Sobre GT5 en Amazon

Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
1,042
Karma
304
Ubicación
Girona y Barcelona
Buenas, para que no lo dejemos estar, aquí abro este hilo para poder hablar sobre el tema del Gran turismo de amazon que no nos quieren enviar.

Aquí en España tengo entendido que estarian obligados a mandarlo y sino voi mal en US también paso algo con unas pantallas de ordenador que las vendieron muy baratas y las tuvieron que enviar. Por tanto creo que esta norma también debe ser igual en UK, aunque es solo una suposición.

Alguien sabe más sobre este tema y nos puede informar? Todos los que hicisteis el encargo postead aquí en este hilo y así sabremos cuantos estamos afectados.

A ver si lo conseguimos!:cunao:ç

Edito: he enviado un correo a atención al consumidor :D
 
Última edición:
Unido
junio 2, 2009
Mensajes
320
Karma
75
Ubicación
Infierno
yo tb soy uno de los afectados
joer
era demasiado bueno para ser verdad
nos tendrian que compensar de alguna forma creo yo
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
1,125
Karma
260
Ubicación
Burgos
Yo no es por chafaros, al contrario, me gustaría que consiguierais que os lo enviaran a ese precio, pero he de deciros que todas estas páginas, en sus bases y condiciones suelen tener artículos parecidos a los mismos que hay en la publicidad, los típicos de "precios válidos salvo error tipográfico"... etc

Habeis mirado bien eso?? Porque si lo tenían previsto me parece que no hay nada que rascar....

En teoría al registrarnos aceptamos sus condiciones.

Lo dicho, espero que tengais suerte, y mirad eso que os digo!

Saludos!
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
189
Karma
19
Aqui otro mosqueado con amazon:cunao:

Vaya xasco nos hemos llevado, si teneis algun texto con lo que hay que mandarles que rule, porque si hay que mandarlo en ingles no dare ni unaXD
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
500
Karma
105
Ubicación
Alicante
Yo tambien lo reserve y acabo de ver el mail.
Vaya faenaa... aver si pudieramos hacer algo para tenerlo tan baratito ^^
 

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
3,486
Karma
4,872
Otro afectado por aquí, a ver si nos ponemos de acuerdo y nos hacen algo de caso, total por intentarlo no perdemos nada...

Saludos.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
1,042
Karma
304
Ubicación
Girona y Barcelona
Bueno yo aun estoy esperando la respuesta de atencion al consumidor. En cuanto me respondan el email pongo aquí lo que me han dicho. Si alguien más puede informarse por otro lado estaria muy bien.

Entre mucha gente nos podemos enterar de las posibilidades que tenemos. Que rabia de amazon
 

adnsalas

NO_DATA_FOUND
Colaborador
adnsalas
Unido
noviembre 23, 2008
Mensajes
2,594
Karma
4,729
Ubicación
Zaragoza Ciudad
Yo tambien pedí el juego, primero y ultimo que pillo en Amazon, por lo menos en un tiempo hasta que tengan algun chollo guapo :D
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
no habia visto este post...jeje

otro afectado :(

yo creo que tiene que haber una forma ya que siempre es asi...como tu dices el caso de las pantallas DELL que mencionas, tambien uno que hubo por aqui de ps3 a poco precio por error de un catalogo...

a ver si conseguimos algo...
 
Unido
marzo 22, 2009
Mensajes
746
Karma
136
Hola!

De entrada he de decir que muchas paginas incluyen una serie de clausulas que ya os han dicho en otro post en el que indica que "las ofertas son validas excepto en casos de error tipografico", si esa clausula existe, lo cual es bastante probable, todos los afectados no teneis nada que hacer porque en esa oferta ellos justifican que se debe a un error y ahi no hay nada mas negociar, se anulan los pedidos sin poder reclamar ya que la ley es bastante clara en ese aspecto.


En el caso de que esa clausula no existiera tampoco seria facil, habri que averiguar bajo que ley actua amazon (lo logico seria UK) y ver si en su pais estan obligados a mandaros el juego, la ley española SI obliga pero al ser una empresa extrangera aunque los afectados sean españoles (u otros paises de habla hispana) os teneis que regir por las normas inglesas.

Aunque no tienen que estar bajo la jurispruedencia inglesa, con la descentralizacion pueden estar bajo cualquier jurisprudencia o incluso bajo varias si es una empresa transnacional (lo cual desconozco), en este caso es aún mas dificil reclamar porque juegan con la ventaja de poder elegir bajo que "leyes" quieren estar en este determinado caso (es algo mas complejo pero lo explico así para entendernos), la mayoria de estas tiendas y servicios online suelen encontrarse en EEUU, UK u Australia donde las leyes protegen mejor a los vendedores de reclamaciones.

Una vez aclarado esto tambien hay que matizar que una demanda o reclamacion afectaria a organismos internacionales y las oficinas del consumidor según la legislacion actual (creo) no tienen porque hacerse cargo de este tipo de pleitos internacionales con lo que se necesita un gran desembolso, eso no significa que una oficina del consumidor no tramite la demanda, eso sí lo hacen, pero es muy probable que despues no la respalden, la mejor opcion en este caso es erigir una plataforma de afectados que recoja a todos los afectados, la union hace la fuerza y intentar luchar desde esa plataforma, ahí si que podeis sacar algo de las oficionas del consumidor con lo que el coste seria 0 (en el mejor de los casos).

Por ultimo añadir que como todo en la ley se puede alargar ya que el sistema esta organizado de una forma piramidal en el que primero vas a un juzgado y ganes o pierdas puedes alegar en uno superior y asi sucesivamente con lo que este tipo de procesos suelen ser rapidos (aún y en el caso de internacionales) se pueden alargar en sucesivos juzgados y organismos que alarga el proceso y lo encarece.

Ahora ya, desearos suerte y aconsejaros que antes de nada os organizeis y veais cual es el numero real de afectados
 
Unido
febrero 3, 2009
Mensajes
1,422
Karma
143
Yo compraba en amazon hasta que han puesto un cambio de libras a euros de esos k se inventan XD
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
1,594
Karma
416
De entrada he de decir que muchas paginas incluyen una serie de clausulas que ya os han dicho en otro post en el que indica que "las ofertas son validas excepto en casos de error tipografico", si esa clausula existe, lo cual es bastante probable, todos los afectados no teneis nada que hacer
No sé cómo irá la cosa en UK pero en España esa cláusula no vale para nada, los precios publicitados son lo que vale y si no los quieren respetar se reclama y al final tienen que tragar.
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Lo que dice Xime es del todo correcto.

Acerca de lo de la clausula, efectivamente, como el mismo dice, en españa carece de valided, como cualquier clausula abusiva o lesiva.

PEro el problema es que no sabemos a que legislacion se acoge este contrato. Asi que no podemos determinar que grado de validez tiene esa clausula.

Sobre los casos de las pantallas, de las PS3 baratas o los moviles de Vodafone, la diferencia estriba en que fueron casos de empresas radicadas en el mismo pais que vendian, (españa en los 2 ultims casos, Korea, creo, en el de las pantallas), asi que hay el tema es mas sencillo, vendedor y comprador se somenten al mismo fuero legal.

Lo primero es montar esto, ver afectados, y despues iniciar acciones legales.

suerte, y aqui para lo que se pueda
 
Superior