Impresiones de Dragon Ball Z: Burst Limit

SONGOKU_13

Lord de LaPs3.com
Lord
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agosto 11, 2007
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Tras una larga espera, por fin hemos podido disfrutar de la esperada demo del juego de Dragon Ball Z que aparecerá por primera vez en nuestras Playstation 3 de la mano de Atari.

Seguramente la mayoría de los fans de la serie habréis sentido una especie de emoción cuando visteis completada la descarga (de unos 500 Mb aproximadamente) y pulsasteis el botón X de vuestro mando para dar comienzo a la demostración del juego.


Nada más comenzar la Intro, podemos disfrutar del estupendo Tema principal del juego que pondrá la piel de gallina a más de uno y en el cual podemos ver algunas de las escenas que reviviremos en esta nueva entrega de Dragon Ball Z .

Tras salir de la pantalla de inicio tendremos a nuestra disposición dos opciones o mejor dicho dos capítulos. Podremos elegir o bien la fase en la que Goku lucha contra su hermano Raditz o la fase en la que Yamcha lucha contra un grupo de semillas (unos monstruitos) que obedecen las órdenes de Vegeta y Nappa. También, una vez escojamos una de las fases, podremos elegir la dificultad del combate: Muy fácil, fácil y normal, a parte más tipos de dificultad que no están disponibles en la demo pero que si lo estarán en el producto final.

Bien ya estamos listos para disfrutar plenamente de la demo.

La primera impresión es estupenda, antes del combate podemos ver a Goku hablando con Raditz como si estuviésemos viendo un capítulo de la serie, aunque sea una lástima que no este doblado ni al Castellano ni al Catalán, Euskera, etc, nos tendremos que conformar con escuchar las voces o bien en ingles o bien en Japonés y tener que leer continuamente los subtítulos.
Mientras estemos luchando el juego producirá algunas escenas que saldrán según sea el estado del combate, cosa que hará que el juego sea muchísimo mas parecido a la serie.



Los gráficos son bastante buenos, es el videojuego que más ha conseguido acercarse a la esencia de Dragon Ball Z. La técnica del cell-salding llevada a su máximo esplendor, veremos a unos personajes muy bien definidos nunca vistos antes en un juego de DBZ.
Unos movimientos rapidísimos que no sufren ni una sola ralentización; todo se ve muy fluido y con unos colores que para los poseedores de un LCD en condiciones será como ver una pintura en continuo movimiento. Los efectos de las magias están muy bien y se asemejan bastante a la serie, en la demo hemos podido ver magias o golpes tan característicos como el colmillos de lobo de Yamcha o el ya conocido por todos por ser la técnica favorita y de las más potentes de Goku, el Kamehameha, que lucen en este juego como nunca .


En cuanto al sonido, el tema de la introducción es lo mejor que vamos a encontrar en la demo, ya que durante los combates la música (machacona) pasa casi desapercibida y prácticamente solo escuchamos los continuos golpes cuyo sonido es idéntico al de la serie. Ese es otro defecto que podrían haber solucionado simplemente poniéndole al juego la misma música de la que siempre ha hecho gala la serie.



La jugabilidad se aleja de todo lo que hemos visto en los últimos juegos de la franquicia como los Budokai Tenkaichi ,que apostaban por poner la cámara detrás del personaje y darle al combate una prespectiva en 3D . Realizar los combos será bastante sencillo partiendo de los controles básicos que resultan ser bastante intuitivos, con Triángulo y cuadrado podremos dar patadas y puñetazos, con circulo lanzar simples bolas de energía y con Equis protegernos y esquivar los ataques del enemigo.
Una vez echamos un par de partidas vamos conociendo más los controles y seremos capaces de realizar magias y golpes especiales que harán aparecer un minijuego en el que pulsar ::[equis]::::[triangulo]::::[cuadrado]::::[circulo]:: muy rápidamente será la clave para evitar el ataque del enemigo o para acertar todos los golpes si has sido tu quien a iniciado dicho movimiento, todo ello con unas escenas con las que nos parecerá que estamos viendo un capítulo y no jugando. Quizás el mayor fallo de la jugabilidad es la imposibilidad de cargar energía (Ki) pulsando un botón, tendremos que esperar a que se rellene la barra sola sin poder hacer nada para que esta suba más rápido.

La IA del enemigo es correcta. Según la dificultad que elijamos nos será más o menos fácil tumbar al contrario, pero eso no será un camino de rosas, ya que se protegerá bastante bien y esquivará muchos de nuestros ataques contraatacando con un poderoso golpe a nuestra espalda.




En definitiva, Dragon Ball Z: Burst Limit hará las delicias de los fans de la serie y de todas las personas que busquen un buen título de lucha para nuestra consola. Además incorporará un modo online gracias al cual podremos combatir contra nuestros amigos y ver así quien es el ser más poderoso del universo… del universo de la Playstation Network.

Os recordamos que DBZ:BL estará disponible en nuestras tiendas el próximo 6 de Junio.
 

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Toni_21

Toni_21
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octubre 15, 2007
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Esta muy bien este juego, pocos personajes, pocos escenarios, la ropa que no se rompe, o el personaje que no recibe heridas, pero tener en cuenta que es el primer juego de DBZ de la PS3 y si lo hiciesen todo bien en el primer juego ya no inportaria sacar mas...tener paciencia que cuando vayan por el segundo o el tercero ya sera como los ultimos de la PS2 pero con calidad PS3...JEJEJE
 
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Esta muy bien este juego, pocos personajes, pocos escenarios, la ropa que no se rompe, o el personaje que no recibe heridas, pero tener en cuenta que es el primer juego de DBZ de la PS3 y si lo hiciesen todo bien en el primer juego ya no inportaria sacar mas...tener paciencia que cuando vayan por el segundo o el tercero ya sera como los ultimos de la PS2 pero con calidad PS3...JEJEJE

Eso yo ya lo se. Como la mayoria sabran. Pero la verdad es que se esperaba más. Han querido bajar escalones para asi poder hacer mas juegos. Pero han bajado demasiados escalones tanto que se hana bajado de las escaleras. En fin un juego cutre que espero que se pongan la pilas en el siguiente.
 
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gracias por las impresiones, las mias son que el juego se luce graficamente, en color, animacion, sin embargo para mi gusto la jugabilidad es algo lenta comparando con el budokai 3, o los shin budokai de psp, hay muchas cosas que pudieron tomar de esos juegos para hacerlo mucho mejor. y lo de cargar ki es escencial. pero aqui falta eso tambien
 
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mm pues como ya lo han dicho el lugan de avanzar retrosedieron y la verdad no planeo pagar mas de 50 eurs por el juego asi ke esperare al siguiente titulo
 

Toni_21

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Yo digo una cosa el quien no se lo compre es que no es fan de Goku (serie) lo digo porque hay mucha gente que dice ser fan pero el juego no se lo compraran por falta de contenido o algo asi...eso quiere decir que no es fan porque el juego tampoco no esta tan mal para uno que es fan y no comprarselo...
--- [ Añadido ] -----
jaja apoco ia se puede descargar el demo en la store europea?
en la americana se puede descargar desde aqui en españa lo sabias?
 
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LO que no me gusta es que nos tengamos que aguantar ecuchando las voces en ingles, con lo feas que son y la traduccion tan horrenda (sobre todo la de las tecnicas puag!) ojala y nos pudiera llegar a cada quein, por ejemplo en españa en castellano y a nosotros los latinos en nuextro español que es orgullosamente mexicano y es el que todos los latinos conocen, si hicieran eso no dudaria tanto en comprarlo, pero viendo la demo y como pinta el jugeo no me convence del todo....
 

Byob

Umma-Lagash
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Gracias songoku buenas impresiones,estoy de acuerdo en lo que expones...

Yo no esque haya sido un fan total de esta serie pero si que sus juegos me han encantado todos los que he probado desde el de psx hasta el ultimo que jugue en la nds.

Estoy pensando seriamente en dejarme los 70 napos en el aunque me duele por ser un juego poco completo pero supongo que habra muchas modalidades para que alargue la vida considerablemente del titulo...

En fin,esperare analisis del juego completo para ver todo lo que me ofrece y sobretodo si cuenta con un buen online sin lag (esencial en un juego de lucha) y si todo esto me satisface pagare los 70 euritos que vale ya que la demo me ha dejado muyyy buen sabor de boca...

Salu2.
 
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septiembre 11, 2007
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Muy buen analisis,yo no pienso pillarlo,no me van mucho los de este estilo.Aunque si fuera con todos los personajes de dragon ball quizas no lo dudaria.
 
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A mi me parece actualmente la mejor posibilidad en juegos de lucha porque la verdad es que a esta generacion shooters y online no le falta, pero un buen juego de lucha si e, aii los viejos tiempos en los que sacaron la ps2 a la vez que el tekken 4, yo todavia espero el 6 XD
 
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テネリフェ
Buen trabajo Songo.

Que decir de este juego.... ya era hora de disfrutar de un título de lucha decente. Lo que vi en la demo me agrado bastante, conserva la esencia de los primeros budokais, y eso me agrada bastante. Los gráficos cel-shading muy buenos, gran jugabilidad y parece entretenido que es lo importante. Lo que no me mola es la poca cantidad de personajes, sagas y escenarios de la versión final, pero bueno, esto es para alargar la serie más que nada.

Espero pillarmelo más adelante, prefiero comprar antes el MGS4 y el Soul Calibur 4 que sale a finales de julio.
 
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Pero... el juego esta traducido al castellano porque si ya dudo en pillarmelo como no este sera un fracaso por parte de la compañia porque no se pueden permitir mas errores.

Saludos!
 
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abril 13, 2008
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buenas!! soi el hermano pequeño de angello y bueno io soi fan de dragon ball y ami el juego me gusta lo unico que es cierto que la han cagado con no poder cargar ki pero pienso que lo han echo para que el combate no se base en estar todo el rato uno en cada punta cargando ki y lanzando kames.creo k ese fallo da paso a que el combate se base mucho mas en darnos de ostias xDD
 
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A mi me ha gastado la demo, pero se nota que esta calcado al Shin Budokai de PSP XD
 
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Sabeis si en la demo se puede transformar en superguerrer ? yo la tengo pero no se como transformarme xD quizas no se pueda porque al ser una demo quizas no tengas la habilidad supongo.


 

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ViktorVarg
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Nos quieren tomar el pelo o que???

Es un poco vergonzoso , porque si os fijais los controles son los mismos que los de la psp , la jugabilidad igual ...

Joder es la tercera generacion haced un juego espectacular no hagais una puñetera conversion de un juego de psp , i digo conversion porque son identicos
 
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