Si ya contamos que la gracia de los trofeos esta en descubrir cosas del juego o provar cosas nuevas... no se yo soy del os que piensa que ni los trofeos online ni los de nivel de dificultad deberian estar.
- Los de dificultad por que quien quiera un reto que so lo pase mas dificil y punto, no porque te guste un juego y quieras completarlo (al maximo) tienes que fustrarte con niveles de dificultad mas altos, para eso veo ideal los marcadores online por ejemplo, o los titulos para los modos online por ejemplo.
- Los online porque en algunos casos se hacen descaradamente para que el online no este vacio a las dos semanas pero solo consiguen:
1. Que el online se llene de gente que no quiere jugar realmente, y eso acaba perjudicando a los que si que les gusta ese modo.
1 b) Que se llene de contenido de dudosa calidad (LBP es un gran ejemplo con muchos niveles publidados - yo mismo ojo- solo por conseguir trofeos, en vez de por gente que realmente le gusta, lo que hace mas dificil encontrar justo ese tipo de niveles.
2. Que lo podria ser divertido acabes pillandole mania porque te has tirado tantas horas para sacar tal o cual trofeo que al final dices "ahora jugar por gusto? si ya estoy harto" (dos ejemplos serian el AC Brotherhood, o el Tomb Raider).
3. Que tal y como dicen hay muchos juegos que por culpa de la gente ya no use el online, o peor, por cierre de servidores (La saga Resistance, mas de un CoD, el Homefront, el WNK....) hace imposible sacarte el platino.
Como lado positivo, esta bien que te hagan provar un modo que si no no provarias, pero se podria conseguir igual con un dlc o con un objeto del juego.
Lo dicho, complemetamente en contra de los trofeos online (lo de via dlc...es que son dlc.. pero bueno aún), creo que hay otras maneras que no impiden que tiempo despues puedas platinar los juegos.
Otro "apaño" seria que Sony permitiera retirar - validar los trofeos online cuando la gente desaparezca de los servers o estos cierren....