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- julio 16, 2010
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El director del Citroën Racing Team, Olivier Quensl, anunció que la marca gala no cuenta con Dani Sordo de cara a la próxima temporada y le dio permiso al cántabro para negociar con otra escudería.
Dani Sordo no correrá el próximo Mundial con Citroën. El piloto lo confirmó ayer en el Circuit de Catalunya. "No hay presupuesto para un tercer coche y no voy a pagar para tener un volante", señaló ayer Sordo, quien se despedirá de Citroën en el Rally de Gran Bretaña, donde pilotará para el Citroën Junior Team, al lado de Kimi Raikkonen.
En Francia, Olivier Quesnel, director deportivo de Peugeot y Citroën, también confirmó la noticia. "El jueves llamé a Sordo para anunciarle que quedaba libre. No puedo garantizarle un programa completo". Quesnel confiaba todavía durante el Rally Catalunya que la dirección de la marca desbloquearía la financiación necesaria, pero la firma se ha decidido por otras prioridades. Quesnel admitió que si el piloto encontraba la financiación necesaria para completar el presupuesto, le gustaría poder contar con él, pero por el momento el cántabro no quiere oir hablar de este tema.
Quesnel también dijo que por su parte intentaría encontrar patrocinadores "porque deportivamente es interesante para nosotros poder retener a Sordo". Quesnel sabe que es muy probable que Loeb se retire al finalizar la próxima temporada.
La marca francesa se decantó por Sebastien Ogier como compañero de Sebastien Loeb. Ogier es la nueva estrella naciente y este año ha corrido con el Citroën Junior Team, logrando una victoria y teniendo muchas opciones de acabar subcampeón. Citroën, a media temporada, decidió subir a Ogier al equipo titular en los rallies de tierra y pasar a Sordo en Junior Team en esta superficie.
Sordo explicó ayer en el Circuit de Catalunya –donde está corriendo por vez primera una prueba de GT junto a Sebastien Loeb– que "las cosa está complicada, pero estoy hablando con todos los equipos posibles".
Una de sus posibilidades es Ford, aunque Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala tienen ya contrato en vigor. Pero Malcom Wilson sabe que el déficit de su equipo está en el asfalto y que Sordo es el único capaz de plantar cara a Loeb sobre esa superficie.
La otra posibilidad es Mini, que la próxima temporada llega al Mundial y que en principio sólo tiene un piloto fijo, el británico Kris Meeke. David Richards intentó persuadir a Marcus Gronholm, pero éste ha declinado aceptar el ofrecimiento. Mini, sin embargo, no tiene la intención de afrontar el campeonato completo, aunque recientemente se ha rumoreado que ampliará su programa de 7 a 11 pruebas de las 13 del calendario.
La marca francesa Citroën no cuenta con el piloto español Dani Sordo de cara a la próxima temporada y le ha dado permiso al cántabro para negociar con cualquier otro equipo, según indicó este sábado Olivier Quensel, director del Citroën Racing Team.
El tándem Loeb-Ogier le deja fuera
En declaraciones de Quensel que recoge L'Equipe, la marca gala ha dado licencia al piloto de Torrelavega a negociar su futuro lejos de Citroën. La dupla formada por Sebastien Loeb, siete veces campeón del mundo, y el prometedor Sebastien Ogier, campeón del mundo júnior, ha dejado fuera a Sordo.
Cuestión de presupuesto
La principal razón atiende a que la marca francesa no tiene garantizado el presupuesto para el próximo curso si quiere competir con tres coches. De esta forma, Citroën ha preferido asegurarse su tándem, del que Sordo ha quedado fuera.
"Llamé a Dani para decirle que yo le había pagado su libertad. La marca no me da suficiente dinero para hacer tres coches. Tengo una financiación temprana, pero no lo suficiente como para garantizar un programa completo", dijo Quensel a L'Equipe. "Entonces le dije que podía contactar con otros equipos o encontrar un presupuesto adicional. En términos deportivos, es interesante para nosotros mantener a Dani Sordo, pero entiendo la actitud de la marca", indicó el responsable del cuadro galo.