La retrocompatibilidad vía software podría estar cerca

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
vamos a ver... os habeis comprado la ps3 para jugar a juegos de la ps2?
no verdad?
no se porque deseais tanto la retrocompatibilidad, si quereis jugar a un juego de ps2, lo jugais en la ps2, que seguro que el 98% de las personas este foro tiene la ps2 en su casa
y creo que el catalogo de la ps3 es lo suficientemente potente para que no haga falta recurrir a juegos de ps2...
yo si tengo la ps2, y de hecho muchos juegos de la ps2 que tengo no los podria jugar en la ps3, no hace falta decir mas, pero el simple hecho de que la consola tuviese retro, haria que pudiese jugar a los juegos de ps2 que tengo originales en resoluciones mas altas, con el ds3(inalambrico basicamente por eso lo digo), etc aparte de la molestia de estar cambiando de consola, aparte que con mi vgabox no puedo jugar a la ps2 porque no la soporta.....tendria que buscar otra habitacion para jugar etc, un coñazo
 

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
6,539
Karma
3,086
Ubicación
Catalunya
Pues haber si es verdad macho. Por que a los que se nos a jodido la de 60gb, y ahora tenemos la de 80gb. Es una verdadera putada.


Saludos:
PD:
Illa, illa, illa. Villa Maravilla
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
pero realmente esto es importante??
si tienes juegos de PS2, es porque tienes una PS2, si quieres jugar a sus juegos, ya sabes lo q tienes q hacer.....
no tengo una consola nueva para jugar a juegos de otra generacion por buenos q fuesen. y alos pase y repase, ahora quiero juegos nuevos, y no trillar juegos viejos.
 
Unido
diciembre 12, 2008
Mensajes
955
Karma
776
pero realmente esto es importante??
si tienes juegos de PS2, es porque tienes una PS2, si quieres jugar a sus juegos, ya sabes lo q tienes q hacer.....
no tengo una consola nueva para jugar a juegos de otra generacion por buenos q fuesen. y alos pase y repase, ahora quiero juegos nuevos, y no trillar juegos viejos.
Para muchos sí.

Lo vuelvo a repetir. Muchos no tuvimos la PS2, y queremos jugar a algunos de sus juegos. Si tengo la posibilidad de poder jugarlos en PS3, ¿porqué no? Es un añadido más para la PS3, no creo que haga daño a nadie. Y bastante dinerito cuesta la consola como para estar comprando una PS2 sólo porque a alguien no le guste la idea de la retrocompatibilidad.

:hola:
 
Última edición:
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Para muchos sí.

Lo vuelvo a repetir. Muchos no tuvimos la PS2, y queremos jugar a algunos de sus juegos. Si tengo la posibilidad de poder jugarlos en PS3, ¿porqué no? Es un añadido más para la PS3, no creo que haga daño a nadie. Y bastante dinerito cuesta la consola como para estar comprando una PS2 sólo porque a alguien no le guste la idea de la retrocompatibilidad.

:hola:
exacto, no tuvisteis la PS2, pero si teneis la PS3, de modo q supongo q lo que buscabais era jugar a los juegos de PS3, no de la 2....

lo que no podemos pretender es q si no hemos tenido una consola, la compañia se dedique a saca maquinas retrocompatibles con todas las anteriores que ha sacado, no es culpa suya q no hayas tenido la otra, como para ahora gastarse mas en desarrollar software o meter harware en la consola para q vayan todos esos juegos, por el precio de una sola. si hubiese el dia q hubiese una PS5 o 6, tiene q ser retrocompatible con todas las anteriorespor si alguien no los tuvo? es una medida impopular tal vez, pero a mi me parece bien q las conolas no sean retrocompatibles.
algunos amigos mios no tenian la PS2, les gustaban sus juegos, pues se la han comprado y ya esta. lo q no puedes hacer es comprar la siguiente y luego pedir q la hagan retrocompatible porque no la has tenido. "yo no me gaste dinero en vuestra otra consola, trabajar y gastar vosotros en la nueva para q yo pueda jugar"
 
Unido
junio 28, 2009
Mensajes
201
Karma
9
ojala que se cumpla, hay varios titulos que todavia extraño jugar del ps2... y seguramente que sera con algun costo descargable de la PSN , aun asi buena noticia...
 

krz

Unido
mayo 13, 2009
Mensajes
147
Karma
19
Una duda, ¿la PS3 de 60GB Pal no lo hace ya por software? Que yo sepa la de 60GB NTSC tiene el chip de la PS2 pero en la versión PAL es por emulación. Que alguien me corriga si no es así.


PD: yo tengo la de 60GB PAL y sigo jugando a juegos de la PS2 en ella.
salio este tema en otro post y yo comente que a mi los juegos de Ps2 en Ps3 se me veian muy mal (solo probé 2) ya que la emulacion como dices es por software, y por tanto es normal que no funcionen como en una ps2 original.
Pero habia gente que me decia que a ellos se les veia bien incluso con pantallas LCD. La ps3 que uso es la misma que la tuya, pero no sabia que las de NTSC la emulacion fuera por hardware, ahi la cosa cambia ¿a ti se te ven bien los juegos de ps2?

Para la gente que dice que no es importante, no opino igual, hay muchas joyas en ps2 que esta bien que la gente las pueda disfrutar en su Ps3 y sobretodo si nunca tuvieron una Ps2 y quieres probar algun buen juego que en su ocasion no pudieron disfrutar, etc.

mi Ps2 se rompio y me molaria volver a pasarme el ico y algun otro, y paso de comprarme una ps2.
 
Última edición:
Unido
diciembre 12, 2008
Mensajes
955
Karma
776
exacto, no tuvisteis la PS2, pero si teneis la PS3, de modo q supongo q lo que buscabais era jugar a los juegos de PS3, no de la 2....

lo que no podemos pretender es q si no hemos tenido una consola, la compañia se dedique a saca maquinas retrocompatibles con todas las anteriores que ha sacado, no es culpa suya q no hayas tenido la otra, como para ahora gastarse mas en desarrollar software o meter harware en la consola para q vayan todos esos juegos, por el precio de una sola. si hubiese el dia q hubiese una PS5 o 6, tiene q ser retrocompatible con todas las anteriorespor si alguien no los tuvo? es una medida impopular tal vez, pero a mi me parece bien q las conolas no sean retrocompatibles.
algunos amigos mios no tenian la PS2, les gustaban sus juegos, pues se la han comprado y ya esta. lo q no puedes hacer es comprar la siguiente y luego pedir q la hagan retrocompatible porque no la has tenido. "yo no me gaste dinero en vuestra otra consola, trabajar y gastar vosotros en la nueva para q yo pueda jugar"

Es tu punto de vista, lo respeto pero no lo comparto.

Por supuesto que cuando compré la PS3 lo hice por sus juegos, pero no creo que a nadie le amargue un dulce, y si me dan la posibilidad de jugar a títulos de PS2 sin tener que comprar la consola la pienso aprovechar.

Puedo entender que alguien que comprase en su momento la PS2, y ahora la PS3, le moleste que los que no compraron la consola en su momento puedan disfrutar de sus juegos en otra consola, me parece un punto de vista un poco egoísta, pero lo puedo comprender.

Nadie obliga a comprar de nuevo esos juegos, es una opción que incluirán en la Store tarde o temprano, y no creo que suponga un trabajo y una inversión económica colosal a Sony incluir una opción como esa, sobretodo cuando van a obtener beneficios.

Creo yo que como consumidores que somos tenemos todo el derecho del mundo a pedir mejoras, ¿no?
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
7,640
Karma
2,649
Ubicación
Graná
Pues vaya putada, con perdon, porque si nos tenemos que comprar otra vez los juegos de PS2 por la Store, ¿qué más nos da tener ese software o no tenerlo?
--- [ Añadido ] -----
Eso de no tener retrocompatibilidad con otras consolas es una mala idea bajo mi punto de vista ya que una persona que tenía la PS2 y se gastó cerca de 1000 €en videojuegos no va a dejar esa de lado para comprarse otra consola y videojuegos por el doble de precio.
 
Última edición:

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
6,539
Karma
3,086
Ubicación
Catalunya
Haber. Un poquito de por favor, a esos que están "En contra" de la retro compatibilidad.
Me parece muy bien que la PS3 este dedicada a juegos de PS3 (Valga la redundancia)
Y que si quieres juegos de la PS2, te compres una PS2.

Pero los que hemos tenido: La PSX, PS2 (Se Murió, y no pienso comprarme otra) PSP, (PS3 60gb Muerta) Ahora la PS3 80gb, [ON] Gracias al SAT [SARCASMO OFF]

Pues como comprenderéis, tenemos todo el derecho a exigir la retro compatibilidad ¿N0?
O, ¿que hago con los juegos de PSX y PS2?, ¿Me los como? ¿O me los compras tu?

Entiendo que haya "novatos" Que no han tenido una SONY en su vida. O tengan la suerte de tener una PS2 VIVA, pero los fieles seguidores y compradores, nos merecemos un respeto.

Así que con "Lo fácil que es" la retro compatibilidad. Ya se podrian estirar un poco estos de SONY ¿No? digo yo

Saludos:
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
Haber. Un poquito de por favor, a esos que están "En contra" de la retro compatibilidad.
Me parece muy bien que la PS3 este dedicada a juegos de PS3 (Valga la redundancia)
Y que si quieres juegos de la PS2, te compres una PS2.

Pero los que hemos tenido: La PSX, PS2 (Se Murió, y no pienso comprarme otra) PSP, (PS3 60gb Muerta) Ahora la PS3 80gb, [ON] Gracias al SAT [SARCASMO OFF]

Pues como comprenderéis, tenemos todo el derecho a exigir la retro compatibilidad ¿N0?
O, ¿que hago con los juegos de PSX y PS2?, ¿Me los como? ¿O me los compras tu?

Entiendo que haya "novatos" Que no han tenido una SONY en su vida. O tengan la suerte de tener una PS2 VIVA, pero los fieles seguidores y compradores, nos merecemos un respeto.

Así que con "Lo fácil que es" la retro compatibilidad. Ya se podrian estirar un poco estos de SONY ¿No? digo yo

Saludos:
totalmente de acuerdo en todo, yo por suerte tengo todas y en perfecto estado, pero por jugar a los juegos de ps2 en hd me gustaria tener retro...

solo una puntualizacion, todas las ps3 son retro con ps1
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
7,640
Karma
2,649
Ubicación
Graná
Haber. Un poquito de por favor, a esos que están "En contra" de la retro compatibilidad.
Me parece muy bien que la PS3 este dedicada a juegos de PS3 (Valga la redundancia)
Y que si quieres juegos de la PS2, te compres una PS2.

Pero los que hemos tenido: La PSX, PS2 (Se Murió, y no pienso comprarme otra) PSP, (PS3 60gb Muerta) Ahora la PS3 80gb, [ON] Gracias al SAT [SARCASMO OFF]

Pues como comprenderéis, tenemos todo el derecho a exigir la retro compatibilidad ¿N0?
O, ¿que hago con los juegos de PSX y PS2?, ¿Me los como? ¿O me los compras tu?

Entiendo que haya "novatos" Que no han tenido una SONY en su vida. O tengan la suerte de tener una PS2 VIVA, pero los fieles seguidores y compradores, nos merecemos un respeto.

Así que con "Lo fácil que es" la retro compatibilidad. Ya se podrian estirar un poco estos de SONY ¿No? digo yo

Saludos:
Eso es lo que yo pienso totalmente!!!:palmas::palmas::palmas:
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
40
Karma
3
en mi caso la retro compatibilidad es interesante porque yo tengo las dos consolas en mi casa y de este modo podría darle a mi hermano la ps2 para que la disfrute él. yo me quedaría con mis juegos favoritos de ps2 para jugarlos en la ps3 y él se llevaría todo lo demás.
por otra parte, entiendo que haya gente que no le entusiasme la idea, pero no llego a comprender a los que estan en contra... si a ti no te gusta la retro compatibilidad, estás en tu libre derecho de seguir utilizando tu ps2 y tu ps3 para sus respectivos juegos. pero quejarte por algo que va a aprovechar mucha gente y que a ti no te perjudica en nada es algo egoista por vuestra parte.

saludos
 
Unido
febrero 16, 2009
Mensajes
83
Karma
23
Ubicación
Elche
Por mi parte, pienso que el implementar la retrocompatibilidad será el achuchón que necesitan muchos usuarios de PS2 para comprar la PS3, ya que podrán seguir jugando con sus juegos "antiguos", y a los nuevos... sin necesidad de tener muchos aparatos por enmedio (que parece una bobada, pero a mi novia, tener muchos trastos al lado de la tele, le molesta).
Si la PS2 sigue siendo la videoconsola más jugada, vende el 2x1, y tendrás a los jugadores de PS2 y a los de PS3... y podrás decir que tienes la videoconsola con mayor catálogo de juegos del mercado.
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
Entonces yo tengo la consola con mayor catálogo de juegos del mercado xD tu Josevi vales pa marketing:D
 
Superior