Análisis Assassin's Creed II

ForCorleone

Baneado.
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
902
Karma
583
Ubicación
Sevilla

FICHA TÉCNICA

Compañía desarrolladora: Ubisoft Montreal
Distribuidora: Ubisoft
Género: Acción / Aventura
Temática: Aventura fantástica
Jugadores: 1 jugador
Textos: Español
Voces: Español
Resolución: 720p, 1080i, 1080p
Online: No
Trofeos: Si, 51 trofeos (34 de bronce, 15 de plata, 1 de oro y 1 de platino)
Otras características: conectividad con el sistema PSP, sistema de recompensas U-play
Fecha de lanzamiento: Ya disponible
Pegi: +18
Precio recomendado: 69,90€
Introducción


“Me llamo Ezio Auditore da Firenze. Soy un Asesino”Ezio Auditore, Asesino de Florencia.


Es indudable que hablar de la franquicia Assasin's Creed supone hablar de una de las mejores franquicias de los últimos años por muchos motivos, y muchas veces controvertidos, pero porque ni los grandes escapan a la controversia.


Assassin's Creed nace como proyecto de trilogía desarrollado por Ubisoft Montrreal hace ya cosa de dos años. En su primera parte se nos presenta como personaje protagonista a Desmond Miles, un camarero secuestrado por la farmacéutica Abstergo en el año 2012. Una vez secuestrado, Desmond es obligado por el personal de Abstergo a interactuar con una máquina denominada Animus, una especie de lector de ADN que permite al sujeto quela use, vivir mediante realidad virtual los distintos acontecimientos de sus antepasados que se encuentran contenidos en su ADN esperando ser descifrados. En el caso de Desmond Miles, el Animus le ubicaría en la Edad Media (1191) en el papel de Altaïr Ibn La-Ahad, un importante miembro de la hermandad de los Asesinos durante la Tercera Cruzada en Tierra Santa. Pero pronto, avanzando más en el desarrollo veremos como la historia de Altaïr escondería algo más que una simple historia del pasado: conspiraciones, traiciones y batallas entre organizaciones clandestinas que traspasa todo horizonte temporal hasta nuestros días subyacen en la misma. En definitiva, y para no caer en el destripe, un argumento de peso que daba muchísimo juego para futuras entregas, por facilidad de ubicar el argumento en casi cualquier época y por sus casi infinitas posibilidades.


Entrando en el aspecto jugable, Ubisoft Montreal nos plantearía un título en tercera persona con mezclas de varios géneros como la acción, exploración, aventura e, incluso, plataformas. Todos estos elementos, mejor o peor mezclados según el criterio de cada uno, daban como resultado con gran variedad de opiniones en torno al título.


Opiniones muy dispares, como decimos, hacia esta primera entrega se vertieron por parte de los usuarios. Para muchos, Assassin's Creed supuso el nacimiento de una de las mejores franquicias de esta generación. Los responsables de este hecho: un argumento arrollador, apartado técnico sobresaliente y sobre todo, la increíble libertad de acción dada al jugador sobre unos mapeados enormes basados en ubicaciones reales de la época como Jerusalén. Pero para otros muchos este título, dejando a un lado su innegable calidad técnica, artística y atractivo argumental, ofrecía una mecánica jugable repetitiva hasta la extenuación (seis tipos de misiones a todas luces son muy pocas) que junto a una narrativa argumental un tanto difusa en su historia principal, llegaba incluso a provocar el abandono por parte del jugador por simple aburrimiento a la hora de jugarlo.


Conocedores de la situación y lejos de amilanarse por ello, Ubisoft Montreal inició un proceso de feedback en el que escuchó todas las críticas vertidas sobre el título, con el objetivo de intentar incluir las soluciones a ellas en una hipotética segunda parte que contentara a todos. Llegándose así a dar una vuelta de tuerca en el planteamiento de la futura entrega.


Ahora a finales del año 2009, llega al mercado la esperada secuela: Assassin's Creed II. Secuela que continúa el argumento justo donde lo dejó su primera parte, ubicando esta vez la realidad virtual de Desmond Miles en el Renacimiento Italiano, en el papel de un nuevo y carismático antepasado suyo llamado Ezio Auditore. Este punto de partida junto a una cantidad ingente de promesas de mejoras realizadas por su equipo de desarrollo en puntos como una mecánica jugable con más posibilidades y atractiva para el jugador, así como una narrativa argumental mucho mejor hilada, hacen de Assassin's Creed II un juego generador de expectativas muy altas.


¿Estará esta secuela a la altura de su predecesor o conseguirá superarlo? Continúa leyendo nuestro completo análisis para dar respuesta a éstas y a muchas otras preguntas que puedan plantearse.

[BREAK=Argumento]

Argumento


“Yo fui lo que tú eres y tú serás lo que yo soy” – Inscripción bajo la basílica de Santa María Novella.


En Assassin's Creed II (a partir de ahora AC2) volveremos a tomar el control de Desmond Miles justo después del final de la primera entrega. Pero esta vez, con el nuevo uso del Animus, viviremos la historia de un noble florentino llamado Ezio Auditore, en la Italia del Renacimiento de 1476. Tomaremos el control de este joven e impulsivo miembro de Los Auditore desde prácticamente su nacimiento para ver todos los hechos acontecidos bajo su punto de vista en torno a su familia. Estos hechos serán narrados mediante una historia principal interesante y profunda, en donde tendrán cabida la traición, la muerte y conspiraciones contra su familia e, incluso, contra la propia ciudad de Florencia. Sin olvidar tampoco el eje central de todo el argumento, que será el ya consabido conflicto entre templarios y asesinos que atrapará al pobre de Ezio obligándole, casi de improviso, a convertirse en un Assassin.


La calidad argumental conseguida en el contexto de la Italia Renacentista es realmente abrumadora. Atreviéndose el argumento a ahondar profundamente en hechos históricos de la época entremezclando hechos reales documentados de la época, con la ficción propia del videojuego, dando lugar a una mezcla casi perfecta. Así podremos ver familias de la época como Los Medici, Los Pazzi o Los Borgia, o personajes históricos tan emblemáticos como el célebre Leonardo Da Vinci o Maquiavelo, entre otros. Todos tendrán cabida en la trama argumental y no desentonarán en absoluto en el conjunto, al contrario, conseguirán hacer transmitir de una manera mucho más efectiva la magia y originalidad creativa de la época renacentista.


Para ayudar al jugador a no perderse entre tanta referencia histórica, presencia de personajes históricos y obras de la época, Ubisoft Montreal (con buen criterio) ha puesto a disposición del jugador una base de datos de personajes y obras de la época para consultarlas en todo momento. Hay que decir que esta base de datos es muy completa y se encuentra perfectamente localizada a nuestro idioma con traducciones muy correctas a partir de los originales italianos. Detalle éste que gustará mucho a los amantes y puristas de esta época.


Otro detalle muy importante del nuevo argumento de AC2 es que encontramos su estructura narrativa mucho mejor hilada, con una disposición de acontecimientos y áreas muy bien presentada que, junto a una evolución de la personalidad de Ezio Auditore muy compleja a través de los años de desarrollo de la historia, tiene como consecuencia el despertar casi irremediable del interés del jugador por todos los sucesos. Atrapándolo así de principio a fin del título.


Diferencia ésta que se torna vital con respecto a su primera parte, en la que nos veíamos asediados con multitud de interrupciones entre la historia de Altaïr y la historia de Desmond Miles que daban lugar a una estructura narrativa muy repetitiva en sucesos y difusa en su representación. Todo esto en AC2 ha desaparecido de raíz llevando al jugador durante su desarrollo de una manera más inteligente y cercana. Esto queda demostrado en que muchas veces nos veremos identificados con Ezio en su manera de actuar o de pensar y en que muchas veces el jugador hará recurso de la mítica frase: “una misión más y lo dejo”.


Un punto negativo dentro de la narrativa del argumento (y que repite con respecto a la anterior entrega) es la presentación de puntos relevantes de la trama en mitad de tutoriales que mantienen ocupado al jugador e impide que éste se empape adecuadamente de todos los acontecimientos. Un fallo que a los más puristas de la narrativa sin duda notarán, pero aquellos más “speedrunner” de los videojuegos no le achacarán.

[BREAK=Gráficos]

Gráficos



"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte."Leonardo da Vinci, célebre arquitecto, escultor, pintor, inventor e ingeniero italiano renacentista.



Entrar a comentar el apartado visual de AC2 es hablar, en líneas generales, de continuidad con respecto a su primera entrega. Esto no tiene por qué ser un punto negativo, ya que AC era un juego que destacó sobradamente en este apartado cuando salió a la venta hace ya dos años, situándose como uno de los claros referentes de la actual generación.


El motor utilizado, denominado ANVIL, sigue mostrándose espectacular en determinados aspectos como en el modelado del personaje principal, calidad de la mayoría de las texturas y en el acabado de las ciudades en general, todo a unos 30 frames per second bastante estables. Punto éste que se tornaba más que necesario en AC2 por la cantidad de maravillas arquitectónicas de la época renacentista que se representarán en pantalla durante nuestras partidas como por ejemplo: la basílica de Santa María Novella, El Duomo o El Palacio de los Medici. Así obtendremos representaciones de ciudades como Florencia que, para quien haya visitado alguna vez esta ciudad, encontraremos exactamente igual en disposición de localizaciones y bastante fiel en cuanto a composición estructural de los principales monumentos. Evidentemente estas estructuras se han modificado un poco para fomentar la jugabilidad del título sobre todo en temas de desplazamientos de Ezio, pero aún así la fidelidad a los mismos y su aspecto lucen a un gran nivel.


Entrando a valorar los modelados de personajes, vemos como el modelado de Ezio Auditore se muestra impecable tanto en estático como en movimiento gracias a la gran carga poligonal de la que hace gala. Incluso veremos cambios dinámicos en su aspecto como envejecimiento facial o ropaje mojado que irá secándose poco a poco conforme discurre el tiempo. Todo esto sin olvidar que, gracias a que podemos cambiar de armadura, de armamento y de color de ropajes, estos cambios se verán perfectamente recreados sobre el cuerpo de Ezio dando una apariencia en conjunto muy buena, pongamos lo que nos pongamos y en el momento en el que lo hagamos. Otro cantar son los modelados de nuestros enemigos y de la mayoría de personajes secundarios, los cuales pecarán de simples en su constitución y con detalles como las extremidades de los mismos que se mostrarán demasiado cuadriculados en aspecto, desmejorando la calidad del conjunto en cuanto a modelados se refiere. Mencionamos además que el modelado de viandantes en ocasiones se repite con más regularidad de la deseada en las calles de las ciudades y pueblos.


Las animaciones en AC2 destacan por su magnífica recreación de movimientos, entre los que destaca los movimientos de desplazamiento de Ezio por las ciudades que en todo momento se mostrarán naturales e incluso en determinados aspectos como la escalada se muestran sobresalientes en ejecución y realismo. Un detalle que nos ha gustado mucho entre el catálogo de animaciones, son los amplia variedad de movimientos gesticulares típicamente italianos de los que hacen uso todos los personajes. Detalle quizás nimio, pero que en conjunto con todo lo que hemos comentado anteriormente en el apartado visual, ayuda en sobremanera a contextualizarse en el papel de Ezio.


Todas estas virtudes comentadas nos demuestran que el motor ANVIL, pese al paso de dos años, sigue mostrando un nivel visual muy bueno. Por lo que, aunque las líneas de aspecto visual de AC2 son continuistas, se ha conseguido una recreación fantástica de la Italia Renacentista con el mismo motor.


Comentando los aspectos negativos visuales de AC2 nos encontramos problemas de aliasing (dientes de sierra) bastante acusado sobre todo en edificios. Problema ya bastante generalizado en PlayStation 3 debido a que, y basándonos en la amplia experiencia que tenemos de su catálogo, el uso de anti-aliasing parece ser un auténtico talón de Aquiles para esta consola. Por otra parte, encontramos un exagerado efecto popping a una distancia demasiado cercana a Ezio. Defecto éste que no afecta en absoluto a la jugabilidad ya que este popping suele ir asociado a la aparición de sombras y carga de texturas de fachadas a mayor resolución, pero sin duda resta enteros a la belleza visual conseguida.

[BREAK=Sonido]

Sonido


"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."Nicolás Maquiavelo, diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano renacentista.


El sonido en AC2 mantiene en líneas generales el buen nivel de su primera parte, con una BSO de corte clásico a cargo de Jesper Kyd que repite en este apartado después de su buen trabajo con la primera parte. BSO que, sin destacar en exceso, si que sabe ambientar de manera perfecta la época renacentista. Esto lo consigue gracias a sus variados temas que en muchos casos son exclusivos de cada ciudad, o a aquellas composiciones que incluso reflejarán el estado anímico de Ezio en multitud de ocasiones.


Los efectos de sonido se muestran lo suficientemente variados y alcanzan la suficiente calidad como para que no desentonen en el conjunto. Aunque no son los que más destacan en este apartado, ayudan mucho a la inmersión con efectos que van desde los distintos sonidos de armas a los sonidos ambientales de las grandes ciudades (pregoneros, voces del bullicio…).


El honor de ser lo más destacado en el apartado sonoro se lo lleva el gran trabajo de doblaje llevado a cabo por los reconocidos actores españoles de doblaje que prestan sus voces a todos los personajes del título. Un gran trabajo de localización que incluso se permite licencias como incluir entre sus líneas de diálogos algunas expresiones típicas italianas perfectamente entendibles aunque no tengamos conocimientos de italiano.


En el aspecto negativo de este apartado encontramos determinadas desincronizaciones labiales entre el doblaje y los personajes del videojuego, así como determinadas conversaciones entre ciudadanos de las calles que escucharemos íntegramente en italiano. Señal inequívoca de que determinadas líneas de diálogo no fueron traducidas al castellano. En todo caso, son conversaciones cuyo contenido es completamente banal y no conciernen al argumento principal del juego.


En definitiva, un apartado sonoro que sin ser el apartado más destacado del título, cumple con creces su cometido de localizar y ambientar al jugador para ayudar a su inmersión.

[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad


“Estoy harta de las paredes que me rodean, y me aburre la seguridad. Es hora de tomar una decisión: salir al exterior y ver cuál puede ser mi auténtica vida”María Auditore, escritora y noble italiana renacentista.


Llegamos al que es sin duda el apartado más complejo de AC2 y donde se ha invertido la mayor cantidad de esfuerzo para su mejora en términos sobre todo de variedad. Variedad que se echaba en falta en su anterior entrega (siendo uno de sus principales pecados capitales) pero que, para la ocasión, los chicos de Ubisoft han reformado en muchos aspectos.


Definir a AC2 en un solo género es muy difícil, pues aglutina en su haber una gran cantidad de posibilidades de muy distintos géneros pero si nos quedamos con al menos dos, lo podemos definir perfectamente como aventura de acción.


La jugabilidad de AC2 se fundamenta de nuevo en la total libertad de acción de la que disfrutará el jugador cuando controla a Ezio Auditore. Podremos movernos a placer por todas las localizaciones de La Toscana y hacer casi todo lo que se nos ocurra en todo momento, pues las posibilidades acción son muy amplias cuando hablamos de control de Ezio. Así podremos correr, saltar, trepar edificios, robar (ojo, que te pueden robar a ti también), sobornar (para bajar nuestra notoriedad o popularidad en el pueblo), asesinar, dar limosna, contratar distintos servicios, hacer carreras, defender a una indefensa mujer, realizar persecuciones, investigar coleccionables... Como veis, muy amplias son las posibilidades de acción que nos ofrece el juego pero, ¿se verá abrumado el jugador por esta gran cantidad de posibilidades? La respuesta es que no, y es precisamente éste uno de los mayores aciertos de Ubisoft a la hora de plantear la jugabilidad de AC2, pues el jugador a medida que avanza por las más de 20 horas de historia principal es cuando irá adquiriendo la posibilidad de realizar estas acciones poco a poco. Así pues, se da lugar a un paralelismo curioso entre el jugador y el joven e inexperto Ezio: ambos irán creciendo y dándose cuenta de las posibilidades a su alcance. Un ejemplo de todo esto es que no podremos salir por primera vez de la ciudad de Florencia (lugar donde comenzamos) hasta bien avanzado el argumento, pues el título en todo este tiempo se encarga de presentarte al personaje, desarrollarte el argumento y, lo que es más importante, te enseña tus posibilidades. ¿Podemos decir entonces que AC2 es el juego con el tutorial más largo hasta la fecha? Quizás sí, pero es que sus posibilidades también son muy amplias y se hacía necesario un comienzo bien estructurado para presentarlo todo, y para esta ocasión, se ha dado.


En relación con las posibilidades de acción hay un par de asuntos que no nos han gustado mucho. El primero de todos es la imprecisión existente en los saltos entre estructuras colocadas diagonalmente en nuestros desplazamientos por las ciudades, nos han parecido demasiado imprecisos y con un alto porcentaje de suerte en juego para su buena ejecución. Otro elemento que no nos ha gustado es que el combate contra nuestros enemigos sigue siendo tan repetitivo, tosco y lento como su primera parte, pese a las mejoras en el campo de posibilidades y atributos (cada arma y armadura tendrá sus propias características) que se le ha querido dar, no ha conseguido mitigar esta sensación. Esto quizás se deba más a un problema de concepto de base en un combate demasiado arcaico y quizás requiera un lavado de cara desde cero para una futura entrega.


Volviendo a la historia principal, ésta quedará organizada en misiones principales y secundarias (hasta 16 tipos). Nos llevará como mínimo 20 horas si queremos completar su argumento principal, pero muchas más si queremos completar el juego al 100%. Estructura ésta muy similar esta a su primera parte enriquecida hasta el infinito por la mayor cantidad de misiones que dará al jugador una mayor sensación de variedad y complementada por determinados elementos como un principio de sistema económico y sus inagotables coleccionables que, ahora sí, aportará suculentos beneficios reales para el jugador que se entretenga en su recolección.


Comenzando a analizar el sistema económico, tendremos a nuestra disposición gran cantidad de tiendas repartidas por todas las ciudades. Estas tiendas tendrán una naturaleza muy variada: herreros (donde compraremos y repararemos armaduras y armas), médicos (donde compraremos medicinas y venenos), sastres (donde cambiaremos de color nuestros atuendos) y vendedores de arte (donde podremos comprar cuadros de los artistas más famosos de la época a modo de coleccionables para exhibir en nuestra villa). En todas ellas podremos gastar nuestros florines (moneda local) para adquirir sus servicios y artículos. Sabedores de la importancia dada al dinero en esta entrega, Ubisoft Montreal ha ideado un auténtico sistema de gestión de cuentas para poder invertir y gastar dinero en estructuras y negocios. Así, aparte de conseguir dinero por las misiones principales y secundarias completadas, podremos invertir dinero en reformar y adquirir estructuras y negocios para así obtener una mayor cantidad de beneficio se su actividad económica e invertirlo a placer. Esto es una especie de simulador de gestión de propiedades y fondos pero más sencillo en su concepto.


Además tendremos por delante una gran cantidad de coleccionables repartidos por todos los escenarios. El peligro de esta gran cantidad es cansar al jugador con tanto elemento esperando a ser recogido, por ello en AC2 cuando recojamos la mayoría de los coleccionables, tendremos una amplia variedad de recompensas que irán desde dinero a trofeos, pasando por revelaciones importantes del argumento en torno a un enigmático sujeto 16 y siguiendo con mejoras en el mecanismo de nuestras arma. Pero no en todas las recompensas bastará con recogerlas para obtener sus beneficios, pues algunas de ellas como los glifos, nos obligarán a resolver acertijos simbólicos al más puro estilo Robert Langdon, protagonista de El Código Da Vinci. Otorgándose así, otro plus de variedad a los mismos.


En resumen, AC2 regalará hasta a el jugador más exigente una jugabilidad muy completa y profunda (tanto que cuesta mucho resumirla en pocas líneas para un análisis) por sus posibilidades y cosas que realizar. Todo ello, y no lo olvidemos, bajo el marco de la Italia Renacentista, una de las épocas más misteriosas y creativas de la mente humana y esto es un marco de acción inmejorable.

[BREAK=Extras]

Extras


“No hay daño tan grande como el del tiempo perdido”Miguel Ángel Buonarroti, escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista.



AC2 no solo ofrece al jugador su historia principal, pues la oferta se cierra con interesantes extras añadidos. Algunos extras son exclusivos para PlayStation 3, mientras que otros aparecen multiplataforma. Los extras son los siguientes:
  • Descarga de contenido: Ubisoft Montreal ha prometido la llegada de al menos dos nuevos contenidos descargables: "La Batalla de Forli" y "La Hoguera de las Vanidades", disponibles en enero y febrero respectivamente. Por lo que la duración de AC2 quedará aumentada aun más.

  • Conectividad con Assassin's Creed Bloodlines de PSP: bonificación exclusiva de PlayStation 3, en la que los usuarios que conecten una PSP con AC Bloodlines a una PlayStation 3 con AC2, podrán aprovechar la conectividad de ambos juegos para obtener recompensas especiales en forma de dinero y nuevas armas exclusivas.

  • Sistema de recompensas U-play: AC2 es uno de los primeros juegos compatibles con el nuevo sistema de recompensas de Ubisoft. Un sistema muy parecido a los trofeos en el que el hecho de completar determinadas acciones será gratificado con puntos para canjear por distintos artículos que van desde ampliaciones de armamento y armas exclusivas a fondos de pantalla para PS3. Un sistema bastante interesante y que si se desarrolla en el futuro (está en fase beta) puede dar mucho de sí.


Por último no queremos dejar de recordar que en España, además de la edición normal de AC2, ha sido lanzado al mercado dos ediciones especiales del juego con el siguiente contenido:

- White Edition:
  • El juego Assassin's Creed II
  • Una figura coleccionable de Ezio con traje blanco
  • Caja blanca edición especial de Assassin's Creed II
  • Contenido extra dentro del juego (1 nuevo nivel)

- Black Edition:
  • El juego Assassin's Creed II
  • Una figura coleccionable de Ezio con traje negro (Assassin Master)
  • Libro de las conspiraciones, 64 páginas y encuadernado en cuero
  • Banda Sonora del juego
  • Contenido extra dentro del juego (3 nuevos niveles)


Aún siendo la Black Edition algo más cara, gracias a los contenidos exclusivos que trae, hará las delicias de los fans de la franquicia.

[BREAK=Entre tú y yo]

Entre tú y yo


“Mejor ser feliz en esta vida que serlo en la venidera” – Angelo Poliziano, erudito y poeta renacentista.


La mejor manera de expresar al lector lo que ha significado para mí Assassin's Creed II es comentar mi experiencia personal en torno a este título.


Mi postura ante las primeras partidas con AC2 fue muy reticente y prudente, ya que me incluyo entre el grupo de jugadores al que cansó y aburrió soberanamente su primera parte que pese a resultarme una maravilla técnica y artística, su repetitivo desarrollo me hizo aborrecerla. Pero en esta segunda parte todo fue distinto, ya que conforme iba avanzando en su desarrollo poco a poco me vi atrapado casi sin darme cuenta por su argumento y desarrollo variado. Siendo su estructura narrativa y sus elementos de la época renacentista los grandes culpables de que esto fuera así.


Es por ello que aconsejo encarecidamente a todos aquellos a los que no le gustaron su primera parte, que dejen a un lado aparcado sus prejuicios y den una segunda oportunidad a AC2, pues la recompensa a este acto probablemente sea una de los mayores y mejores experiencias históricas/ficticias que un videojuego puede darte.


Por último, quisiera expresar mi enhorabuena y mi gratitud al equipo de Ubisoft Montreal por escuchar a sus usuarios y madurar así entre todos (gracias al feedback) la estructura de una de las mejores propuestas de la actual generación.

Ahora sí, siéntete un verdadero Asesino.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones


“Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio.”Leonardo da Vinci, célebre arquitecto, escultor, pintor, inventor e ingeniero italiano renacentista.


Ubisoft Montreal definitivamente ha conseguido el objetivo que se propuso y era depurar todos los fallos de los que adolecía su anterior entrega como mejorar la variedad, dar más sentido al hilo narrativo y, como resultado, dar lugar a una entrega más coherente y equilibrada. Gracias a esto, y aunque siguen persistiendo pequeños problemas sobre todo de índole técnico, en el papel de Ezio Auditore da Firenze nos sentiremos auténticos protagonistas de una obra magna renacentista.



En definitiva, podríamos definir la situación de Assassin's Creed 2 como el término que hace referencia a la época sobre la que se apoya su argumento: “Renacimiento”, un volver a nacer y una nueva oportunidad que, os aconsejamos encarecidamente, le deis. No os arrepentiréis.


A favor

- La recreación de la Italia renacentista. Un total acierto en ejecución y elección de la misma
- La fantástica experiencia renacentista que transmite todo en su conjunto. Es maravilloso poder vivir este acercamiento a la época del Renacimiento italiano
- Argumento interesante, profundo y bien hilado. Incluyen hechos históricos reales documentados pero adaptados para la ocasión
- Total y absoluta libertad de acción con una gran cantidad de cosas por hacer o investigar. Da para muchas horas
- Jugabilidad variada, muy completa y trabajada en su mayor parte
- Fantástica localización al castellano. Realizada con actores reconocidos y con gran gusto por el detalle


En contra

- El apartado técnico se desarrolla en líneas continuistas con respecto a su primera parte. Pensamos que este motor puede dar aun más de sí en ciertos aspectos
- Los combates siguen siendo igual de repetitivos y lentos que en su primera entrega, pese a los intentos de enriquecerlo con mayor cantidad de acciones y variables
- Molesto efecto popping que en ningún momento afecta a la jugabilidad, pero resta enteros a la belleza visual del conjunto
 

Archivos adjuntos

Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
703
Karma
61
Ubicación
Blanes
La verdad es que estaba pensando en comprarmelo, aunque el otro me parecio un poco repetitivo, pero parece que a este lo pintan mucho mejor. Y este tipo de juego que puedes escalar, puedes moverte por donde quieras, tipo Infamous (aunque no es lo mismo) siempre me ha gustado. Esperare a ver si cae por casualidad por Navidad. XD
 
Unido
julio 7, 2009
Mensajes
421
Karma
34
Ubicación
Toluca-Mexico
Me puse a ver videos y ya que termine quise ver un analisis y sin saberlo me meto aqui y veo lo que quiero un buen analisis del juego seguro me lo compro
.
PD gracias por el analisis. saludos
 
Unido
septiembre 23, 2008
Mensajes
2,480
Karma
555
Ubicación
mundo ps3
a mi me encanta

pues ami el juego me encanta! lo unico que no me gusta son algunos videos podrian averlos mejorado... :trofeo:
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
35
Karma
0
A mi me ha parecido aburrido, se me ha hecho muy pesado, sobre todo el principio. Los controles tambien me han jugado mas de una mala pasada. El sonido... Tiene el volumen demasiado bajo. Hay que subir mucho el volumen y cuando salta un trofeo te puedes llevar mas de un susto
 
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
327
Karma
59
Ubicación
Córdoba, España
Para mi este juego es soberbio.Ya me lo he pasado ,hace dos semanas.Me compré la Black Edition y es impresionante.Es uno de los mejores juegos de este año:trofeo:.
Es mucho más completo que su predecesor.Con este juego tienes garantizadas muchas horas de juego.Si no lo tienen se lo recomiendo.
Lo único malo es el sonido ,está muy bajo.
 
Unido
diciembre 12, 2008
Mensajes
133
Karma
1
En cuanto termine con los últimos trofeos del Resistance 2 y el Eat Lead, empiezo con el Assassin's!
 
Última edición:

superdrez

superdrez
Unido
octubre 24, 2009
Mensajes
106
Karma
21
Ubicación
Cádiz
En gráficos no es un juego que despunte, puesto que tiene que recrear millones de cosas a la vez, el número de personas que hay en la calle es increíble.
La banda sonora a mi me ha gustado mucho, tanto cuando escalas con tranquilidad, a cuando cambia porque has entrado en alerta.
La Jugabilidad está muy conseguida puedes hacer casi lo que quieras en lo que viene siendo parkour. A veces te puede desesperar, puesto que si giras un poquito el joystick hacia un lado ya no salta recto, a mi eso me ha gustado.
El Juego en sí es una obra maestra, la historia es sublime, y te deja con mucha intriga con respecto a ver cuando sale el siguiente.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,913
Karma
1,050
Muy buen titulo, que mejora mucho a su antecesor, en cuanto graficos, jugabilidad y historia!
Este si que me ha dejado muy buen sabor de boca, y lo estoy rejugando de nuevo, no como AC que me lo pase y lo vendi al cabo de 2 semanas!

SALU2
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Yo tengo que decir que tras la decepcionante primera entrega no esperaba mucho de esta secuela. Pensaba "buah, seguro que le meten dos o tres tipos de misiones más y au, ahi se queda todo" pero que va, estaba muy equivocado, esta nueva entrega mejora en todos los aspectos a la primera.

Los graficos esan algo mejor (no mucho) la cantidad de acciones se ve incrementada, la historia es mucho más profunda y te hace pillar cierto cariño al personaje, cosa que en el primero no pasaba por que no llegabamos a conocer a Altair, y por culpa de la total ausencia de cut-scene en toda regla, pues siempre se desarrollaban a lo lejos intentando evitar la cercania con los personajes. Pero es sin duda en el aspecto jugable donde mejora más, con un desarrollo de los acontemientos variado, ahora no se trata de subir a una atalaya y ver las misiones como antes, ahora las misiones estan ahi, sincronizas y salen unas, pero durante el desarrollo pueden aparecer más, y algunas de forma fortuita, todo mientras se desarrolla la historia. Es decir, puedes hacerlo en el orden que quieras y como quieras.

Otra cosa genial es lo de mejorar la casa donde vives aumentando el valor de la misma, ademas de toda la cantidad de objetos a conseguir del tipo "consigue las 100 plumas" o "recoge todos los sellos" con lo que perder el tiempo.

No me gustaba mucho lo que estaba haciendo Ubisoft en esta generación, juegos grandiosos graficamente pero muy pobres en el aspecto jugable, pero tengo que reconocer que tras este titulo veo la empresa con otros ojos.

Lo unico realmente malo es el molesto popping, en especial en las texturas, le hace parecer mucho más feo. Ah, tambien la música, es bastante fea, repetitiva y no pega nada con la historia.
 
Unido
diciembre 23, 2007
Mensajes
917
Karma
104
sinceramente, es de los mejores juegos que he tenido entre mis manos...no solo por la jugabilidad, sino por la ambientacion, y sobre todo el argumento...no habia visto nada asi...con ningun juego me habia introducido tanto en el personaje...os juro ke cuando lo termine y vi el final...me encontraba alterado, incluso me costo coger el sueño luego xDDD. juegazo, simple y llanamente
 

ForCorleone

Baneado.
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
902
Karma
583
Ubicación
Sevilla
Ah, tambien la música, es bastante fea, repetitiva y no pega nada con la historia.
Gran apreciación mangafan. Estamos de acuerdo en todo menos en lo que te quoteo. A mi la BSO me pareció bastante correcta y con algunas composiciones que se te quedan grabadas en la mente (la de Florencia sin ir más lejos).

¡Un saludo!
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
a mi me lo han dejado y es mejor respecto al ACI.
las misiones no se repiten y la historia te mete bastante en el papel.

han añadido nuevas habilidades y ahora esta como mas ampliado.
los graficos muy buenos,me parecen mejor que los del uncharted 2
(la verdad es que ganarle en graficos al uncharted 2 es facil :jeje:)

lo unico que no me gusta del juego es que a veces el doblaje se adelanta al movimiento de los labios de algunos personajes.
 
Superior