Vale la pena comprarse el final fantasy 13 ?

Lingrafael

lingrafael
Unido
abril 20, 2012
Mensajes
640
Karma
194
Ubicación
Venezuela
te lo recomiendo 100% el juego cierto es lineal pero tiene sus partes en que no lo es... un RPG que yo que soy fiel fanatico a la saga puedo decir que es el que mas he jugado de todas ellas el FF 8 me lo pase 2 veces, el 7 solo 1, al nueve me aburrio en el 3re disco pero igual lo termine, el 10 me encanto como podias jugar con el 100% del grupo, y el XIII bueno ya este voy por la 4ta vez que me lo termino y en lo personar no sera el mejor pero merece el merito de ser un buen RPG saludos
 

davidmaqui10

tamusic6
Unido
julio 15, 2011
Mensajes
1,160
Karma
1,534
Estube viendo unos videos del final fantasy, los graficos son buenisimos, tambien me fije y como dicen ustedes es verdad es muy lineal yo ensima me habia acostumbrado al FF 12 que no era para nada lineal para mi, despues el estilo de batalla tambien esta muy bueno lo que mucho no me gusta es que hallan tambien ademas de espadas, escudos y todo lo demas hayan pistolas y tambien por ejemplo sbow tenia tambien la opcion de granada eso tanto no me gusta pero bueno es mi gusto seguro que hay otra gente que le gusta y bueno nose que más me parece que me lo voy a comprar porque es un buen juego, a mi me fascino el FF 12 y aunque sea muy lieneal segun dicen muchos me parece que lo voy a comprar
Gracias a todos por comentar y dar su opinion
snow las granadas las hace al principio, pero luego ya se las quitan, es un ataque temporal
las pistolas pues creeme que zash salvo en la historia que vayas avanzando cuando tengas a los 6 para elegir va a ser el sexto para elegir
lienal bueno, hasta el capitulo 11, ahí ya tienes libertad a mansalva :elefante:
 
Unido
enero 28, 2013
Mensajes
230
Karma
18
Ubicación
argentina buenos aires
snow las granadas las hace al principio, pero luego ya se las quitan, es un ataque temporal
las pistolas pues creeme que zash salvo en la historia que vayas avanzando cuando tengas a los 6 para elegir va a ser el sexto para elegir
lienal bueno, hasta el capitulo 11, ahí ya tienes libertad a mansalva :elefante:
aa te queria preguntar cuantos capitulos son ??
saludos y gracias por comentar
 

Lingrafael

lingrafael
Unido
abril 20, 2012
Mensajes
640
Karma
194
Ubicación
Venezuela
aa te queria preguntar cuantos capitulos son ??
saludos y gracias por comentar
aqui esta el numero de capitulos
los capitulos son como el numero de la saga 13, son geniales y el principio es el aburrido porq como todo rpg primero debes adaptarte al juego y despues de unas 20 oras se pone muy interesante y los videos estan brutales y hay partes en donde casi me caigo de la silla me emosionaron mucho y el final lo acepto me hizo botar unas lagrimitas por eso ya lo he visto 4 veces jajajaja esta mundial
 

davidmaqui10

tamusic6
Unido
julio 15, 2011
Mensajes
1,160
Karma
1,534
aa te queria preguntar cuantos capitulos son ??
saludos y gracias por comentar
como el numero de la serie, 13 yo en terminar los 11 primeros pues tarde creo que 20 horas, pero yendo despacio, derrotando a bichos porque algunos combates contra algunos enemigos y los eidolones son complicadillos :D
terminé de sacarle el platino en 120 horas disfrutando al maximo sin seguir guias, con guias la gente pues se lo termina como en 70 horas, pero lo que es seguro es que aburrirte no te aburriras
 
Unido
enero 28, 2013
Mensajes
230
Karma
18
Ubicación
argentina buenos aires
como el numero de la serie, 13 yo en terminar los 11 primeros pues tarde creo que 20 horas, pero yendo despacio, derrotando a bichos porque algunos combates contra algunos enemigos y los eidolones son complicadillos :D
terminé de sacarle el platino en 120 horas disfrutando al maximo sin seguir guias, con guias la gente pues se lo termina como en 70 horas, pero lo que es seguro es que aburrirte no te aburriras
aa y te queria preguntar maso maso cuanto tiempo tarda darselo vuelta sin el platino
--- [ Añadido ] -----
recien me fije y son 30-40 horas para terminarlo sin el platino
--- [ Añadido ] -----
te lo recomiendo 100% el juego cierto es lineal pero tiene sus partes en que no lo es... un RPG que yo que soy fiel fanatico a la saga puedo decir que es el que mas he jugado de todas ellas el FF 8 me lo pase 2 veces, el 7 solo 1, al nueve me aburrio en el 3re disco pero igual lo termine, el 10 me encanto como podias jugar con el 100% del grupo, y el XIII bueno ya este voy por la 4ta vez que me lo termino y en lo personar no sera el mejor pero merece el merito de ser un buen RPG saludos
a vos cual de todos los final fantasy te gusto mas ?
 
Última edición:

silverfox

Baneado.
Unido
marzo 13, 2009
Mensajes
1,876
Karma
3,793
Ubicación
Vigo
Para mí es un juego totalmente mediocre, que viene a confirmar la decadencia de los JRPG, con alguna notable excepción. Toma lo peor del rol occidental, que es el primar el aspecto técnico (sí, el juego es muy bonito y vistoso) y lo peor de un género para el arrastre.

Dragon Quest ha cogido el cetro de los JRPG compartido con Demon/Dark Souls. Final Fantasy se ha convertido en una película de animación con un argumento ramplón, una estética pseudo-Star Wars chusca y un estilo de combate bastante regulero.

Cuando antes te devanabas los sesos en estrategias, accesorios, enlaces (en FF VIII), magias, personajes ha desaparecido. Ahora todo lo pones en automático y con 4 comandos básicos se acaba la historia.

Aquellos grandes mapeados de la época de los 32 bits desaparecieron ya con FF X y en el XIII se sigue acentuando. Unos personajes sin carisma (que alguien le pegue una paliza a Snow). Unos GF/eones/invocaciones que da asco verlos. Cuando Shiva chasqueaba los dedos en FF VIII u Odín lanzaba su ataque a lomos de un caballo en FF IX, o Ánima destrozaba a sus enemigos en FF X, eso si eran ataques. Sí eran invocaciones. Lo de ahora, en fin, es para llorar.

El rumbo de S-E tras Sakaguchi y Uematsu es incierto. Dan tumbos y Wada no sé a qué anda. Las míticas BSOs se esfumaron. Los escenarios encantadores como FF IX o con un estilo propio, como FF VII ya no existen.

Los malos son una birria. Kefka (FF VI) o Sephiroth (FF VII) por lo menos tenían una trama y un trabajo detrás. Los de FF XII en adelante.... pa' mear y no echar gota.

En fin, en mi opinión es una sucesión de pasillos muy bonitos pero nada más. Lo que otrora era sinónimo de grandeza hoy es una fábrica de churros con FF XIII, XIII-2, Lightning Returns etc.
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Para mi es de los mejores juegos de ps3 que he probado, sin duda alguna te lo recomiendo, su historia te atrapa como una telenovela y aunque sea lineal podrás ir libre por un montón de lugares y hacer misiones secundarias a montones, es un juegazo
 

Lingrafael

lingrafael
Unido
abril 20, 2012
Mensajes
640
Karma
194
Ubicación
Venezuela
aa y te queria preguntar maso maso cuanto tiempo tarda darselo vuelta sin el platino
--- [ Añadido ] -----
recien me fije y son 30-40 horas para terminarlo sin el platino
--- [ Añadido ] -----


a vos cual de todos los final fantasy te gusto mas ?
lo creas o no, el que mas me ha gustado es este, la historia es muy emocionante como dramatica, ya te lo dije antes, es el que mas he jugado, mas o menos unas 400 horas jajaja me encanta este juego y hoy en dia aun lo juego :eek:lee:
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Claro que vale la pena.
Es un buen RPG y un regular FF, pero al precio que están XIII y XIII-2 no comprarlos es delito.
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
1,361
Karma
357
Ubicación
Madrid
yo te lo recomiendo, es buen juego (digan lo que digan por arriba) pero claro, no es un final fantasy por mucho que tenga el nombre, igual que un opel astra no es un bmw por mucho que le pongan su emblema.
 

GamesMagmo

MagMo-22
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
2,512
Karma
3,540
A mi si me parece un juego muy recomendable, no es un FF por asi decirlo pero es bastante entretenido, a mi es uno de los juegos que mas me ha gustado de los que he jugado en PS3..
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
a mi en lo personal no me gustó.

pero como en gustos se rompen generos, madres, relaciones, amistades y egos, yo te diria que lo pruebes por ti mismo.

nunca han jugado un juego del que dicen es una basura, pero que cuando lo prueban les gusta?

para todo hay gustos, nunca falta un roto para un descocido y podría ser que te guste este final fantasy.
 

rubenillo17

Rubenillo17
Unido
noviembre 6, 2011
Mensajes
220
Karma
34
Ubicación
Alicante
No esta a la altura del resto de final fantasys de ps1 y ps2 pero si que es un gran juego de rol, con una buena historia y geniales graficos, el problema es que es bastante lineal, pero de segunda mano lo encuentras barato, tanfo el ff13 como el ff13-2
 

lonkmalkavar

lonkmalkavar
Unido
marzo 19, 2013
Mensajes
19
Karma
1
Ubicación
Sevilla
Yo sí lo recomiendo tras jugar 10 horas (me lo estoy pasando todavía xD). Me está gustando bastante, y la verdad es que no estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que se dicen de él. Es, en efecto, un buenísimo juego de rol japonés, aunque hay que reconocer que de Final Fantasy tiene muy poco, y que desde luego está lejos de ser tan bueno como el VII, VIII o IX, pero no quita que esté bien. Buenos gráficos, buen sistema de batalla y buena historia. La pega es, efectivamente, que solo hay que tirar p'alante, y eso no mola.
 
Superior