Avance Prototype

Unido
enero 26, 2008
Mensajes
157
Karma
61
Ubicación
Barcelona
Después de varios retrasos, por fin parece que se acerca -3 de Junio- la gran apuesta de Radical Entertaiment, Prototype. En ella nos proponen tomar el mando de Alex Mercer, un veinteañero, mutado genéticamente y sin ningún recuerdo, recorriendo una Nueva York bajo ley marcial, fruto de la guerra entre todos los ciudadanos infectados por un virus, entre los que se encuentra el propio Mercer y unas fuerzas de elite denominadas Blackwatch, que tendrán como misión acabar con el virus a cualquier precio.

Nuestro propósito no será otro que iniciar una búsqueda del pasado de Alex que nos ayude a esclarecer que está ocurriendo en la ciudad y que le ocurrió al propio personaje, descubriendo una trama argumental basada en una conspiración que data de unos cuarenta años atrás.


Para ello contaremos con la mutación genética que sufre, que es distinta a la mayoría de la que sufren los demás ciudadanos infectados y que cuenta con habilidades que van desde modificar sus brazos para convertirlos en garras, golpear el suelo para que emerjan púas enormes de la tierra, volar o la más singular de todas, adquirir el aspecto de cualquier humano con el que se cruce, obteniendo sus habilidades, recuerdos y su aspecto físico. Ya os adelantamos que no las tendremos todas disponibles de inicio, si no que habrá que ir consiguiéndolas a lo largo del juego e incluso mejorando las que ya se tienen, se habla, que el número de habilidades a lo largo del juego sobrepasará las setecientas cincuenta. También contaremos con un gran número de armas provenientes de los humanos, así como la posibilidad de controlar diferentes vehículos como tanques o helicópteros.

Pero las habilidades de nuestro personaje no se quedan solo en sus mutaciones genéticas si no que contará con una gran agilidad para desplazarse, dando grandes saltos, escalando edificios o realizando un gran número de piruetas al más puro estilo parkour.

Y para poder explotar todas estas habilidades, contaremos con una Nueva York abierta totalmente, al estilo Grand Theft Auto, en la que podremos hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra.


El juego contará con una historia principal, que en cualquier momento podremos interrumpir para entre otras cosas, tomar parte de la guerra entre infectados y el ejército, ayudando o destruyendo a unos o a otros según se nos antoje, o para realizar alguna de las numerosas misiones secundarías que tendremos disponible cuando por ejemplo tomamos las habilidades y aspecto físico de algún humano con el que nos cruzamos, y que al obtener sus recuerdos, nos ofrecerá la posibilidad de jugar una misión secundaria, y la verdad es que esta habilidad y este sistema de misiones secundarias puede ser todo un acierto por parte de Radical para alargar la vida del juego hasta donde se les ocurra.

Nuestra forma de actuar se dejará a nuestra elección y podremos desde tomar una actitud de pasar desapercibido sin armar mucho ruido, escondiéndonos de todos con sigilo, y tomando el aspecto físico de diferentes personajes para pasar desapercibido o todo lo contrario y destruir todo y a todos los encontremos a nuestro paso, aunque como podéis imaginar tomar parte en la guerra entre infectados y ejercito armando mucho ruido, nos puede conllevar el ataque de uno u otro bando, con las dificultades que eso nos puede suponer. La compañía también asegura que dará cierto margen de tomar decisiones a lo largo de la historia principal que nos reportarán diferentes consecuencias, proporcionándonos cierta capacidad de decisión, lo que nos hace pensar en que el guión no será completamente lineal.


Para ilustrarnos todo esto, Radical nos presenta un nuevo engine gráfico de cosecha propia, apodado titanium, del que hemos podido comprobar cómo consigue aguantar explosiones, destrucción de coches, rápidos movimientos, gran cantidad de personajes y acción en la pantalla, con una gran fluidez, y podría convertirse en una de las grandes bazas del título.

Os aseguramos desde ya, que el título no será apto para todos los públicos, ya que contará con grandes dosis de violencia, en la mayoría de ocasiones muy explícita.

Como os comentábamos al principio, el título supondrá una gran apuesta por parte de Radical Entertainment, responsable anteriormente de títulos basados en grandes franquicias como por ejemplo Scarface: The World Is Yours, The Incredible Hulk: Ultimate Destruction o The Simpsons Hit & Run, estos últimos también contaban con un entorno abierto al más puro estilo Grand Theft Auto; con Prototype tratarán de dar un salto de calidad, con una apuesta arriesgada, donde desde la propia compañía asegura que han bebido de diferentes producciones importantes como Grand Theft Auto o Assassin’s Creed, de este último aparte del estilo a la hora de moverse por el entorno de manera acrobática, podríamos resaltar el aspecto del personaje ataviado con vaqueros y una sudadera con capucha que le cubre la cabeza, que nos recuerda bastante al aspecto del personaje del título de Ubisoft, con una ambientación que nos puede recordar a los estragos creados por el T-Virus a lo largo de las entregas de Resident Evil.


Unas referencias que intentarán usar para crear un estilo propio y hacer de Prototype la primera entrega de una franquicia de renombre y que en un futuro cuente con más entregas.

Nos queda por tanto esperar, para confirmar que el sistema gráfico responde igual de bien y se muestra igual de sólido que en las demostraciones vistas hasta ahora; que el control responde todo lo bien que se asegura desde la compañía y sobre todo que el guión tiene la calidad suficiente para primeramente crear de un personaje sin memoria un personaje suficientemente carismático para convertirse en protagonista de una franquicia, así como de mantener cierto interés y tensión por el hilo argumental y que no acabemos solo destruyendo todo lo que hay a nuestro alrededor y vagando por el escenario como máximo atractivo.

Seguiremos de cerca la evolución del título y os contaremos de primera mano si cumple con las grandes expectativas que está despertando.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
joder me ha sorprendido lo de q habrá mas de 750 habilidades diferentes...vaya tela..Parece q pinta muy bien éste titulo.No habia leído mucho sobre él,pero vaya si pinta..
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,130
Karma
95
Ubicación
Madrid
Muchas gracias!! tenia ganas de que hicieseis un avance de este juego ya que tenia muchas dudas :D
Lo cierto es que pinta muy bien, pero antes de comprarmelo me lo alquilare xD por si acaso.
 
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
2,039
Karma
220
Valla combinacion hacen en el juego... parece interesante aver como sale en ventas...
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
1,624
Karma
482
Ubicación
******
Buen avance compañero, este juego cae seguro....

¿Se sabe si habrá demo?


Un saludo a todos.
 
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
2,652
Karma
619
Ubicación
Barcelona
Si señor! este juegazo va a acabar en mis manos el mismo dia de mi cumple sin lugar a dudas xDDD
 
Unido
agosto 6, 2008
Mensajes
3,541
Karma
848
Ubicación
Madrid
con Prototype tratarán de dar un salto de calidad, con una apuesta arriesgada, donde desde la propia compañía asegura que han bebido de diferentes producciones importantes como Grand Theft Auto o Assassin’s Creed,
bebido?????no le encuentro el sentido a la frase, de todas formas, muy buen analisis, alomejor cae por 60 euros este juego....
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
150
Karma
7
espero este juego de hace mucho tengo muchas ganas de tenerlo muchas gracias por el este avance
 
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
2,652
Karma
619
Ubicación
Barcelona
bebido?????no le encuentro el sentido a la frase, de todas formas, muy buen analisis, alomejor cae por 60 euros este juego....
Se refiere a que Radical a bebido de los demas juegos para crear este al menos por encima, osea que ha cojido cosas y las a digamos...modificado un poco para este juego
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Luego las 750 habilidades son las mismas pero con pequeñisimas variaciones. Pero vaya, espero que el juego final se muestre algo mejor que en los videos mostrados hasta ahora, no es que tenga mala pinta, es que tiene detalles feos como los coches/personas clonados (puedes llegar a ver 7-8 veces el mismo coche a la vez en pantalla) o algunos problemas en las físicas como que rozas los coches y directamente se abollan o revientan.

Por otro lado pinta muy bien las posibilidades como las de matar un coronel del ejercito y luego adoptar su forma para guiar tu mismo a su pelotón hacia el objetivo que quieres o la verciente gore como cuando entras en un tanke y saltan chachitos de viceras y sangre por el agujero de entrada.
 
Unido
noviembre 15, 2008
Mensajes
307
Karma
28
Ubicación
Javea (Alicante)
por los videos que visto hasta ahora me han gustado bastante y sin estar acabado haber en que queda el producto final si es tan bueno como parece
 
Unido
enero 27, 2009
Mensajes
13
Karma
0
Ubicación
guadalajara Jalisco Mex.
PUES VEREMOS QUE PASA, SE VE QUE TIENE MUY BUENA PINTA, PERO OJALA QUE TENGA UN CONJUNTO DE COSAS BUENAS Y NO SOBRESALGA EN UN SOLO APARTADO (CON ESO DE QUE YA VARIOS JUEGOS SOLO RESALTAN EN EL APARTADO VISUAL)

SALUDOS
 
Superior