:
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
llama de nuevo al sat, tal ves te conteste otra persona y te de solucion.


con la play de mi hermano paso lo mismo faltaba dias para q se termine la garantia, llamamos por la mañana y no nos quisieron tomar los datos.. entonces fuimos a gamestop para comentarcelo al dependiente y nos dijo q llamemos por la tarde, para q conteste otra persona y por suerte ahi nos tomaron los datos...

intentalo luego y si no te quieren tomar los datos, diles q quieres hablar con el supervisor. siempre con amabilidad, nunca te exaltes pq es peor...

y si vives en madrid ve directamente al sat..

saludos
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
No te compliques y haz lo que has dicho,por ley son dos años por mucho que diga SONY o su p.madre,ponle la reclamacion a GAME por no hacerse cargo de ello y que entre ellos discutan si quieren,a mi tambien me dijeron en consumo que se puede denunciar asique hazlo,eso si armate de paciencia hasta que te contesten...o bien diles a los del game que les van a denunciar a ver si se achantan
 
Unido
noviembre 29, 2009
Mensajes
518
Karma
97
Ubicación
españa
ACTUALIZACION 2:

He ido otra vez a game, a decirles que la tienda tiene que darme la garantia de dos años, y repararla o sustituirla, y otra vez se lava las manos
Se lo he comentado, y me ha dicho que ellos como no fabrican la PS3, pues son simples intermediarios, y el que tiene que arreglarla es SONY. que llame a sony, y que me informe sobre el peritaje, y el arreglo. pero ya llamé la otra vez, y me dijeron que su garantía es de 1 año. El de GAME me dice que por ley sony te da dos años, mientras que cuando llamé yo me dijeron que ellos 1.
una pregunta, el peritaje lo puede hacer cualquiera, y, si da el visto bueno (es fallo de la consola ajeno a mi...) la puedo llevar a GAME y me la cambiarán? o otra vez me saldra con la milonga de SONY?
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Vamos aver diles que les vas a demandar!!!!que tu la PS3 la comprastes ahi y son ellos los que se tienen que hacer responsables cojones,son ellos los que tienen que enviarla al SAT,es igual que si tu te compras un audi y ten dicen en Audi que te vayas a Alemania a que te miren el problema...estan jugando contigo,ponte serio de una vez tio o te comen
 
Unido
noviembre 29, 2009
Mensajes
518
Karma
97
Ubicación
españa
@tito_mase dijo:
Vamos aver diles que les vas a demandar!!!!que tu la PS3 la comprastes ahi y son ellos los que se tienen que hacer responsables cojones,son ellos los que tienen que enviarla al SAT,es igual que si tu te compras un audi y ten dicen en Audi que te vayas a Alemania a que te miren el problema...estan jugando contigo,ponte serio de una vez tio o te comen
y que te crees que hago? ya se lo he dicho, pero el tio es tonto. tienes razon, pero no sale de que llame a sony
la demanda? le da igual, tendran millones, que mas da una mas, ademas que voy a tramitarla, pero esque ahora me piden peritaje, y no voy a hacerlo, para que me digan que lo cubre la garantia y pagar 400€
 
Unido
enero 3, 2009
Mensajes
494
Karma
78
Ubicación
Malaga
Mira, tu le tienes que decir a los de game, que a ti te da igual quien lo fabrique que tu le compraste el producto a ellos, a si que con la ley en la mano se tienen que hacer responsables ellos, y que le reclamen ellos a sony. pon la hoja de reclamaciones a GAME.
 
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
126
Karma
12
Ubicación
Bilbao
Yo hace poco he estado en juicio, y no te conviene meterte, y menos con una gran empresa. Al final pierdes la mañana y no solucionas nada.

Justicia española.
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
@sergio1234 dijo:
@tito_mase dijo:

y que te crees que hago? ya se lo he dicho, pero el tio es tonto. tienes razon, pero no sale de que llame a sony
la demanda? le da igual, tendran millones, que mas da una mas, ademas que voy a tramitarla, pero esque ahora me piden peritaje, y no voy a hacerlo, para que me digan que lo cubre la garantia y pagar 400€
Que peritaje ni leches,tu consola esta en garantia y son dos años,ve a game y lo unico que tienes que decir es,quiero una hoja de reclamacion...si son un pocos listos te haran mas caso ya que por LEY son 2 AÑOS digan lo que digan se tienen que hacer cargo...que no te coman la olla...si fueras de por aqui cerquita mia quedabamos y ibamos los 2 ,pero que se creen los mierdas estos...como no les frentes cara es que se rien de ti macho...
 
Unido
julio 19, 2011
Mensajes
1,041
Karma
384
@tito_mase Lo que dices es del todo cierto.Por cajones le tiene que cubrir la garantía los estafadores del GAME.Pide una hoja de reclamación y ya verás como bajan del burro.Tienes que insistir,ya que se creen muy listos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TEK
E

erreqerre

Yo debo de tener mucha suerte porque ya me han arreglado dos PS3 (una de ellas de 60 Gb) y en ambos casos tenían más de un año (la de 60 tenía un año y once meses).
En ambos casos llamé a Sony, me dieron los datos para mandarla por Seur y en menos de 1 mes tenía otra consola arreglada en mi casa (si quisiera la misma que mandé la espera era de casi 3 meses).
La última vez de esto fue hace más de 1 año y no me pusieron ninguna pega.
Lo que sí me pasó fue que una Bravia se me estropeó con año y medio y en la Fnac me decían que Sony sólo daba un año de garantía. Como se que la ley marca 2 años, me dirigí a la oficina del consumidor y volví a la Fnac dispuesto a denunciarles y no tardaron ni 5 minutos en decirme donde tenía que llevarla y que no había ningún problema.
Teniendo la ley de tu parte denuncia que acabarás ganando.
 
Unido
noviembre 29, 2009
Mensajes
518
Karma
97
Ubicación
españa
actualizacion 3

arreglada, pero no por LOS IMPRESENTABLES de GAME, sino por mi, era una tontería, el lector estaba perfecto, la PS3 estaba perfecta, era la bandeja, que estaba descolocada.
la he puesto en posicion vertical, "por probar", y ale, ha hecho una especie de clack, no se si era rutinario o que, y ya va en vertical, en horizontal, o en diagonal xD.
muchas gracias por vuestras respuestas.
MI CONSEJO, es que nunca compren NADA a GAME, son unos impresentables, unas ratas, que te van a poner todas las excusas posibles para no darte tus derechos. Quereis sufrir lo que yo? Si es que si, vais a GAME, y que la suerte te acompañe, sino, vais a una tienda de confianza, los hipermercados, casi nunca ponen pegas en temas de garantía.

Han perdido un cliente, y ojalá más. les tienen merecido.

Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda a todos
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
@sergio1234 dijo:
actualizacion 3

arreglada, pero no por LOS IMPRESENTABLES de GAME, sino por mi, era una tontería, el lector estaba perfecto, la PS3 estaba perfecta, era la bandeja, que estaba descolocada.
la he puesto en posicion vertical, "por probar", y ale, ha hecho una especie de clack, no se si era rutinario o que, y ya va en vertical, en horizontal, o en diagonal xD.
muchas gracias por vuestras respuestas.
MI CONSEJO, es que nunca compren NADA a GAME, son unos impresentables, unas ratas, que te van a poner todas las excusas posibles para no darte tus derechos. Quereis sufrir lo que yo? Si es que si, vais a GAME, y que la suerte te acompañe, sino, vais a una tienda de confianza, los hipermercados, casi nunca ponen pegas en temas de garantía.

Han perdido un cliente, y ojalá más. les tienen merecido.

Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda a todos
Me alegro que haya sido una tonteria..no solo game es asi,a carrefour le pasa mas de lo mismo..yo creo que el unico que se libra es el corte ingles...
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
284
Karma
60
Ubicación
Palma de mallorca
Yo me compre la PS3 en games Hace 8 meses... Ami por 40 euros me dieron una hoja que era una ampliacion de garantia (1 Año mas a parte de lo que ofrece sony)

En el contraro me cubre un huevo de cosas. E mas ya la e cambiad una vez.

No se si a ti te te dieron esa opcion.
 
Unido
septiembre 23, 2011
Mensajes
26
Karma
0
Ubicación
asturias
para eso para mi media marck son los mejores,antes de ke cumpliese los dos años de garantia mi ps3 se le estropeo el lecto fui para media marck con la ps3 y la garantia y me la cambiaron por otra.......aunke tuve ke esperar XD
 
Unido
octubre 16, 2010
Mensajes
734
Karma
64
Me alegro que se te halla solucionado por si solo. Yo la verdad que mi experiencia con Game de momento es perfecta, siempre que he tenido algun problema me lo han solucionado rapido. Una vez compre un dualshock 3 y estaba roto y me lo cambiaron sin ni siquiera mirar el ticket por estas cosas digo que no he tenido ningun problema. Pero vamos siempre es bueno saber estas cosas para un futuro. Saludos
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior