Periferico Dudas sobre Disco Duro Externo

Unido
noviembre 28, 2008
Mensajes
271
Karma
50
Ubicación
Bogotá - Colombia
A ver, simplemente mi pregunta es si es posible conectarle un disco duro externo a la ps3, lo digo pk veo que el espacio de mi consola se esta agotando (tiene 40 GB), y la verdad por mi ubicacion (colombia) no le tengo confianza a los tecnicos (por ahora), y me gustari tener un disco duro de soporte para no tener que borrar los datos que tengo guardados (le tengo miedo a la expansion de memoria), simplemente es eso, y si es posible... se conecta via USB? , hay que hacer alguna configuracion?, y como se traspasan los datos... obviamente fuera de eso, me gustaria saber que me reomiendan ustedes, que por lo que veo, estan mas innmersos en el tema y veoq ue su asistencia es mas valiosa que cualquier experiemnto que me de por hacer....

saludos y gracias
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Para conectar un disco duro externo por USB, éste ha de estar formateado en FAT32. Lo único para lo que sirve es para pasar datos del externo al interno o leer datos (música, fotos, videos, copias de seguridad, actualizaciones de firmware).

Para que esta información la detecte automaticamente la PS3, tenéis que poner estas carpetas en el disco externo:

Música: MUSIC
Video: VIDEO
Imágenes: PICTURE
Temas del XMB: PS3\THEME
Actualizaciones Firmware: PS3\UPDATE
Partidas guardadas de PS3: PS3\SAVEDATA
Partidas guardadas de PS2: PS3\EXPORT\PSV
Archivos instalación Linux: PS3\OTHEROS
Copia de respaldo sistema: PS3\BACKUP\AñoMesDiaHora(24)Minuto

Si lo que quieres es darle más capacidad de memoria a la PS3, lo mejor es cambiar el disco duro interno, que es la mar de sencillo. También ha de estar formateado en FAT32 (hay muchos programas gratuitos que lo hacen).

Os dejo aquí un video que muestra cómo cambiarlo



Saludos!!
 
Última edición:
Unido
noviembre 28, 2008
Mensajes
271
Karma
50
Ubicación
Bogotá - Colombia
Perfecto, de hecho es presisamente para eso que quiero el disco duro externo, y es para tener unas copias de seguridad de las partidas guardadas, musica etc...

jeeva_vlc, gracias por la informacion especifica y por el video, creo que ahora falta es decidir que hacer, si cambiar el interno o dejar uno externo.

Saludos y Gracias


Pdta: ya somos dos a los que creo se nos aclararon las dudas XD .
 
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
59
Karma
5
por favor, me quiero comprar un disco duro, por lo que e leido en un externo no se puede instalar juegos no?
y otra pregunta un disco duro interno de 500gb para la play que caracterisiticas tendria que tener?

gracias
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Los discos duros han de ser SATA, tamaño 2.5" y preferiblemente a 5.400 rpm (hay gente que los tiene a más revoluciones, emiten más calor pero tb funcionan), la capacidad del disco duro es indiferente. Recordar que HAN DE ESTAR FORMATEADOS EN FAT32

cpking5, exácto, en los discos externos no se pueden instalar los juegos, sólo sirven para lo que he puesto en el anterior post.

Saludos!!
 
Unido
septiembre 8, 2007
Mensajes
1,047
Karma
193
Ubicación
en mi casa
Para conectar un disco duro externo por USB, éste ha de estar formateado en FAT32. Lo único para lo que sirve es para pasar datos del externo al interno o leer datos (música, fotos, videos, copias de seguridad, actualizaciones de firmware).

Para que esta información la detecte automaticamente la PS3, tenéis que poner estas carpetas en el disco externo:

Música: MUSIC
Video: VIDEO
Imágenes: PICTURE
Temas del XMB: PS3\THEME
Actualizaciones Firmware: PS3\UPDATE
Partidas guardadas de PS3: PS3\SAVEDATA
Partidas guardadas de PS2: PS3\EXPORT\PSV
Archivos instalación Linux: PS3\OTHEROS
Copia de respaldo sistema: PS3\BACKUP\AñoMesDiaHora(24)Minuto

Si lo que quieres es darle más capacidad de memoria a la PS3, lo mejor es cambiar el disco duro interno, que es la mar de sencillo. También ha de estar formateado en FAT32 (hay muchos programas gratuitos que lo hacen).

Os dejo aquí un video que muestra cómo cambiarlo



Saludos!!
gracias por la info
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
jeeva me puedes recomendar alguno?
Pues hombre uno en concreto es complicado, pero yo te recomendaría que tenga al menos 256GB. Yo le puse hace casi un año uno de 160GB y creo que me quedé corto.

Depende del presupuesto que tengas tb, las marcas de mayor confianza son Western Digital, Maxtor y Seagate. Samsung también están bien.

He visto un SAMSUNG SpinPoint HM320JI - 2,5'' - 320 Gb - 8 Mo - SATA por 59,90€ y el mismo pero de WESTERN DIGITAL (Disco duro Scorpio WD3200BEVT - 2,5'' - 320 Gb- 5400 rpm - 8 Mb - SATA) por 65€

Ya luego si quieres grandes capacidades igual te puede interesar el SAMSUNG Disco duro interno SpinPoint HM500LI M6 2,5'' 500 Gb - 5400 tpm - 8 Mo - SATA por 95€

Los precios son aproximados. Pero bueno, más o menos te puedes hacer una idea.

djsitu, de nada. Para eso estamos todos, para ayudar y preguntar nuestras dudas xD

Saludos!!
 
Última edición:
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
59
Karma
5
muxisimas gracias jeeva, eres un crack, mirare aver el samsung aver si me lo puedo pillar
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
4,611
Karma
2,696
Ubicación
la warped tour
pero primero antes de extraer el disco que tiene de origen la ps3 no hay que hacer una copia de seguridad de lo que tienes???
y despues restaurarla en el disco duro nuevo???no???
saludetes:::DDD
Es lo que se debe hacer si quieres conservar los datos que tienes en el disco de fabrica.

Saludos :hola:
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Exacto, si tenéis partidas guardas, pelis, música... y queréis conservarlo, tenéis que hacer primero una copia de seguridad.

Ahora me toca preguntar a mi. Los juegos instalados de la store, si haces una copia de seguridad y luego la restauras, seguirán sirviendo o hay que volver a descargar e instalar el juego?

Saludos!!
 
Unido
enero 27, 2009
Mensajes
397
Karma
117
Ubicación
en el honda center intentando no caerme y partirme
pero eso como se hace??es decir la ps3 trae una utilidad para hacer copias de seguridad supongo pero yo no la veo...ademas cuanto tarda en realizarla? y una vez intalado cuanto tarda d nuevo en restaurarla?.
a todo esto noecsitara un disco duro externo de al menos los gb que tenga t u consola para hacer la copia de seguridad no???
creo que si no me equivoco con los juegos descargados tienes 5 descargas (no estoy seguro de la cantidad) incluidas en el precio que pagas la primera vez por si hay algun problema de perdida de datos.
saludetes:hola:
 
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
59
Karma
5
finalmente e decidido pillarme el WESTERN DIGITAL Disco duro Scorpio WD3200BEVT - 2,5" - 320 Gb- 5400 rpm - 8 Mb - SATA por 65€

Disco duro Factor de forma 2.5" x 1/8H
Capacidad 320 GB
Tipo de interfaz Serial ATA-300
Tamaño de búfer 8 MB
Características Shock Guard, WhisperDrive, SecurePark
Homologado S.M.A.R.T.
Prestación Índice de transferencia de la unidad 300 MBps (externo)
Tiempo de búsqueda 12 ms (media)
Tiempo de búsqueda de pista a pista 2 ms
Latencia media 5.5 ms
Velocidad del eje 5400 rpm
Fiabilidad Errores irreversibles 1 por 10^14
Ciclos de inicio / parada 50,000
Parámetros de entorno Temperatura mínima de funcionamiento 5 °C
Temperatura máxima de funcionamiento 60 °C
Ámbito de humedad de funcionamiento 8 - 90%
Tolerancia a las vibraciones 0.00459 g @ 10-500 Hz (operativo) / 0.05102 g @ 10-500 Hz (no operativo)
Emisión de sonido 24 dBA


esa es su ficha tecnica, alguien me podria decir si este disco duro va a ser fiable al 100%, alguien que lo tenga me podria decir su opinion sobre como va, lento, rapido...?

gracias
 
Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
pero eso como se hace??es decir la ps3 trae una utilidad para hacer copias de seguridad supongo pero yo no la veo...ademas cuanto tarda en realizarla? y una vez intalado cuanto tarda d nuevo en restaurarla?.
a todo esto noecsitara un disco duro externo de al menos los gb que tenga t u consola para hacer la copia de seguridad no???
creo que si no me equivoco con los juegos descargados tienes 5 descargas (no estoy seguro de la cantidad) incluidas en el precio que pagas la primera vez por si hay algun problema de perdida de datos.
saludetes:hola:
Para hacer la copia de seguridad tienes que ir a AJUSTES\HERRAMIENTA DE COPIA DE SEGURIDAD

Si tienes el disco duro interno lleno y quieres hacer una copia de seguridad de todo, pues entonces sí que necesitarás un disco duro externo de igual o superior capacidad. El tiempo que tarda en hacerlo depende de la cantidad de datos a copiar.

Lo de los juegos instalados por descarga sí tienen 5 descargas, pero algunos me los han dado y otros los he compartido yo con lo cual no me quedan descargas.

Saludos!!
 
Unido
enero 27, 2009
Mensajes
397
Karma
117
Ubicación
en el honda center intentando no caerme y partirme
pero a ver ,como vas a hacer una copia de seguridad en el disco que vas a retirar???
despues como recuperas esos datos???? no tienes modo de hacerlo(creo)
ademas los juegos descargados supongo que is te hara copia de seguridad que siguen siendo datos no ??'siempre que los conserves en el HD.vamos creosaludetes:hola:
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
pero a ver ,como vas a hacer una copia de seguridad en el disco que vas a retirar???
despues como recuperas esos datos???? no tienes modo de hacerlo(creo)
ademas los juegos descargados supongo que is te hara copia de seguridad que siguen siendo datos no ??'siempre que los conserves en el HD.vamos creosaludetes:hola:
La copia de seguridad no se hace en el mismo disco duro, la haces a uno externo. Mira el enlace que he puesto en el otro post que lo explica con más detalle.

En cuanto a lo de los juegos descargados, yo supongo que sí dejará restaurarlos pero no lo sé seguro, por eso lo pregunto, a ver si alguien que lo haya hecho puede aclarar ese asunto.

Saludos!!
 
Superior