La retrocompatibilidad vía software podría estar cerca

Unido
diciembre 12, 2008
Mensajes
955
Karma
776
La retrocompatibilidad siempre ha sido un caramelito que ayuda a digerir el cambio de generación. Y es que después de adquirir un montón de juegos durante varios años, cuesta dar el salto a una nueva plataforma que todavía tiene mucho que demostrar.

Por eso PS2 era compatible con los juegos de PS1 y, por eso, las primeras PS3 también eran compatibles con los juegos de PS2. Pero lo bueno, en esta ocasión, duró poco y ante la necesidad de recortar costes se decidió eliminar progresivamente la capacidad de reproducir juegos de la anterior generación.

Pero parece que las cosas pueden estar cambiando y es que en Sony han patentado un nuevo software que consigue emular perfectamente el mítico “Emotion Engine”, procesador central de la no menos mítica PS2. Y si básicamente emulan a la consola… no sería descarado pensar en que mediante una actualización de software nuestra PS3 pueda hacer lo propio.


La patente fue registrada en diciembre y ha sido ahora cuando ha visto la luz, aunque los más escépticos no creen que Sony se decida a liberar así como así a su nueva joyita. Es más, podríamos estar ante el paso previo para que Sony de luz verde a la distribución de títulos de PS2 en el PStore.

Ojalá distribuyan, en plan ‘VidZone’ o ‘Home’, un sistema oficial para jugar a todos los juegos de PS2 que aún guardamos y que hemos tenido que olvidar en pos de la nueva generación. Aunque siendo sinceros… tiene más pinta a que dentro de poco podremos volver a “comprar” de manera on-line aquellos juegos que ya compramos en soporte físico hace años.

http://www.vidaextra.com/industria/sony-patenta-una-emulacion-via-software-de-ps2-para-el-cell-ecos-de-retrocompatibilidad

http://www.siliconera.com/2009/06/29/sony-patents-emotion-engine-emulation-technology-for-cell-processors/

:hola:
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
367
Karma
55
Ubicación
Sevilla
No, el anuncio de la patente es algo nuevo y factible, que se rumorease dsd hace tiempo ya es otra cosa
 
Unido
mayo 17, 2009
Mensajes
4
Karma
0
Una duda, ¿la PS3 de 60GB Pal no lo hace ya por software? Que yo sepa la de 60GB NTSC tiene el chip de la PS2 pero en la versión PAL es por emulación. Que alguien me corriga si no es así.


PD: yo tengo la de 60GB PAL y sigo jugando a juegos de la PS2 en ella.
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
pues seria algo importantisimo para mi la verdad, me compraria algunos juegos de ps2 la verdad, pero que no nos cobren.....
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
1,314
Karma
352
Ubicación
Mexico
No creo que sea verdad

Aparte no me llama la atencion la retro tengo mi PS3 para jugar juegos de PS3 no de PS2, aunque si llegara a haber esta actualizacion si que jugaria uno que otro juego de PS2
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
vamos a ver... os habeis comprado la ps3 para jugar a juegos de la ps2?
no verdad?
no se porque deseais tanto la retrocompatibilidad, si quereis jugar a un juego de ps2, lo jugais en la ps2, que seguro que el 98% de las personas este foro tiene la ps2 en su casa
y creo que el catalogo de la ps3 es lo suficientemente potente para que no haga falta recurrir a juegos de ps2...
 
Unido
diciembre 12, 2008
Mensajes
955
Karma
776
vamos a ver... os habeis comprado la ps3 para jugar a juegos de la ps2?
no verdad?
no se porque deseais tanto la retrocompatibilidad, si quereis jugar a un juego de ps2, lo jugais en la ps2, que seguro que el 98% de las personas este foro tiene la ps2 en su casa
y creo que el catalogo de la ps3 es lo suficientemente potente para que no haga falta recurrir a juegos de ps2...

En mi caso (y creo que el de bastante más gente que un 2%) no tengo la PS2, y me gustaría disfrutar de juegos como Ico, Shadow Of The Colossus, los Metal Gear, etc, etc, etc. Si se puede hacer, ¿porqué no?

En las stores ya hay bastantes juegos de PSX, y está claro que tarde o temprano harán lo mismo con los de PS2.

:hola:
 
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
36
Karma
0
Ubicación
In my House :E
En mi caso (y creo que el de bastante más gente que un 2%) no tengo la PS2, y me gustaría disfrutar de juegos como Ico, Shadow Of The Colossus, los Metal Gear, etc, etc, etc. Si se puede hacer, ¿porqué no?

En las stores ya hay bastantes juegos de PSX, y está claro que tarde o temprano harán lo mismo con los de PS2.

:hola:
Exacto, yo tampoco tengo la PS2 y hay montones de juegos que me gustan asi que sería la os*** que pusieran la retrocompatibilidad.
 
Superior