Hilo Oficial I Am Alive ¿un vistazo al fin del mundo?

Unido
marzo 31, 2011
Mensajes
1,696
Karma
1,578

Es la publicidad más significativa de todas, ya que este año se viene con mucho de esto, y es que el entorno en el que se desenvuelve ‘I Am Alive’ resulta bastante familiar, ya saben, una ciudad hecha pedazos en un futuro cercano, desolación, desesperación, supervivencia pura y dura, recursos escasos, alguien a quien buscar o proteger, otros personajes que nos harán aún más difícil la existencia… desde ‘Disaster: Day of Crisis’ a ‘Enslaved’ pasando por el próximo ‘The Last of Us’, la misma canción suena una y otra vez en nuestros oídos. Otra cosa es el enfoque jugable, y es ahí donde cada juego intenta marcar diferencias.

Ficha técnica:

Titulo:I am Alive
Fecha de lanzamiento:7 de marzo de 2012
Plataforma:Ps3,Xbox360
Género:Acción, Primera persona (FPS), Aventura (Terror)
Desarrollo:Ubisoft Shanghai
Produccion:Ubisoft
Distribución::PlayStation Network,Xbox live
Jugadores:1
Formato:Descarga Digital
Online:No
Introducción:

I Am Alive es un videojuego de acción desarrollado por Ubisoft Shangai y publicado por Ubisoft. El juego fue previsto para el estreno en las consolas PlayStation 3, Xbox 3601 en el 2010, pero se ha retrasado hasta 2012. El juego tiene lugar en Chicago después de que un terremoto de mayor-escala destruyó la ciudad y separó del continente, mientras que el resto del mundo sufre de una crisis de agua.
Tráiler Oficial E3 2010:

Trailer Cinemático:

Argumento:

Un año después de que ocurriera un incidente catastrófico a escala mundial que borró de la faz de la tierra a la mayor parte de los humanos, un hombre lucha por sobrevivir en una ciudad desolada en su intento por reunirse con su mujer e hija perdidas hace ya mucho tiempo. En este cuento postapocalíptico no hay amenazas sobrenaturales, solo un hombre cualquiera que se enfrenta a un mundo decadente y peligroso y a las inclinaciones más oscuras del ser humano. ¿Te aferrarás a tu humanidad y ayudarás a los extraños o preferirás sacrificar a los demás para sobrevivir?

Caracteristicas Clave:

La ciudad muerta de Haventon, envolvente y traicionera:

Explora la ciudad en ruinas a través de niveles con una atmósfera que te atrapará y en los que tendrás que escalar para ponerte a salvo. Los entornos cuentan la historia del mundo tal como era y de lo que le ha pasado a la ciudad y a su gente.

Encuentros insospechados

Los supervivientes se comportarán de diferentes maneras y se adaptarán a tus acciones. Algunos son amigables y necesitan ayuda, otros tienen miedo y los demás son hostiles y utilizarán estrategias en grupo para acabar contigo. ¿Te desviarás de tu ruta y sacrificarás algunos recursos muy valiosos para ayudar a aquellos que lo necesitan?

Combate basado en la intimidación

Los enfrentamientos son letales y la munición escasa. Tendrás que utilizar engaños a la hora de tratar con los enemigos. Los cobardes se doblegarán rápido ante la amenaza de un arma con el cargador vacío, en cambio, los enemigos agresivos te pondrán a prueba.

Gestión de la resistencia y los recursos

Todo esfuerzo tiene un precio. Controla con habilidad la resistencia para acceder a lugares ocultos. Busca los recursos y suministros repartidos por la ciudad: agua, comida, gasolina, medicinas, equipo de escalada, armas, munición y cualquier cosa que puedas recuperar de la ciudad destruida y que te pueda resultar útil en tu misión.​


Galeria de imagenes:




ALGUNOS DATOS DEL JUEGO

Uno de los proyectos más misteriosos y fascinantes. Los creadores de Cold Fear preparan su proyecto más ambicioso, y lo hacen mezclando la perspectiva en primera persona con un planteamiento que según sus responsables no se ha visto hasta ahora. ¿Intrigado? Nosotros también.
Cada día es más complicado encontrar propuestas cautivadoras en el mundo de los videojuegos. Ya no hablamos ni tan siquiera de innovar o de proponer cosas revolucionarias, tan sólo de captar la atención del espectador con algo seductor, ya sea por contener elementos tentadores, por exponer un desarrollo sugerente o por contar con una ambientación atractiva.

I am Alive es algo así como todo eso junto. Uniendo el género del Survival-Horror con el cine de catástrofes al más puro estilo de Titanic, Armageddon o Cloverfield –Monstruoso-; el título de DarkWorks y Ubisoft traza una fina línea en la que los términos de terror, pertenencia, suspense y misterio brincan de uno a otro lado. El lanzamiento que nos ocupa es Survival-Horror sin monstruos, es perspectiva en primera persona sin apenas tiroteos, y es suspense sin los clásicos y anticlimáticos elementos previsibles… ¿Un triunfo anticipado? Muy pronto para saberlo, aunque sobre el papel es difícil tener mejor aspecto.

Chicago: Zona Cero –El Devastador Estertor de la Madre Naturaleza-
En I am Alive seremos Adam Collins, un ejecutivo de Chicago de 27 años. Su vida es tan normal como la de cualquier otro: Sale con una chica, Alice, y está contento con su trabajo de oficinista. No obstante toda su vida da un salvaje vuelco cuando se ve sorprendido junto al resto de los ciudadanos de esta urbe norteamericana por el ataque del más devastador de los enemigos que ha conocido el ser humano: La madre naturaleza.

Un salvaje terremoto de 10,3 grados en la escala de Richter sacude violentamente La Ciudad del Viento, y deja a sus cerca de diez millones de habitantes sumidos en la desesperación y en el aislamiento más absoluto, incomunicados y sin saber nada del exterior.

Para que nos hagamos una idea el terremoto más grande jamás registrado fue de 9,5 en los años 60.
La urbe rebosante de vida se torna, por lo tanto, un gigantesco vacío donde buena parte de edificios y rascacielos han caído, y donde la civilización ha retrocedido miles de años en el tiempo, convirtiendo al hombre en un animal que lucha desesperadamente por la subsistencia, caiga quien caiga. El cruel día a día en este apocalíptico paraje ha tornado a los supervivientes en asesinos y ladrones, y la ausencia de elementos tan básicos como la comida o el agua convierten la presencia de un mero botellín del preciado líquido en el más valioso de los tesoros.

Adam, nuestro protagonista, tiene sin embargo más inquietudes que la de mantenerse con vida, y es que Alice se encuentra en paradero desconocido. La búsqueda de su novia se convierte, por lo tanto, en su mayor preocupación, y los chicos de DarkWorks están remarcando en todos los encuentros con la prensa el hecho de que ella podría estar o no viva, lo cual aporta un tinte todavía más siniestro al videojuego.

Sin electricidad, sin agua corriente, sin posibilidad de salir al exterior ni de comunicarse con el resto de la civilización, y sin forma de dar con comida o agua las necesidades más básicas se obtienen con la ley del más fuerte. Tendremos, por lo tanto, nueve días para llevar a cabo una serie de misiones incuestionables: Dar con Alice, crear una señal lo suficientemente grande como para que la pueda ver un helicóptero de rescate –si es que el resto del mundo no se encuentra en la misma situación que Chicago- y, sobre todo, sobrevivir…

En DarkWorks querían que viéramos el mundo a través de los ojos de Adam, nuestro joven protagonista. De este modo toda la perspectiva del título se desarrolla de forma subjetiva, es decir en primera persona.

El Hombre Omega
No obstante no estaremos solos a lo largo de la aventura, y es que no serán criminales y tarados los únicos personajes con los que daremos en nuestras desventuras por Chicago. Asimismo habrá mucha gente intentando sobrevivir sin hacer daño a nadie, y también personas que incluso tratarán de ayudar al resto. Lógicamente en un mundo tan enorme como esta ruinosa ciudad habrá que hacer muchos favores a diferentes personajes para obtener otros de ellos y poder completar nuestra búsqueda, y entre estos improvisados benefactores más vale alinearse con los buenos.

DarkWorks todavía no ha querido pronunciarse en exceso sobre esta vasta galería de secundarios con la que contará I am Alive, pero ya conocemos a algunos. Entre ellos toparemos con Virgil, el veterano de guerra africano que nos encargará las primeras misiones; también con Riley, una doctora que intenta por todos los medios salvar vidas en un campamento de refugiados y, por último, Peter un antiguo bombero minusválido.

Así pues pasaremos el tiempo buscando desesperadamente las zonas seguras como puestos de avanzada, hospitales y los mencionados campos de refugiados, donde conoceremos a los personajes que nos propondrán misiones. Para cumplirlas, no obstante, deberemos salir al exterior, donde están los peligros y donde se esconden los asesinos y ladrones, los auténticos reyes de un mundo donde sólo la fuerza bruta tiene valía.

Sin embargo Adam no es especialmente fuerte en este sentido, y tampoco dispone de la falta de escrúpulos necesaria como para asesinar indiscriminadamente. De este modo DarkWorks ha creado un sistema que recompensa al jugador por reservar la escasísima munición con la que contaremos, una serie de procedimientos para los combates en los que se premia más la astucia que el uso de la violencia.


Para superar los enfrentamientos deberemos usar más la astucia que las balas. Habrá armas de fuego, sí, pero su munición será tan escasa que a menudo deberemos utilizar otras vías para sobrevivir.

Al principio, de hecho, sólo contaremos con un revólver vacío. No obstante el hecho de que no tengamos ni una sola bala sólo lo sabemos nosotros, de modo que el arma se convierte en una estupenda forma de intimidación. En I am Alive los enemigos son humanos y no monstruos descerebrados, de modo que si apuntamos a un hombre con un arma éste retrocederá casi con total certeza, si es que quiere conservar su vida.

Esto no significa que el combate no exista, lo habrá y de forma frecuente, sin embargo la idea es usar el cerebro para superar las situaciones y tratar de evitarlo siempre que sea posible. Así será mejor apuntar a un enemigo antes que dispararle, o lanzar una botella de agua para distraer a un grupo de bandidos antes que meternos en una lucha contra varios oponentes de la que seguramente no saldremos bien parados.

En definitiva I am Alive rebosa motivos para sentirse optimista ante su lanzamiento. Es demasiado inteligente para ser un shooter al uso, es un survival-horror donde el enemigo es únicamente humano, y tiene como protagonista una catástrofe natural que sólo viviremos para experimentar sus consecuencias. Motivos suficientes para considerarlo una de las apuestas más interesantes y atípicas del año.​
Noticias:

Los escenarios del apocalipsis, en una nueva galería de imágenes

(31 de Enero, 2012)

Los escenarios del apocalipsis, en una nueva galería de imágenes.
Ya estamos en la cuenta atrás del lanzamiento de I Am Alive y Darkworks y Ubisoft nos han preparado un nuevo avance en imágenes de lo que nos espera en esta aventura de supervivencia extrema; tras una colosal catástrofe hemos quedado como supervivientes en la jungla de asfalto, donde cualquiera puede ser un enemigo dispuesto a matarnos para quedarse con nuestros recursos...


En la galería podéis ver más capturas de los espectaculares escenarios del juego, localizaciones de una gran metrópolis post-apocalíptica; ojo al nivel de detalle en el metro, a la increíble atmósfera en las calles y al excelente uso de la luz / efectos de polvo para ambientar y multiplicar la inmersión del jugador. Para sobrevivir hay que ser fuerte y luchar...



Nuevo tráiler sobre la mecánica de combate y fecha de lanzamiento

(18 de Enero, 2012)

Nuevo tráiler sobre la mecánica de combate y fecha de lanzamiento
Ubisoft nos ha preparado un nuevo avance de I Am Alive con un espectacular tráiler centrado en los enfrentamientos que tendremos que superar; en esta aventura de supervivencia será fundamental saber cómo superar a los grupos hostiles que nos esperan, y que intentarán acabar con nosotros para hacerse con nuestros recursos.

Como podéis ver, los recursos en este survival son muy escasos, y tenemos que tener mucho cuidado con la munición, aunque nuestra arma también puede servir para sorprender y amenazar a los rivales, y ganar los enfrentamientos sin disparar... Por otra parte, otras armas - como las blancas o el arco - son menos impresionantes pero tienen mucho más uso, ya que no se gastan (o podemos recoger las flechas).



I Am Alive se estrenará en Xbox Live Arcade el 7 de Febrero; de momento no se ha confirmado la fecha para la versión de Playstation Network, pero todo apunta a que estará muy cerca...


Guía de supervivencia en castellano. Los peligros del Apocalipsis:

(16 de Diciembre, 2011)

Ubisoft nos ha preparado un nuevo avance de I Am Alive,su interesante juego de supervivencia en un mundo apocalíptico, un tráiler con una pequeña guía de supervivencia para sobrevivir al holocausto que llegará a Xbox Live Arcade, Playstation Network y Steam durante los próximos meses.

En el vídeo podéis ver los peligros de este mundo apocalíptico, como el polvo que nos matará de asfixia si no somos lo suficientemente rápidos moviéndonos y no le sacamos partido a las máscaras antigás. Por supuesto tampoco faltarán enemigos (otros supervivientes, que querrán matarnos para quedarse con nuestro equipo) o espectaculares secuencias de plataformeo.




La versión para PC podría quedar cancelada debido a la piratería

(24 de Noviembre, 2011)


La versión para PC podría quedar cancelada debido a la piratería
Lo que podría ser una buena noticia con el lanzamiento de una nueva tanda de capturas del survival horror descargable de Ubisoft, I Am Alive, se ha convertido en lo que "podría" ser una mala noticia para los usuarios de PC si finalmente se confirma la noticia.

En una reciente noticia con el director creativo del título, Stanislas Mettra, confirmaba la buena marcha en el desarrollo de las versiones Xbox 360 y PS3, las cuales llegarán en formato descarga a Xbox Live y PSN respectivamente en algún momento de 2012. Al preguntar por la versión de PC, Mettra hacía alusión a la posible cancelación de dicha versión, nombrando a la piratería en esta plataforma como una más que "probable" razón para no desarrollarla.

"Hemos escuchado alto y claro que los jugadores de PC están jodidos sobre que no haya una versión para ellos, pero ¿están haciendo ruído sólo porque no hay versión o porque es un juego al que realmente quieren jugar? ¿Lo comprarían si realmente se hiciese?

Según sus propias palabras, portar el juego a PC podría ser cuestión de 3 meses de trabajo de unas 12 personas, por lo que el tiempo y los recursos no parecen ser el motivo principal de esta más que probable cancelación. Eso sí, después de armar un gran revuelo con sus declaraciones, Mettra quiso rebajar tensiones con unas nuevas declaraciones... (donde dije "digo" ahora...)

"Lo que quise decir es que no va a haber una versión para PC de momento. Pero aún estamos trabajando para ver su viabilidad, la cual no es necesariamente simple. Di algunos ejemplos para ilustrar la problemática, pero obviamente no está en mis manos y no debo hablar sobre ello."

Parece poco probable viendo las declaraciones de Stanislas Mettra que veamos una versión para PC de I Am Alive próximamente.




PERSONAJES PRINCIPALES:

Adam



RILEY



VIRGIL

un ex-soldado negro

PETER

un ex-bombero suspendido​


Seccion de videos

Hay varios videos mas aparte de los que estan puestos en el post
Sitio oficial: I Am Alive
Participa
Dudas, comentarios, sugerencias o algo que quieras publicar, escríbelo



 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Me suscribo, que estoy ahí ahí para pillarme este juego, muy buena guía ;)
 
Unido
marzo 31, 2011
Mensajes
1,696
Karma
1,578
Tiene buena pinta el juego ademas si es descargable imagino que no costara mucho dinero
--- [ Añadido ] -----
A nadie le interesa este juego???
 
Última edición:

danypg

dany-p-g
Unido
febrero 4, 2010
Mensajes
406
Karma
304
¿Se sabe algo del precio? ¿que podrá valer 12€ como mucho? xD Es para dejarlo apartado en el monedero de la store jeje.

Saludos. :hola:
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Solo es descarga digital?? Pues vaya broma..

@danypg yo creo que valdra por lo menos 20€, ya veremos a ver
 
Unido
enero 29, 2009
Mensajes
1,964
Karma
464
Ubicación
VALLEKAS Evergeen Teerance 742
Como???

Que solo es para descarga digital y sale en 1 mes pues vaya yo imaginaba que seria uno de los juegazos que salen justo antes de navidad, pues me deja cuanto menos intrigado, nose espero que salgan unos cuantos gameplays y mas informacion del juego antes de que salga porque faltando tan poco para que salga se conoce muy poco del juego.

Lo unico que se me ocurre es que Ubisoft pretenda dar la campanada sacandolo ahora o no competir con los " grandes" del año lo cual dudo pero a estas alturas me puedo creer casi cualquier cosa.
 
Última edición:

Klonoaunlimited

mikisuko81
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
999
Karma
240
Jajajajajajajajajajajaja como maximo puede llegar incluso a los 60€ (o que sea solo de +, que lo veo venir)
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,695
Ubicación
Mostoles
Bueno espero que no valga demasiado la verdad que mas de 20€ no quiero pagar por el xD y eso que este juego fue el motivo por el que me compre la ps3 hara cosa de 3 años ( se esperaba que saliese en 2009 ).

Por cierto es cosa mia o se ve superdescuadrado este post???
 
Unido
octubre 15, 2009
Mensajes
963
Karma
107
Ubicación
En la cama de tu hermana...
hoy se supone ke por fin sale este juego. lo comprareis? yo he visto que en xbox lo pondran en 1200puntos, supongo que en psn no pase de mas de 15€ (esperemos), yo si ronda por ese precio es compra segura
--- [ Añadido ] -----
hoy se supone ke por fin sale este juego. sabeis sobre que hora lo pondran?, lo comprareis? yo he visto que en xbox lo pondran en 1200puntos, supongo que en psn no pase de mas de 15€ (esperemos), yo si ronda por ese precio es compra segura
 
Última edición:
Unido
octubre 15, 2009
Mensajes
963
Karma
107
Ubicación
En la cama de tu hermana...
@juanlu4 dijo:
Pues parece ser que no, que hoy solo salia en Xbox live, se ve que tendra cierto tiempo de exclusividad, en la pagina del juego, pone:

Xbox Live: 7 de marzo
PS network: Primavera

Como ves no hay fecha exacta para nosotros, con las ganas que le tenia, estoy un poco arto ya de las exclusividades de microsoft.
Siempre nos toca esperar.
Pero bueno, cuando salga lo comprare seguramente.

SAludos
 
Unido
julio 17, 2011
Mensajes
504
Karma
47
Ubicación
Canarias
Yo también me lo comprare seguro, que acabo de ver un gameplay y esta increíble, que rabia que tengamos que esperar, en fin como siempre.
 
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
1,846
Karma
99
Ubicación
mexico
ya lo quiero,alguien sabe sí habrá demo o vendrá en español?(en la store de usa)
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,425
Karma
2,305
Ubicación
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@chacal-1 dijo:
cuanto costara este juego? creo que me lo pillare segun el precio que tenga :rotonuse:
en xbox cuesta unos 1200 micropoints,rondando los 15 euros(creo)
segun dicen los analisis el juego dura unas 5 horas...las notas ya depende del medio
hay quien se flipa y le da un 10 y otros como IGN lo pone por los suelos(4,5)

pero vamos,la media esta entre el 7 y el 8
 
Unido
enero 29, 2009
Mensajes
1,964
Karma
464
Ubicación
VALLEKAS Evergeen Teerance 742
@coleton dijo:
@chacal-1 dijo:

en xbox cuesta unos 1200 micropoints,rondando los 15 euros(creo)
segun dicen los analisis el juego dura unas 5 horas...las notas ya depende del medio
hay quien se flipa y le da un 10 y otros como IGN lo pone por los suelos(4,5)

pero vamos,la media esta entre el 7 y el 8
Gracias por la info, yo primero tendre que ver el resultado dinal y tambien duracion y demas aunque por 15€ no esta mal.
 
Superior