Avance de Turok

Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337

Ficha Técnica:
Desarrolladora: Propaganda Games.
Distribuidora: Touchstone.
Jugadores: desde 1 jugador (modo campaña) hasta 16 jugadores en línea.
Fecha de salida: 5 de febrero del 2008 en E.E.U.U. / 7 de febrero del 2008 en Europa.
Genero: FPS de ciencia ficción.
Plataformas: PlayStation 3 / Xbox 360 / PC.


Turok es un shooter en primera persona que acaba de hacer su aparición para consolas de nueva generación. Su última visita al mundo de las videoconsolas fue para el olvidado Nintendo 64.
En su momento, Turok fué un juego que creó gran expectación debido a sus escenarios y a la atractiva posibilidad de enfrentarse con temibles dinosaurios utilizando un variado arsenal.

En esta nueva entrega de la saga se buscó continuar con el mismo concepto, así que los creadores de Turok nos vuelven a sumergir en escenarios selváticos donde encontraremos muchas especies de dinosaurios y enemigos humanos contra los que tendremos que lidiar.

Las primeras imágenes de este nuevo Turok nos mostraban unos gráficos sorprendentes, creando grandes expectativas sobre lo que se venía: Dinosaurios luchando entre si, soldados atacando a estas enormes bestias.. todo en ambientes selváticos muy bien recreados.


Nos basamos en la demo para echar un primer vistazo a lo que nos podrá ofrecer este juego que está por llegar muy pronto a las tiendas.

Objetivos en la demo

La demo cuenta con dos escenarios. Una cueva (donde comenzamos) y el segundo, un área selvática.
Al comenzar nuestra aventura aparecemos dentro de la citada cueva. Nos indican que nuestro primer objetivo es salir de ella, sin más pistas. Así que nos ponemos a explorar prácticamente a ciegas, debido a que en algunos lugares no se ve absolutamente nada salvo una referencia de luz que viene desde el techo o unas pequeñas luces en el suelo.

No pasa mucho tiempo antes de toparnos con los primeros enemigos de la demo, un par de velociraptors, Este primer encuentro fue un tanto frustrante debido a la poca iluminación ya que a veces no sabíamos dónde estaba lo que nos atacaba hasta que nos enbestía. Algo que le resta diversión al juego porque dificultaba apuntar a nuestro atacante.
Sin embargo gracias al poderoso armamento disponible se puede cumplir sin mayores problemas el objetivo de despejar la cueva y abandonarla.

Después de caminar un rato logramos orientarnos gracias a una pistola lanza-bengalas. Llegamos a la salida escalando una empinada pared de roca.

Una vez fuera de la cueva nos encontramos con un entorno selvático donde vemos a nuestro alrededor algunos animales de los que tiene este planeta. Se pueden apreciar desde pequeños dinosaurios hasta algunos más grandes (velociraptors así como otros dinosauros similares)... Incluso llegamos a ver al famoso T-Rex.


Nuestro objetivo nuevamente es eliminar todos los dinosaurios que encontremos por la zona, así que nos dispusimos a arrasar con todo.
Ya con los dinosaurios fuera del camino, continuamos avanzando. Desgraciadamente por la falta de indicaciones rara vez se sabe a dónde se debe ir así que revisamos minuciosamente hasta encontrarnos una pared por donde pudimos escalar.
Ahí conocemos a un nuevo aliado que porta un rifle Sniper, Seguimos avanzando y llegamos a una colina donde un grupo de enemigos armados revisaba lo que quedaba de nuestra derruida nave.


El objetivo ahora es eliminar a nuestros enemigos haciendo uso del cuchillo ya que es una forma más sigilosa.
Depués de eliminar a un par de ellos, uno de los soldados se dió cuenta de nuestra presencia y comenzó a disparar. Lo que ocasionó que un dinosaurio lo atacara.
Algo que nos muestra como podemos usar a los dinosaurios en nuestro beneficio añadiendo un leve (muy leve) componente estratégico.
Solo faltaba eliminar un grupo que con el apoyo de nuestros aliados no fueron particularmente duros de abatir.

Jugabilidad

Este juego tiene controles muy sencillos. Para disparar se hace con los gatillos L2 y R2 (se usan ambos en caso de que se lleven 2 armas al tiempo), con el stick izquierdo movemos a nuestro personaje y con el stick derecho apuntamos. Con el botón L1 lanzamos granadas, R1 coloca un silenciador a nuestra pistola, ::[cuadrado]:: recarga el arma, con ::[equis]:: saltamos y por último con el botón ::[circulo]:: en algunas ocasiones escalamos.

Durante la demo nos encontramos con una buena IA que se acopla bien con el ritmo del juego.
Los soldados enemigos a veces son emboscados por los dinosaurios que nos merodean. En algunas ocasiones se podía hacer uso de los animales para poder librarnos de nuestros adversarios.

En determinados momentos los velociraptors nos atacaban a nosotros, en otras al enemigo. Dificilmente, nos librabamos de la fauna que vive en este planeta.

Sonido

El sonido es acorde a lo que uno espera ver en juegos del género, en cuanto a sonido de disparar, explosiones, animales, etc. Bastante correcto en términos generales.

Apartado gráfico.

Al igual que en la demo de "Black site", nos encontramos ante un desafortunado uso del poderoso motor gráfico Unreal engine 3.0.
Texturas pobres y poco creibles (como las de la piel de los dinosaurios) son la nota predominante.
Esa misma piel de aspecto plástico extrañamente solía encontrarse iluminada en lugares donde no existía una fuente de luz.

Las texturas de los escenarios resultaban igual de sosas. Un claro ejemplo de esto son las plantas, que tienen una fea textura en 2D que les quita realismo.
En algunas partes de la demo pudimos observar agua. mal realizada tanto en su modelado como en su comportamiento ya que no reacciona a lo que entra en ella. Es decir, no se mueve así entremos corriendo. Siempre ondula de forma aleatoria.

El modelado de los personajes está bien aunque tampoco es algo que sobresalga.
En algunas ocasiones se ve un efecto de brillo sobre el personaje que no concuerda con las fuentes de luz.
La interacción con los efectos de luz es nula. Cuando estamos en un entorno selvático todo lo que hay alrededor, carece de sombreado.
Nuestro personaje tampoco cuenta con una sombra adecuada ya que si observamos con detalle dificilmente se puede ver, incluso cuando estamos sobre fuentes de luz.

En las partes cinemáticas del juego nos encontramos con expresiones faciales buenas. Podemos decir que los gráficos en estas partes cinemáticas no difieren de los que vemos durante el juego ya que son generadas en tiempo real.

Desgraciadamente el juego gráficamente no sobresale comparado con juegos que ya existen en el género. Algo que nos quita la oportunidad de una experiencia más absorbente, ya que no sentimos que el escenario nos llame a ser parte del conflicto que se desarrolla frente a nuestros ojos.


Un nuevo juego que desperdicia las posiblidades del motor gráfico que utilizan referentes del género como "Unreal tournament III" o "Gears of wars" .

Conclusiones

Turok en esta nueva versión contiene los elementos que gustaban a los fans de la saga. Los dinosaurios, la acción en medio de la selva... Pero desgraciadamente el aspecto técnico del juego destruye todo lo que habíamos presupuesto de antemano que debería ser un turok de nueva generación.

La jugabilidad es sencilla algo que nos agradó. Pero se pierde el sentido de diversión cuando los objetivos son repetitivos y se tiene poca libertad de acciones.

Esperemos que la versión final del producto mejore estos fallos. Pero en este punto podemos esperar pocos cambios referentes a esta versión demo comparada con la versión final del juego.
 

Archivos adjuntos

Unido
julio 31, 2007
Mensajes
380
Karma
21
A veces es mejor revisar

Antes de decir nada quiero avisar que no pretendo insultar al que a realizado el analisis de la demo ya que se que es muy complicado realizar una observación objetiva desde el punto de vista de un jugador, pero e de ser sincero que me a parecido repetida en su conjunto y es que no se deben de realizar tantos recordatorios en plan " graficamente el juego no llega a la altura " ( es un ejemplo ) durante todo el analisis.

Si bien el juego si que falla graficamente en las texturas y, un poco menos, en la iluminación. Sobre los personajes solo e de decir que son los mas caracteristicos de un FPS clasico. Aun asi se trata de un demo y no puedes decir , de primeras, que el juego cae en una monotonia constante ya que solo se nos muestran 2 partes ( sin cortes de carga....ojo al dato ) en donde se nos introduce en como manejarnos dentro de la batalla: tanto en sigilo como en el combate a lo rambo.

Ante las pocas cinematicas que nos presenta la demo ( ¿cuando has hablado de ello? ) se puede decir que estan cuidadas las voces, un doblaje ( incluido en el sonido ) que favorece a la nota final de este vistazo previo al juego. Si bien los movimientos de los personajes, sus acciones, son bastante adecuadas y no presentan casi acciones roboticas. Por otra parte la IA ( ¿ has hablado de ello? )tanto del entorno comprendido por los dinosaurios como la de los soldados enemigos. Los dinosaurios actuan con agilidad y rapidez, saben moverse por el terreno y saben cogernos desprevenidos cuando creemos que nos vamos a salir con la nuestra ( ¿habeis probado a esperar, tras una primera partida, a que salga uno de los velociraptores de un agujero?....cambian sus estrategias ), tambien sucede lo mismo con los soldados ya que se mueven de forma estrategica ( primero los que manejan armas de corta distancia y atras los de artilleria mas ligera ) tanto en grupo como por solitario ( esos francotiradores ) y, lo mejor de todo, saben cuando retirarse, cubrirse y pedir ayuda ( sobretodo cuando te ven ).

Hablando sobre la monotonia que presentas tu sobre el juego solo dire que si te aburre estar en mitad de una jungla rodeado de dinosaurios y de soldados en tu contra pues podria ser si no hubiera contacto entre ellos, pero en este Turok nadie esta a salvo. Cualquier soldado puede ser merendado por uno de los dinosaurios y lo mismo al contrario, ante esos encuentros entre ambos tu pasas a ser el espectador y ello aumenta mas la adrenalina cuando sabes que da igual quien gane ya que siempre habra alguien que te persiga.

Sobre los escenarios debo decir que el videojuego no trata de mostrar una jungla fotorealista, estamos hablando de un videojuego de ciencia-ficción en donde nada a existido y puede que ahi resida la causa de esos entornos tan extraños y bidimensionales. De todas formas ya se vera en el producto final que saldra el 7 de febrero aqui en europa.

Espero que todo valla a mejor respecto al juego ya que es un gran juego para todo aquel que busca un respiro entre tanto FPS que exiten hoy en dia. Tal vez puede que no llege a la calidad de grandes titulos como: CALL of duty 4, Oblivion o resistance fall of man........pero sigue siendo una gran sorpresa.

1:palmas:
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Antes de decir nada quiero avisar que no pretendo insultar al que a realizado el analisis de la demo ya que se que es muy complicado realizar una observación objetiva desde el punto de vista de un jugador, pero e de ser sincero que me a parecido repetida en su conjunto y es que no se deben de realizar tantos recordatorios en plan " graficamente el juego no llega a la altura " ( es un ejemplo ) durante todo el analisis.

Si bien el juego si que falla graficamente en las texturas y, un poco menos, en la iluminación. Sobre los personajes solo e de decir que son los mas caracteristicos de un FPS clasico. Aun asi se trata de un demo y no puedes decir , de primeras, que el juego cae en una monotonia constante ya que solo se nos muestran 2 partes ( sin cortes de carga....ojo al dato ) en donde se nos introduce en como manejarnos dentro de la batalla: tanto en sigilo como en el combate a lo rambo.

Ante las pocas cinematicas que nos presenta la demo ( ¿cuando has hablado de ello? ) se puede decir que estan cuidadas las voces, un doblaje ( incluido en el sonido ) que favorece a la nota final de este vistazo previo al juego. Si bien los movimientos de los personajes, sus acciones, son bastante adecuadas y no presentan casi acciones roboticas. Por otra parte la IA ( ¿ has hablado de ello? )tanto del entorno comprendido por los dinosaurios como la de los soldados enemigos. Los dinosaurios actuan con agilidad y rapidez, saben moverse por el terreno y saben cogernos desprevenidos cuando creemos que nos vamos a salir con la nuestra ( ¿habeis probado a esperar, tras una primera partida, a que salga uno de los velociraptores de un agujero?....cambian sus estrategias ), tambien sucede lo mismo con los soldados ya que se mueven de forma estrategica ( primero los que manejan armas de corta distancia y atras los de artilleria mas ligera ) tanto en grupo como por solitario ( esos francotiradores ) y, lo mejor de todo, saben cuando retirarse, cubrirse y pedir ayuda ( sobretodo cuando te ven ).

Hablando sobre la monotonia que presentas tu sobre el juego solo dire que si te aburre estar en mitad de una jungla rodeado de dinosaurios y de soldados en tu contra pues podria ser si no hubiera contacto entre ellos, pero en este Turok nadie esta a salvo. Cualquier soldado puede ser merendado por uno de los dinosaurios y lo mismo al contrario, ante esos encuentros entre ambos tu pasas a ser el espectador y ello aumenta mas la adrenalina cuando sabes que da igual quien gane ya que siempre habra alguien que te persiga.

Sobre los escenarios debo decir que el videojuego no trata de mostrar una jungla fotorealista, estamos hablando de un videojuego de ciencia-ficción en donde nada a existido y puede que ahi resida la causa de esos entornos tan extraños y bidimensionales. De todas formas ya se vera en el producto final que saldra el 7 de febrero aqui en europa.

Espero que todo valla a mejor respecto al juego ya que es un gran juego para todo aquel que busca un respiro entre tanto FPS que exiten hoy en dia. Tal vez puede que no llege a la calidad de grandes titulos como: CALL of duty 4, Oblivion o resistance fall of man........pero sigue siendo una gran sorpresa.

1:palmas:
Buen comentario, me gusto lo que me comentaste así agregue un dato, lo de la IA que era lo que me faltaba, gracias por esa observación, sobre lo demás que comentas, el juego tiene muchos fallos, me baso en la demo no juzgo el juego como tal pero con ver estas cosas en la demo, a uno se le quitan las ganas de gastar 60 euros, o dólares por un juego de calidad, muy baja, creo que cuando uno paga por algo quiere lo mejor, si ahi cosas mejores en el mercado por ese dinero, pués mejor gastarlo en ese otro juego.

Sobre las estrategias por parte de los dinosaurios, la única que vi con ellos es usarlos para que ataquen a los enemigos de ahi en fuera estrategias, diria que no existen.

Un saludo, como dije antes gracias por el comentario.
 
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
269
Karma
39
Otro juego de estante... es una lástima... el juego tiene muchos aspectos interesantes... historia, IA, escenarios etc...

Pero el apartado gráfico es tan pero tan malo que aunque no debería ser lo más relevante provoca que el juego se vuelva desagradable, hasta marea esa cosa...
 

simero

Simero
Unido
mayo 2, 2007
Mensajes
2,554
Karma
637
Ubicación
Venezuela
pss...si esta bueno...digamos q en escala de 10 para mi tiene un 6...pudo ser un juego de 9 o 10...
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Buen comentario, me gusto lo que me comentaste así agregue un dato, lo de la IA que era lo que me faltaba, gracias por esa observación, sobre lo demás que comentas, el juego tiene muchos fallos, me baso en la demo no juzgo el juego como tal pero con ver estas cosas en la demo, a uno se le quitan las ganas de gastar 60 euros, o dólares por un juego de calidad, muy baja, creo que cuando uno paga por algo quiere lo mejor, si ahi cosas mejores en el mercado por ese dinero, pués mejor gastarlo en ese otro juego.

Sobre las estrategias por parte de los dinosaurios, la única que vi con ellos es usarlos para que ataquen a los enemigos de ahi en fuera estrategias, diria que no existen.

Un saludo, como dije antes gracias por el comentario.
aoshi felicidades a ti tambien por aceptar las criticas con humildad y repeto saludos y la verdad si haces mucho enfasis en lo que te dice espine saludos
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
380
Karma
21
Buen comentario, me gusto lo que me comentaste así agregue un dato, lo de la IA que era lo que me faltaba, gracias por esa observación, sobre lo demás que comentas, el juego tiene muchos fallos, me baso en la demo no juzgo el juego como tal pero con ver estas cosas en la demo, a uno se le quitan las ganas de gastar 60 euros, o dólares por un juego de calidad, muy baja, creo que cuando uno paga por algo quiere lo mejor, si ahi cosas mejores en el mercado por ese dinero, pués mejor gastarlo en ese otro juego.

Sobre las estrategias por parte de los dinosaurios, la única que vi con ellos es usarlos para que ataquen a los enemigos de ahi en fuera estrategias, diria que no existen.

Un saludo, como dije antes gracias por el comentario.
Estoy de acuerdo contigo en lo de gastarse 60 euros por un juego, pero a lo mejor cuando salga a la venta halla mejorado todos esos aspectos. Yo espero que sea asi pues el aspecto multijugador es demasiado interesante.

En fin cuidate tio y todo sea por exponer mas información con el objetivo de hacer una mejor pagina web.
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Pues tio un excelente avance, me ha gustado muchisimo y lo que dicen los demas tienen razon no llega a la altura pero bueno.. El juego sirvio para hacer un excelente avance xD

Salu2
 
Unido
noviembre 25, 2007
Mensajes
186
Karma
24
no me gusta mucho,aver si sacan ya gta4 o si no me compro el burnout paradise que esta genial,por cierto,¿alguien puede hacer un analisis del burnout paradise?es que tengo mucho ganas de q se haga el analisis ya :)
salu2
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
510
Karma
93
pues yo me lo voy a pillar!ofrece lo que andaba buscando,muy entretenido que los dinosaurios ataquen a diestro y siniestro a quien sea,puedes hacer grandes estrategias con esto,seguro que el online con esto debe de ser la leche
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
462
Karma
21
yo probé la demo pero no me gustó demasiado. Pero cabe decir que tampoco se me da muy bien aún jugar a juegos tipo CoD con los mandos de PS2 o PS3. Son muchos años apuntando con el mouse en el PC y me cuesta un huevo acostumbrarme a esto... :-(
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
pues yo estoy bastante de acuerdo con el analisis de la demo. Lo he jugado varias veces y graficamente me parece penoso, nunca te da la sensación de estar ahí, parece un muñeco de plastico pasando sobre una selva de papel, no hay interacción. Nunca podras andar por un lugar y que tu presencia (y más si vas pegando tiros a diestro y siniestro) no tengo repercusión en ese sitio.
Por otra parte también me parece aburrido, al menos la demo. No me ha gustado el sistema de ataque y de combate con los dinosaurios. Creo que deberían salir en menor cantidad y ser más dañinos (más dificil de sobrevivir al ataque de un dinosaurio) esto le daría más realidad y crearía más angustia aún.
No se, no parece que me vaya a convencer mucho, siempre queda la opción de alquilarlo.
 
Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
227
Karma
27
Ubicación
Mexico DF
Otra decepción

es una lastima que en lo grafico el juego quede a dever,estoy de acuerdo con ello que se dice que si se está usando un motor grafico muy poderozo esto se aprecie en pantalla, cosa que no sucede. por ultimo analizando el tiempo en que salió la demo y que en unos cuantos días sale el juego es poco probable que vaya a mejorar. ¿primera decepcion del año? ahi dejo la pregunta abierta para cuando salga el juego y se publiquen los rewies en las webs
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
187
Karma
31
Ubicación
Madrid, Spain.
Buen comentario, me gusto lo que me comentaste así agregue un dato, lo de la IA que era lo que me faltaba, gracias por esa observación, sobre lo demás que comentas, el juego tiene muchos fallos, me baso en la demo no juzgo el juego como tal pero con ver estas cosas en la demo, a uno se le quitan las ganas de gastar 60 euros, o dólares por un juego de calidad, muy baja, creo que cuando uno paga por algo quiere lo mejor, si ahi cosas mejores en el mercado por ese dinero, pués mejor gastarlo en ese otro juego.

Sobre las estrategias por parte de los dinosaurios, la única que vi con ellos es usarlos para que ataquen a los enemigos de ahi en fuera estrategias, diria que no existen.

Un saludo, como dije antes gracias por el comentario.
¿¿¿¿¿Muchos fallos?????
Me gustaria saber cuales. Puede que el apartado grafico no sea de 10, pero a mi me ha gustado. Los graficos no lo son todo en un juego (y si piensas esto, un consejo, no juegues a la Wii, ni con tu PC, que seguro k no tienes una grafica de 600 euros).

Cuando decias monotonia... a que te refieres? para ser un demo, puedes matar de varias formas: arco, cuchillo, ametralladora, escopeta, granadas, armas de plasma; en una mano llevar una ametralladora y en la otra un escopeta... etc.
De enemigos te refieres? para ser un demo, aparecen velocirraptors, un carnivoro gigante, otro pacifico, humanos con distinto tipo de armas...
Si no te gusta el ambiente selvatico, apaga y vamonos. Aun asi, empiezas en una cueva y terminas en un campamento en ruinas.

Para mi la demo esta muy bien lograda. Gran lujo de (fijate en el cesped, cuando pasa un dinosaurio suena diferente a cuando pasa un humano, o el viento... tambien te advierte cuando un dinosaurio te acecha; o en el agua, tiene muy buenos reflejos).

En cuanto al tema del IA, es obvio que esta muy logrado.

Y por otra parte, la dificultad es perfecta. No tienes vida, pero tampoco eres invencible.

Sinceramente, creo que los que decis que no os gusta, es porque habeis muerto una y otra vez y habeis quitado el juego.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
909
Karma
101
Hombre el juego no es ni mucho menos perfecto, ni llega al nivel de COD 4 pero entretiene x lo menos.
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
127
Karma
16
pues mi hermano se ha comprado el juego y decir que me baje la demo y me gustó tambien decir que el apartado grafico es impresionante, cuando salen escenas de pelicula hablando entre ellos y tal tiene muy buena calidad mejor que en la demo existe una estrategia entre humanos y dinosaurios y para nada son tontos esta muy logrado y para colmo tiene un modo online con el motor grafico de unreal, que mas quereis?no es el COD pero es un gran juego lo tiene todo buenos gragicos diversion offline y nada de lagg online, las partidas puedes darle a partida rapida, se te une a la primera que pille o personalizada, para mi es un juego muy completo y es lo que busco, no quiero dejar el juego a un lado nada mas pasarmele y si poder jugar online! lo recomiendo! salu2
 
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
945
Karma
323
Ubicación
zgz co!
Yo tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con tu analisis y bueno la verdad yo no hubiera puesto al juego tambien como tu jajajaja le hubiera dado mas caña porque joder que esta pasando siempre nos estan ofreciendo cielos y cuando se acerca la fecha y nos dan una demo para probar, dices pero que mierda es esta, donde esta lo que nos ofrecian, si muchos animalitos y eso pero el resultado final a mi parecer es una chapuza un mal port de la 360 y nada mas, claro habra gente que le guste pero a mi concretamente me disgusto bastante, pienso que deja mucho que desear al igual que muchos otros titulos que estan por salir como el conflict ese o el the club menudos petardos.
 
Superior