En Assassin's Creed 3 no nos encontraremos con el típico patriotismo americano

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Matt Turner, principal responsable del guión de Assassin's Creed 3, ha concedido una entrevista a la revista oficial de PlayStation británica, donde ha hablado del panorama histórico que nos encontraremos en esta nueva entrega de la exitosa franquicia de Ubisoft.

Como parte de los precisos estudios históricos que caracterizan a Ubisoft Montreal, en Assassin's Creed 3 no nos encontraremos con el típico orgullo norteamericano, como las fervientes alabanzas a las barras y estrellas y todas esas cosas que vemos constantemente en el cine yanqui. Y es que históricamente, lo que hoy conocemos como América no existió hasta el año 1783, y ahi es donde acaba el juego.


Antes de esa fecha, en el viejo continente se veía a América como una colonia, y las batallas que estaban teniendo lugar allí era consideradas una guerra civil en territorio extranjero. John Connor, nuestro protagonista, no pertenece a ninguno de los bandos de esta revolución, en su lugar luchará contra los Templarios, los enemigos naturales de los Asesinos. Esta confrontación guarda ciertos paralelismos con el rol histórico de los nativos americanos en la guerra,

Turner apuntó:

"No estaremos hablando de americanos e ingleses, sino que lo haremos de ingleses e ingleses. Eso es algo que queremos dejar bien claro. No veremos el típico orgullo americano, no escucharemos un ¡Viva América!. Se trata de una lucha por la libertad, de formar una comunidad y de como la gente es tratada en esas situaciones. Veremos gente en busca de una identidad propia."
Turner piensa que detallar explicitamente la realidad de la América colonial puede no ser una desición muy popular, pero asegura que Ubisoft Montreal no temerá en tocar los temas más controvertidos, como el de la esclavitud, ya que todo el mundo tenía esclavos en aquella época. Asegura que es una realidad que merece mucha atención, ya que se trata de un tema muy serio y que debe ser tratado con máximo respeto, por lo que no van a esconderse, sino que lo mostrarán aunque no será el tema central del juego.

En propias palabras de Turner:

"Vamos a mostrar lo que había y lo que hacía la gente en aquella época, pero es un tema que trataremos con cuidado, tanto en las formas como en la cantidad de contenido. No será el tema central de la trama."
Os recordamos que Assassin's Creed 3 saldrá a la venta el 31 de octubre en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, mientras que la versión para Wii U sigue sin fecha de lanzamiento.
 
Última edición:

MontyBelial

Monty_Belial
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
164
Karma
28
Pues me parece genial que no muestren ese patriotismo tan febril, a mi parecer le haria perder al juego y su historia mucha calidad
 

sombrian

sombrian
Unido
agosto 25, 2007
Mensajes
272
Karma
11
Ubicación
Mi casa
depende para quien tened en cuenta que ese juego se vende por todos lados no se por que me da que en america no sera muy bine recibido XD
 

ALVARO_4

ALVARO_4
Unido
noviembre 19, 2011
Mensajes
1,270
Karma
265
Ubicación
Burghausen, Alemania
me parece muy bien q sean fieles a la historia real d la epoca, y q no se inventen cosas solo para q les guste mas a los americanos. en mi opinion estan haciendo un magnifico trabajo, y va a ser un juego muy logrado. tengo ya muchas ganas d probarlo!! :)
 

xBlazZes

xBlazZes
Unido
mayo 6, 2012
Mensajes
8
Karma
0
Ubicación
Arrecife
Yo el ultimo que me compre fue el de la hermandad y paso de comprarme mas por que siempre es lo mismo
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
No he jugado a ninguno de la saga, pero lo que he leído, tratándose de un tema tan serio como el de la esclavitud, merece todo mi respeto.
 
Unido
octubre 8, 2011
Mensajes
320
Karma
5
Ubicación
valencia
@el4matador dijo:
john connor no era uno de terminator? XD
Cierto jajaja... pero cabe recalcar que el nombre real de nuestro protagonista de Assasin's Creed 3 se llamará Connor Kenway, no John Connor

Juegazo sin duda, y lo que mas me gusta de estos juegos es como miman la veracidad de las ciudades de aquel tiempo, la cultura, el comportamiento de la gente, oficios...
 
Unido
marzo 16, 2009
Mensajes
1,411
Karma
1,586
Ubicación
Madrid
Os habéis vuelto a equivocar... que no se llama JOHN CONNOR, que ese es el personaje de terminator, el se llama Ratohnhaketón y ya van dos veces.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Este juego tiene un pinnta brutal, yo a lo tengo reservado y pagado en su edicion Freedom.
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Me parece genial que abandonen la idea del patriotismo, lo odio y además si no es de esa época pues mejor, ya que así es mas realista, y en cuanto a que supriman lo de la escavitud me parece una tontería solo porque ese tema sea muy tabú, si es parte de la historia me parece que sería bueno ponerlo, aunque sea solo en un pequeño video y no se vea mucho, pero no pueden borrar hechos historicos importantes solo por la mentalidad de que está mal ponerlo. Si fuese así no habría ningún documental de la Segunda guerra mundial.
Y matar con Ezio soldados de venecia, roma o constantinopla me parece un crimen peor que la escavitud
 
Superior