WRC Fia World Rally Championship - Mundial De Rallyes

Estado
No esta abierto a más respuestas.

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
Victoria de Ogier a 10s Loeb y 3 Hirvonen,el power stage tambien lo a ganado Ogier ,mañana actualizo el hilo.
 
Última edición:
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
718
Karma
143
Solberg al final no pudo ser:rototepega:Ogier campeón,pero Loeb sigue primero:coolface:A ver si se retira ya:rotonuse:,que ya va siendo hora de que ganen los demás:Hirvonen,Latvala,P.Solberg o Ogier.Y el Ken Block....:eaea::coolface:
 

svm

Unido
diciembre 30, 2010
Mensajes
516
Karma
248
Ubicación
barcelona (WRC)
@Hardtek2011 dijo:
Solberg al final no pudo ser:rototepega:Ogier campeón,pero Loeb sigue primero:coolface:A ver si se retira ya:rotonuse:,que ya va siendo hora de que ganen los demás:Hirvonen,Latvala,P.Solberg o Ogier.Y el Ken Block....:eaea::coolface:
Ken Block ???? jejejejeje vaya chiste,no se que pinta Block en el mundial la verdad,lo que hace él y otros pilotos como Wilson,Al Qassimi,lo podrian hacer otros pilotos como Gigi Galli,Duval o Atkinson que mal viven corriendo en otros campeonatos menores.
Yo también tengo ganas de que Loeb se retire ya y volvamos a tener un campeonato mas abierto y con mas pilotos luchando por la victoria,que siempre ganan los mismos y ya me aburre.
 

Oldskool

V8Blacksheep
Unido
junio 12, 2011
Mensajes
458
Karma
22
Ubicación
Madrizzzz
Un pequeño parentesis, para dejaros unas frases celebres del mundo de los rallys que espero os gusten tanto como a mi.

Henri toivonen antes de salir al tramo en el que fallecio: "Esto ya no es un rally. Es una pura locura. Afortunadamente, la victoria está casi conseguida"

Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

Roger Clark cuando le preguntaban sobre la manejabilidad del RS:"Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"

Bjorn Waaldegard:"Ante la duda gas a fondo"

Walter Rohl quien contesto a un periodista que le pregunto como hacia para no perder la concentracion en los tramos con la gente por la carretera: "Me limito a pensar que son arboles"

Walter Rohrl: "En un grupo "B" tienes que anticipar cada movimiento, cada reacción que tendrá el coche, esperar a sentir lo que hace, puede que sea lo último que sientas."

Antonio Zanini: Hay un chaval que corre en un Panda que nos va a retirar a todos.
en una asistencia del Rally Costa Brava, creo que del 82.
El chaval, Carlos Sainz

Juha pironen, copiloto de kankkunen (sobre el 205 t16): "hubo un turbo que por miedo nunca llegamos a usar en carrera, con que la potencia aun era mas brutal, acelerando patinabamos en todas las marchas y los ojos parecian clavarse en el cerebro"

Francois chatriot: " hasta que se importaron unos pistones especiales de EEUU teniamos tantas roturas de motor que parecia que sembrabamos bielas por la carretera, Jean ragnotti y yo llegamos a tener una apuesta haber quien rompia mas veces"

W.Rohrl: "El audi Quattro Sport E2 es mi coche de rallyes favorito por tres motivos: por la potencia del motor, por el ruido infernal que hacia y porque fue el ultimo coche en el que el piloto debia pelear con el para conseguir llevarlo deprisa"

Walter rohrl en el Acrópolis tras quedar segundo detrás de Michéle Mouton declaró que “le hubiese ganado un chimpancé con el Audi Quattro”

"Ya no se trata de ganar o no ganar el rally. Para mi,la carrera ha pasado a convertirse en una cuestion de indole nacional" Juha Kankkunen,mediada la segunda etapa del rally de Finlandia de 1999,en el q estaba teniendo una dura lucha contra Richard Burns y Carlos Sainz. Juha logro aki la q es hasta ahora su ultima victoria en el Mundial d Rallyes..

"Imagínate que estás esperando pacientemente a que un semáforo en rojo se ponga en verde. Al ponerse en amarillo subes hasta las 8.500 revoluciones por minuto y al pasar a verde sueltas el embrague; entonces sales tan brutalmente disparado hacia adelante que piensas que un vehículo de cinco toneladas acaba de embestirte por detrás. ¡Es increíble!" ... Mikkola comentando acerca del Audi Quattro S1

Cual es tu rally mas detestado? "Si tengo q nombrar uno, supongo q Corcega, porque los finlandeses nunca podremos olvidar lo q le ocurrio alli a Henri Toivonen. Actualmente, las carreteras son mejores q hace 10 años, pero todavia es muy dificil aprenderse los tramos lo suficientemente bien como para estar totalmente confiado". Juha Kankkunen

"Me limito a pensar que son arboles" Walter Rohl quien contesto a un periodista que le pregunto como hacia para no perder la concentracion en los tramos con la gente por la carretera

Walter Röhrl: "El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica."

"Pasar de 180 a más de 200km/h es tan simple como pasar de 40 a 50 en un coche de calle, son fracciones de segundo. Tan solo es necesario mover 2mm el acelerador y sientes como una pequeña explosión, la brutal aceleración de este auto te deja literalmente aplastado contra el asiento."
Walter Rohrl hablando del Audi S1 grupo B de 600cv

"No es más rápido el que más tarde frena, sino el que antes acelera" Zanini

"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz

Saludos.
--- [ Añadido ] -----
@svm dijo:
@Hardtek2011 dijo:
Ken Block ???? jejejejeje vaya chiste,no se que pinta Block en el mundial la verdad,lo que hace él y otros pilotos como Wilson,Al Qassimi,lo podrian hacer otros pilotos como Gigi Galli,Duval o Atkinson que mal viven corriendo en otros campeonatos menores.
Yo también tengo ganas de que Loeb se retire ya y volvamos a tener un campeonato mas abierto y con mas pilotos luchando por la victoria,que siempre ganan los mismos y ya me aburre.

Los respetos al maximo, pero para mi Ken block no es un buen piloto, es solo un showman, lo que hace el yo haria yo en privado con otros coches si tuviera pasta :coolface:
 
Última edición:

svm

Unido
diciembre 30, 2010
Mensajes
516
Karma
248
Ubicación
barcelona (WRC)
@Oldskool dijo:
Un pequeño parentesis, para dejaros unas frases celebres del mundo de los rallys que espero os gusten tanto como a mi.

Henri toivonen antes de salir al tramo en el que fallecio: "Esto ya no es un rally. Es una pura locura. Afortunadamente, la victoria está casi conseguida"

Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

Roger Clark cuando le preguntaban sobre la manejabilidad del RS:"Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"

Bjorn Waaldegard:"Ante la duda gas a fondo"

Walter Rohl quien contesto a un periodista que le pregunto como hacia para no perder la concentracion en los tramos con la gente por la carretera: "Me limito a pensar que son arboles"

Walter Rohrl: "En un grupo "B" tienes que anticipar cada movimiento, cada reacción que tendrá el coche, esperar a sentir lo que hace, puede que sea lo último que sientas."

Antonio Zanini: Hay un chaval que corre en un Panda que nos va a retirar a todos.
en una asistencia del Rally Costa Brava, creo que del 82.
El chaval, Carlos Sainz

Juha pironen, copiloto de kankkunen (sobre el 205 t16): "hubo un turbo que por miedo nunca llegamos a usar en carrera, con que la potencia aun era mas brutal, acelerando patinabamos en todas las marchas y los ojos parecian clavarse en el cerebro"

Francois chatriot: " hasta que se importaron unos pistones especiales de EEUU teniamos tantas roturas de motor que parecia que sembrabamos bielas por la carretera, Jean ragnotti y yo llegamos a tener una apuesta haber quien rompia mas veces"

W.Rohrl: "El audi Quattro Sport E2 es mi coche de rallyes favorito por tres motivos: por la potencia del motor, por el ruido infernal que hacia y porque fue el ultimo coche en el que el piloto debia pelear con el para conseguir llevarlo deprisa"

Walter rohrl en el Acrópolis tras quedar segundo detrás de Michéle Mouton declaró que “le hubiese ganado un chimpancé con el Audi Quattro”

"Ya no se trata de ganar o no ganar el rally. Para mi,la carrera ha pasado a convertirse en una cuestion de indole nacional" Juha Kankkunen,mediada la segunda etapa del rally de Finlandia de 1999,en el q estaba teniendo una dura lucha contra Richard Burns y Carlos Sainz. Juha logro aki la q es hasta ahora su ultima victoria en el Mundial d Rallyes..

"Imagínate que estás esperando pacientemente a que un semáforo en rojo se ponga en verde. Al ponerse en amarillo subes hasta las 8.500 revoluciones por minuto y al pasar a verde sueltas el embrague; entonces sales tan brutalmente disparado hacia adelante que piensas que un vehículo de cinco toneladas acaba de embestirte por detrás. ¡Es increíble!" ... Mikkola comentando acerca del Audi Quattro S1

Cual es tu rally mas detestado? "Si tengo q nombrar uno, supongo q Corcega, porque los finlandeses nunca podremos olvidar lo q le ocurrio alli a Henri Toivonen. Actualmente, las carreteras son mejores q hace 10 años, pero todavia es muy dificil aprenderse los tramos lo suficientemente bien como para estar totalmente confiado". Juha Kankkunen

"Me limito a pensar que son arboles" Walter Rohl quien contesto a un periodista que le pregunto como hacia para no perder la concentracion en los tramos con la gente por la carretera

Walter Röhrl: "El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica."

"Pasar de 180 a más de 200km/h es tan simple como pasar de 40 a 50 en un coche de calle, son fracciones de segundo. Tan solo es necesario mover 2mm el acelerador y sientes como una pequeña explosión, la brutal aceleración de este auto te deja literalmente aplastado contra el asiento."
Walter Rohrl hablando del Audi S1 grupo B de 600cv

"No es más rápido el que más tarde frena, sino el que antes acelera" Zanini

"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz

Saludos.
--- [ Añadido ] -----
@svm dijo:


Los respetos al maximo, pero para mi Ken block no es un buen piloto, es solo un showman, lo que hace el yo haria yo en privado con otros coches si tuviera pasta :coolface:
Hay muchas de muy buenas,pero yo me quedo con la del gran Walter Rörhl:"El secreto de esta especialidad,radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica".
Este tio siempre ha sido uno de mis grandes ídolos, era y aún lo es el puto amo,solo hace falta ver sus grandes frases para ver que clase de piloto era.
 

xX__TKD__Xx

xX__TKD__Xx
Unido
junio 5, 2011
Mensajes
3,590
Karma
3,462
Ubicación
Madrid
Me apunto a este hilo ya que este tema me mola y me pillé el juego para seguir con el tema y bueno este año parece que la cosa va a estar un poco más reñida entre los dos de Citroen pero me da que Seb se llevará otro titulo más y se retirará en condiciones jaja. Ogier se postula como su predecesor y Ford o aprieta un poco o me da que este año terceros es lo maximo que pueden aspirar
 

svm

Unido
diciembre 30, 2010
Mensajes
516
Karma
248
Ubicación
barcelona (WRC)
Eiii en esa curva tengo que estar yo por allí,Gardemeister subiendo por el tramo de la Trona.
Nasser Al Attiyah ha sido confirmado como uno de los pilotos de VW en 2012,este año va a cambiar su ford fiesta por uno de los skoda que va a servir de preparación para el equipo de vw de cara al año que viene.
 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
ESPECIAL PIKES PEAK 2011,DOMINGO 26 DE JUNIO,



Pikes Peak 2011: una carrera hacia las nubes rozando los límites de la muerte entre barrancos y cunetas en el cañón del colorado en EE.UU,A INTENTAR BAJAR EL RECORD DE Nobuhiro “Monster” Tajima de 10m 1,408s. A 9 Minutos





















Una temporada más llegamos a otra de las citas ineludibles en esto del automovilismo. Tras las 24 Horas de Le Mans y en el mismo fin de semana de la carrera de resistencia de Nordschleife la subida al Pikes Peak ocupará gran parte de la actualidad deportiva, al menos en Norteamérica.

Este año la lista de inscritos suma la nada despreciable cifra de 194 corredores, de diez nacionalidades distintas, que intentarán subir las 12m42 millas de subida con sus 156 curvas. Solo cinco de ellos lo realizarán enrolados dentro de la categoría unlimited, la que aspira a rebajar el record de los diez minutos. Record que cada vez esta más cerca tras el asfaltado de gran parte del recorrido.

En esta categoría, y como bien dice su nombre, se puede echar mano a toda la potencia y rendimiento que se tenga al alcance. El principal candidato será el actual poseedor del record, Nobuhiro Tajima, que volverá a pilotar su Suzuki SX4 especial con más de 910 CV de potencia.

Otro de los destacados será el experimentado piloto francés Stephane Dayraut que pilotará el Dacia Duster que ya os hemos ido presentando durante los últimos meses con motor de Nissan GTR y que tras recibir algunas modificaciones de Renault Sport, rendirá alrededor de los 850 CV.

Paul Dallenbach por su parte participará con un prototipo casero que rendirá 1307 caballos ayudado ampliamente por dos turbos. Otro de los pilotos locales será Rhys Millen que intentará recuperar el record para su familia a los mandos de su mejorado Hyundai Genesis PM580, mientras que Dave Carapeytan participará por primera vez a los mandos de un Mitsubishi un tanto evolucionado.

Como también advertimos la semana pasada, Rod Millen, poseedor del record durante mucho tiempo, participará este año a los mandos del Hyundai Genesis Coupe que su hijo suele utilizar para hacer drift. el mítico piloto estará encuadrado dentro de la categoría de dos ruedas motrices tras haber cumplido 60 años esta primavera.

Lejos de los coches de la categoría Unlimited encontramos un hecho histórico. En la edición 2011 participará por primera vez en la historia de la prueba un español. Carlos Martínez de Campos, de 67 años, que está inscrito con el número 123 en la categoría Time Attack con un Subaru Impreza Sti.

Otra de las curiosidades será la participación de Paul Walker, el actor de The Fast & The Furious como piloto del Porsche 911 que hará las labores de Pace Car de la prueba.




CATEGORIA UNLIMITED,SIN LIMITE DE POTENCIA.

CORREDORES 5:



Nobuhiro Tajima Suzuki SX4 910 CV





Stephane Dayraut Dacia Duster 850 CV





Rhys Millen Hyundai Genesis PM580,La Barqueta de Red Bull





Rod Millen Hyundai Genesis





Paul Dallenbach prototipo casero 1.307 CV








VIDEOS DEL PIKES PEAK DE AÑOS ANTERIORES

















Como no hay un enlace web donde verlo en directo y donde seguirlo o al menos yo no lo encuentro,la semana que viene pondre toda la información de si algun piloto de estos 5 han bajado el record a 9 minutos y los videos que pongan en youtube para verlos aqui en el hilo.
Otro hilo por si ponen algo de info o donde verlo
 
Última edición:

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695






Nobuhiro "Monster" Tajima bate el Record del Pikes Peak,sube en menos de 10 minutos batiendo su propio record 10:01.408, el nuevo mito lo logró con su Suzuki SX4 Hill Climb Special.

Volando la barrera de los 10 minutos 5 competidores de la categoría Unlimited el a sido el único en lograr esta hazaña y confirma su condición de rey de Pikes Peak,

Su prototipo de Suzuki SX4 especial Hill Climb ha sufrido un sobrecalentamiento en el final de la escalada, Nobuhiro Tajima, una vez más mejoró su récord, bajo la marca de 10 minutos gracias la nueva sección pavimentada en la parte superior del curso del nuevo modelo de Suzuki a 9'51''278,
Rhys Millen El segundo marco un tiempo de (10'09''242) después de que los frenos se le evaporaran, mientras que Jean Philippe Dayraut y su Dacia marcarón un tiempo de 10'17''707, a continuación, al parecer, Pablo Dallenbach en su prototipo de 1.300 CV no marco ningun tiempo en el crono.
















 
Última edición:

svm

Unido
diciembre 30, 2010
Mensajes
516
Karma
248
Ubicación
barcelona (WRC)
joder cada año hay mas asfalto !!!! con lo guapa que era esta subida cuando era totalmente de tierra,en fin asi no me extraña que superen el record
 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
Ya vez eso parace que cada año lo van asfaltando mas y mas ,a mi me gustaba mas antiguamente que era mixto poco asfalto y mucha tierra,pero parece que para el año que viene lo kieren asfaltar al 100%,eso no le quita ningun merito a Tajima que a batido el record y a los otros pilotos,si para el año que viene va Petter Solberg creo que lo tendra muy dificil.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior