Avance: The Wheelman

Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia


Ficha técnica

Desarrolladora: Midway Games
Fecha de salida: Septiembre de 2008
Género: Acción
Plataformas: PS3 y Xbox360


Lo nuevo de Midway


"The Wheelman" es el trabajo más nuevo y más llamativo de los chicos de "Midway". Nuevo porque a pesar de que ha sufrido algunos retrasos y de que ya hemos podido disfrutar de muchas capturas y vídeos, su salida está destinada a producirse en septiembre de este mismo año, y llamativo por numerosas razones que, sin lugar a dudas, levantarán las curiosidades de hasta el usuario más pintado.

La que primero salta a la vista es la del lugar en el que nos encontramos. No se trata de una versión satírica de Miami, ni de una lúgubre puesta en escena londinense, es la misma Barcelona entera y viviente, con sus Ramblas, su Montjuic o su Plaza Cataluña. Sinceramente, y más para los usuarios españoles, esto ya es un filón, algo que no debemos dejar escapar sin al menos probarlo con nuestras propias manos. Además, está mas que claro que un cambio en la ambientación de un juego que entrará a formar parte del género próximo al del "GTA" va a venir de perlas. Es un respiro, una sugerente alternativa.


Es "The Wheelman" el primer proyecto de la historia pensado conjuntamente como film y como videojuego, a pesar de que incluso parece que se le esté dando más preferencia al formato que nos interesa. Pero la miga consiste en dos hechos muy importantes. El primero es que la piel en la que nos meteremos como protagonistas es la de, ni más ni menos, Vin Diesel , y el segundo consiste en la total seguridad de que vamos a disfrutar de un auténtico argumento de película de acción Hollywoodiense, lo cuál suena sinceramente bien.


Esto me suena...


Como ya hemos mencionado la acción nos meterá de lleno en las calles de la ciudad condal. Y según estamos viendo como se desarrollan las cosas, técnicamente el juego está mostrando un aspecto de lo más interesante. Sobretodo la fidelidad con respecto a la ciudad de Barcelona va a ser impresionante, no faltarán a la cita los enclaves más importantes y conocidos del lugar, así como un asombroso número de pequeños detalles que tratarán de sumergirnos totalmente en el esencia de dicha ciudad, que disfrutaremos también repleta de numerosa población con o sin vehículo y muchas zonas de interés a visitar.


Observamos vehículos bien diseñados, texturas a la altura y muy buenas maneras en el trato de efectos como el humo, las explosiones o las colisiones. Además parece que el tema de las físicas se está mimando bastante, con ello se quieren conseguir unas reacciones realistas con respecto a los choques de los vehículos o a cualquier interactuación con el escenario, provocando auténticos destrozos casi constantemente y de manera natural.

No haga falta decir que como producto tan vinculado al celuloide que es, éste título ahondará plenamente en ofrecernos una escenografía y sistema muy cinematográficos. Esto va a repercutir en la selección de cámaras y en la espectacularidad visual de las misiones, bebiendo directamente de esa fantasía acrobática que es el cine de acción Hollywoodiense. Un marcado estilo que para muchos se convertirá en su baza más efectiva.


El homólogo virtual de Vin Diesel está realmente conseguido y nos pone en pantalla al actor norteamericano casi de la misma forma que si rodara él mismo las escenas. Es de lógica pensar en que este aspecto va a ser el más cuidado de todos, y que le vamos a poder ver en una buena colección de animaciones que harán las delicias de sus fans.


La misión de Milo Burk


Dejemos de llamarlo Vin Diesel para llamarlo Milo Burk, que es el nombre del personaje en el que nos sumergeremos con "The Wheelman". Milo es un buen tio, alguien que viaja a Barcelona con el propósito de luchar frente a un grupo mafioso norteamericano tratando de inflitrarse y que acaba por verse envuelto en un cruze de duras refiegas entre los que se amparan en la ley y los que no. Sumando este singular contratiempo a su misterioso pasado, da la impresión de que el interés está servido.

Para llevar a cabo tan buenos propósitos, "Midway" nos ofrece toda una Barcelona que podremos recorrer tanto a pie como en el primer cacharro que se nos cruce, dejando claro desde el primer momento que su trabajo tendrá lógicas similitudes con un "GTA" o un "Driver", pero que gozará quizás de un desarrollo menos abierto, aunque muy intenso, dinámico y directo.


Conducir en "The Wheelman" nos va a ser bien sencillo, que no menos divertido, ya que sus creadores han buscado un sistema muy intuitivo, quizás más cercano al arcade, pero que se beneficia directamente de las ventajas de su estilo. En base a esto Milo va a disponer de un variado abanico de posibilidades, tanto al volante como bajo el silbido de balas enemigas, puesto que nos será posible utilizar emebestidas laterales sencillas a nuestros enemigos motorizados (entre otros muchos trucos) o hacer uso de una versión del llamado "tiempo bala", tan en boga desde hace ya unos años.

Robar un banco, asaltar un piso franco o seguir a unos malotes a vertiginosa velocidad son algunas de las muchas misiones que tendremos que afrontar en el juego, el cuál nos hará variar muy a menudo entre tramos de conducción y tiroteos con un surtido número de diferentes armas y vehículos, y un sistema de batalla con buenas espectativas. Todo plasmado desde un prisma puramente relacionado con la acción más cinematográfica.


Conclusiones


Esta nueva apuesta de "Midway" no quiere sumarse, sino desmarcarse. Y todo apunta a que lo conseguirá a través de su fórmula expuesta por un material que nace de la vertiente del celuloide, tanto visual como jugablemente, y que ofrece un trama y un pulso dignos de la más entretenida producción de acción americana. Además de la participación de todo un Vin Diesel volcado en el proyecto y que ha puesto todo su empeño en promocionar y alabar la idea de la buena fusión entre cine y videojuego.


Y no solo es la idea lo que nos llama la atención, tampoco el hecho de que sea Barcelona lo que vaya a correr por nuestras PS3, es que en realidad el trabajo de "Midway" tiene buena pinta. Todo mantiene un aura de diversión práctica que nos incita a querer ser partícipes del cotarro. No nos va a venir nada mal un título que guarde sus similitudes con algunos mucho más establecidos, pero que al mismo tiempo vuelque sus esfuerzos en ofrecer una jugabilidad y un desarrollo con sello propio y sin concesiones.

Sin más preámbulos, no queda más que esperar a poder disfrutar de nuestro paseo barcelonés.
 

Archivos adjuntos

Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
140
Karma
15
Ubicación
cerca
Se ve muy bien, y solo de pensar que esta ambientado en mi ciudad natal, compra segura para mi y creo que para casi todos los barceloneses.

Gracias Stewie.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Tiene una pinta muy buena y completamente de acuerdo con el comentario anterior. Los que somos de Barcelona tenemos un buen aliciente para comprar este juego, almenos para mí. A ver que tal sale.

Saludos.
 
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
139
Karma
6
bueno veremos a ver este juego, habrá q seguirlo de cerca...aunque luego llegan las desilusiones....¿xq pintan tan bien algunos juegos y luego son una bazofia?no me refiero en graficos,sino en jugabilidad, texturas, falta de realismo......igual q el videojuego KANE & LYNCH.....todo un prometedor y ahi se ha quedado.....en mi estanteria y consumiendose de polvo......
No se hagan ilusiones!!!!
 
Unido
mayo 26, 2008
Mensajes
94
Karma
2
Ubicación
Galicia
no se ve mucha ambientación en cuanto a tráfico y gente por las calles... pero bueno quizás sea divertido de todas formas
 

salvinec

Baneado.
Unido
noviembre 26, 2007
Mensajes
428
Karma
125
Ubicación
Córdoba
no se ve mucha ambientación en cuanto a tráfico y gente por las calles... pero bueno quizás sea divertido de todas formas
no se ve nadie por la calle vamos. muy buena pinta no tiene, pero molará a los barceloneses, y a muchos mas curioros como yo ^^

pd: esa policia nacional en bcn :cunao: y los mossos? :buf:
 

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
853
Karma
3
Yo hace un par de años que no voy a Barcelona, pero cuando fui... los coches estaban matriculados y la poli iba en Citroen Picasso no esos coches de la serie Shin Chan. A mi me parece una burda copia de GTA y Driver, y aunque esté ambientado en Barcelona no quita que eso nos ilusiones no más de un par de horas. Para mi 0 patatero!!
Nos vemos en los bares...
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
Yo he visto un video de este juego ( en este mismo foro ) y hay varios modelos de coches de policia y furgonetas ( nacional y mossos ). Y lo de los peatones, supongo que en la version final del juego habrá. Yo seguramente me lo compre, aunque solo sea para poder ir por la Ronda Litoral a mas de 80...

[youtube=vZRfc3eMeZ8]video[/youtube]
 
Unido
mayo 9, 2008
Mensajes
32
Karma
0
Ubicación
Barcelona
Hummm...parece un sucedáneo del GTA no muy bien implementado. Me tira mucho que esté ambientado en Barcelona pero no sé si tanto como para gastarme 60 y tantos eurazos.
La verdad que los edificios están logrados pero la sensación de "vida en la ciudad" es más bien nula según el video.
A ver si de aquí a Septiembre lo han mejorado....
Saludos!
 
E

El Primordial

Quisiera una demo, para ver hasta que punto los muchachos de Midway han querido "desmarcarse" del resto...
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
233
Karma
283
juegazoooooooooooooooooooo eso de barcelona es un punto para los que vivimos en españaaaaaaaa, aver si estilizan mejor ciertas texturas por que no se ve muy calido el juego aun, aver k tal sale, y k saken demooo, tieene buena pintaaaaaaaaaaaaaa
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
2,091
Karma
280
Ubicación
Soc de Can Pixa
Que pasada es barcelona ,es o no lo sabia, se be el palau de monjuic y todo. Me lo comprare por muy mierda que sea.
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
Interesante,pero me juego el testiculo izquierdo esque a los barceloneses les ponen voz mexicana,que no?

Ya lo veremos.

Como tengan ese detalle conmigo desde luego no cuenten,si digo esto es porque españa aparece en un videojuego o pelicula y bien nos ponen sombrero de paja diciendo pendejo o nos ponen una ciudad con 50 plazas de toros y todo lleno de farolillos...

This is america ;)

Salu2.
 
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
1,095
Karma
213
Ubicación
calafell catalunya spain ue
A ver que calidad tiene el resultado final del juego .... Yo me conozco barcelona como la palma de mi mano pues trabajo en los autobuses del Nit bus de bcn jejejjejeje seguro que cae.
 
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
94
Karma
5
Tiene que ser un juego muy pasteloso...nada mas viendo el trailer del juego....buff....

Se ve muy arcade....

Aunque sacaran el juego con la ciudad de Madrid,no me lo pillaria...

Como bien han dicho por ahi...se le ve un un juego que al principio estara muy bien,pero luego ahi lo dejaras cogiendo polvo...
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
518
Karma
36
Ubicación
alicante
me parece que ese juego va a ser un fracaso ...aunque sea de barcelona no pienso comprarlo..
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
27
Karma
1
Barcelona, ke bien. Eso si es un punto muy a favor de este juego-peliculón de antena 3
 
Superior